1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ludum Vanitas

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por silveriddragon, 21 de Agosto de 2019. Respuestas: 15 | Visitas: 835

  1. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    I

    Son las 10 de la noche de un viernes en una ciudad entre tantas de un país con grandes riquezas. Si te asomas a una de las avenidas puede ver casi cada tres o cuatro cuadras alguna columna en mármol o una puerta entera hecha con este material.

    Las columnas, llenas de detalles tales como frisos, no parecen sencillas en ningún momento. Para un admirador de arte son una pieza preciosa. Hay desde figuras de hojas, ramas, frutas, hasta personajes tallados. Su belleza hace voltear a los turistas y sacar la foto obligatoria.

    En una de las calles hay por lo menos tres escuelas, una junto a la otra. Tres o cuatro jóvenes están platicando en la calle mientras carros lujosos los esperan para llevarlos a casa.

    Enfrente de la escuela de artes hay un teatro. No es cualquier teatro. Su forma redonda le hace destacar. Sus paredes de piedra igualmente tienen detalles con símbolos representativos de la riqueza.

    Águilas, leones, dragones junto a ramas y hojas dispuestas en diseños elegantes. La parte alta del edificio está cubierto de metal, tiene barandales dorados y la cubierta un poco más opaca pero igual de lujosa. La punta está adornada con la imagen de un caballo de bronce viendo hacia el norte.

    Esta noche no hay una función programada para representar alguna de las acostumbradas óperas u obras de teatro clásico. Tampoco hay examen para los grupos de la carrera de arte dramático. Aún así hay gente llegando.

    Todos vienen vestidos de etiqueta rigurosa. Las mujeres con trajes de noche y maquillaje discreto traen en la mano izquierda un bolso demasiado pequeño pero muy elegante. Los hombres traen a la vista una hoja de color azul.

    En la entrada van entregando el documento de color azul. Las personas encargadas de recibirlos les indican que por favor esperen en la sala contigua al restaurante.

    En el restaurante la gente pide una bebida mientras platican de sus temas favoritos. Política, economía, comercio internacional, negocios, etc. Las cifras mencionadas exceden siempre los diez ceros.

    Algunos preguntan acerca de la misteriosa invitación que recibieron. En ella se explicaba que estaban invitados a jugar un juego donde la única regla era no revelar la mecánica para poder continuarlo en posteriores eventos. Muchos hubieran tomado a broma la invitación si no fuera por que el evento era patrocinado por uno de los reconocidos hombres de negocios de aquel país.

    ¿De qué se trataba? ¿Porqué tanto misterio?


    II

    Antes de las 11 de la noche las puertas se cerraron con previo aviso por parte del personal del teatro. Les pidieron a los asistentes pasar al área del foro. Pero no a los asientos. Si no directamente al escenario.

    Ahí estaba un personaje bien vestido con guantes negros de piel muy elegantes. En el centro del escenario había una mesa bastante amplia con un mantel en color beige. Sobre el mantel un especie de tablero con múltiples casillas, con el inicio y la meta marcadas con una especie de dibujo gótico. Una letra.

    Atrás de la mesa unos pedestales sostenían unas pantallas. Mostraban diferentes lugares de la ciudad. Una estación de bomberos, una panadería, un parque, la salida de un estacionamiento, un cine, un banco, etc.

    Alguien comenzó a bromear diciendo que iban a jugar el juego de la oca. O alguno de esos juegos para niños.

    Cuando todos los asistentes se distribuyeron alrededor de la mesa el anfitrión comenzó a hablar.

    - Damas y caballeros. Muchas gracias por asistir esta noche a este evento. Casi todos los que hemos invitado han aceptado. Eso me da mucho gusto, en verdad. - Su sonrisa es amable. -

    Todos nosotros somos gente que tenemos algo en común. Aunque quizás no lo hemos hecho público.

    Por favor Leonor - el anfitrión le pidió a una asistente traer una bandeja con múltiples dados y fichas

    Continuó hablando

    - Esta noche queremos dar a conocer un juego que podría o no interesarles. - hace una pausa - Antes permítanme presentarme. Soy el que estará acompañándolos en el desarrollo de este juego. Pueden llamarme Sifaciem. - toma una rosa y la ofrece a Leonor - El juego es muy sencillo.

    Verán. Hay un tablero enfrente de ustedes. Todos hemos jugado una versión de este juego alguna vez. Iniciamos de este lado con una ficha que nos representa. Tiramos el dado. Vamos avanzando. Quien llegue a la meta gana.

    Ahora se preguntarán. ¿Qué se gana? - abre los brazos ampliamente y muestra las palmas - Inmunidad.. inmunidad de por vida. No serán juzgados por ningún delito cometido en el pasado, no más impuestos les serán cobrados, no más nada.....que los castigue por parte del gobierno, además de completa colaboración de parte de nuestro patrocinador para sus negocios.

    Solo hay una condición, una vez que comiencen el juego deben terminarlo. No hay vuelta atrás.

    Debo advertirles algo. En cada casilla, ustedes dispararán una acción en la vida real. Y por eso están detrás de nosotros estos monitores. Es para que podamos atestiguar este acto. Puede ser .... digamos el ayudar a un turista a llegar a su hotel sin costo o.... algo más obscuro... como cambiar una luz del semáforo.

    ¿Quién desea jugar este juego?


    III

    Para los asistentes el juego era tentador por múltiples razones. Todos poseían dinero, un estatus que proteger, una vida acostumbrada al lujo. El anfitrión había mencionado algo muy cierto. Todos tenían algo en común. Eran investigados muy de cerca por la policía acerca de sobornos, robo industrial, negocios fraudulentos y hasta solapar crímenes cometidos por sus familiares.

    Estaban tentados a obtener el premio. Unos decidieron no hacerlo. Ni siquiera lo contemplaron pensando en que hay mejores formas y más sencillas. Así se lo comunicaron a los asistentes. Fueron llevados a la salida recordándoles que mantuvieran en secreto el juego y su dinámica.

    Las personas restantes comenzaron a hacer preguntas al anfitrión acerca de las condiciones.

    - ¿Si cometemos un delito durante el juego también está incluido en el premio?

    - Por supuesto... por supuesto

    - ¿Hay alguna forma de evitar que ocurra algo que no deseemos?

    - Si. Ustedes tendrán al inicio una carta verde. Si la extienden pueden solicitar perder un turno y así la acción no ocurrirá.

    - Hay una casilla marcada con cárcel, ¿Qué significa?

    - La persona que caiga en esa casilla pierde un turno. Es todo... a menos que termine el juego. Si termina el juego y aún estás en la casilla de cárcel.... iras a la cárcel en la vida real. -

    Ese era un riesgo más. Otras tantas personas comenzaron a retirarse.

    Después de un rato de plática entre los participantes restantes el anfitrión añadió:

    - Muy bien. Es la hora. Por favor señores, tomen cada quien una ficha de la bandeja de la izquierda y colóquenla en la casilla de inicio. Vamos a decidir quien empieza.
     
    #1
    Última modificación: 4 de Abril de 2022
    A Aldonza Lorenzo le gusta esto.
  2. Aldonza Lorenzo

    Aldonza Lorenzo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Julio de 2018
    Mensajes:
    2.590
    Me gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Mujer
    Me ofrezco la primera
     
    #2
    A silveriddragon le gusta esto.
  3. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    IV

    El primero en jugar es un señor de traje gris. Sus canas enmarcan bien su rostro de facciones finas y ojos azules. Muestra mucha seguridad. Toma los dados y los tira al centro del tablero.

