1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La última página de mi diario

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Antonio del Olmo, 8 de Agosto de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 569

  1. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre

    LA ÚLTIMA PÁGINA DE MI DIARIO

    [​IMG]


    Este relato es ficticio,
    aunque puede ser verosímil.


    Esta es la última página de mi diario. Una enfermedad terminal me impide seguir escribiendo y viviendo. He arrancado todas las hojas anteriores para reservar mi vida privada. De todos modos, no creo que mi biografía tenga mucho interés para los demás y, además, no quiero publicar mis errores porque siento cierto “pudor” cuando descubro mis pensamientos más íntimos.

    Sin embargo, aconsejo a , uno más entre millones y millonestodos que escriban un diario en secreto para que se conozcan mejor y corrijan su conducta. Un diario es como una novela verídica que escribimos día tras día. Así podemos conocer nuestra vida desde fuera, con más objetividad, igual que un novelista ve a sus personajes. Al final saldremos de nuestro ego para sentir que cada uno de nosotros es un personaje de la historia de la humanidad, uno más entre millones y millones.

    Creo que el destino está determinado por dos factores que no elegimos: los genes y el ambiente donde nacemos, puesto que nadie elige a sus padres ni al lugar donde nacerá. El destino asigna a cada persona un papel que tiene que interpretar necesariamente. Somos personajes de una novela verídica que escribe el destino: la Historia de la Humanidad.

    Pienso que nuestra existencia continúa, más allá de la muerte, en todo lo que amamos, puesto que somos todo lo que amamos; lo demás son impedimentos ajenos a nuestra voluntad. Solo el egoísmo reduce nuestra existencia al pequeño espacio que ocupa nuestro cuerpo y al efímero tiempo que dura nuestra vida.

    Un abrazo de corazón,

    [​IMG]




     
    #1
    Última modificación: 21 de Junio de 2020
    A Lirae le gusta esto.
  2. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Como se dice un poco vulgarmente, mientras te leía he tragado algunos nudos, pensando en mis lineas escritas dentro de la historia...
    ¡Cuantas veces he pedido al autor que cambie un poco el argumento antes de que pasen más páginas y así, pueda ser verosímil el final de la novela...
    Siempre tengo a mi lado una pequeña libreta y un boli, para anotar todo aquello que se me ocurre...A veces no me reconozco cuando después de unos días me releo, pero supongo que cada día somos un poco distintos, que echamos a andar a nuestros alter egos según nos venga bien y, a veces nos perdemos en uno de ellos...Para vivir, para sobre vivir...
    Mi libretita lleva por titulo, Yo misma...Y si, es buena terapia...
    Y esto aunque parezca ficticio, es real :) :)
    Salud...
     
    #2
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  3. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.541
    Género:
    Mujer
    La última página de mi diario tiene un amplio contenido de la vida. Yo también tengo un diario el cual es testigo fiel de mis desvelos y emociones encontradas. En los diarios se desnuda el alma. Siempre he creído que la vida es como un paseo en tranvía, con muchas paradas. Personajes que suben, personajes que bajan pero de alguna manera todos tocan nuestra existencia o tocamos la de ellos. Algunos dejan una huella imborrable, otros un simple recuerdo. que se disuelve con el paso del tiempo. Algunos se bajan rápido, otros nos acompañan un largo periodo de tiempo. Aveces uno de los que se bajaron se vuelve a subir al tranvía con el paso de los años, otros jamás vuelven a cruzarse en nuestro camino. No sabemos cuál será nuestra última parada, así que debemos de disfrutar el recorrido. Un placer leerle poeta.
     
    #3
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  4. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Gracias por comentar una página de tu diario.

    Creo que los diarios pueden servir para rectifica lo que hacemos mal. De todos modos, debemos ser comprensivos con nuestra conducta, porque está determinada por el destino; aunque no la justifiquemos e intentemos rectificarla.

    Feliz verano en Canarias.
     
    #4
    A Lirae le gusta esto.
  5. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Me gusta el símil del tranvía. Todos seguimos la vía que nos marca el destino, aunque no conocemos su itinerario. El tranvía de la vida siempre tendrá viajeros.


    Feliz viaje, Guadalupe.
     
    #5

Comparte esta página