1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Escitalopram

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Efejota, 9 de Agosto de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 307

  1. Efejota

    Efejota Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    446
    Me gusta recibidos:
    915
    Género:
    Hombre
    "Es un comprimido pequeño, blanco, ovalado, divisible. No crea ni transforma; interpreta. Lo que era definitivo lo convierte en pasajero; lo que era inevitable lo vuelve contingente. Proporciona una interpretación de la vida: menos rica, más artifical, e impregnada de cierta rigidez. No procura ninguna forma de felicidad, ni siquiera un verdadero alivio, su acción es de otra índole: transformando la vida en una sucesión de formalidales, permite engañar. Por lo tanto, ayuda a los hombres a vivir, o al menos a no morir..., durante un tiempo”. (De la novela "Serotonina", de Michael Houellebecq).

    Si tomo "Escitalopram"*,
    en lo de Onán causo baja
    -que es más bien una ventaja-
    y las ganas se me van.

    La musa se pone terca
    con el antidepresivo,
    hace un mes que solo escribo
    la lista para "Alimerka"**.

    La química, sin embargo,
    va bien para no pensar;
    vivir y tener que estar
    ya no sabe tan amargo.

    Que le den a la ansiedad,
    colocado de pastillas
    ni sueños ni pesadillas
    vienen a alterar mi paz.

    Y, no obstante, tengo dudas,
    ¡todo es tan artificial...!
    Estar bien es no estar mal,
    con las ilusiones mudas.

    * "Escitalopram": nombre comercial de un antidepresivo y ansiolítico.
    ** "Alimerka": nombre de un supermercado.
     
    #1
    A jmacgar y Luis Rubio les gusta esto.
  2. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.740
    Me gusta recibidos:
    2.610
    Género:
    Hombre
    Un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina. Soy fan. Te he leído poemas extraordinarios ultimamente y este también tiene mucha gracia. A veces vivir es esencialmente no estar muerto. Es más profundo de lo que parece. Te mando un aplauso. Luis
     
    #2
    A Efejota le gusta esto.
  3. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre

    Yo también voy engañando a la vida con unas pildoritas que acaban en -am pero estas mías tienen una sílaba menos. Tenemos muchos puntos en común, estimado poeta ¿serás mi otro lado del espejo?

    La vida es un drama disfrazado de comedia y para cogerle el punto de humor hace falta alguna pastillita, sí, sobre todo si uno ha dejado de fumar maría o de tomarse algún LSD, cosas que también me daban mucha risa en épocas muy pretérita.

    Realmente te has lucido con con estas redondillas, Efejota; como bien dice Luis son más profundas de lo que aparentan.

    Mi felicitación con un abrazo.
     
    #3
    Última modificación: 10 de Agosto de 2019
    A Efejota le gusta esto.

Comparte esta página