    Los dados giran y giran.... hasta quedarse quietos indicando el número diez. El señor levanta ambos brazos. Sonríe muy contento. Avanza su ficha hasta la casilla diez. Ahí lee con detenimiento y en voz alta lo que indica.

    - Elige uno: matar a un asesino o provocar un incendio en una plaza comercial.


    V

    En la cárcel los vigilantes están haciendo su cambio de turno. Trabajar en esos lugares te asegura un buen salario pero también mucho desgaste psicológico. Dos de ellos platican un poco para calmarse antes de regresar a casa.

    - ¿Cómo te fue hoy Luca?

    - Sin novedad. - destapa una botella de agua - al menos podemos estar un poco tranquilos. En época de calor es cuando se ponen más revoltosos.

    - En particular durante Julio y Agosto. ¿Recuerdas como se puso el área de comedor durante la última semana de Julio? Era un verdadero hervidero. En todos los sentidos. Si un día no se peleaban era raro.

    - Gracias al cielo pudimos con eso. Y ahora que han llegado nuevos guardias me siento mejor. Nos repartimos el trabajo de una mejor forma. El nuevo jefe es más organizado.

    - Oye, ¿si le comentaste al nuevo custodio de ... ese loco que está en la celda de castigo?

    - Si... le advertí que no hay que sacarlo por ninguna razón. El que mató a cinco mujeres dejando las marcas DH. Un caso muy sonado en su momento.

    - ¿Sabías que el policía que resolvió el caso renunció?

    - ¿Cómo es posible? Pero si hasta salió en la televisión nacional recibiendo una medalla y un cheque. Se llamaba... se llamaba... Alessandro Costa.

    - De esas cosas que no entiendo. Digo... Ya tenía asegurado un puesto como teniente.

    De pronto las alarmas comenzaron a sonar. Luces amarillas girando mientras campanas avisaban de algo.

    - ¿Qué pasa?

    Ambos corrieron a ver si había alguna emergencia como un incendio o una evacuación. Al llegar al puesto de control justo antes de la salida vieron por los monitores un aviso. Estaba prohibido salir del edificio sin excepciones. Cuando alguien por fin llegó al centro de control corriendo le preguntaron que pasaba:

    El custodio en cuestión estaba muy agitado.

    - ¡Tengo... tengo que hablar a la central! Ha ocurrido algo muy extraño. El... el recluso en la celda de castigo .... apareció muerto.

    Mañana lo iban a cuestionar nuevamente acerca de la muerte de las cinco mujeres. El ... procurador personalmente pidió expresamente que lo cuidáramos... ¡¡¡ahora si van a rodar cabezas!!!


    VI

    A través de los monitores montados en el foro los asistentes pudieron ver como un custodio muy joven abría la celda de castigo. Con una lámpara iluminaba la celda. Pedía a gritos al hombre ahí encerrado que se levantara.

    - Dolorum Humanitas. El grupo reclama un acto de fidelidad para con ellos. En este momento el honor es mejor que la humillación pública.

    - ¡Ahhh! -- suspiró el recluso -- sabía que estaba condenado. Solo era cuestión de tiempo. Es el momento. ¡Por la gloria de quienes queremos la liberación de la humanidad!

    Acto seguido el recluso se arrodilla frente al custodio.

    Expresa su última voluntad:

    - Las generaciones futuras estarán agradecidas de este sacrificio. No me arrepiento de ningún acto cometido con estas manos que castigaron actos impuros.

    El custodio saca de su uniforme una navaja y le corta el cuello.
     
    #3
    Última modificación: 4 de Abril de 2022
    A Aldonza Lorenzo le gusta esto.
  4. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    VII

    Todos en el foro quedaron impresionados. Una cosa es escuchar acerca de un asesinato. Otra cosa muy diferente presenciarlo.

    Una pareja ahí presente comenzaba a arrepentirse de entrar al juego. Eran los próximos.

    - Querida,,,, no es necesario. Mira, ambos sabemos... no es necesario. Puedes sentarte ahí. Voy a tirar. Tranquila. - dijo el esposo mirándola con ternura y tomando su mano.

    El hombre parecía nervioso. Se acercó a la mesa. Tomó los dados y les dio un ligero giro.

    Salió el número once.

    Al ver el resultado sonrió tímidamente volteando a ver a su pareja.

    Leyó entonces en voz alta lo escrito en la casilla:

    - Elige uno: regalar 100 millones de dólares o acusar de asesinato a una psicóloga.

    En ese momento Sifaciem tomó la palabra.

    - ¡Olvidaba comentarles caballeros, damas! La segunda persona que caiga en una casilla de elección no puede elegir. Debe tomar la otra opción. La opción que no eligió el primero en llegar a esa casilla. - se aclaró la garganta - Bien.. Continuemos.


    VIII

    El agente Alessandro de la policía cibernética estaba profundamente dormido.

    Soñaba últimamente con un prado muy grande, lleno de flores y plantas de diferentes colores. Unas eran rojas, otras verdes pero la mayoría de un color amarillo. El sol estaba en su punto más alto.

    Siempre veía animales libres en los árboles. Unas aves que no sabía identificar con el pico redondeado, el pecho y la cabeza roja con el resto del cuerpo gris. Era un deleite escucharlas cantar.

    Al fondo siempre venía un caballo cabalgando lentamente. Un caballo blanco que relinchaba al irse acercando a él. La persona sobre el caballo era Alma. Cuando la veía ésta le decía algo. Pero nunca lograba comprender lo que le decía.

    Esta vez si...

    - Alessandro... ven.... ven conmigo... no seas flojo... vamos... vamos a conocer el cielo...

    Escuchar la voz de Alma en el sueño lo sobresaltó. Despertó descubriendo que tenía una lágrima saliendo de su ojo izquierdo.

    Sonó entonces su celular con una campanilla breve.

    Revisó el mensaje que le acababa de llegar.

    Era un aviso del banco diciendo que acababa de recibir 100 millones de dólares por un concepto raro. Decía simplemente "Cartas emitidas".

    - Debe ser un error del banco. ... mañana lo reviso - bostezó y se apresuró a ir a la cocina por un vaso de agua.

    Estaba aún soñoliento cuando volvió a sonar su celular. Esta vez era una llamada de un número desconocido.

    - Hooola.... hola... - dijo Alessandro bastante adormilado.

    - ¿Silver? ¿Qué acabas de hacer? ¿En qué estabas pensando? ¿aparte de zoquete ahora estás loco?

    - ¿Dooot? Eres tú... te escuchas diferente. Tu voz.. es más grave... Nuestra chiquilla ya es toda una mujer ahora... - bromeó -

    - Ah si... es seguro.. Ahora estás loco de remate. ¿En qué estabas pensando al robar 100 millones de dólares y ponerlos en tu cuenta? ¿nadie se iba a enterar?

    - Espera... esperaaaa... si te refieres al depósito que acabo de recibir... debe ser un error de banco.

    Por un momento Dot no habló.

    - No sé como... pero .. te acaban de inculpar de un robo sembrando un rastro . ¿tienes idea de quién?

    - Doooot.. debe ser un error.- bostezó nuevamente

    - No salgas de casa Silver. Hay algo muy raro en esto. Te llamo más tarde.


    IX

    En los monitores del foro la gente podía ver como el saldo de la cuenta del agente Alessandro subía de manera estratosférica.

    Muchos conocían al agente Alessandro Costa de la policía cibernética por que lo vieron en la televisión. Cuando resolvió el caso de el asesino de performers en la red social de cosplayers, cantantes amateurs y dibujantes.

