1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

escapes al atardecer

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 26 de Julio de 2019. Respuestas: 15 | Visitas: 399

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Es posible ser de Reynosa
    and write down the dearest poem of all,


    un pétalo de flor, desnudo,
    hablándote de amor y
    sonrojado por los roces de tu voz.


    Solo una persona,
    delightful, imaginative and optimistic


    entiende la emoción de mis poemas,
    su vaga existencia poética o
    lo fértil que una delicia es.


    Busco asilo en tus pensamientos,
    sun, roots, snug protection, kisses,


    se puede ser todo sentimientos
    y medio poeta, o ir de flor en flor
    y no ser recibido nunca como una abeja fiel.

    Por favor disculpen mis errores porque, como ya saben, a mis años mis apuntes están lejos de ser poemas. Muchas de mis frases son inspiradas por momentos de un alto gusto musical, y cuando se acaba la canción, pues, se me apaga la inspiración, y volverla a encender, si que me cuesta.

    Estoy falto de palabras para explicarles por qué soy así, sin poéticas cualidades, grumoso de palabras, sereno con todo el mundo y nervioso frente a unos ojos, femeninos, que me describen poemas de al momento y que me hacen cantar, en silencio, canciones que me ayudan, y a la vez, me dejan al descubierto por no estar atento en las justas del trabajo. Todos lo saben porque me preguntan, hey, are you here? Ay Dios, la musa anda en todos lados...

    Fidel Guerra
    Oregon, Julio, 26, 2019.
     
    #1
    Última modificación: 27 de Julio de 2019
  2. pequeña anie

    pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Mujer
    No pidas disculpas mi encantadora poeta...

    He despertado con secuelas de un par de copas, los ojos hinchados por llorarle al pasado, siento el viento entrar por mi ventana y tus versos me alegraron la mañana...

    Cada obra ha hecho volar mi ego, me vestí de musa e hice míos tus versos, te he imaginado suspirando con mi nombre en tu cabeza, creando versos sin gritar mi nombre...

    Quiero dedicarte estos versos y amar tus versos, eres un sueño poético, eres el poeta de mis sueños, nunca pongas el nombre de tu musa, deja que viva ilusa creyendo que son míos.

    Un fuerte abrazo mi gran Fidel
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.867
    Género:
    Mujer
    Ahh pero si es una belleza tu poema...también opino parecido lo que dice la poetisa anteriormente a mí..who looks at the faults? at least I don't or never, then don't worry poet, really :)
    The poet is sensitive when writing, when thinking, feeling, looking...because he does it from the depths of this heart, from his soul too...
    Bueno...normalmente no escribo en otro idioma excepto en castellano, pero me has contagiado...igual me gusta y es atractivo leerte en dos idiomas...y aunque no creas...eres un poeta de corazón a riñón, ( este es un dicho holandes) es decir un poeta completo en pensamiento, en el sentir, en el mirar… comprendo lo que quieres decir con los últimos dos versos...estoy totalmente de acuerdo contigo….un gran abrazo..felíz poesía como dice una poetisa aquí que estimo mucho...
     
    #3
    A Guerrion le gusta esto.
  4. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Fidel eres extraordinariamente original, sensitivo, con gracia divina para expresarte en poesía, esa mixtura de idiomas hace de tu poesía una joya pues en ambos modos hay un genuino poeta, por excelencia la poesía es una y si logras trasmitir tu musa en varias lenguas eres ¡Genial!
    La nota después del poema me agrada pues parece la continuidad de una escena poética que me ha encantado presenciar.
    Saludinesss
     
    #4
    A Guerrion le gusta esto.
  5. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.886
    Me gusta recibidos:
    11.327
    Género:
    Hombre
    Pues... qué decirle compañero, sino tan solo que comparto su filosofía de vida, porque pienso igual. Yo creo que se puede ser... lo que uno con determinación quiere ser; porque no existe nada más potente que nuestra propia fuerza de voluntad. Y eso incluye con el querer ser poeta. La poesía no solo es un forma deslumbrante de escribir algo con la intención de alcanzar un mensaje. La poesía es una forma de vida, es esa capacidad de poder retratar con palabras todo lo que nos existe... bueno o malo; para que, quien nos lea comprenda una lección de vida. Y tu escribes con esa profunda humanidad que conduele y sobrecoge a nuestros corazones. He leído tu mensaje y... te respondí... Mis saludos siempre fraternos compañero. Tu amigo:
     
    #5
    Última modificación: 26 de Julio de 2019
    A Guerrion le gusta esto.

  6. Creo que el amor nos hace poetas, el amor en todas sus formas y manifestaciones. Cambia de vestimenta, pero es amor en estado puro que desborda el alma y se torna verso y palabra que enaltece la vida, la existencia.
    Poesía es vida, Fidel.
    Me alegra mucho leerte, muchísimo.
    Un abrazo, feliz fin de semana, amigo.
     
    #6
    A Guerrion le gusta esto.
  7. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Anie,
    para que se necesita al sol con tus mensajes, interesantes y cargados de tu sonriente energía,
    pero, ambos son distintos;

    el astro rey es raro, lejano, intocable,
    sin estaciones, un infierno que si existe;
    tú eres inmortal, difundes el evangelio de la belleza,
    estas cubierta de poemas, de poros florales, y por ende, sos fragante,
    como las humedecidas rosas que le dan el bello perfume a los atardeceres.

    Gracias por compartir -envueltos entre tus letras - el gozo de tu sinceridad, tus sueños,
    un mismo viento, aunque en diferentes ventanas, tus copas y las nostálgicas lagrimas que acarreas del pasado.


