1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

sin elección

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por WHICHAN, 11 de Junio de 2019. Respuestas: 3 | Visitas: 166

  1. WHICHAN

    WHICHAN Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    138
    Extraño, teratológico;

    Enclaustrado en mi ser

    Atisbo furtivo en silencio.


    Como una fiera acosada

    me aíslo receloso de todos;

    repudio esta sociedad

    que abarca y asfixia el planeta.


    ¿A dónde hallar un santuario?

    Un sitio de digna soledad,

    una isla donde naufragar

    sin sociedad que importune.


    No quiero terapias ni análisis;

    Inadaptado sí, y no me quiero adaptar;

    condenado por billones de típicos

    no existe un lugar donde vivir sin ellos.​
     
    #1
  2. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.486
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Puedes vivir sin la gente, siempre y cuándo te des cuenta de que tú, también, eres gente.
    Entonces, debes desprenderte de ese apego al rol.
    ¿ Qué es el rol ?
    Es el papel teatral que estás desempeñando, desde que naciste.
    Entonces, cada pequeño humano, actúa. Y se ve obligado, muchas a veces, a improvisar sobre la marcha.
    Y por ello, pasa lo que pasa. Que parece la vida, una partida de Ajedrez.
    En la cuál, el mayor mérito se lo lleva, quien se venció a sí mismo.


    ¿ Cómo te vences tú ? Si eres tan noble...
    Tan fuerte...
    Tan magno...


    Es sencillo, Whichan. Te vences, saliendo más a menudo, en lugar de quedarte en casa, días y noches.
    Y una semana entera.
    Eso no está bien.
    Y comer hamburguesas del McDonald´s, que le gustan tanto a Donald Trump ( casualidades de la vida ), no es sano.


    Pero claro, ahora lees este texto, y parece que no hay nada nuevo, bajo el Sol.
    Es puro sentido común. Piensa en que ahí fuera, se desarrollan muchas escenas teatrales.
    Simultáneas.
    Y que los actos hostiles, acarrean consecuencias muy desagradables.
    Ya que si depredas, vas al Infierno.


    ¿ Qué es un acto hostil ? Es mezquindad, tanto hacia ti mismo, como hacia otros muchos.
    Así, hay actos hostiles activos ( belicosidad ), o pasivos ( indiferencia ).
    Eso se enmienda con el Respeto.
    Si te respetas, invitarás a quienes te rodean, a que hagan lo mismo que tú has hecho.


    ¿ Por qué ocurre esto ?


    Porque el Respeto es conmovedor. Es como un final feliz.
     
    #2
    Última modificación: 11 de Junio de 2019
  3. WHICHAN

    WHICHAN Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    138
    Bueno, compañero Nommo. desde que nací intento interpretar mi rol, simplemente me pregunto por qué he de sufrir la condena de adaptarme siempre a una sociedad Neurotípica siendo una persona con TLP y sobre todo, por qué las gente (y ya ves que me incluyo en el colectivo) debe estar siempre adaptándose para encajar en un colectivo y acatar sus normas, cuando la verdad es que todos somos individuos.Lo que repudio de la sociedad en general es justamente que lo ha abarcado todo sin dejar espacio para el individuo ¿no deberíamos tener acaso sólo por derecho de nacimiento acceso a un espacio físico? un lugar de aunque sea dos por dos metros donde ser y donde morir sin pagar seguros, sin generar deudas sin que nos intervenga la vida un organismo competente regido por incompetentes. Dicen que los que padecemos TLP amplificamos todo a través de un prisma que aumenta todo desmesuradamente: por eso nos cuesta exageradamente afrontar los fracasos el rechazo y experimentamos todo con una intensidad superlativa y de ahí en casos muy acentuados como es el mío algunos hemos tomado en determinados momentos de nuestras vida las decisiones más drásticas en medio de un pozo depresivo interminable o cometido locuras inconcebibles en un "pico maníaco" ¿Y cual es el lugar que te da sociedad? pues un sanatorio que no sana nada y te llenan de pastillas para que te recluyas "voluntariamente" y para que personas neurotípicas te organicen una "vida que te incluya en los cánones sociales" No querido Nommo, ¡NO!.quiero mis cuatro metros cuadrados donde saltar en pelotas, o cavar un foso para esconderme y si me da la gana sembrar rabanitos y tener una par de gallinas para poder comer huevos con rabanitos sin que me cuestione nadie; con la única regla de no meterte en los cuatro metros cuadrados que ocupa otro loco si no te invita expresamente.
     
    #3
  4. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.486
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Intención es efecto, Whichan.
    ¡ Quiero ! Positivamente.
    Por ejemplo: Quiero evitar que se mueran más plantas, en mi jardín.
    ¿ Qué hago, a ese respecto ? Para no fracasar en esta misión.
    Luego por tanto, no es un decreto, o como aseguran algunos supuestos profetas, garantía de cumplimiento de los deseos.
    Sino un talante ( disposición del ánimo ).
    ¿ Estás dispuesto, o no ?


    ¿ Sabes lo que quieres ? ¿ Lo tienes claro ? ¿ Puedes dibujar esa casa que te conviene a ti ?
    Una casa como la de los Picapiedra, por ejemplo, dando por hecho que tendrás que trabajar en la mina.
    O en la cantera. O en un colegio, dando clases de aeróbic, o de bailes de salón.
    Tienes que estar maduro, para coincidir con los alumnos, sin que se te vayan las manos, a sus cabellos.
    Ni a sus mejillas.


    No debes propinarles guantazos, con mano abierta, ni arrastrarlos por el suelo.
    Porque en ese momento, si te percatas de que estás cometiendo un acto hostil...
    Tú habrás dejado de ser tú.
    Para empezar a ser dueño de las riendas de tu mente.
    O sea que no debes ser hostil, a no ser que compruebes y entiendas que eso es malo, no sólo para ellos, sino para ti. Porque te estás dejando en mal lugar. Tu comportamiento dice cosas de ti.


    Entonces, no es sólo la mirada, o la manera de andar, o tu sonrisa.
    Si das un portazo, eso es algo ruidoso y molesto.
    Si le das una pedrada a una ventana, ¿ Quién lo arreglará ?
    Y qué pensará, mientras lo arregla.


    Ponte en su piel. Imagina que tú estás encargado de las ventanas de esa casa. Esa casa que tanto amas. Y que por el momento, disfrutan otros. ¡ No les hagas daño ! Porque ésas no son formas. ¿ Cuáles son las formas ?


    Sólo se evoluciona en el Amor.


    O sea, ya serás dominante, hacia ti mismo. Y dirás: He dicho que voy a tratar bien a mis alumnos. ¿ Entendido ?
    Y tu cuerpo responderá: " Sólo será posible, si me tratas bien, y me das lo que necesito. Empezando por comida sana. "
     
    #4
    Última modificación: 12 de Junio de 2019

Comparte esta página