    Estaban muy contentos de que él fuera el afortunado de recibir esa cantidad de dinero. Merecía eso y más al encerrar al asesino en serie que había tenido atemorizada a la gente en la ciudad de Milán.
     
    #4
    Última modificación: 4 de Abril de 2022
    A Aldonza Lorenzo le gusta esto.
  5. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    X

    Ahora los asistentes estaban más relajados. Al parecer el juego no era tan obscuro como parecía al principio. Unos empezaron a leer algunas casillas y las opciones o mandatos eran realmente premios para alguien en la vida real.

    Así pues era el turno de una mujer de estatura promedio. Su estatura no rebasaba el metro con sesenta centímetros. Era bastante bonita, con un ángel enorme al sonreír y su voz muy dulce. Iba vestida de manera sencilla pero elegante.

    Su cabello castaño contrastaba con la claridad de su tez. Sus ojos estaban enmarcados por unos lentes muy delgados de color verde botella. Las uñas estaban pulcramente cuidadas, unas de color azul y otras blancas con diseños de hojas. También traía una pulsera en la mano izquierda con diamantes.

    Al tomar los dados lo hizo de una forma muy delicada. Volteó a ver a todos los hombres y guiñó un ojo. Los tiró muy fuerte para que giraran un rato sobre la mesa.

    El número era el cuatro. Avanzó hasta esa casilla.

    Leyó en voz alta: "La gente puede odiarte por tu comportamiento pero Dios te quiere. Tira de nuevo."

    Muy contenta lanzó besos al aire mientras decía un "gracias" y luego algo inaudible como mencionando un nombre. Tiró nuevamente. Esta vez no solo guiñó un ojo si no que hizo la señal de un corazón con ambas manos. Los dados giraron esta vez más suave. El número resultante era el 9.

    Avanzó hasta la casilla 13 del tablero, movió la ficha y ahí leyó en voz alta.

    "Puede que hayas tenido malos días en tu vida. No te preocupes, el demonio no te quiere a su lado. Tira de nuevo."

    Los demás asistentes no podían creer la suerte de la mujer.

    Con mucha seguridad tomó los dados. Esta vez les dio un beso a cada uno y además lanzó al aire un beso tronado en una dirección indeterminada como si fuera para alguien que no estaba ahí. Después fue hasta donde estaba un hombre que estaba ahí como espectador y le pidió que soplara los dados. Luego hizo su señal del corazón hacia él. Tiró los dados con fuerza esta vez.

    En esta ocasión los dados no tardaron en dejar de girar. El número resultante era el doce.

    Avanzó hasta la casilla 25 con solo un turno. Eso era demasiada suerte decían todos. Algunos la felicitaban, otros simplemente hicieron muecas de disgusto. Comenzó a decir gracias sin parar mirando hacia arriba.

    Unas personas comenzaron a bromear - Solo falta que también esta vez gane un turno extra.

    Luego leyó la casilla: "En los páramos de la soledad donde todos pueden ver, ella está sola. Secuestras a Anna."

    La mujer al terminar de leer no comprende... ¿Quién es Anna?


    XI

    La performer Anna estaba haciendo un espectáculo en grande. Lo había estado anunciando con anticipación para su cumpleaños número veinte. Sus fans estaban viendo en directo como interpretaba canciones de corte romántico y pop.

    Su voz era realmente delicada, pero era capaz de cantar también temas más rítmicos con fuerza.

    Estaba realmente contenta. Recientemente había conseguido superar los ciento cincuenta mil fans. Simplemente con las suscripciones podía renunciar a su trabajo de mesera y dedicarse a lo que era su sueño... ser una artista.

    Estaba cantando el tema "Just the way you are" cuando los fans vieron a través de sus pantallas algo impactante.

    Un ruido muy fuerte como de una pesada pieza de madera cayendo. Luego Anna volteó preocupada.

    Unas personas vestidas de negro con lentes obscuros alcanzaron a verse antes de que la transmisión fuera cortada.


    XII

    En los monitores del foro del teatro los asistentes veían a través de una cámara móvil como un grupo de cinco personas vestidas de negro irrumpían en menos de diez minutos a la casa donde vivía Anna. Apuntaban con pistolas a sus padres y hermanos mientras se la llevaban cargando tapándole el rostro.

    Fue tan rápido que nadie reaccionó. Aunque el padre alcanzó a gritar que la soltaran y por ello uno de los hombres le golpeó en la cabeza.

    Bajaron por las escaleras de la entrada con algo de dificultad tratando de no lastimarla. Uno de ellos tuvo la pequeña atención de drogarla para que no se moviera. Corrieron hasta una camioneta y se perdieron en la noche.
     
    #5
    Última modificación: 4 de Abril de 2022
  6. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    XIII

    Un muchacho con un suéter bastante feo. Usa lentes muy grandes para su rostro. Su cabello rizado y pecas lo hacen inconfundible. Las manos las tiene con dedos largos.

    Tiene una sonrisa amplia, como si ignorara que el juego va en serio.

    Hace una pregunta al aire:

    - ¿Podemos usar la tarjeta verde las veces que queramos?

    Sifaciem voltea a verlo y dice: - "Todas las veces que deseen."

    - ¿Puedo ganar la tarjeta de alguien más?

    - Caballero, eso no está en las reglas iniciales. Sin embargo, hay una casilla que lo permite. Vea, aquí la tiene.

    Era la casilla veinte. La leyenda ahí escrita decía que ganabas la tarjeta de otra persona a cambio de confesar a otros el delito por el que te perseguía la policía.

    - Gracias. Lo tomaré en cuenta. - después muy serio fue a la mesa y tomó los dados.

    Los tiró cerrando los ojos deseando un cuatro para avanzar como la mujer del turno anterior.

    Para su mala suerte salió un dos.

    Leyó en voz alta lo que decía la casilla: - Ayudas a un niño a recuperar a su mascota perdida. Ganas un token o contador de gracia infinita.

    El jovencito pregunta - ¿Qué es la gracia infinita?

    Sifaciem le explica - En el juego hay tres tipos de tokens. Pueden ser concedidos en diferentes casillas. Cuando reúnes tres tokens puedes cambiarlos por un deseo. Caballero, usted consiguió el mejor de ellos. El token de la gracia infinita puede concederle el deseo que quiera siempre y cuando tenga que ver con todo lo que hemos hecho durante la noche. Los otros tipos de token son crueldad sin nombre y caridad obstinada. En su momento explicaré de que tratan.


    XIV

    Un niño al lado de sus tíos está esperando a que baje su gato de un árbol. Toda la tarde el gato ha estado maullando sin querer bajar.

    El niño quiere mucho a su gato, es un regalo que trajo su papá al que no puede ver regularmente por que es piloto. Se ausenta mucho. Por eso su mascota le da mucha seguridad.

    Cada uno de los tíos del niño ha intentado de todo. Lanzar piedras, maullar, subirse al árbol para acercarse, buscarlo con la linterna de luz roja para que la siga. Nada funciona.

    En eso llega una patrulla. El policía se acerca a los tíos preguntando que pasa, porque un niño está fuera tan tarde.

    No los conmina a seguir la búsqueda para el día siguiente. En lugar de ello se va y regresa unos minutos después con una escalera y un cebo.

    Sube hasta la parte más alta de la escalera. Llama al gato y muestra el cebo que tiene un profundo olor a pescado.

    No llega el gato. Así que el policía tiene una idea. Les pide sacar colchones inflables que tiene en la cajuela de la patrulla.

    Los inflan por un rato con una compresora. Los ponen alrededor del árbol.

