1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

amar la mar

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por WHICHAN, 3 de Julio de 2019. Respuestas: 7 | Visitas: 323

  1. WHICHAN

    WHICHAN Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    138
    Recuerdo calles lejanas,

    De gris empedrado vestidas

    techo de verde árbol

    perfume a jacarandá.


    Unos clavos y maderitas

    Legendarias espadas forjaban

    “El Temido” la derruida finca

    nosotros rufianes piratas.


    Sueños de gloria infantiles

    hicieron que ame la mar;

    las velas hinchadas de viento

    y en mi boca el sabor a sal.


    Bauprés hacia el horizonte

    Quiero navegar allende

    Izar la mayor y el foque;

    besar en el viento la sal.​
     
    #1
    A Iván Terranova Cruz y Nommo les gusta esto.
  2. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.487
    Me gusta recibidos:
    11.253
    Género:
    Hombre
    Amar la Mar... Es como amar el bosque.





    Yo también.
    Pero después, darle un uso.
    Un empleo, por ejemplo, como fertilizante para la tierra de cultivos.
    Lo que ocurre es que esa bebida ha de ser imantada, a través de una bobina bifilar de Tesla, merced a la injerencia de dos potentes imanes de neodimio, con la intención de que se armonice la substancia resultante, al enunciar la susodicha bobina, en contacto con los campos magnéticos, un toro geométrico o dónut de energía fría, que es pariente de la energía caliente ( electricidad ), y de la energía obscura ( que expande el Universo, y rechaza las masas de los cuerpos celestes ). Esa energía fría, procede del vacío cósmico, y sirve para generar agua y aire, si se dan las circunstancias apropiadas. En definitiva, mezclaremos todo ese mejunje, a la postre, con agua fresca en abundancia, para que el suelo la reciba, y las plantas se nutran de las sales minerales, y de los metales monoatómicos ( oro, rodio, iridio, platino... ). Estos metales monoatómicos, son un alimento sano, también presente en el chocolate puro, la miel de abejas, el gel de Aloe Vera, el jugo de Noni, las bayas Goji ( del Nepal y del Tíbet ), o en infusiones como jengibre, y en el polen de las abejas.


    Es decir que el Sol da energía, que el Mar atrapa, y con él, algunas plantas especializadas en captar esa salud.
    Salud que finalmente, también ofrece el agua mineral.
    Por ello, el agua mineral embotellada, es cara.
    Por ser fuente de salud.
     
    #2
    Última modificación: 3 de Julio de 2019
    A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  3. WHICHAN

    WHICHAN Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    138
    ¿Que tal Nommo? prueba con una aspirina ;) un abrazo!
     
    #3
    A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  4. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.487
    Me gusta recibidos:
    11.253
    Género:
    Hombre
    Sí, cada maestrillo tiene su librillo.
    Por ello, decía Miguel de Cervantes:


    Quien lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.


    Entonces, la diferencia entre maestro y pseudo-maestro, es que el primero escucha, pero el segundo, no.
    Por más que intentes convencerle de que hay otras alternativas a su malestar actual.
    No escucha.
    ¿ Para qué quiere los oídos, entonces ?


    << Cartucho, cartucho, que no te escucho. >>


    Está bien...
    Me declaro en bancarrota.
    Tu país ha ganado la III guerra mundial.
    ¿ Satisfecho ? Viva Méjico, cacola.


    Méxicoca-cola.
     
    #4
    A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  5. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.872
    Me gusta recibidos:
    11.303
    Género:
    Hombre
    Bella descripción de un lugar histórico, estimado Whichan... que la poesía sirve para estos oficios... pues no solo hay sentimientos
    para el amor... sino también para la contemplación... En cuanto a tu recomendación de que se tome una pastilla, Mr. Nommo, genial.
    Mis saludos fraternos compañero, buena entrega.
     
    #5
  6. WHICHAN

    WHICHAN Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    138
    Muchas gracias por tus apreciaciones señor Iván , encantado de conocerte Otro saludo para tí
     
