1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Sigifredo Silva Rodríguez, 15 de Marzo de 2019. Respuestas: 8 | Visitas: 653

  1. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    Haciendo a un lado la teoría de la creación, la más simplista, con el respeto de todos aquellos que creen en ella, para mí, la vida en la tierra vino del espacio exterior y esta se llevó a cabo por dos vías.

    La primera de ellas por meteoros o meteoritos; meteoros o meteoritos que impactaron sobre la tierra trayendo en su seno microorganismos que al encontrar aquí su caldo de cultivo se desarrollaron con los siglos, dando como consecuencia el desarrollo de la vida en animales unicelulares, los que luego por transformaciones, evoluciones y trasmutaciones se convirtieron en animales más complejos.

    Al hombre no lo veo en ese proceso y es por ello que considero que este viniendo también del exterior lo hizo por la otra vía: los extraterrestes; tan así es que las características físicas del hombre son muy diferentes a los de los demás animales, tales como su piel no adecuada para las condiciones terrestres.

    Por lo tanto, estoy totalmente convencido que los animales ovíparos, en su génesis, en su origen, en todo ese estado de cosas y para su protección en ese caldo de cultivo, se desarrolló en una cáscara, o cascarón, o caparazón o huevo, en cuyo interior se desarrolló.
     
    #1
    Última modificación: 15 de Marzo de 2019
    A Lourdes C, Elba Nery García y bristy les gusta esto.
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Yo también creo que algunos humanos son extraterrestres.. :p, pero bueno, ya hablando más en serio, el ser humano es un primate, entonces, según tú, a los otros primates (chimpancés, gorilas, orangutanes, etc), ¿también los trajeron los extraterrestres? ¿o a ellos no?
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 15 de Marzo de 2019
    A Sigifredo Silva Rodríguez le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.305
    Me gusta recibidos:
    17.862
    Género:
    Mujer
    Es un poquito dificil este tema creo...yo creo en la evolución ,es decir la primera...pero a veces tengo mis dudas...al final me quedo con las dos :p que lío me he armado ahora yo misma…. debo pensar mejor...un abrazo y buen tema !!
     
    #3
    A Sigifredo Silva Rodríguez le gusta esto.
  4. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    Indudablemente que lo que expongo son especulaciones basadas en muestras históricas de las apariciones y desapariciones de animales que han poblado la tierra. Por ejemplo, los dinosaurios, eran animales poderosísimos, pero en un momento de la historia desaparecieron, ¿el motivo? Se supone que fue por el impacto de un gigantesco meteorito o asteriode, acompañado de meteoros, cambiando radicalmente las condiciones de vida sobre la tierra.
    Yo considero que la tierra tuvo que haber sido una granja experimental de un cierto grupo de seres provenientes de otra galaxia o sistema planetario; después de haberse producido esa cambio tan radical en la tierra, ellos trajeron consigo los homínidos, entre ellos al homo sapiens, mientras que otros homínidos no resistieron a las condiciones reinantes y murieron, tal como pasó con los africanos en la famosa conquista de América. Esos homínidos, para mí, eran o fueron experimentos de laboratorio de los seres extraterrestres para ver como evolucionaban aquí sobre la tierra, de esa manera evitaban un supuesto desastre por una posible sublevación de esos seres de laboratorio en su casa orbital, o como lo llamamos, en su planeta.
    Como se dice en el argot beisbolero: la pelota pica y se extiende. ¿Qué dices tú al respecto?
     
    #4
    Última modificación: 15 de Marzo de 2019
    A LIBRA8 le gusta esto.
  5. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    Sí, el tema es bastante complicado; la evolución para mí, no es tan evidente, a no ser que se hayan producido además de una gran evolución, grandes transmutaciones, de lo contrario es bastante difícil; yo particularmente creo que el hombre es un ser de laboratorio en estado embrionario dejado por algunos seres de otra galaxia y que aquí se adaptó a las condiciones ambientales y con los siglos llegó al estado en que actualmente se encuentra. Esto me parece interesante. Te cuidas.
     
    #5
    A bristy le gusta esto.
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Bueno, yo personalmente soy "darwinista", pero puestos a imaginar vaya usted a saber...

    Precisamente el otro día estuve leyendo sobre las teorías del Universo y de los diferentes e hipotéticos Multiversos, y tuve que salir corriendo a tomarme un par de cervezas para despejarme un poco :)

    Pero en realidad las teorías de la vida en el planeta están más o menos claras, el agua es el elemento básico para el inicio de todas las formas de vida. La evolución de las especies hace el resto. Y es que el ser humano no es más que un tipo de "mono" evolucionado.
    Nuestra inteligencia y capacidad de raciocinio se debe sobre todo a haber desarrollado cuerdas vocales capaces de articular un gran número de voces y palabras, necesarias para el pensamiento complejo y abstracto, y para el desarrollo del cerebro, (además de unas características físicas cojonudas para la supervivencia). También ayudó la desaparición de los grandes reptiles (hoy en día se habla de un super-volcán).

    Luego alguien puede pensar que somos una creación de seres más avanzados, de dios, o que somos fruto de un superprograma informático...
    En realidad lo único cierto es que no tenemos ni puta idea de casi nada.. pero eso sí, a mí particularmente me encanta la ciencia ficción ;)

    Saludos.
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 15 de Marzo de 2019
    A bristy y Sigifredo Silva Rodríguez les gusta esto.
  7. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Vaya parce, la teoría tuya sería una tercera, entonces, y por qué no,es válida y respetable, yo particularmente prefiero quedarme con la de la creación. Suerte y te cuidas.

     
    #7
    A Sigifredo Silva Rodríguez le gusta esto.
  8. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    Parcerita Elba Nery García, ciertamente que es una teoría con una sólida cimentación, todo esto se me ha ocurrido ahora con esta pequeña reflexión; creo que tiene sentido y base científica; es cuestión de investigar y desarrollarla. Gracias por tu comentario. Te cuidas.
     
    #8
  9. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    La vida no fue vida hasta que la primera célula procariota desarrolló una membrana para aislar sus reacciones químicas del exterior, con una boca, se dividió y dio por fin a otras, a saber, primero fue la gallina pero no fue gallina hasta que puso huevos, es decir, que primero fue el huevo si es que hablamos de gallinas, jeje. Saludos a todas
     
    #9
    Última modificación: 16 de Junio de 2019

Comparte esta página