1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soy hombre que camina (homenaje a Giacometti)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 27 de Abril de 2019. Respuestas: 29 | Visitas: 1939

  1. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre

    [​IMG]
    El hombre que camina, de Alberto Giacometti

    Soy hombre que camina

    Sombra de sombra soy con delgadez extrema
    que solo intenta andar, alzado, hacia adelante,
    mostrando un ademán de voluntad suprema
    con paso de zancada, tenaz y desafiante.


    Mi mente, que es sutil, tiene una estratagema
    para afrontar la vida con el mejor talante
    y es hacer del valor su inestimable emblema,
    su razón de existir, la paz de su semblante.


    Soy hombre que desciende de un ancestro imponente,
    el que baja del árbol, el que ya no se inclina,
    el que avanza resuelto por la sabana ingente,


    el que se asienta y siembra, mas sube a la colina
    buscando nuevos mundos de manera insistente;
    soy el que no descansa, el hombre que camina.

    ----------------------

     
    #1
    Última modificación: 27 de Abril de 2019
  2. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Y debes haber caminado mucho para alcanzar ese equilibrio sin renunciar a ninguno de tus principios. Saludos cordiales y un abrazo, Juan Ramón.
     
    #2
    A jmacgar le gusta esto.
  3. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Gracias Sergio, pero no apliques tu comentario a mí; yo no suelo cambiar mucho de principios pero tampoco me aferro a ellos de manera fanática y si la razón científica me convence de que estoy equivocado estoy abierto a rectificar, de hecho yo no tengo hoy los mismos principios que hace ya bastantes años atrás; bueno, no es que haya cambiado radicalmente pero el mismo no soy, desde luego.

    Este poema surgió porque he descubierto recientemente la escultura "El hombre que camina", de Giacometti, que no conocía y que por lo visto es una de las cumbres del arte moderno y que ha terminado siendo un icono dentro del mundo del arte sobre la representación del hombre. Ha resultado ser también la obra más cara jamás vendida en una subasta; te copio y pego un extracto del artículo sobre la obra que he hallado aquí:

    https://es.wikipedia.org/wiki/L'Homme_qui_marche_I

    "La escultura rompió el récord para un trabajo de Giacometti en subasta, que había sido establecido en 27.5 millones de dólares por Grande Femme Debout en 2008,14 y por la escultura más cara vendida en subasta pública, superando a la escultura mesopotámica de 5000 años de antigüedad León de Guennol, vendida en 2007 por 57.2 millones de dólares. "

    Te reitero mi agradecimiento por pasar y dejar tu comentario.

    Un abrazo.
     
    #3
  4. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Una buena inspiración nos dejas amigo Juan Ramón en ese hombre que camina que te ha llevado
    a dejarnos este soneto alejandrino realizado gracias a tu talento poético. Ha sido un placer poder
    pasar por tu espacio. Besos y un abrazo. Tere
     
    #4
    A jmacgar le gusta esto.
  5. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.741
    Me gusta recibidos:
    2.616
    Género:
    Hombre
    Un saludo cordial. Luis
     
    #5
    Última modificación: 18 de Julio de 2019
    A jmacgar le gusta esto.
  6. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    “El hombre que camina” siempre adelante. Exelente poema inspirado en esa obra de arte. Leí el artículo y me parece muy interesante lo caro que se vendió la figura. Venir a leerte es como asistir a la escuela pues se aprende mucho. Saludos cordiales.
     
    #6
    A jmacgar le gusta esto.
  7. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Sí, Giacometti, ese genio que supo "poner a dieta" a toda la escultura del siglo XX.

    A mí, te lo diré en voz baja, fue el que me enseñó a pasear por la vida sin molestar ocupando el mínimo espacio. Yo, a diferencia de su caminante, solo me moví hacia arriba.

    Me ha encantado el homenaje, apreciado poeta.


    Mi abrazo.
     
    #7
    Última modificación: 17 de Julio de 2019
    A jmacgar le gusta esto.
  8. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Y eso se nota, Vicente; al menos en el aspecto en el que mejor te conozco que es en el del arte poético te puedo decir que has llegado bien alto, estimado.

    Gracias.

    Un abrazo.
     
    #8
    Última modificación: 17 de Julio de 2019
  9. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Me refería solo a la estatura física, claro.

    Gracias, estimado amigo, por tu aprecio. Otro para ti.
     
