1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Caminante (Jotabéa espejo)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Callejero60, 7 de Diciembre de 2018. Respuestas: 34 | Visitas: 1657

  1. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, mi querida amiga, por tan alentador comentario; pero no quiero que te quedes sin palabras, tienes mucho, pero mucho, que decir.
    Ciertamente, este tema dedicado, fue un pequeño regalo que le hice a un gran amigo, que, al igual que tú, ha estado acompañándome desde el principio de llegar aquí, y hoy por hoy, después de como nos decimos P.A. (progresa adecuadamente) para mi, uno de los grandes referentes de este portal.

    Recibe un cordial abrazo.
     
    #31
    A Flor de Lys le gusta esto.
  2. Tulio_B

    Tulio_B Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Callejero60, Mundopoeta:
    Me encanta tu jotabéa espejado.
    Años atrás y en un foro que ya no existe conocí a Juan Benito Rodríguez Manzanares
    quien nos puso al tanto de su invención.
    No sé hoy en día cuál es la trascendencia de esta forma poética creada por mi compatriota,
    pero al ver composiciones como la tuya, donde el contenido sobresale con creces,
    no cabe dudas de que vale la pena experimentarla.
    Un lujo, te reitero, tu poema.
    Abrazos.
     
    #32
    Última modificación: 22 de Agosto de 2019
    A Callejero60 le gusta esto.
  3. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Excelente compisición poética, que en la primera lectura no había entendido bien, pero después de leer el comentario de Maramín y una segunda lectura más sosegada ya lo entendí perfectamente. Un abrazo muy cordial.
    Miguel. (Un malafollá). Espero que se me entienda y nadie se ofenda.
     
    #33
    A Callejero60 le gusta esto.
  4. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias compañero por tus amables palabras.
    De lo que me comentas sobre la trascendencia de estos esquemas, puedo decirte que ando algo desconectado. Antes me avisaban de próximos certámenes, pero ahora tengo que ir buscándolos, y la verdad, me da un poco de pereza.

    Este formato se lo propuse a Juan Benito, y fue incluido en la “documentacion formal”, que puedes encontrar en su página.
    Te animo a intentarlo, pues sé que controlas bastante.

    Muchas gracias por pasar por aquí.
    Un abrazo.
     
    #34
  5. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Celebro que te guste, Miguel.
    Ciertamente, si no se está acostumbrado a este tipo de rimas, se pierde uno un poco.
    Como señalo en el tema, es un pequeño homenaje a tu paisano Pepesori, por acompañarlo en su andadura por el camino de Santiago.

    …Lo de “un malafollá”, si no entiendo mal, es como si dijera un “picha” de Cádiz, o un “miarma” de Sevilla, espero acertar.

    Gracias de nuevo por dejar tu huella.
    Un abrazo.
     
    #35
    A Amadís le gusta esto.

Comparte esta página