    Me deleita hagas tuyos mis versos, y, la verdad, si, he imaginado tu admirable presencia, tu voz, el brinco y tono de tu risa, tu mirar, tus posturas, la variedad de tus gestos, esos suspiros que se nacen cuando se llega ese silencio que, amorosamente, nos delata ante el anfitrión/na que nos escucha. Te he pensado en lo más esencial de un ser humano, en tu forma de pensar...en fin, bella anie, no os preocupáis que nunca pondré el nombre de la placentera culpable, o creadora de estos mis poemas, tan amadores de lo imposible.

    Un poetico beso,
    otro de afección, y fijo...
    otro mas, indescriptible y profundo,
    sugestivo e imaginativo, radiante y movible,
    más allá de un rincón encarcelado, sino con brazos abiertos, y a lo ancho
    tocando al pacifico y golfo México, con los pies en disneyland y la mente wherever you please..


    Te deseo todo lo bello de la vida.

    Fidel Guerra.
     
    #7
    Última modificación: 27 de Julio de 2019
    A pequeña anie le gusta esto.
  8. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Estimada bristy,
    tus mensajes, en si mismos, son refrescantes, cálices de ánimos,
    ternuras, como un café de las mañanas. Asi como me gusta mezclar algo de la otra lengua con la que no nací,
    igual, que circules un algo de ingles en tus respuestas.


    Afirmo, mensajes like yours induce me to open up,
    like a sunflower does in a sunny July morning..


    te llega un fuerte abrazo,

    Fidel Guerra.
     
    #8
    Última modificación: 27 de Julio de 2019
    A bristy le gusta esto.
  9. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Dear Spring,
    gracias por tan bella reflexión, por el translúcido mensaje que le haces llegar a mi alma... A pesar de la presencia de tus letras, aun se me hace difícil vivir, let say, such a delightful success or momento de mis simples ideas….


    La verdad, aunque no al 100, estar dividido en dos lenguas me hace recordar a la abeja, de flor en flor a un distinto sabor, pero ambos siguen siendo los mismos, or felices as before...Si supiera more than the two languages I already know.. pues a happier Fidel but that’s not my case.

    Thanks so much por lo de la bilingüe joya que pones en mi mente..

    Un fraternal abrazo para vos,

    Fidel Guerra.
     
    #9
  10. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Ivan,
    es difícil transmitir agradecimientos al presente, moderarlos...lo bueno, o chingon, querido Ivan, es que ante los demás nos muestran tal y como somos, no como un jarabe o Syrup ya preparado para los panqueques...a mis poemas los pintan colores que existen, y otros más que no se ven en el lugar donde respiramos.


    En ciertos días, cuando me pongo pensar en el pasado, aun no puedo creer donde ahora estoy, en las funciones de mi trabajo, en el respeto que las gentes me ofrecen, digo, la mayoría de ellos..

    Creo que los seres humanos tenemos tiempos revolucionarios, místicos momentos que nos pueden beneficiar o desvanecer...al final, como dices vos, estimado caballero...lo que lleva uno almacenado, bueno o malo, al mismo tiempo, es la oportunidad de sentirnos cercanos, o no, al querer de los padres. Para mi, por acá a lo lejos seguir sus consejos fue lo que me ayudo a evitar la comida de las cárceles...por eso, aunque mis viejos no estén, yo les vivo bien agradecido…

    gracias por todo, y aunque a distancias, por tu amable amistad.

    Fidel Guerra.
     
    #10
    Última modificación: 27 de Julio de 2019
  11. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    you know very well that mi corazón se hincha con tu presencia por mis letras, muchas gracias because you play an important part with your flowered and kind respuestas.


    Mis poemas no son tan viajeros, they do not travel daily from north to south or east to west, por eso, cuando me visitas se prolongan mis notas, and simply because your mind, as your poetry, it is a vivid beauty...y si la tentación de seguir leyéndote requiere que ponga mis letras a tus pies...away they go…

    a veces siento morirme por los fuertes
    sentimientos que les dan a mis poemas.

    Hasta tu sur,
    many hugs, paz y amor para tu alma.


    Fidel Guerra.
     
    #11
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  12. Sanchez Macias

    Sanchez Macias Invitado

    Gracias a las canciones salen grandes poemas y viceversa.
    Un placer.
    Saludos.
     
    #12
    A Guerrion le gusta esto.
  13. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Macias,
    estoy de acuerdo contigo,
    las canciones y poemas están unidos, así como esas ramitas de la uvas.

    gracias por tu visita.

    Saludos hasta Valencia,

    Fidel.
     
    #13
  14. pequeña anie

    pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Mujer
    Mi gran y admirado Fidel, tus obras me convierten ilusamente en musa y cada respuesta a mis palabras me despiertan un sentir como si volviese a ser aquella adolescente que temblorosa se dispone a leer la carta del chiquillo que con inocencia la ha conquistado, con cada verso que leo de tu inspiración mi espíritu se va enviciando de ti...un abrazo
     
    #14
    A Guerrion le gusta esto.
  15. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Ay anie,
    que exquisitas y delicadas respuestas haces...
    veo belleza en ellas, producen efectos, radiación poética, lindos sentires, mas no de chiquillos.

    Bueno, me alegra que te este enviciando,
    aun asi, creeme que lucharé por ganarme, en cada verso, cada uno de tus bellos comentarios.

    Abrazos,

    Fidel.
     
    #15
    A pequeña anie le gusta esto.
  16. pequeña anie

    pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias mi encantador POETA
     
    #16
    Última modificación: 29 de Julio de 2019
    A Guerrion le gusta esto.

Comparte esta página