1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Considerans et consideratus sentetias Punset

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 15 de Septiembre de 2017. Respuestas: 8 | Visitas: 1139

  1. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Donde vagas aseveraciones darán tan amplio rodeo que nadie echara de menos una incompleta observación y asi nos iremos acercando al objeto por vericuetos entretejidos casi siempre incompletos de amplia desinformación.
    De esta forma se entiende que "Durante el tiempo que el lector ha tardado en leer los dos capítulos anteriores -algo menos de lo que tardó el autor en escribirlos". -Don Eduardo Punset Casals.


    Con il vostro permesso

    La felicidad es una enajenación de la ausencia de miedo, es una emoción, y como tal, es una enajenación transitoria. La felicidad es efímera, es un estado de enajenación transitorio.

    Desaprenderse de la mayor parte de moralidad de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender éticas nuevas.

    Que nos expulsen del grupo es lo peor que nos puede suceder. El abandono y la humillación es lo que más estrés nos provoca. Pero solo si te importa su opinión.

    Las dimensiones de la felicidad individual tienen que ver con las relaciones personales propias en primer lugar. Así que cómprate un perro.

    El ser humano o sea mi mujer, una vez que ha tomado una decisión, me consulta, tiende a buscar factores que la apoyen en esa decisión, e ignora todo lo demás de mis respuestas.

    Hasta las bacterias funcionan por con_senso, o no funcionan. El jabon el tensoactivo y la vida senso_activa.

    En el futuro no se tratará tanto de redistribuir la riqueza si es que alguien pensó en hacerlo como en el pasado, sino de redistribuir el tiempo de trabajo y ocio. Como en Alemania.

    La política es la peor invención humana. Por eso en la antigua Grecia había una maquina aleatoria para elegir obligatoriamente a los pollitos pero por falta mantenimiento con Yorgos Papandréu se rompio, con Andreas Papandreu y Gueoryos Andreas Papandréu se desguazo, y Alexis Tsipras la vendio.

    Yo he aprendido más de los animales que de los hombres. Tu ministro es que tiene perro, ladrón.

    Vivimos aprendiendo a relacionarnos, y nunca acabamos de saber cómo actuar en determinadas situaciones inesperadas. Vale.

    El amor fue el primer instinto de supervivencia en la historia de la especie y está unido a la pasión. Hoy la gente agradece que el conocimiento pueda explicar las cosas que no entienden. ¿Tú crees?. Estas muú tonto Punset.

    No tengas miedo de cambiar tu vida de mierda; las claves son: trabajo en equipo, concentración, fuerza de voluntad y el poder de la interdisciplinariedad. Pero si tienes dinero para comprar tiempo que vas a querer que cambiar.

    Tengo algunos amigos calvos y les digo que a lo largo de la evolución la calvicie cumplió una finalidad: evitar las infecciones de piojos, pulgas e insectos. El que no se consuela es porque no quiere. Yo le digo a mi mujer que esto son 20cm y ella me consuela.


    Vivimos con los cambios tecnológicos del siglo XXI y con instituciones sociales del siglo XIX. El problema esta cuando lo viejo no deja pasar a lo nuevo “La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer”. Beltrolt Brecht

    Si la vida fuera eterna no pondríamos en ella la misma intensidad. ¿Si lo dice Punset?, para una gallina somos dioses inmortales sujetos a los caprichos del destino del Corpus Dionysiacum.

    Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni falta que le importa. Pero un conectoma de cienmil millones de neuronas ya se hacen una idea.

    Desde aquí sigue tú, averiguando tú lo escrito en rojo.

    Una persona que tenga un grado muy elevado de agresividad, de necesidad de estímulo y de necesidad de dominio para sustituir su ausencia de emociones tiene más posibilidades de convertirse en un asesino o en un asesino en serie. Alexitimia, rareza de asesinos entre los poetas.

    La mejor manera de ser constantemente infeliz es pretender ser feliz eternamente.una gallina.

    Los conflictos ocurren porque tenemos creencias distintas en la parte superior (neocórtex), mientras que todos compartimos las creencias básicas. ¿Qué crencias comparto yo con un cromañón?. La moral de cada cultura nos arrastra al conflicto entre la disonancia cognitiva y la ética que a cada sociedad la alerta de sus contradicciones y su antídoto es la risa.

    El conocimiento científico es la antítesis del dogmatismo y nada puede contribuir más a impulsar el desarrollo. Para el dogma y los dogmáticos cualquier tiempo pasado fue mejor. Para la ciencia la razón de su existencia es la innovación y la necesidad de explorar. La ciencia también tiene leyes universales por que si. Ejemplo la gravedad hasta que se encuentre una explicación mejor que el boson de Higgs.

