1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Joaquín y Anette

Tema en 'Microprosas' comenzado por Mauro Alexis, 30 de Mayo de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 350

  1. Mauro Alexis

    Mauro Alexis Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2008
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    32
    Equilibrio

    Cuando Annette salga completa del edificio, su sensual anatomía absorberá todas las miradas. Sus rizos áureos, meneándose al viento, su mirada de fuego ardiente, sus iris de frescas hierbas, sus labios, sin más artificio que una gesticulación lasciva, la sinuosa oscilación de sus brazos, sus senos, explotando en lujuria y la danza que bailarán sus caderas al compás del caminar, controlarán el movimiento de los ojos de todo hombre, deteniendo el tiempo en un instante, para la contemplación de su cuerpo.



    Oportunidad

    Se contempla en el indolente cristal, que viene castigándolo a una insufrible disconformidad física. Ha llorado tanto… que cree tener ahora el alma seca. Sabe que son inoportunas las dudas y las lágrimas. Cuidadosamente quita la humedad de sus mejillas. ¡Vehemente desea cambiar! Pero aún siente temor, el gran inhibidor de las decisiones más importantes. Entre tantos motivos que busca para recuperar valor, encuentra un recuerdo que logra abismar al miedo. Rememora mientras mira el espejo y dice finalmente: «Adiós Joaquín.»



    Anhelo

    El niño jugaba en su patio peinando una muñeca blonda, con anhelo de su belleza y equilibrio. Sus padres se habían ausentado un rato; ahora tendría oportunidad de visitar su habitación para poder divertirse. Curiosamente tenía predilección por el tipo de ropa que su madre vestía; adoraba sentirse envuelto en enaguas y ver en el espejo cómo lucía. Cuando corrió al cuarto de aquellos, dejó caer la muñeca al suelo y se desveló, en la espalda de esta, el nombre que Joaquín había escrito: Annette.
     
    #1
    A marlene2m le gusta esto.
  2. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.135
    Me gusta recibidos:
    3.649
    Género:
    Mujer
    Tres relatos que ,
    aunque pueden leerse por separados;
    juntos cuentan una historia extraordinaria.
    La lucha de un individuo, cuando la correspondencia
    entre el genero asignado y la identidad de genero
    no concuerdan.
    Muy bien planteado el tema:
    "reconocimiento propio de la identidad".
    Saludo.
     
    #2
  3. Mauro Alexis

    Mauro Alexis Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2008
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    32
    Muchas gracias Marlene, por tu paso. Me alegra haber construido bien el mensaje, temía que el lector no terminara de cuadrar la trama, por esto de los saltos temporales y e tiempos verbales y de aparentes personas. Un abrazo grande.
     
    #3

Comparte esta página