    El policía sube nuevamente hasta lo alto de la escalera. Muestra el cebo y el gato se acerca. Las ramas superiores son muy delgadas para una persona. Pero el policía simplemente salta cuando está seguro de que puede hacerlo. Toma con ambas manos al gato y cae ...

    Abajo los colchones apilados amortiguan su caída pero no lo salvan de un golpe muy fuerte.

    El niño está profundamente agradecido. Abraza a su gato.


    XV

    Las personas en el teatro se sienten conmovidas con la escena. Hace mucho tiempo no veían un acto como ese. Unos se miran a otros avergonzados.

    Caminan hacia el tablero pensando que puede ser un juego realmente interesante en manos de gente más culta, buena o noble. ¿Cuál era el propósito final de su anfitrión?
     
    #6
    Última modificación: 4 de Abril de 2022
  7. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    XVI

    Quedaban tres participantes por iniciar. Sin embargo dos de ellos decidieron salir antes de comenzar al ver los efectos de asesinato y secuestro.

    Así pues, La última persona en iniciar era una mujer con vestimenta bastante extraña, delgada con facciones muy suaves pero no aniñadas.

    Iba completamente vestida de negro. Un minivestido que mostraba sus hombros. Traía puestas unas medias negras muy largas y unas zapatillas de piso. En el pelo traía dos moños también negros que le separaban el cabello en dos coletas largas.

    Su expresión era algo seria. Con un aire misterioso. Si te la encontrabas en la calle no podías adivinar si trataba de evitar la mirada de los demás o si estaba perdida en sus pensamientos. Traía un colgante con la forma de una serpiente estilizada que parecía una S.

    Cuando se acercó a la mesa a tomar los dados dijo algo en voz alta:

    - En esta vida nada es lo que parece. Puede que el organizador de este juego crea que controla los acontecimientos. Los astros son los que revelan la verdad. No existen las coincidencias, solamente lo inevitable.

    Acto seguido voltea a ver al participante que acababa de pasar y dice:

    - Tú, no ganarás el juego, pero salvarás a mucha gente...

    Luego lanza los dados... y sale un 9.

    Sonríe y lee en voz alta: - Elige a un jugador. Este jugador deberá tirar los dados. El número que obtenga es el número de personas que atacarán a una persona. Has ganado un token o contador de caridad obstinada y el jugador elegido gana la oportunidad de tirar aunque no sea su turno.

    Una casilla con bastantes efectos.

    La mujer en cuestión elige al joven que pasó antes de ella.

    Éste se acerca a la mesa y tira los dados. Sale un doce. En ese momento elige mostrar la tarjeta verde. para evitar que se active el efecto de golpear a una persona. El muchacho del suéter feo dice: - No importa si pierdo este turno. ¡Fue un regalo!

    Sifaciem toma la palabra: - Damas, caballeros. Al reunir tres tokens o contadores de caridad obstinada el jugador gana la habilidad de tomar un elemento de cualquier jugador y dárselo a otro jugador.


    XVII

    Después de asegurarse de que ya no habrá más gente que ingrese al juego, Sifaciem toma nuevamente la palabra.

    "Bien, como ya estamos completos considero para efectos de facilitar su identificación, que cada quien nos diga un seudónimo con el que podamos identificarlo."

    A pesar de que algunos ya se conocían entre sí, ya sea por que son parte de su círculo social o por que los conocían por su aparición en periódicos o revistas, los participantes deciden que es mejor hacerlo así.

    El primer participante, el hombre de cabello cano y de ojos azules se hace llamar Dante. La pareja quiere ser identificada en conjunto como Gloves. La tercer participante, hermosa pero dulce y tierna se hace llamar Blooming. El cuarto participante, el muchacho del suéter feo es Freckles y la última participante quien parece una gothic lolita se hace llamar Tsukihime.


    XVIII

    Es el turno de Dante. Con cierta sonrisa de malicia toma los dados y los tira fuertemente.

    Sale un doce esta vez. Levanta ambas manos en señal de triunfo. Avanza hasta la casilla 22. Ahí lee en voz alta "En las sombras se esconden los ogros que comen niños por las noches. Nadie evita esto porque las brujas encantan a sus padres. Obliga a un jugador a tirar un dado. El resultado es el número de turnos que pierde. Ganas un token o contador de crueldad sin nombre."

    Dante no lo puede creer. Aunque no es el más adelantado en el tablero está en segundo lugar y además tiene la oportunidad de eliminar un participante por un largo rato.

    Elige a la pareja Gloves para tirar el dado. Esta vez es la mujer quien toma el dado y tira. Antes hace un gesto de enojo contra Dante. Sale un dos... para su fortuna.

    Sifaciem toma la palabra: - Cuando se reúnen tres tokens o contadores de crueldad sin nombre el jugador gana la habilidad de tirar dos veces en su turno o bien tira una vez y elimina el turno del jugador que elija. Bien... como ya se han explicado los efectos de los tres tipos de token esto se va a poner interesante. Continuemos.
     
    #7
    Última modificación: 4 de Abril de 2022
  8. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    XIX

    Gloves ha perdido su turno. Así que la siguiente en tirar es Blooming. Con su aire de mujer autosuficiente camina de manera lenta pero segura, Sonríe y le pide a Freckles que le desee suerte mientras le hace un corazón con las manos.


    Tira el dado y sale un 6. Avanza hasta la casilla treinta y uno. Lee en voz alta: - Me dice el corazón que es un instante de amor, pero me grita la conciencia que seguro es una decepción. La conciencia me frena cuando la voy a querer pero el corazón me empuja a disfrutar de sus besos.

    Ella añade antes de continuar leyendo - Suena a un poeta enamorado - y se acomoda el cabello detrás de la oreja y sonríe recordando a su propio poeta. El que años atrás le robó el corazón con notas cortas como esa.

    Después sigue leyendo - Cuando se disfruta del fruto del querer no queda más remedio que darle cielo y alas al amor.

    Eso es todo. No hay más texto. Confundida la participante voltea a ver a Sifaciem.

    - ¿Qué ha pasado? ¿No hay castigo ni premio en la vida real?

    - Señorita Blooming, se trata de un mensaje críptico. Hay algunas casillas que representan a una persona en la vida real. Vamos a ver a continuación en las pantallas de quien se trata.

    En los monitores aparece la imagen de una persona en un bar. Está bebiendo de una botella con un líquido rojizo. Está platicando con otra persona casi a gritos acerca de una mujer a la que ama pero con la que no puede estar por que no se atreve a fallarle a su esposa.

    - Oh... ¡¡pobrecito!! - dice Blooming - es el típico hombre que no se decide. Puede hacer lo que sea en esta vida. - sonríe - Solo se vive una vez - Recordó también como su poeta enamorado se convirtió en caballero cuando tomó la decisión de cambiar toda su vida por ella. Y ella jamás le falló a él desde entonces.

    Sifaciem toma la palabra. - Esta persona será ... la persona X. Hay casillas a partir de la cuarenta donde se mencionan efectos sobre él. Bien... prosigamos...


    XX

    Es el turno de Freckles. Toma los dados para tirarlos al centro del tablero. Sale un dos. Que decepción. Parece no tener nada de suerte pero eso lo lleva a la casilla cuatro. Puede tirar nuevamente.

    Así lo hace.

    Tira esta vez con fuerza. Cae un doce. Sonríe y levanta ambas manos. Eso lo deja en la casilla 16. Lee en voz alta.

    - Los ejércitos de ángeles te asisten en la búsqueda del Santo Grial. Tienes a tu disposición un grupo de hackers para buscar a la persona que gustes y darle un mensaje.

    - Woooow... no lo puedo creer.. ¿de verdad tengo la oportunidad de conocer a quien yo quiera?