    #9
    A jmacgar le gusta esto.
  10. Azalea

    Azalea Invitado

    Me gustó mucho tu poema, el contenido y la configuración. Es un gusto pasar y aprender con tus escritos. Mis respetos, poeta Juan Ramón. Un abrazo.
     
    #10
    A jmacgar le gusta esto.
  11. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    El placer es mío; gracias de verdad, Tere; agradezco mucho tu comentario, estimada poeta.

    Un abrazo.
     
    #11
  12. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    ¡Vaya Luis, tan escueto saludo sin más ha hecho que esta presencia tuya me haya pasado inadvertida; suelo darle siempre al "me gusta" para que el lector que se ha molestado en dejar un comentario sepa por medio de la alerta que le llega que al menos lo he leído; más tarde, a veces incluso demasiado tarde, cuando le contesto, suelo hacerlo también con cita parta que le llegue la otra alerta que le avisa de que le he contestado.

    Toda esta explicación es para que sepas que estas son mis rutinas en el foro: leo un comentario, le doy a "me gusta" y después contesto con cita, y digo esto para que sepas que el "me gusta" que te he dejado no es realmente un "me gusta" porque cómo me va a gustar que pases solamente a decir que me dejas "un saludo cordial"? Este ha sido un "me gusta" para que sepas que he recibido tu breve "cordial saludo" más que con gusto con extrañeza.

    Yo por mi parte te mandaré para despedir otro saludo cordial para ti.
     
    #12
    A Luis Rubio le gusta esto.
  13. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre

    Y para mí, Lourdes, tu presencia en mis ediciones es un verdadero placer, estimada amiga y es también una muestra de fidelidad por las que te doy mi sincero agradecimiento.

    Un abrazo.
     
    #13
    A Lourdes C le gusta esto.
  14. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.095
    Maravilloso soneto haciendo homenaje a este gran escultor suizo Alberto Giaconetti, es espectacular su escultura del "hombre caminando", y tus versos, mi querido Juan Ramón se prestan a la reflexión a raiz de la contemplación de esta figura tan esquelética que avanza inexorablemente sin detenerse un solo momento al igual que el tiempo, está sin pulir, sin rostro y sin precisar en detalles pero es tremendamente sutil y solo quiere que nos demos cuenta de que somos fugaces como el tiempo, de que nuestros pasos nos conducen tal vez a la nada, pero nuestra curiosidad es insaciable, el paso del tiempo es nuestro paso, el paso del tiempo es eterno y nuestros pasos también porque formamos parte de su esencia, jamás dejaremos de andar, de indagar hasta encontrar la razón de ser lo que somos...Encantada de leerte mi querido amigo, mil besazos llenos de admiración y de cariño vuelan hacia ti.......muááááaackssss....
     
    #14
    A jmacgar le gusta esto.
  15. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    6.085
    Género:
    Hombre
    Grandes alejandrinos, Juan Ramón!! Me encantó el poema, sos un mostrooooo!! Ja.
    Fuerte abrazo.
    Ángel.
     
    #15
    A jmacgar le gusta esto.
  16. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.741
    Me gusta recibidos:
    2.616
    Género:
    Hombre
    Sí, me gustó tanto que me dejó sin palabras. Un saludo. Luis
     
    #16
    A jmacgar le gusta esto.
  17. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Y yo he quedado encantado con tu comentario, estimada poeta.

    Te mando un fraternal abrazo.
     
    #17
  18. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Tus comentarios son siempre muy profundos y llenos de poesía, Isabel. No sabes cuánto me alegra leerlos; tu grata presencia en mis ediciones es siempre un honor para mí, poeta.

    Un abrazo.
     
    #18
    A lomafresquita le gusta esto.
  19. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Bueno Ángel, si efectivamente soy un monstruo espero no causar mucho miedo, jajajaja...

    Un agradecido abrazo, amigo.
     
