1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Otra pregunta más.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Callejero60, 30 de Junio de 2019. Respuestas: 15 | Visitas: 475

  1. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    .
     
    #1
    Última modificación: 9 de Abril de 2023
    A E.Fdez.Castro, pepesori, Oncina y 3 otros les gusta esto.
  2. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer

    Hombres de poca fe, dijo alguien que sabía

    Nos han hecho creer que de arriba nos juzgan pero somos nosotros quiénes procuramos nuestro camino. Cariños Manuel.
     
    #2
    A Callejero60 le gusta esto.
  3. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.716
    Me gusta recibidos:
    6.043
    Género:
    Hombre
    Estoy con este pensamiento, Manolo. Me gustó mucho tu poema, muy real, muy cierto y gran tema de debate en el que nunca participo, sé lo que quiero y lo que está bien o no, con eso me basta.
    Gran abrazo, amigo. Felicitaciones!
     
    #3
    A Callejero60 le gusta esto.
  4. Flor de Lys

    Flor de Lys Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    1.222
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Género:
    Mujer
    A vos le acompaño en sus dudas,
    pues yo tampoco le conozco.
    Más bien creo que no hay nada
    a lo que ponerle rostro...

    Que alegría volver a disfrutar de tu poesía Manuel. Siempre tan bella y revindicativa que nos hace pensar.
    Feliz inicio de semana.
     
    #4
    A Callejero60 le gusta esto.
  5. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Mi amiga Catia, te diré que el soneto tiene doble sentido.
    En el que tú vistes, te doy toda la razón, cada uno se busca lo que tiene, si dejamos a un lado la buena y la mala suerte.
    En el segundo, la duda es real y "forera".

    Sea cual sea el sentido que viste, te agradezco tu paso por aquí.

    Recibe un abrazote grande.
     
    #5
  6. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    En realidad, mi querido Angel, no pretendo ningún tipo de debate, solo es una pregunta lanzada "al viento". Yo, como tú, también sé lo que quiero, y no necesito favores del "más allá", aunque no nos vendría mal alguna respuesta de vez en cuando.

    Muchas gracias por tu presencia.

    Un abrazo.
     
    #6
    A angelcesar le gusta esto.
  7. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    La alegría es mía, por tenerte entre mis letras una vez más.


    Tu sabes bien, compañera,
    que es cuestíon de abracadabra
    acertar con la palabra
    que no suene a traicionera.
    Que la palabra sincera
    -sea cofrade o penitente-
    no siempre lleva latente
    la voz de una cruz cañí,
    pues se escucha por ahí:
    ¡al infierno el no creyente!
    ~~
    Muchas gracias, mi querida amiga, por tu visita y por la estrofa que me dedicas.

    Un abrazo, y espero seguir viéndote por aquí.
     
    #7
    Última modificación: 1 de Julio de 2019
    A Flor de Lys le gusta esto.
  8. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Hola, Manolo.

    De este soneto me gustan especialmente las rimas usadas, combinan bien entre ellas y la idea de "iluso lacayuno". En general tiene muy buen desarrollo y un tema que se puede llevar desde lo humano a lo divino muy interesante.

    Creo que no has buscado una aliteración aquí y se produce de un modo poco lírico a mi gusto.

    que más me parece ser manía persecutoria
    para hacer de cada ser un iluso lacayuno.
    Pudiera ser



    Un abrazo.
    Ser, Sergio
     
    #8
    A Callejero60 le gusta esto.
  9. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Pues tienes toda la razón, Sergio. No me fijé al copiarlo.

    En realidad sí busqué una aliteración, sabes que me gustan, pero no era esa... Y corregido queda con el guión original, gracias por el apunte.

    Se...se...seguimos para bingo

    Muchas gracias por tu visita.
    Un abrazo.

    P.D.
    Parece que va la "cosa" de sonetos...¿no?
     
    #9
  10. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Ultimamente estás muy preguntón y yo demasiado ausente,
    Un abrazo, no te digo nada del poema pues me cuesta "entender" si lleva mala follá o no, por lo demás en tu linea P.A.
     
    #10
    A Callejero60 le gusta esto.
  11. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Eres muy largo, Pepe. Piensa mal, y acertarás.
    También estoy bastante ausente, me falta motivación. Leo todo de todos y me quedo en blanco, aunque seguro es problema mío. (estaré dando un estirón) A ver si llega el verano de una vez, y relajo las neuronas. Últimamente se estan produciendo bastantes cambios a mi alrededor...demasiados para mi, que a lo único que aspiro, es a tener tranquilidad.

    Gracias por pasarte. Sabes que siempre celebro tus visitas.

    Un abrazo.
     