    Sifaciem asiente y añade - la persona que gustes. se establecerá una comunicación directa.

    Freckles lo piensa un momento, después dice - Siempre he estado fascinado con una persona... es una chica a la que no conozco pero tiene una personalidad increíble. ... elijo... elijo... conocer a Dot Hacker.....

    Todos los demás participantes se quedan extrañados. Pudo conocer a una artista famosa, a una modelo... a quien fuera... pero elige a alguien que no conoce pues se trata de una leyenda urbana. Dot Hacker quizás no existía o era un grupo de hackers representando en realidad una causa.

    Sifaciem sonríe y dice - No lo parece caballero.. pero usted es bastante ambicioso. Dot Hacker es una de las mejores en su campo. Bien, así será. En cuanto la encuentre nuestro grupo de expertos, la conectaremos a la pantalla para que hable en directo con usted.


    XXI

    Es el turno de Tsukihime. Con cierta elegancia se adelanta y toma los dados. Nuevamente toma la palabra antes de tirarlos.

    - Nada es para siempre, nada permanece. Todo cambia.

    Tira los dados. Sale un doce. Queda en la casilla veintiuno. Lee en voz alta - Cada estado de las cosas caen donde todas las cosas son dos. Dos cosas que con el tiempo, pierden las cosas de la voz. Besas a otro participante de tu elección. Esa persona gana un token de gracia infinita y tu ganas un token de caridad obstinada.

    Los participantes se quedan viendo entre si. Nadie quiere besar a esa mujer que aunque es bella parece una hechicera o bruja esotérica con su atuendo gótico. Puede verse algo seductora pero su falta de expresiones la hacen ver diferente.

    Tsukihime sonríe ampliamente mostrando emoción por primera vez y con un mano señala a Freckles.

    Éste se pone rígido y hasta un poco tembloroso - Yo... no puedo... es decir.. no.... - después piensa en el premio del token de gracia infinita. Sólo le faltaría tener uno más.

    - Ahhhh... está bien... lo haré.....

    Se acerca hasta Tsukihime, quien toma su barbilla firmemente. El beso es muy suave pero largo.

    Después de separarse Freckles está como ido y los demás se burlan de él.

    Lo que no perciben es que mientras le daba el beso pudo escuchar en su cabeza las palabras de Tsukihime. - La llave de tu corazón la tiene Dot pero la llave de Dot la tiene alguien más... recuerda esto cuando pidas tu deseo.
     
    #8
    Última modificación: 4 de Abril de 2022
  9. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    XXII


    Esta vez Dante hace una risa socarrona mientras toma los dados. Los tira rápidamente mientras mira de manera descarada a Blooming. Ella es muy hermosa. Destaca fácilmente entre la gente.

    Sale un siete para Dante. Avanza a la casilla 29.

    Lee en voz alta

    - Elige uno. Incendiar un centro de espectáculos o asesinar a un político.

    Dante ríe a carcajadas. Eso es tan conveniente. Borrar del mapa a un político. Pero es igual de atractivo para él incendiar un lugar con mucha gente. ¿Qué sería lo mejor?

    XXIII

    En el centro de espectáculos E-nigma muchos estaban coreando las canciones de un grupo tropical. Mientras otros bailaban o tomaban alcohol los artistas festejaban su décimo aniversario de haberse formado.

    Entre los asistentes hay una pareja de novios bailando.

    Ellos habían estado esperando la fecha con mucha anticipación. Los boletos se habían agotado meses antes. El ritmo de los tambores caribeños a todo volumen hacen que la gente deba comunicarse a gritos.

    Piden unos mojitos con muy poco alcohol. Se van a una mesa y ahí platican un poco:

    - No inventes.. esto está ... genial... hace mucho no me divertía tanto.. Woooo... este grupo es de lo mejor..

    - Ya ves, y tú que te querías ir a un retiro espiritual. Jajajaja... mejor hay que divertirnos un rato...

    - Siiii... oye... ¿y cuándo regresan tus papás de la casa de la playa?

    - No lo sé, ¿por qué?

    De pronto empiezan a escucharse gritos del lado más cercano al escenario

    - ¿Qué es eso?... ¿qué son esos gritos?

    Cada vez se oyen más y más fuertes los llamados a gritos para abrir una puerta de emergencia

    - Esta cerrada!!! NO podemos salir... vamos a morir aquí dentro.. quemados...

    El pánico comienza a reinar y todos corren en estampida dejando muchos heridos. Es sólo el comienzo.


    XXIV

    El participante Dante está viendo en el monitor como los asistentes a la presentación del grupo tropical están generando un caos en el centro de espectáculos. Unos están ahogándose con el humo que los intoxica. Otros corren dejando a su paso más gente lastimada. El incendio se propaga rápidamente.

    Dante sonríe disfrutando de lo que ve, parece ser una de esas personas que siente ningún tipo de remordimiento o enlace emocional con los demás.
     
    #9
    Última modificación: 5 de Abril de 2022
  10. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    XXV

    Es el segundo turno perdido de Gloves. Sigue entonces Blooming. Ella no está bien, Después de que Alejandro se fuera ha comenzado a despersonalizarse. Solo le importa vivir el momento y se evade de su tragedia personal. Lo único que conserva de él es el objetivo que se prometieron: que ella salga del mundo del robo.

    Al pasar al tablero ella lanza besos soplados al aire y se acerca a Freckles. Le dice - Hmmm.. muchacho.. ¿a qué saben los labios de una mujer gótica?

    Antes de que Freckles conteste le lleva un dedo a sus labios para que se calle.

    - No te preocupes querido... te voy a quitar ese sabor... - guiña un ojo y le planta un beso muy apasionado. Le toma el cabello con ambas manos y no lo suelta después de un rato.

    Dante truena la boca y dice - Tsss... ¡muchacho suertudo!

    Cuando se separa Blooming se pasa la lengua por los labios y dice - Hmm... ¡¡¡¡ delicioso...!!!

    Camina hasta el tablero y toma los dados antes de tirarlos dice - Freckles me dará suerte

    El número resultante es el diez. Queda en la casilla cuarenta y uno. Para ganar el juego se debe llegar a la casilla cincuenta. Los ojos le brillan. Voltea a ver a Freckles y le dice - Frechy... tu inocencia me la bebí y ahora me diste mucha suerte,,, hmmmm.. si gano te voy a dar una noche que jamás olvidarás.. - y le guiña un ojo.

    Lee en voz alta lo que dice la casilla - En las montañas de la locura un alma gira alrededor de su eje hasta que comprenda la lección. Gira y gira hasta encontrar la solución. La persona X pierde todo su dinero.


    XXVI

    Rodrigo está bebiendo demasiado. Está completamente perdido. No sabe lo que hace ni lo que dice. Se tambalea antes de quedarse dormido en la barra de aquel bar.

    Mientras en el fondo se puede escuchar una canción:

    Quiero beber, mesera sirva un trago
    quiero olvidar las cosas que han pasado
    quiero pensar, que este es otro lugar
    donde puedo venir mis copas a libar....

    También mesera, sirva a todo el mundo
    y traiga la cuenta aquí a mi mesa
    que todos los que están en esta barra
    seguirán junto a mi
    esta noche la farra....



    XXVII

    En los monitores del foro del teatro puede verse como la cuenta de Rodrigo Ávila va vaciándose poco a poco. Hasta quedar en cero. No hay más dinero y además sus cuentas de crédito aparecen con deudas hasta el monto total del préstamo posible.

    El tipo está totalmente quebrado.
     