    #19
  20. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto alejandrino del hombre caminante, que me ha encantado, un placer de lectura.
    Un abrazo con todo mi afecto.
    Miguel
     
    #20
    A jmacgar le gusta esto.
  21. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Grande, y dificultoso soneto Juan Ramón. Poco queda decirte, que no te hayan dicho ya…¡excelente!
    No sabía yo de la existencia de esa figura, en la que se puso mucha imaginación y muy poco material.
    Te confieso que se ha dejado ver el lado conspiranóico de mi mente, y me ha susurrado que se trata de simbología Iluminati…¿comooo?, me he dicho, y el lado oscuro me dice que se trata de una persona carente de “todo” , que camina con pasos, cuya “longitud”, decide el ojo que todo lo ve (triangulo-pirámide, de las piernas con el suelo)…pienso que la figura es un referente del triunfo de ellos, y me imagino el perfil del adjudicatario en la subasta, que ya podría haber pensado en la cantidad de personas, que podrían salir de la absoluta ruina, antes de invertir en un mamarracho, para adornar alguna despreciable vitrina.

    …Tengo que dejar de ver estas cosas…no traen ná güeno.

    Si me permites, quiero dejarte algo que se me ocurrió, mientras te escribía este comentario:


    Si erecto has de caminar
    recuerda esta vieja trova:
    "poco tieso habrá de andar
    quien arrastra una joroba,

    la joroba y ronear
    no casan con Casanova,
    puesto que al “posturear”
    hará el payaso en la alcoba.”

    Que camine como pueda
    cada cual junto a su lastre,
    al final tan solo queda

    lo que cada cual arrastre;
    "andar la ajena vereda"
    es ir derecho al desastre.
    ~~
    Mis felicitaciones, junto con mi abrazo.
     
    #21
    Última modificación: 21 de Julio de 2019
    A jmacgar le gusta esto.
  22. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre

    Me ha encantado este sonetillo que me dejas al final de tu comentario, Manolo. Me alegra mucho que este soneto alejandrino mío te haya servido de inspiración para este poema que merecería edición propia por su calidad.

    No te acompaño, en cambio en la interpretación conspiranoide de tu mente respecto a la figura-mamarracho de Alberto Guacometti, pero no quiero abrir un debate aquí sobre la interpretación conspirativa de la historia según la cual hay malvados iluminati y perversos masones detrás de todo, y menos hoy, 20 de Julio, fecha en la que se cumplen 50 años que el hombre pisó la Luna, y que según esas teorías, todo fue una mentira, pues la Nasa, junto a esas "fuerzas ocultas", hicieron el mayor montaje que se conoce para engañar a toda la humanidad, ¡vaya usted a saber con qué secretos y malvados objetivos!

    Estimado amigo, yo estuve tres años trabajando en el observatorio astrofísico de Izaña; fue una experiencia que nunca olvidaré; durante innumerables noches observé el maravilloso cielo nocturno con enormes telescopios en medio del sobrecogedor silencio que reina junto al Teide; comprenderás entonces que ponga muy en duda que nuestro planeta tiene una bóveda que lo cubre y que impide que puedan salir naves fuera de ella. Yo vi bastante lejos con esos telescopios; veía satélites girando en torno a La tierra y veía la Luna como si estuviese sobre ella además de otros planetas y también una infinitesimal (y asombrosa) parte de la enormidad por la que navega nuestro planeta dentro de la Via Láctea. Permíteme pues que dude de tales cosnpiraciones.

    Por cierto, sabrás que la Nasa está preparando de nuevo otro "montaje" para enviar nuevamente hombres y mujeres a nuestro planeta y esta vez va a ser con la intención de hacer allí una estación que permita dar el salto hacia Marte. Estos conpiradores tiene que estar muy locos ¿no?

    Un abrazo
     
    #22
    Última modificación: 20 de Julio de 2019
    A Callejero60 le gusta esto.
  23. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Te aseguro, Juan Ramón, que tampoco es mi intención abrir ningún tipo de debate, sobre los temas que expones. Tan solo te he dejado mi opinión particular, nada más.

    Aunque sabemos los dos que coincidimos en muchas cosas, a nivel humano y espiritual, también sabemos que nuestras ideas en cuanto a ciencia, conspiraciones y temas por el estilo, están, en la misma medida, distantes; ya tocamos una vez estos asuntos, y lo comprobamos los dos. Hoy sigues afianzado en tus pruebas, y yo en la falta de ellas.

