1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Preguntando al futuro

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por frank_calle, 24 de Mayo de 2019. Respuestas: 8 | Visitas: 355

  1. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.255
    Me gusta recibidos:
    2.322
    Género:
    Hombre
    Quiero cantar al futuro
    desde el pasado presente,
    quiero cantarle a la gente
    de los tiempos que no han sido.


    Si para entonces he sido
    un poeta del montón,
    nadie comprará el video libro,
    donde aparezca este texto.


    Pero si Ud. lee ahora
    este poema inconexo,
    de seguro es porque el texto
    algún premio recibió.


    Y ahora que ya estoy premiado,
    y famoso ya voy siendo,
    escríbame al cementerio,
    que es donde yo estoy viviendo.


    Frank Calle (24/mayo/2019)
     
    #1
    A Darkness.cl le gusta esto.
  2. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.218
    Me gusta recibidos:
    24.436
    Género:
    Mujer
    Sensible y colmada de fuerza la proyección de tus versos querido amigo...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #2
  3. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.486
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    El mejor poema puede ser una infusión de cáscara de plátano, porque ayuda a conciliar el sueño, por las noches, y aparte, fortalece el esqueleto.
     
    #3
  4. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.255
    Me gusta recibidos:
    2.322
    Género:
    Hombre
    Gracias Nancy, este poema lo hice a partir de la idea básica, que después utilicé para jugar un poco con el texto, pues aunque siempre la tomo en serio, la poesía también me sirve para despejar, para buscarle la parte de humor que siempre esconde la vida.

    Un abrazo,

    Frank
    ----------
     
    #4
  5. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.255
    Me gusta recibidos:
    2.322
    Género:
    Hombre
    Hola Nonmo, esa receta no la conocía. A mi no me va a funcionar muy bien, porque casi no duermo, pero es porque lucho contra dormir; pero cuando decido descansar, me duermo en minutos feliz y contento.

    Un abrazo,

    Frank
    ------
     
    #5
  6. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.305
    Me gusta recibidos:
    17.862
    Género:
    Mujer
    En realidad podemos darle muchos significados o utilizaciones a la poesía, pero me gusta mucho la idea esa de darle también pinceladas de humor, porque sin humor en la vida que sería de los humanos… Excelentes letras, un abrazo
     
    #6
  7. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.255
    Me gusta recibidos:
    2.322
    Género:
    Hombre
    Gracias bristy, me alegra que vea las cosas desde igual punto de vista. No es lo común, pero me ha sucedido que alguna persona mal interprete cuando mezclamos la pincelada de humor, sin pasarse del tono, con la realidad descarnada.

    Cierta vez ocurrió que llovía fuertemente y frente al edificio donde entonces vivía, pasaba un cortejo fúnebre. Las aguas habían cubierto rápidamente la avenida, y sucedió que al carro fúnebre le penetraron las aguas y el motor se detuvo, y no quedó más remedio que esperar por un nuevo auto y hacer el traslado del feretró de un carro para el otro. Todo este espectáculo era visto por decenas de vecinos y curiosos, y realmente parecía una escena de una comedia de cine, donde el público disfrutaba viendo a los dolientes metidos con el agua a las rodillas, haciendo el cambio de auto.

    No se puede negar que es una escena de un drama familiar, que es observada como una comedia para el resto de las personas.

    Y como los cubanos son del tipo de latinos que le sacan risa a las piedras, en medio de sus propias desgracias, eso explica por qué hemos pasado más de 50 años de una complicada existencia, buscando la manera de no morir de lamentaciones, más bien nos morimos de la risa. Es una manera de decir, pero concuerda bastante con la realidad. Y en mi caso, que soy de la tendencia a tomar todo bastante en serio, no me queda más remedio que adaptar mi naturaleza, sin perder la cordura, y mucho menos la identidad, construyendo situaciones que permitan el detalle humorístico cuando sea factible.

    Un abrazo,

    Frank
    -------

    Un abrazo,

    Frank
    ----
     
    #7
  8. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.305
    Me gusta recibidos:
    17.862
    Género:
    Mujer
    Me gustó hayas contado a modo de anecdota lo sucedido que causó curiosidad a los espectativos del momento. Pero mucho más esa amplia visión sobre como tomar la vida y nuestro comportamiento frente a ella y sus circunstancias, es muy importante adaptarnos y buscar lo mejor asunto que sólo nos beneficiamos en forma positiva y que esto mismo se traslada a favor de nuestro bienstar , además que es muy saludable. Un abrazo y gracias por tu tiempo y diálogo amigable..lo valoro mucho..
     
    #8
  9. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.255
    Me gusta recibidos:
    2.322
    Género:
    Hombre
    Siempre será un placer, me agrada mucho tener algún intercambio cuando el tema surge como resultado de la comunicación.

    Hasta más ver.

    Frank
    -----
     
    #9

Comparte esta página