    #10
    Última modificación: 5 de Abril de 2022
  11. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    XXVIII

    Es el tercer turno de Freckles. Está mareado aún. No es que no le gusten las mujeres pero se siente un poco raro haber besado a dos en tan poco tiempo. Una de ellas bella pero misteriosa y la otra muy atractiva y seductora. Sabe por experiencia que no es atractivo, así que Tsukihime lo hizo para darle un mensaje y Blooming para burlarse de él o quizás por que le gusta jugar con las personas de esa manera.

    Se puso a meditar acerca de los tokens y como ya llevaba algo de gracia infinita. ¿Qué podría pedir con ella?

    Aún con esto en mente tira los dados con desgano. El resultado es un dos. Al parecer es un imán de mala suerte.

    Queda en la casilla dieciocho.

    Lee en voz alta: - El asesino se esconde en las sombras o se confunde en la multitud. Culpa a una psicóloga de asesinato.

    Freckles ciertamente tiene una deuda con la policía.. pero duda... No sabe si extender la tarjeta verde para evitar el efecto o dejarlo pasar.

    ¿Qué hacer? Tiene solo 10 segundos para levantar la tarjeta verde....

    10
    9
    8
    7.....


    XXIX

    La doctora Francesca Gallo está en la torre médica como siempre hasta tarde. No tiene familiares a los que atender en casa. No está casada, sus padres salieron de vacaciones. No tiene deseos de volver pronto.

    Está tranquilamente leyendo algunos expedientes anteriores y compara los resultados de algunas terapias. También ha sacado las memorias de algunos casos de pacientes que dejaron de asistir a la consulta.

    Mientras toma una taza de café expreso la pantalla de su computadora se pone en negro. Mientras va apareciendo lentamente la imagen de una chica en su asiento de video jugadora.

    - ¡Hooola Dot!... ¿Cómo has estado? ¿Qué cuentas hermanita?

    - Bien bien... hermana.. ¿no has visto o escuchado nada raro en la torre médica?

    - No... no.. ¿a qué te refieres?

    - Están pasando cosas muy raras en la ciudad Frances. Lo que me preocupa es que han culpado a Silver de robo. Me pregunto si hay alguien detrás de nosotros. También.. también.. han matado al asesino de las cinco chicas de la red social.

    Francesca se lleva una mano a la boca...

    - ¿Crees que quieran hacerles daño?

    - Es muy raro... también hay actos extraños que están ocurriendo aleatoriamente. No logró enlazarlos. Oh... Espera... Alguien.. alguien está tratando de contactarme... Te llamo luego.. Ten cuidado hermana...

    La imagen desaparece.

    De pronto se escucha un disparo en el pasillo.

    La doctora Gallo salta del susto. No sabe que hacer. No se atreve a salir del consultorio.


    XXX

    En los monitores pueden verse como un hombre con traje negro y guantes de piel sube en el ascensor. Al llegar al último piso va hasta una especie de armario donde la gente de limpieza guarda todo tipo de instrumentos e implementos.

    Ahí una persona, al parecer drogada está apoyada contra un mueble.

    El sujeto con el traje negro la levanta. La carga hasta estar frente al consultorio de la doctora Gallo.

    Ahí la deja en el suelo en una posición boca abajo. Las manos por encima de su cabeza. Luego le arregla el cabello para que le cubriera el rostro.

    Dispara...

    Después le deja encima una bata blanca y deja encima un gafete con identificación del hospital que dice Doctora Alexandra Villa Alba Psicóloga

    La doctora Villa había tenido una discusión días antes con la doctora Gallo por que había diagnosticado demencia a una mujer para permitir que su esposo la internara en un hospital psiquiátrico.

    El hombre era paciente de Villa, mientras que la esposa había contactado a Gallo. Sabía de buena fuente que el esposo quería hacer eso para quedarse con su dinero.

    El simple abuso de su posición enervó a Gallo. Por lo que la acusó enfrente de todos de este acto despreciable.
     
    #11
    Última modificación: 5 de Abril de 2022
  12. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    XXXI

    Tsukihime está mostrándose algo triste.

    - A veces para expresar la voluntad propia hay que recurrir primero a la voluntad de otros. Solo podemos inducir la acción pero no controlarla.

    Camina a la mesa rápidamente y tira los dados. Sale un doce. Cae en la casilla 33.

    Lee en voz alta: "La reina de esta tierra cuida de su gente. Elige a un jugador. Este jugador tira los dados para avanzar. No se considera un turno extra. Ganas un token de caridad obstinada. Si en este turno reúnes tres tokens de caridad obstinada o tienes un token de gracia infinita puedes sacrificar tu tarjeta verde para enviar a un jugador a la cárcel."

    Ella sonríe y sus labios pronuncian su sentencia:

    - "Freckles tira los dados y sacrifico mi tarjeta verde para enviar a Gloves a la cárcel."

    De esta forma Gloves va a la casilla treinta y ocho que es la cárcel. Mientras Freckles toma los dados y tira. Sale un 12. Alza ambos brazos en señal de victoria y salta. Queda en la casilla 30.

    Freckles lee entonces: "El rey te da poder sobre sus tropas. Elige uno: puedes liderar a un grupo de rescate organizado por el patrocinador o permites el paso de inmigrantes necesitados a la frontera del país."

    Se lo piensa dos segundos. - "Quiero que el grupo de rescate asista al incendio provocado por nosotros."

    Sifaciem contesta: - Así será caballero.

    En los monitores puede verse como las sirenas llaman a un grupo vestido completamente de blanco y salen dispuestos en varios carros cisterna y ambulancias.


    XXXII

    Ahora Tsukihime no tiene su tarjeta verde. No puede renunciar al efecto escrito en su casilla. Sin embargo sonríe disimuladamente al escuchar la voluntad de Freckles.

    Es la cuarta ronda y todos están cerca de ganar. Dante está pensando en obtener un número alto. Toma los dados y los tira con algo de paciencia,

    Sale un 10. Avanza hasta la casilla 39.

    Lee en voz alta: - El loco camina sin preocupaciones hacia el precipicio. Elige uno: Ayuda a un empresario novato publicando anuncios de su empresa sin costo o despójalo de todas sus propiedades y bienes.

    Dante se frota las manos. Lo piensa unos segundos antes de preguntar. - ¿Puedo elegir quien pierde todas sus propiedades?

    Sifaciem contesta: - Puede elegir claro.

    Después se toma las manos escondiéndolas por detrás de su espalda.

    - Elijo a mi hijo.....


    XXXIII

    En los monitores puede verse el saldo de las cuentas de una persona cuyo nombre no se revela. Van quedando en ceros. Además de que sus bienes inmuebles van quedando a nombre de otras personas.

    Dante por dentro se siente muy satisfecho. Una vez que su hijo quede sin nada deberá recurrir a él. Podrá controlarlo así como todas sus decisiones.

    Un hijo rebelde que despreció siempre su ayuda por considerarlo una persona perversa, con prácticas desleales. Lo que le dolió cuando se fue de su lado es que nunca más le volvió a ver.
     
    #12
    Última modificación: 5 de Abril de 2022
  13. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    XXXIV

    Es el turno de Gloves. Pero ha caído en la cárcel perdiendo un turno. La pareja comienza a pensar si puede ganar en este juego. Aunque ha recibido la ayuda de Tsukihime para avanzar.. ¡están en la cárcel!

    Así pues Blooming esta vez toma los dados y les da un beso. Invoca el nombre de Marco a quien recuerda con mucho cariño. Tira los dados esperando ganar con esa tirada. Necesita un 9.

    Los dados giran y giran hasta mostrar un 5. Queda en la casilla cuarenta y seis. Casi...