    Estoy seguro que los dos tenemos argumentos para defender las distintas posturas, desde el marco de respeto mutuo, que siempre ha imperado entre nosotros, y en ese marco te sigo diciendo que no sé si es un domo, bóveda, cúpula o qué, pero a mí me da muchas más respuestas esta teoría probada, que una organización militar (NASA), la cual se contradice constantemente, pues ahora resulta que, alrededor de la tierra existen unos anillos (Cinturones de Van Allen), que según ellos, y debido a la altísima radiación, son infranqueables, mucho mas para cualquier ser vivo, e impiden se pueda llegar al “espacio exterior”; aunque “van a intentar que los traspase una máquina.”
    Entonces, hace cincuenta años ¿no existían los anillos?

    Hace mucho tiempo que me cuestiono cualquier información que aparece por la caja tonta, y, a poco que indago, aparece otra mentira más.
    Hay miles de vídeos y escritos, que demuestran que no son tan “teorías”, los argumentos de los que no están de acuerdo con la ciencia “oficial”. Te digo esto, porque la ciencia es ciencia, pero la oficial, para mi, es una estafa.
    Pues posible…no, seguramente el objetivo fuera ponerse a la cabeza de la “carrera espacial”, iniciada por los rusos, con su Sputnik, y todo lo que le siguió, incluida la perrita Laika, y el mono, en un tiempo en que el pueblo americano necesitaba “héroes”, y ser “ los mejores en algo”, después del varapalo de Vietnan. Además, lo tenían a güevo, solo había que coger el cuento del gran “visionario” (masón) Julio Verne (De la Tierra a la Luna), y filmarlo…incluso copiaron las tres fases del viaje, y la forma del módulo lunar…increíble.

    Me dices que te permita que dudes de tales conspiraciones…por su puesto. Permíteme a mi que dude de la verdad de esta gente, pues si estuvieran en posesión de ella, y para callarle la boca a quienes no los creemos, lo tendrían tan fácil, como girar el tan laureado Hubble, (permíteme también que dude de su existencia, en otro sitio que no sea tierra firme) en dirección a la tierra, de forma que se viera el planeta entero, y, hacer zoom en tiempo real, de modo que nos mostraran a ti o a mi, y se viera qué estamos haciendo en ese momento.

    También, en cuanto a la forma de la Tierra tenemos que hacer un asunto de “fe”, puesto que la única prueba real de su forma, que nos muestran, es un montaje de photoshop, (según dicen ellos mismos) solo hay que investigar…nuevamente.

    En fin Juan Ramón, podríamos seguir y seguir…pero ciertamente, nuestro consenso sería nulo en estas lides.
    Me quedo con el buen sabor que me dejan tus poemas, y tu forma de ser. Puedes estar seguro que creo en ti, y en lo que haces, no tanto en lo que crees. Imagino que el “sentimiento” será recíproco.
    Y para terminar con este cartapacio, te contesto a tu última pregunta:
    En absoluto, saben muy bien lo que hacen, seguramente ya estarán recibiendo dinero para el montaje. Los locos son los que se creen todo lo que esta gente dice, sin cuestionarse nada.

    Recibe otro fuerte abrazo, junto con mi aprecio sincero.
     
    #23
    A jmacgar le gusta esto.
  24. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Solamente te diré, respecto a lo que dices en la frase que cito, que yo también debo estar un poco loco porque aunque no crea todo lo que esa gente dice, yo sí pienso que el hombre llegó allí. Soy un ferviente discípulo de Carl Sagan, y su serie COSMOS fue un verdadero impacto para mi; su libro "El mundo y sus demonios" al que, si quieres, podrás echar un vistazo aquí:

    https://www.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/35/34361_El_mundo_y_sus_demonios.pdf

    es uno de los mejores antídotos que he visto contra creencias no basadas en comprobaciones científicas, y una declaración de principios a favor del método que usa la Ciencia y en contra de las supercherías.

    Por cierto, he ido buscar qué es eso de los anillos infranqueables de los que me hablas. Ya te informaré por correo de lo que he averiguado sobre eso y allí seguiremos charlando si quieres, por que insisto, Manolo, en que no quiero hacer en este foro un debate sobre este asunto, así que del resto de mis averiguaciones sobre los temas que me comentas ya me extenderé mejor en privado.

    Un abrazo.
     
    #24
    Última modificación: 22 de Julio de 2019
    A Callejero60 le gusta esto.
  25. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Bueno, Juan Ramón, la frase que citas al principio, podría ir por muchos, pero ni se me ocurriría incluirte en el lote.
    De hecho, creo que eres de los pocos que se toman todo el interés del mundo por saber. Nuestras convicciones pueden ser opuestas en algunos temas, pero hasta ahí. Siento mucho si te das por aludido, pues nada más lejos de mi intención.