    #6
  7. WHICHAN

    WHICHAN Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    138
    Bueno hablando del México mas profundo lo que hallarás ahí será "Inca Kola" que es una bebida mucho más concomitante a la lucha enmascarada.
    En cuanto a la educación ¿quien fue el primero? ¿el maestro? ¿o la gallina? y si fue alguno de estos dos ¿que fué del huevo? el huevo ¿fue alumno de alguien? y si la gallina fue la maestra ¿el huevo?¿ no fue a la escuela?¿estudió entonces en casa? además si el maestro y la gallina eran el mismo se disuelve el enigma principal pero surgen otros más inquietantes como por ejemplo; esa dualidad gallina maestro es como la de
    Bueno, Excelentísimo Señor Nommo:
    Para comenzar debo decirle que sería más adecuado que investigara antes de mancillar los refrescos de otros países , si hablamos de México debemos conocer y adorar la "Inca Kola"que además es una bebida concomitante con la lucha enmascarada.
    Respecto de la educación ¿quien fue primero?¿el maestro? ¿o la gallina? y si ha sido uno de estos dos ¿que ha sido del huevo? y si la gallina además era el maestro ¿el huevo no fue a la escuela?¿le dió clases la gallina en casa? además esta dualidad gallina maestro rompe el enigma principal pero surgen otros mucho más inquietantes, como por ejemplo;¿ es esta dualidad gallina maestro ¿es como la de Klarck Kent y Superman?¿nos encontramos entonces ante el hecho de que existen por ahí supergallinas disfrazadas de maestras de primaria?¿es por esto que cuando estábamos en la primaria y la maestra gritaba a troche y moche su voz nos parecía un rotundo cacareo? y lo más triste de todo , la verdad dolorosa y oculta...
    ¿Al ser educados como huevos, crecimos como verdaderos huevones? Oh! Dios que serás de alguien pero como no sos mío te llevo a la oficina de "Dioses perdidos" donde me hacen llenar el formulario para no creyentes; aparta de mí este cáliz porque el funcionario de dios que lo lleno se tomó casi todo el vino y lo relleno con una gotita de colorante y mucha agua y en vez de la sangre de Cristo parece Inca Kola desventada con mucha agua;además no tomaron siquiera en cuenta que la Inca Kola es quizás el único refresco de cola que es de color amarillo y entonces no hay manera ni de que se acerque a la apariencia del vino ...
    De esto deducimos que los funcionarios de Dios solo utilizan el agua para los bautismos, bañarse y rebajar el refresco que le dan a los feligreses , lo que quiere decir que las supergallinas acólitas les enseñan a los funcionarios de Dios en primaria que si el agua es incolora, inodora e insípida y los refrescos te hinchan con el gas y llevan mucha azúcar; lo mas acertado es beber vino , y cualquier otra bebida que no lleve gas quedando así excluidos los cubatas, lambrusco cavas cervezas modernas espumantes etc quedándose así solo la opción vulgarmente conocida como "a palo seco".
    Y para finalizar ¿qué es eso de declararse en bancarrota?¿no piensa usted Sr Nommo asumir sus compromisos?le advierto que el próximo agosto estaré en Granada y que nuestra empresa le incluirá en un fichero de juguete donde le hemos facilitado sus datos personales al departamento de mocosos malhechores con teléfono.
    También será acosado por nuestro cobrador estrella "El bailarín mórbido" Se trata de un señor muy obeso y feliz que solamente viste unas zapatillas de baile y un tutú multicolor que lo acompañará danzando a todas partes haciéndolo lo más cerca posible de usted sin tener contacto físico.
    Sin otro particular lo saludo Atte., Atto. , q. b. s. m., q.b.s.p., q.e.s.m., A. M. D. G.
     
    #7
  8. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.487
    Me gusta recibidos:
    11.253
    Género:
    Hombre
    Entonces, ¿ Hacemos las paces ?
    Veo que usted no tiene licencia para matar.
    Y yo tampoco me considero un James Bond.
    Pero busco la Bondad, consistente en la comprensión de lo abstracto.
    Por ello, Sherlock Holmes es un detective que se me parece mucho, si bien, es cierto que el tema de gallina y huevo, es muy elástico. Porque a su vez, el personaje ideado por Sir Arthur Conan Doyle ( que era irlandés de pura cepa ), estaba inspirado en un profesor que él tuvo, que averiguaba oficios ajenos, a base de estudiar los atuendos que llevaban puestos, sus alumnos, y también, el lenguaje no verbal, de los gestos y las miradas. Joseph Bell, pues, era el enigmático sabio que movió a Árthur, a emprender esa carrera como novelista. Igual de bueno fue, en España, Jacinto Benavente; un dramaturgo maduro y honrado, que dedujo lo siguiente:


    [​IMG]


    << Es más fácil ser genial, que tener sentido común. >>


    Lo cuál nos lleva a la comunicación.
    Porque no entiendes algo, a menos que puedas explicárselo a tu abuela.
    Según Albert Einstein.
    Es decir que una síntesis vale por diez análisis. Como vislumbró José Ortega y Gasset.


    [​IMG]


    De la comunicación, en el teatro, pasamos a la tele-comunicación, en los Foros de Internet.
    Al no haber presencia humana, hemos de atenernos al texto escrito, y también, a su carácter.
    Porque la Música amansa a las fieras, pero ha de evocar una armonía.
    Y así, el Heavy Metal es un estilo más Stressante.
    Más puro y duro, como un jarro de agua fría, a las dos de la madrugada.





    En fin, que prefiero la música clásica, y así, me muevo como pez en el agua, y por ello, soy un Nommo, u hombre-pez de la estrella Sirio.


    ¿ Está claro ?
     
    #8
    Última modificación: 4 de Julio de 2019

Comparte esta página