    La mejor manera de contrarrestar una emoción negativa es tener una positiva más fuerte. Explícaselo a una madre que perdiera a su hijo.

    Aislamiento, control, incertidumbre, repetición del mensaje y manipulación emocional son técnicas utilizadas para lavar el cerebro. De la humanidad en el siglo XX mediante el marketing, en el siglo XXI ha empezado con los banners y virales.

    El la creencia del alma está en el cerebro.

    Dios es cada vez más pequeño porque no puede explicar el mal, la peste o la guerra y la ciencia es cada vez más grande. Pero no ha podido dar alivio con la desigualdad o la muerte.

    Internet… Sin duda el sector seguirá creciendo. El problema es que estas ansias de impulsar su crecimiento creará también la tentación de controlar. Lo hemos intentado con las mujeres, hasta que vimos que no eran de nuestra propiedad. Luego a los niños y los animales… espero que no nos pase lo mismo con Internet. Un cazador recolector no considera al jabalí como suyo. Los animales fueron lo primero que controlamos (domesticar) al considerar a los animales de nuestra propiedad en la revolución agrario-ganadera y ante la adversidad se creó la religión politeísta. El dios de la lluvia, el dios al que rezar contra las epidemias, hoy sustituidos por los santos. A dios rezo para mi y a los santos para mis cosas, mieses y cabras. La religión judeo-pabliana fue una religión de pastores que soñaban con epidemias.

    Para mí, la libertad es que el Rey no tenga más derechos que yo. Para mí la libertad sin posibilidad de acción es un derecho irrealizable, y por tanto una quimera. La ausencia de privilegios es la base de toda sociedad libre e igualitaria. Porque eres libre de morirte de hambre de ser perseguido por el recaudador de impuestos y no eres mas feliz que tu abuelo.

    Los artistas, cuando crean, presentan una actividad cerebral débil pero global. Anda, vamos, añada algo.
    Lo que hace falta es más conocimiento. Lo que hace falta es más Renacimiento y racionamiento.

    Hay motivos que se iniciaron hace 600 millones de años. El primer gran salto que ha permitido a las especies y al género humano ser optimista, es el salto inenarrable de organismos unicelulares a organismos multicelulares. Es decir, somos comunidades andantes de células que intercambian conocimientos y que abrieron la posibilidad de innovar, de crear. Asi que el sentido de la vida es que nuestras células andantes sean optimistas. ¿Y lo saben ellas?.

    Yo he aprendido más de los animales que de los hombres. Mi familia y otros animales. Sir David Attenborough

    La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad. ¿¡Qué!? La felicidad es solo cuestión de expectativas cumplidas de la recompensa esperada. Si ganas 80.ooo€ al año pero esperabas ganar 100.000 no eres para nada feliz. Anda pues es verdad se anuncia en la antesala. Genio.

    Teóricamente somos el ser racional por excelencia y, sin embargo, somos la especie más emocional. Pues claro Punse, la razón es una maquina de simulación (¿Qué pasaría si…?) Y cuando simulamos sobre nuestras vivencias nos emocionamos se llama proceso psicosomático emocinal cognitivo conductual, ahí es na.

    El poder se ha ejercido de manera abyecta durante miles de años. Ah! Pero ahora no, bueno es saberlo. (oviedad)

    Hemos crecido en un entorno determinado y todo lo que sea diferente nos causará (en primera instancia) desconfianza o rechazo. Perdona será alerta

    Sé bondadoso con la gente cuando subas; los encontrarás a todos cuando bajes rencorosos. Otro que no se ha deshecho de la moral judeo cristiana.

    En materia de amor y desamor somos como recién nacidos toda la vida. Claro, porque es una enajenación transitoria psicosomática emocional cognitivo conductual. Transitoria de 3 meses a 4 años, sera que la bomba de dopamina se colapsa.

    Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción. Otro que ha leído Buyology, a Jume, a Kahneman… etc.

    Al sexo le pasa como a la memoria, si no se utiliza, desaparece. Vamos que no "recuerdas" la ultima vez que se te puso dura.

    La política es la peor invención humana. Thomas R. Malthus diría la penicilina.

    Con cada estímulo que desencadena una emoción se generan nuevas conexiones entre grupos de células en nuestro cerebro. Pues no, se "iluminan" en una fRMN.

    Sin emoción no hay proyecto. Sin voluntad no hay proyecto.

    Yo no veo imposible que en la mitad de la vida se pueda uno dedicar unos años a estudiar otros universos y aplazar luego la fecha de jubilación. Oing!, luego no tienes bastante con este, me ganas, yo, si.

