1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

un detalle

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 26 de Agosto de 2019. Respuestas: 10 | Visitas: 398

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Pensar en innumerables detalles
    para producir un poema que veas ante ti,
    se inicia antes de la chispa conocida.

    To think of the countless details
    to produce a poem that you see before you,
    it starts before the known spark.

    Es imposible escribir un poema que coincida perfectamente con los requisitos de cada lector. Esto se debe a que mi mente está involucrada, indefinidamente, en el proceso de aprendizaje, por eso mis escritos reflejan una sencilla emoción, o quizás, la más grata inmadurez que haya conocido. Como tal, esta inmadurez ocupa una posición única en mi corazón, claro, no por eso las revisiones, o buenas ideas que las puedan mejorar habrán de ser ignoradas.

    Fidel Guerra,
    Springfield, Oregon,
    8/26/19.
     
    #1
    Última modificación: 26 de Agosto de 2019
  2. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.487
    Me gusta recibidos:
    11.253
    Género:
    Hombre
    Carry on ( prosigue ) + Guerra Santa ( Yihad ) = Guerrión el Talibán.


    [​IMG]


    Ese detalle no se me escapa.
    Y como tú, hay miles de millones de humanos, por el mundo.
    Que intentan perfeccionarse, pero van paso a paso, trepando por la pirámide egipcia.
    Finalmente, cuando alcancen el grado 33 de la Masonería, podrán dedicarse a la arquitectura, albañilería, joyería, escultura, molduras, dibujo, pintura, o incluso al diseño de caramelos, como hacía Eugenio-Salvador Dalí, con el Chupa-Chup.


    [​IMG]


    A priori, está claro que el Ajedrez parece una guerra, pero en él, si muere alguien, es el dueño del mundo.
    ¿ Por qué ? Porque en cuanto se percata de que es vencido, una y otra vez, se apea de ese mundo.
    Como Groucho Marx:


    << Paren el mundo, que me bajo. >>


    [​IMG]


    Y entonces, viene la gran pregunta: ¿ Por qué el dueño del mundo, habría de ser vencido ?
    Porque como expresó José Saramago, que era un escritor portugués:


    " He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de Respeto. Un intento de colonización del otro. "


    [​IMG]


    Es decir que al final, te convences tú.
    Y así, te vences tú.
    Te alimentas tú.
    Te planchas la ropa, tú.
    Barres y friegas tu casa, tú.
     
    #2
    Última modificación: 27 de Agosto de 2019
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Mi Estimado Nommo,
    me encantan tus mensajes, simplemente porque revelan cambios en la poesía…y por la estructura de ellos que, bueno, implican la presencia de un poeta extenso, o de otra dimensión que, como Arnold Schwarzenegger, pone a mis músculos mentales a levantar pesadas ideas que requieren fuerza y voluntad. Ojala esta simple ideología se lea suavemente, es decir, sin tantas pinches vueltas, como cuando nos da diarrea, y nos olvidamos hasta de la novia.

    Dear Nommo,
    al escribir mis poemas,
    me doy cuenta…o me es un poco menos
    sorprendente que una sola palabra, dentro de esta,
    nos separe de Dios.

    Y si, tal vez sea un talibán poético, un fanático de la poesía simple, sin palabras embarazadas, sin sorpresas métricas o milagrosas esperas…asi es compadre Nommo, pero cuando escribes abarcas tanto que, para mi literatura -casi inexistente – pues no me es fácil encontrar las palabras - curalotodo – como las de un gran doctor poético.

    El ajedrez es chévere, nunca lo he jugado, pero si he pronunciado mucho ese “jaque mate”

    Sobre del darme por vencido...bueno, fuera del amor de la mujer, que es lo único que me ha chingado…oh, la mujer deja unas lesiones donde el único tratamiento es olvidar, pero como soy mexicano, pues, como olvida uno al santa Claus de los besos divinos? How? Dime tú.

    Del convencimiento ajeno, bueno, yo solo he tratado de convencer a mis hijos que sean honestos, que no sean huevones, que crean en algo superior porque vale la pena…pero si no lo sienten o creen…bueno, que tambien es su decisión.

    De los quehaceres domésticos, bueno, gracias a Dios, y a mi ama que me la regalo él, I know how to cook, iron my clothes, a frio y al calor, me se bañar con jabón y estropajo, y bueno tantas cosas más…

    Gracias por visitarme, y te llegan mis saludos desde de este Oregon soleado, por ahora...

    Fidel Guerra Cuevas.
     
    #3
    A Nommo le gusta esto.
  4. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.487
    Me gusta recibidos:
    11.253
    Género:
    Hombre
    ¡ Prueba superada !
    No te has cagado encima.
    ¡ Me alegro, Guerrión !
    Eres militar, dentro de lo que cabe.
    Pero también, respondes.


    Yo no soy un Generalísimo, como Francisco Franco Bahamonde, pero sí que me gusta el arte, por no helarte.