    Y en espera de tus privados, solo decirte que la superchería solo existe en los ojos del observador, y según sus convicciones, así tachará de tal, lo que no entre en ellas. Jamás se me ocurriría tachar así a la ciencia, sería absurdo, pero según te dije en mi anterior comentario, lo que si es una superchería y un fraude es la Ciencia Oficial...TODA...hoy por hoy...eso es lo que creo, y veo.

    Recibe un "concienzudo" abrazo.
     
    #25
    A jmacgar le gusta esto.
  26. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    No te preocupes, Manolo, puedes incluirme; hay muchos aspectos en los que yo mismo me considero un poco loco ya que, de alguna manera, ser poeta, o intentar serlo, no deja de ser una especie de locura; además, en otros cuantos aspectos de mi vida creo que me salgo bastante del criterio y la norma general, cosa que me emparenta bastante con la locura; añado que la línea que separa la cordura de la locura es en ocasiones bastante difusa, así que no tengo ningún problema con estar un poco loco, incluso a veces bastante loco...

    Esta última parte la veo algo confusa de entender porque según la RAE superchería es :

    1. f. Engaño, dolo, fraude.

    y si tú dices que el engaño, dolo o fraude solo existe en los ojos del observador, aviados vamos...

    También me resulta algo contradictoria es la frase con la que acabas:

    "lo que si es una superchería y un fraude es la Ciencia Oficial...TODA...hoy por hoy...eso es lo que creo, y veo"

    porque si crees que TODA la Ciencia Oficial es una superchería, o sea un dolo o fraude, ¿cuál ciencia es para ti la que no es un engaño? Recuerda, cuando expreses frases tan rotundas que , por ejemplo, la MEDICINA es una ciencia y muy oficial, por cierto; ¿es acaso un engaño decir que ha salvado muchas vidas?

    Un abrazo.
     
    #26
  27. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Bueno, Juan Ramón, como dijo Aquél: “El que esté libre de pecado…”, hoy por hoy, el que no está loco, lo andan buscando.
    Y por contradecirte decirte que no conozco a ningún loco que se lo reconozca, así que tu de loco…nada. Tus inquietudes, y, por lo que te conozco por aquí, es de estar bastante cuerdo.

    Te confieso que tuve que buscar el significado de "superchería".
    El sentido que le doy a esta frase es que si no se observa, no se descubre, ni se es consciente del engaño, y cualquier fraude es creible y de color de rosa.
    Quizás debí poner un “para”, en vez de “en”…mea culpa.

    La que cualquiera que se lo proponga, pueda comprobar, con hechos palpables, sin ningún lugar para la duda, y sin tener que hacer acto de fe.

    Mi sentir es que ha salvado las justas, para que se crea en ella.
    Si hicieran oficial, lo que la medicina es capaz de hacer, no existirían enfermos…pero hay que vender pastillas…oficialmente.

    Mi estimado amigo, para no querer hacer un debate, creo que mucho estamos diciendo por aquí, que luego pasa lo que pasa.

    Un lujo caminar contigo, seguimos al otro lado de este universo.

    Un abrazo.
     
    #27
  28. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    Buena descripción poética de lo físico y lo esencial de la famosa escultura, estimado amigo.

    Yo hubiese dejado caer algún apunte acerca de la obscenidad que supone pagar 70 mill. por el humanoide metálico, pero esas también son cosas del arte, aunque los artistas ni las huelas.

    Buen poema Juan Ramón.
     
    #28
    A Vicente Fernández-Cortés y jmacgar les gusta esto.
  29. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.292
    Me gusta recibidos:
    3.060
    Género:
    Mujer
    Soberbio, Juan Ramón, Me ha encantado el tema y la sintaxis.
    Saludos cordiales
     
    #29
    A jmacgar le gusta esto.
  30. Ines Peiroti

    Ines Peiroti Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2015
    Mensajes:
    295
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Mujer
    Es un placer conocer y disfrutar de su hermosa poesía estimado Juan. Linda manera de caminar inspirado por la vida. Admiro su manera de versar tan reflexiva, sutil y armoniosa. Amables saludos.
    Inés.
     
    #30
    A jmacgar le gusta esto.

Comparte esta página