    #11
    Última modificación: 2 de Julio de 2019
    A pepesori le gusta esto.
  12. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    Claro que está arriba de nuestra normal consciencia.
    Tú ni yo lo hemos visto, mas la historia está plagada de seres que dan fe de Él. Y curiosamente la inpostura le es ajena.Yo tampoco he pisado la Luna, pero si me propongo hacerlo tendré que utilizar un vehículo espacial. Los santos emplean el yoga, la devoción, etc. para ser consciente de Él.
    Tu duda es razonable, pero debe de haber algo por encima de la razón en donde puedes contemplar Éso.
    Mas si creemos que todo ya está descubierto y que somos lo máximo de la evolución, como en el siglo diecinueve, nada nos puede persuadir.
    Un fraternal abrazo y repito, tus dudas son razonables.
    Castro.
     
    #12
    A Callejero60 le gusta esto.
  13. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Aspirar a tener tranquilidad es un buen reto, yo nunca lo alcanzo,jeje. Yo también leo aunque no me gusten muchas cosas, o mejor dicho no me guste lo que leo.
    Estoy mu liado preparando un libro, un abrazo
     
    #13
    A Callejero60 le gusta esto.
  14. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    ¡Ufff! Mi muy estimado compañero. Difícil me es responderte a este comentario, cuando veo que tenemos posturas encontradas. Intentaré explicarme: El mensaje que quise transmitir (más bien el doble mensaje) fue una especie de paralelismo, con lo que tenemos "por arriba", y a su vez que cada lector le diera el sentido que quisiera. (Pepesori captó el segundo) Hasta aquí puedo leer.
    Entrando en materia, entiendo que la fe es creer por creer, dando por hecho algo de lo que no se tiene ni idea, o sencillamente no puede probarse, asociando o adaptando cada cual, un suceso a cada creencia particular, no porque realmente y de cara a los demás, se pueda demostrar nada. (En el caso que nos ocupa)
    Para pisar la Luna, primero habría que saber cuánto sabemos de ella, pues no me convence nada la ciencia oficial, que es la que se encarga de comernos el coco. Cuando "fuimos la primera vez", ¡qué maravilla!, con la absurda tecnología de entonces, comparándola con la actual...hoy nos sueltan esto:



    Mejor que yo, solo escucha esto, si quieres:


    ...Los Santos que tu nombras, para mi son "negocio", los verdaderos son los que están entre y con la gente que lo necesita, la mayoría de las veces...no...siempre, pasan desapercibidos.

    ...Si hay algo por encima de la razón, (y perdóname) es la sinrazón, que es lo que mueve, o mejor dicho, la que no deja moverse, y evolucionar, al mundo, hoy por hoy pienso, que nada está por encima de ella.

    ...Pienso también, que sí está todo descubierto...pero oculto a la vista de la inmensa mayoría de la humanidad y que, solo un puñado, saben y poseen el "conocimiento".

    ...No creo que seamos lo máximo en la evolución, si quiera en la cadena alimenticia, pero también creo que este asunto es más físico que místico, sin entrar en más detalles.

    Mi estimado Enrique, son muchos los puntos de vista que no compartimos, aunque estoy seguro que buscamos lo mismo, nuestros caminos en estos temas van por separado, posiblemente los dos creamos que pisamos un firme cierto, pero nunca lo sabremos con certeza.
    De todas formas, nuestras creencias no ayudan a vivir...que no es poco.

    Muchas gracias por visitar mi espacio.

    Un abrazo desde mi incierta certeza.
    ~~
     
    #14
    A E.Fdez.Castro le gusta esto.
  15. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Pues sigue "liáo", que seguro será un pelotazo. Espero tener la oportunidad de "criticarte".

    Abrazo grande Pepe...y suerte.
     
    #15
    A pepesori le gusta esto.
  16. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    Aunque nuestros caminos proceden de distintas localidades tienen puntos de convergencia.
    La fe no es creer por creer. La creencia es mental y como tal puede ser verdad o no.
    La fe pertenece al alma y el alma nunca se equivoca porque siempre busca la verdad, (seguro que me dirás que el alma no existe). La fe se manifiesta por una corazonada o por la mente intuitiva, que es la que más se acerca a la sobremente y que algunos genios han alcanzado par determinados propósitos, y aunque sea algo que esté por encima de este plano, alimenta la certeza de que se manifestará. Ahí están las curaciones milagrosas etc.
    Lo mío no es una creencia. Es una vida de estudio y meditación sobre la transcendencia humana mas, (creo que ya te lo he dicho), si quieres comprender mis puntos de vista tendras que hecharle una ojeada a las obras de Sri Aurobindo, que están escritas con lenguaje intelectual y para tí serían fáciles de comprender.
    Los verdaderos santos son seres que transcendieron la mente. El negocio lo aprovechan sus seguidores, que son seres mentales como nosotros.
    No comparto tu criterio sobre lo que está por encima de la razón mas lo respeto.
    Claro que todo es un descubrimiento, menos según tu criterio, la transcendencia.
    En eso yo discrepo. Lo físico es la creación de algo que esta por encima de él.
    Muy cierto que la certeza para la mente es subjetiva.
    Un fraternal abrazo, amigo.
    Castro.
     
    #16

Comparte esta página