1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El sol naciente Latinoamericano

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Sae Mitsuki, 25 de Agosto de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 310

  1. Sae Mitsuki

    Sae Mitsuki Julio

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    52
    Me gusta recibidos:
    46
    Género:
    Hombre
    .
     
    #1
    Última modificación: 11 de Enero de 2020
    A ANTHUA62, Flor de agosto y Aldonza Lorenzo les gusta esto.
  2. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    19.868
    Me gusta recibidos:
    16.574
    Género:
    Hombre
    Lo dicho, eres como filón de diamantes que esperan impacientes su liberación, como esos peces que en cardumen giran en torno a su calma y de pronto agítan hirviendo en la superficie. Te sugiero un ejercicio si me permites para elegir las palabras que compriman con suficiencia expresiva tu sentir y puedas conducir, creo yo, mejor tu sentimiento. Es un auto-reto: Toma una hoja tamaño carta y dóblala a la mitad, enseguida a la mitad y luego una última vez. Acabas de obtener 16 "hojitas"; pues bien, haz un poema en cada una que tenga una idea circular, un bosquejo, una historia. ¿Difícil? ...

    ¡Una lágrima fue tinta
    para este pensamiento:
    "te amo" ... lo siento!
    -------------------------
    Receloso

    ¡Celoso poseso sé que yo soy
    porque te amo tanto como la tierra al sol,

    son míos tus besos, tu piel, tu candor,
    como son mías también tus ansias
    fervientes de amor! ...

    No pretendo cambiar para nada - esa no es la intensión -, la manera del cómo debes expresarte, no; mas bien, decirte a mi punto de vista personal, un intento de como encausar ese vendaval que de pronto fluye en ti y que irrumpe como cuando el mar en la rompiente hacia un remanzo que quiere la armonía para su sentimiento.
    Imagina que te despides de tu amada y el tren que la llevará por dios sabe cuanto tiempo lejos de ti, ya inicia su marcha ... ¿qué le dirías? El tren empuja y avanza de a poco a más. ¡Ya no hay tiempo!
    Un beso, tan solo un roce que lo quiere ser, ¡dice tanto!
    ... Pues bien, el reto de el Poeta, como el pintor con su pincel, es plasmar el sentimiento en palabtras que son letras que se abrazan para que mires en ambos casos el paisaje desde fuera y dentro de ti.
    El Poeta debe aprovechar ese instante poético que lo sume en ese estado de ausencia que se llama evocación. Si lloras, escribe; si haces el amor; si estás enojado o triste y melancólico, escribe. ¡En la plaza, en el jardín, donde quieras, pero escribe lo que sientes y libéralo a letras y a versos que canten y digan de ti y de todos y de todo!

    Yo, no soy Maestro, ¡me honras! y te estoy profundamente agradecido.
    Tan solo soy "alguien" que pretende escribir siempre lo que siente: "un artesano de la letra" me diría como me digo frente a ti, un intento de algo que quiere en mí y hacia afuera de decir de la hermosa vida y de lo que por ella siente al vivirla este corazón; un humilde escritor, tan sólo eso.
    Espero te sea útil mi modesta aportación.
    Un abrazo mi estimado Sae Mitsuki, compatriota y hermano Poeta ...

    Anthua62
     
    #2
    Última modificación: 27 de Agosto de 2019
    A Seisen y Sae Mitsuki les gusta esto.
  3. Sae Mitsuki

    Sae Mitsuki Julio

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    52
    Me gusta recibidos:
    46
    Género:
    Hombre
    Maestro!, gracias por tomar tu glorioso tiempo en un aprendiz como yo. prometo hacer ese grandioso ejercicio que me encargaste , el cual ya mi mente con recelo lo vio muy complicado lo cual al voltear a mis cuatro lados vi que necesito eso para salir de mi confort, para poder pulirme como dice mi gran profesor. usted es en esencia un Maestro, porque se que tu tienes los pantalones bien puesto en esto que llamamos poesía o es que acaso no lo miras? disculpe si lo hago sentir incomodo diciéndole maestro pero seria una falta de respeto el dirigirme a usted como iguales cuando sabemos que estoy a años luz de llegar a sus talones. publique una obra en el foro de obras maestras, para mi es lo mas hermoso que yo he escrito jamas, espero lo pueda criticar y destrozar para que como el fénix, lo vuelva a amoldar y hacerlo implementable bello como los cabellos de sus versos Maestro.
     
    #3
    A ANTHUA62 le gusta esto.

Comparte esta página