    Hace una seña con los dedos medios. Luego voltea a ver a Freckles: - Querido... espera ahí... ¡casi estamos juntos mi vida!

    A Freckles le empieza a disgustar los modales de la chica. Aunque bonita a veces la percibe algo... extraña. No sabe que es... pero se pregunta que clase de delito está escondiendo.

    Lee entonces Blooming en voz alta: - Un caballero de brillante armadura está exhausto. Puedes nombrar a una persona de tu elección para que sustituya a la persona X. Si esta persona es hombre ganas un token de crueldad sin nombre. Si es una mujer ganas un token de caridad obstinada.

    Blooming no lo piensa mucho. Había estado siguiendo de cerca el caso de las performers de la red social en televisión. Una vez se planteó iniciar también un performance ahí con lo que sabía hacer pero después descartó la idea. Estando en la plataforma vio una vez la conversación entre Dot y Violeta.

    La performer Violeta le parecía una niña mimada a la que se le debería dar una lección.

    - Quiero que... la cosplayer Violeta de la red social de performers aficionados... sea la persona X.


    XXXV

    Ahora es el turno de Freckles. Está un poco adormilado ya por la hora. Trata de sostenerse un poco más. Ya está cerca de ganar.

    Tira los dados de forma algo distraída. Se le caen de las manos cuando los estaba agitando...

    - Rayos!!!!

    Sale un tres. Queda en la casilla 33.

    Esa casilla es ocupada por Tsukihime. La casilla dice:

    "La reina de esta tierra cuida de su gente. Elige a un jugador. Este jugador tira los dados para avanzar. No se considera un turno extra. Ganas un token de caridad obstinada. Si en este turno reúnes tres tokens de caridad obstinada o tienes un token de gracia infinita puedes sacrificar tu tarjeta verde para enviar a un jugador a la cárcel."

    Lo piensa un poco... Si tiene que darle un turno que no sea extra a un jugador... quizás era el momento de devolver el favor.

    - Deseo que Tuskihime tire los dados y... dejo a Gloves en la cárcel.

    La pareja Gloves está muy molesta... Ya llevan cuatro turnos sin tirar.

    Tsukihime toma los dados de la mano de Freckles y le dice: - Eres un buen muchacho que cometió un grave error. Por eso estás jugando Freckles. Esta noche encontraras redención. Te lo prometo.

    - Y tú Tsukihime, ¿por qué juegas?

    - Los astros me hablaron en sueños anoche. Me dijeron que esta noche conocería a una persona importante para mi.

    Después tira los dados. Sale un 10.

    Queda en la casilla 43.

    Sifaciem hace una cara de sorpresa: - Hace muchos años que ningún participante caía en esa casilla. Es una muy especial.

    Tsukihime lee en voz alta: - El ángel de la justicia expresa la ira de Dios. Elige uno: Todos los participantes regresan a la casilla de inicio o puedes llamar a una persona de tu elección para avisarle del paradero de una persona secuestrada.

    Sifaciem dice: - Tssss... solo existe una casilla con tal poder... de desbaratar algo anterior y sin usar el poder de la gracia infinita. ¿a quien va a llamar señorita Tsukihime?


    XXXVI

    El agente Alessandro Costa está tratando de dormir después de lo que le ha dicho por teléfono Dot. Trata de restarle importancia, además de que no puede hacer nada... solo esperar su llamada.

    En su mente trata de recordar alguna técnica para conciliar el sueño que la doctora Francesca Gallo le enseñó. Una donde va haciendo respiraciones cada vez más lentas. No lo consigue,

    De pronto su teléfono suena y no reconoce el número.

    - ¡Dot! Hasta que llamas.... Ya estaba con un pie en la calle para ir a ver que está pasando. ¿Has visto las noticias? La ciudad parece un caos con el incendio......

    - .......

    - ¿Dot? ¿te pasa algo? ¡Contesta!

    - No soy Dot. Acabas de revelar algo que tendrá grandes repercusiones. Mejor deja que hable....

    - ¿Quién... quién eres?

    - Dime Tsukihime... Agente hay alguien secuestrado. Esta en la escuela de Artes ... en una de las bodegas de instrumentos de limpieza. Dese prisa, no sé si el efecto de alguna casilla puede operar antes de que usted llegue.

    - ¿Alguna casilla?

    - Corra por favor... No espere a nadie... Hágalo ya...

    Y cuelga.

    El agente no sabe que hacer.

    Recuerda sus días de policía. Podría ser una trampa. Pero su carácter impetuoso no lo deja pensar con claridad. Si es verdad alguien necesitaba ayuda y pronto.

    Decide ir a buscar a esa persona. Toma el auto y se dirige al lugar indicado.
     
    #13
    Última modificación: 5 de Abril de 2022
  14. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    XXXVII

    Tsukihime aún agitada por la llamada que acababa de hacer está pensando. No puede aceptar que la persona que será importante en el futuro para ella sea el archiconocido agente Alessandro de la policía cibernética. Es decir, jamás se había propuesto ayudar a un policía después de que uno encerró a sus padres.

    Sin embargo recuerda las enseñanzas de la astrología. Nada sucede en esta Tierra que no esté ya escrito. Así debía ser.

    Se calma un poco y toma los dados. Está cerca de ganar. Aunque ella sabe que no ganará estaba dispuesta a seguir para balancear el bien y el mal en este juego peligroso. Los tira. Cae un 5.

    Queda en la casilla 48. Lee en voz alta: - Tu escribes el destino de alguien más. La sonrisa del gato. El participante anterior a ti regresa a la casilla uno. Ganas un token de crueldad sin nombre.

    Freckles dibuja en su rostro un gesto de ira. - Maldición!!! Maldición!! MALDICIÓN!!

    Tsukihime lo regaña: - No seas tonto. Aún no sabes que puede pasar y reniegas de tu suerte.

    - ¿Y qué puedo ganar? Maldición!!! Rayos!!!

    De mala gana toma su ficha y regresa a la casilla uno aventándola al tablero. Luego recuerda algo. No hay forma de caer en la casilla uno utilizando dos dados. Así que solo se puede llegar a ella con efectos especiales.

    Así que se calma y lee en voz alta: - Eres un maestro de la alquimia. Aún mejor que Nicolás Flamel. Transforma un token de tu elección a otro tipo que tú desees. Sacas de la cárcel a un participante y avanza tres casillas.

    - Woooow... esto se está poniendo bueno. Transformo mi token de caridad obstinada en token de gracia infinita.. Ahora tengo tres. Gloves avanza tres casillas.

    La mujer de la pareja Gloves dice: - Al fin....

    Avanza tres casillas y queda en la casilla cuarenta y uno. Esa casilla ya había sido disparada por Blooming anteriormente y dice así:

    - En las montañas de la locura un alma gira alrededor de su eje hasta que comprenda la lección. Gira y gira hasta encontrar la solución. La persona X pierde todo su dinero.

    Solo que ahora la persona X es... la cosplayer Violeta.


    XXXVIII

    Sifaciem voltea a los monitores y solicita que se establezca en ceros la cuenta de la cosplayer Violeta. Pero...

    Gloves levanta su tarjeta verde...

    La pareja está sosteniendo la tarjeta verde. Ambos....

    Y ambos están temblando.

    Freckles se impresiona un poco. Tsukihime se le acerca...

    - ¿Es impresionante no? La gente no duda en proteger a las personas que le importan.

    - ¿La gente que le importa?

    - No sabemos que relación tienen con la cosplayer Violeta. Pero la protegen aún provocando perder un turno. Perdiendo la oportunidad de ganar.