    He conocido a muchos hombres que no eran ni la mitad de cariñosos que los monos. Por fin me dejas sin palabras.

    Creo que primero hay que darse cuenta de que hay vida antes de la muerte y no estar obsesionado todo el rato para saber si hay vida después de la muerte. Óle. Vivimos acongojados por el más allá, sin reparar en las maravillas del “más acá”. Olé y Óle.

    En la vida hay tres momentos cruciales: la etapa del amor maternal, la escuela, cuando se te empina, tienes hijos y la entrada a la madurez.

    Uno de los fallos actuales es, la ausencia de liderazgo joven. Evolutivamente, la manada siempre recurrió a los jóvenes cuando tenía dificultades: atravesar un río, conectar la PlayStation, subirse a una montaña o configurar el Virtual Datacenter Server con aislamiento Hiper-V.

    ------------------------00Ooo---------------------
    29/5/2019
    In Memoriam.
    Resumen de la conferencia de Eduardo Punset que realizo en Málaga en el 2008 con motivo de la presentación de su libro <El viaje a la felicidad>

    La vida es larguisima, en el fondo solo hay pasado, el estrés real o imaginario lo componen los recuerdos y la repercusión en nuestras emociones, donde el miedo nos corroe y es la antítesis de la felicidad, ni nos crecen la uñas ni los jóvenes crecen. Somos la primera generación que se da cuenta que nos hemos pasado el tiempo relacionando sobre la capacidad tan grande que tenemos de ser infelices en toda la historia de la evolución.
    Antes creíamos que el dinero, la educación, la religión, la etnia (Pertenencia al grupo) eran importantes pero son las relaciones personales lo realmente importante.
    Estamos programados para ser únicos, es decir, somos mas libres de los que creiamos pero como nos equivocamos somos mas infelices.
    Veis, veis que calladito estoy.



    No sabremos ser felices hasta que sepamos como por dentro funcionamos. Yo soy único... y 7. 706. 680. 529 personas más. Cada uno de vosotros sois el orgullo de vuestra especie.

    Gracias por todo y rindamos pleitesía a Don Eduardo Punset Casals el hombre que vio cosas que no creeríais, reuniéndolas y divulgándolas cuando los gigantes le dejaron cabalgar a lomos de sus hombros. Qué necesito, velocidad.
     
    #1
    Última modificación: 29 de Mayo de 2019
    A homo-adictus y Uqbar les gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer


    No me cabe ninguna duda de que el ejercicio que presentas está bien trabajado upsss otra obviedad jajajaja.

    Me ha gustado esa constante réplica que vas haciendo. Aunque haya cosas que comparto con Punset y me parece que vamos muy escasos de divulgadores científicos y muy sobrados de personajes vacíos y teles rosas, el hecho de argumentar es un paso adelante.

    Sirves una ración para muchos comensales y hoy me toca menú del día pero se merece un comentario esta entrega aunque sea pobre de tiempo y explicación.

    Espero disponer de más tiempo para echar un vistazo a tus propuestas, seguro que son muy interesantes.

    Felicidades por el trabajo.


    Palmira
     
    #2
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  3. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    No creas esta casi hecho sin pensar de hecho colorearlo de rojo es lo que mas trabajo da, así que por aburrimiento lo he dejado y en una semana lo completare.
    Eso demuestra que no eres rica porque si tienes dinero para comprar tiempo que vas a querer que cambiar. Quería haberlo tratado de forma humorística como en "20 frases en busca de un autor" pero Punset es demasiado sesudo y no se deja querer.

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/veinte-frases-en-busca-de-un-autor.630318/


    Andale, pero si falta la parte dos, cuando sea mas rico la completare y ahora que alguien la lee, prometo hacerlo mejor, como dice Punset todo es cuestión de motivación, un abrazo por tu atención.
     
    #3
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2017
    A Uqbar le gusta esto.
  4. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    #4
    A Uqbar le gusta esto.
  5. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Nus hemos enterau en verdad.

    Hace mucho que no lo escuchaba y la verdad es que le echo de menos.
    Nadie es perfecto, nos puede gustar más o menos pero era un gran personaje de eso no tengo ninguna duda y tan peculiar... entrañable.

    Se agradece el recuerdo
     
    #5
  6. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Palmira, dime que me tienes una alerta puesta en google xq si no esto es acoso, aunque un acoso delicioso, no sé cómo me encuentras, xq quel que me busca me encuentra (En el sentido, si dejo en el contestador de la oficina comercial en Roma un sábado a las 21:08h y digo - Juanma estoy aquí en el Sheraton, pregunta) y un Domingo en Roma a las 9:45 se presenta a mi puerta, que sepas quel que me busca meen cuentra;
    - Es Domingo pero que sepas que en Roma hay dos Sheraton y este es un campo de golf a las afueras.
    (Pero quien llama al contestador de su oficina un sábado y a esas horas)

    Don Eduardo Punset Casals el hombre que vio cosas que no creeríais, que las vio porque gigantes le dejaron al igual que dioses inmortales experimentar con los hombres sujetos a los caprichos del destino del Corpus Dionysiacum, luego va y lo casca, que lo sepas.

    Saludos a todas, a ti tan tan bien Palmira.
     
    #6
    Última modificación: 1 de Junio de 2019
    A Uqbar le gusta esto.
  7. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Empecé a escribirte pero tuve que cortar y no subió el comentario así que, aquí estoy de nuevo! acosándote jajajajaja. No, no tengo alertas Ciber, es que me gusta de vez en cuando, darle caña a mi hemisferio izquierdo y tu eres fuente inagotable para tal menester.

    Roma, cómo me gusta esa ciudad, y no se debe estar nada mal en el Sheraton con 80 hectáreas de parque... pues a disfrutar se ha dicho, pásalo en grande!!


    Abrazos,

    Palmira
     
    #7
  8. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Hace más de diecisiete años que leí un librito de Allan Pease y Barbara Pease (Esposa) titulado <POR QUÉ LOS HOMBRES NO ESCUCHAN Y LAS MUJERES NO ENTIENDEN LOS MAPAS> de modo que después de veinte años por fin entendí a mi mujer y por ende a todas las mujeres hasta el punto que me convertí en mujer, bueno, todo mi lado izquierdo (Es decir el hemisferio derecho) con permiso está claro de Honorato de
    Balzac que lo descubrí con dieciséis años que al fin y al cabo es el que mas sabe de esto.
    Parece ser que nosotras somos tan distintas porque tenemos el doble de sección del cuerpo calloso (Rodilla, Rostro, Tronco y Esplenio) descubierto por Galeno y que le recordaba a un trozo de piel endurecida (La comisura del alma, el apéndice inútil o fistro pecador) la palabra clave es callosotomía y esto hace que como siempre salga a la palestra nuestra amiga Patri Tezanos, Antroporama, diría.
    Pero al final va a resultar que tenemos dos cerebros, no solo "invertidos", jeje, que malo soy, que conste, he dicho que lo soy, sé amos nos otras o lo que quiera que seamos... el caso es complicarlo todo, lo cual explica la frase que siempre he dicho de mi marido "Este tonto de los cojones siempre piensa con la polla" https://www.publimetro.cl/cl/estilo...-ubicado-lugar-mas-inesperado-del-cuerpo.html , o sea yo mesmo... Me perdí, perdóname, todo sonaba mucho mas coherente en mis dos medias cabecitas, buenos tres... me voy a envenenar, no soy malo, soy "tra-vieso" a saber, argavieso (vertedero, del lat. versus, vamos, que vertemos palabras, esos somos) avieso, divieso, devieso o inverso.

    www.youtube.com/watch?v=oCAIMD7urNk , ---> https://www.msn.com/es-ar/noticias/ciencia/el-curioso-caso-que-llevó-a-descubrir-que-todos-tenemos-“dos-cerebros”/ar-BBVG3K3 . ---> https://jralonso.es/2014/12/22/dos-cerebros-dentro-del-craneo/ Esto cada vez se parece mas a <Ser, no Ser y Parecer>.
    www.youtube.com/watch?v=Gnnjb0y0lOo
    Me podría tirar toda la noche poniendo reseñas y lo sabes. www.youtube.com/watch?v=ninrJokK-oA asi que queda claro que soy de derechas, pero de los de toda la vida, oiga. (Yo de ser ministro acababa ) con la Eso, Logse, Loe o Lomce e instauraba la YoulearmxunTube).

    Nada que te leas el libro, a mi me costo 19 leuros, hoy 9.99 y de segunda mano 0.5€. Saludos a todas.

    https://www.lechepuleva.es/nutricion-y-bienestar/los-hemisferios-cerebrales-y-sus-funciones ¿Puleva?, leche Puleva. ¡Leches!
     
    #8
    Última modificación: 9 de Junio de 2019
    A Uqbar le gusta esto.
  9. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Jajajajaja, qué loca tiene la mente!, bueno como todos pero parece que llevas cierta ventaja.

    Había notado lo de que eres de derechas en el enlace que me pasaste de Punset, esa radio no es la mía pero, creo que podremos convivir los de la izquierda, con los años algo más moderada, y los de la derecha. No sé, será tu parte femenina .

    Echaré un vistazo a los enlaces y ya te contaré. Gracias!
     
    #9

Comparte esta página