    - Eso ... bueno... si ganan pueden protegerla aún más.

    - Esa es la clave Freckles. Solo si ganan. Lo importante es el presente. No el futuro o el pasado. Ten cuidado querido. No sacrifiques lo seguro por lo que puede ser... Nunca.


    XXXIX

    Es el turno de Dante. Espera un once. Solo un once y será el ganador del juego...

    Sus ojos brillan con codicia. Solo el poder es más grande que el dinero.

    Con dinero puedes comprar lo que desees. Con poder puedes obligar a los demás a hacer lo que quieras sin consecuencias.

    Toma los dados y los tira... Giran los dados para mostrar.. un diez...

    - Hijo de su.... No puede ser... Ya no gané ... necesitaría al menos dos turnos... jooooo...

    Avanza hasta la casilla 49. Lee en voz alta.

    - Un pirómano está suelto en la ciudad. Incendia la casa de la persona X. Si la persona X no está en su casa puedes asesinarla. Si está en su casa ganas el juego.

    Dante no lo puede creer....

    Ríe como un loco... ha ganado... ha ganado...
     
    #14
    Última modificación: 5 de Abril de 2022
  15. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    XL

    Está corriendo el tiempo. Todos saben que Dante no levantará la tarjeta verde para detener el asesinato.. Además.. va a ganar el juego.

    Entonces algo se enciende en la cabeza de Freckles.

    Recuerda las palabras de Tsukihime.

    La llave del corazón de Dot la tiene alguien más. Siendo un ferviente fan de Dot sabe que... la cosplayer Violeta era su amor frustrado. Aunque mucho tiempo atrás dejó de tener contacto con ella fue testigo de todo lo que le escribió, los poemas.. el trato especial.

    A veces fantaseaba con que Dot alguna vez le haría caso a él. Sin embargo sería algo difícil y por eso deseaba conocerla en persona.

    Así que hizo lo único que podía hacer por Dot en ese momento

    - Activo... activo... gracia infinita...

    Sifaciem detiene la orden de quemar el departamento de la cosplayer Violeta.

    - Exprese su deseo caballero Freckles.

    - Deseo..... deseo... deseo ... que todos los efectos de la casilla en la que ha caído Dante sean negados.

    Todos sonríen.

    Era algo bastante inteligente. Así salvaba a la cosplayer y aparte... negaba que Dante ganara el juego.

    Dante estalla contra Freckles...

    - Muchacho... estúpido..!! La cosplayer Violeta jamás sabrá de tu acto de caridad.... eres.. un estúpido. AAAAAAAHHHHHH


    XLI

    Después de que el participante Dante se quitara la camisa y se clavara las uñas en el pecho en señal de desahogo, todos están impresionados.

    En solo un momento estuvieron a punto de declararlo vencedor.

    Estaban de vuelta en el juego.

    Era el turno de Blooming.

    Ella se quita la pulsera de diamantes y se la da a Freckles.

    - Muchachito ... si te hubiera conocido hace dos años.. quizás mi vida sería muy diferente. Esta pulsera me la regaló alguien que me protege a cambio de.... bueno.. tú sabes.... este beso que te doy ahora es de agradecimiento... Gracias Freckles. Ahora sé que los participantes de este juego no son todos unos patanes.

    Le da un beso. Esta vez muy tierno y ella deja que se le derrame una lágrima. Una lágrima de arrepentimiento recordando a su caballero de brillante armadura que estaba ausente, al que le costaba reconocer que aun amaba con todo su corazón.

    Avanza hasta el tablero y toma los dados. Mira hacia arriba invocando el nombre de Alejandro y hace una señal de corazón con ambas manos.

    - Dios... perdóname por todo lo que he robado a todas esas personas. Si gano.. prometo que todo será para ..... bien.

    Se seca las lágrimas y tira.

    Sale un 4...






    Ha ganado el juego



    XLII

    Ella sigue festejando... Da brincos de alegría mientras la pareja Gloves corre a abrazar a Freckles agradeciéndole por lo que hizo a favor de Violeta.

    No desean revelar el porque protegieron a Violeta pero le aseguran que siempre estarán agradecidos con él.

    Dante está vistiéndose y se aparta rumbo a la salida.

    Tsukihime respira después de sentarse en un rincón. Está satisfecha. Todo ocurrió como lo decían los astros.

    Solo que los astros habían movido las fichas en contra de algunas personas y otras habían sido salvadas.

    Se toca el cabello de la frente de forma distraída y piensa si será verdad que el agente Alessandro Costa será esa persona especial. Se sacude la cabeza tratando de quitarse la imagen de él.. No quiere aceptarlo....

    Freckles se acerca lentamente a ella.

    - Gracias. Sin tu ayuda no hubiera podido hacer mucho.

    - Lo comprendiste. Eso era lo importante Freckles

    - ¿Estaba escrito que ganara Blooming? Es decir... ¿estaremos bien? Evitamos que un loco como Dante ganara.

    - A veces hay que luchar mucho y dejar el resto al destino. - sonríe y después le toma la mano en señal de saludo- Freckles duda un poco y Tsukihime dice - si me hubieses visto por la calle, ¿me hablarías?

    - No quiero ser grosero... Yo... me dan miedo la gente como tú... pero... ¿eres buena no?

    - La gente solo es gente. A veces buena... a veces mala... creo que en eso se parece el juego a la vida real.

    - Bueno... hecho está...

    - Aún no...

    - ¿Qué falta?

    - El efecto de la casilla cincuenta...

    Sifaciem sonríe y grita:

    - Como bien dice la señorita Tsukihime. La casilla cincuenta aún no ha entrado en efecto. Por favor señorita Blooming lea en voz alta.

    Mientras está sentada se extraña del anuncio y corre al tablero. Lee en voz alta:

    - Felicidades. Haz ganado el juego. Además de ser inmune a cualquier impuesto o acusación por parte del gobierno ganas caridad obstinada para la persona que elijas en un Ludum Vanitas en el futuro.

    - Ohhh... ya veo... - de forma distraída dice - No tengo que pensarlo... le cedo a Freckles caridad obstinada si quiere jugar alguna vez...

    Tsukihime se pone muy seria: - Freckles.... creo que alguna vez vas a ser alguien muy importante sin desearlo. Te has ganado el favor de una persona poderosa. Aprovéchalo bien

    Todos los participantes van abandonando el teatro... y el destino ha sido escrito.










     
    #15
    Última modificación: 5 de Abril de 2022
  16. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    ¡Hola!

    Este sería el tercer relato enlazado a la historia de Blooming. Hay muchos personajes que se cruzan aquí, por ejemplo Dot, Francesca, Alessandro Costa, Tsukihime y Freckles.

    Cada quien tiene una historia propia. Por ejemplo Tsukihime tiene un pasado tormentoso en Sweet sleep. Guarda similitudes en su forma de ser con Blooming en el pasado pero ella cambia mucho al recibir su don de clarividencia.

    Al principio Dot iba a ser la heroína principal de estos relatos pero poco a poco me di cuenta de que cada personaje puede desarrollar algo interesante y volverse protagonista de su propia historia en concurrencia.

    Después de este relato podría leerse TecnoSphere donde nace la mansión Blooming. Se cruzan muchos eventos también ahí.

    Bueno y después de eso viene la despedida de Dot y sería el fin. Pero no sé por que me resulta difícil desapegarme del personaje de Blooming. Voy a escribir un último relato acerca de ella. Uno en el que sea la verdadera protagonista aunque aparecerán otros personajes de la mansión. :)
     
    #16
    Última modificación: 5 de Abril de 2022

Comparte esta página