    Entonces, sigo estos preceptos. A ver qué te parecen:


    a ) La unión hace la fuerza.
    b ) Más vale maña que fuerza.
    c ) Es menester mucha maña, para establecer la unión.





    Sea soviética, europea, china, japonesa, norteamericana, africana o australiana.
     
    #4
    Última modificación: 27 de Agosto de 2019
    A Guerrion le gusta esto.
  5. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.871
    Me gusta recibidos:
    11.303
    Género:
    Hombre
    A veces Mr, Nomo delira más allá de lo evidente.... Pero es su personaje, y sobre todo un amigo. Concuerdo con tu pronunciamiento estimado fidel... Porque en cuestión de gustos y colores no han escrito los autores. lo que quiero decir es que, tu poesía es práctica, coloquial y muy profundamente humana; pero tiene algo que otros poetas no tienen "sensibilidad", y sin este requisito no hay poesía. (toma nota, hoy (martes) te mando un pequeño gmail.
    Un placer saludarlo compañero.
     
    #5
    Última modificación: 27 de Agosto de 2019
    A Guerrion le gusta esto.
  6. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Nommo,
    de nuevo otra vez, gracias por la intervención de fe que tanto necesitaba., y aunque presté mi servicio militar en México, por un año, el tiempo oficial, la verdad, nunca quise ser militar. Pero es extraño porque no por nada me llamo... Fidel…y sin decirte por qué, pues ya sabrás a lo que me refiero, o pienso.. aunque, a la vez, amo mucho la paz.


    Muchas gracias por la mensajera reacción doble que me has regalado, y pues, ahí nos estamos echando la vuelta.

    Fidel.
     
    #6
  7. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Ivan,
    gracias por tus gratas palabras veraniegas. Hoy, como todos los días, pues bien chingaos de ocupado en el jale, tupido de paquetes, y pendientes que se finalizan al siguiente día. Pero verdad de Dios, no es ninguna queja.!


    Toy de acuerdo que soy practico, y que la marca que dejemos en los escritos, pues debería de tener sensibilidad. Yo soy sensible por todos lados, tanto ansina brother que, cualquiera brisa que sopla y me levanta un sólo pelito, pues es causa que mi alma investiga…y a la vez, soy fuerte porque desde chiquillo tomé mucho caldo de pollo, oh, tortillas con mucho chile, hechas a mano, y de trabajo, todo igual.

    Nuestro amigo Nommo es un poeta que acumula infinidad de observaciones, bellas e interesantes,y a más no pedir. Siempre tan notable cuando nos visita.

    Saludos,
    fidel guerra.
     
    #7
  8. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    En forma general estoy totalmente de acuerdo contigo estimado poeta...y mis disculpas (por si acaso) si he cometido el error de criticar tus letras..estoy haciendo el mismo error que han hecho algunos con mis letras, lo que siempre me dije a mi misma, "me es imposible complacer a todo el mundo" ...pero después de un tiempo he aprendido a ignorar elementos negativos..incluso mi lectura ha disminuído por tal motivo y otros. Ultimamente estoy pensando mucho en hacer un blog particular, donde sólo admites personas que son de tu agrado , en la actualidad mucha gente tiene eso , y yo necesito escribir libre. Tengo miles de escritos además.. Entonces, volviendo al tema principal, no hagas caso y sigue tu línea que considero que es la mejor. Por si acaso si sigo escribiendo aquí en el futuro, pondré cuidado al dejar mis opiniones...Todo esto lo digo con la mayor buena intención y sinceridad.. un saludo cordial siempre
     
    #8
    A Guerrion le gusta esto.
  9. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    bristy, compañera poeta, y amiga,
    pienso que lo que escribimos, como lo que a voz decimos debe ser siempre sincero.

    Yo he tratado de ser así, a lo mejor que puedo, aunque, sin querer, a veces uno se llega a mal interpretar, u ofender,
    pero es ahi, al poner la cara, o el corazón en las palabras, donde se conocen a las personas, así estén a 10, 000 kilómetros de distancia.


    Brisy, yo no me sentí ofendido, mi ser a pasado situaciones más tensas, asi que, como lo dije, consejos didácticos, si son de bella manera, son bienvenidos porque embellecen mas a mi mural de poemas.

    Sobre de ser blogero, la verdad me gustan las conversaciones usuales, como estas de ahora, sin limites de audiencia, a lo menos que sea algo muy, pero muy personal, pues, se brinca a lo privado.

    En mis experiencias, en este portal, pues no han sido todas radiactivas, pero al inicio insensibles, o faltas de esa tacto por el poeta recién llegado, es decir, frías respuestas, nada de hola...

    entonces, amiga, seguiré pintando mis memorias, a lo mejor que pueda, y con la esperanza de seguir siendo el poeta que soy, sencillo, nunca un super poeta que se olvide de lo duro que fue su primer poema.

    I moved on…

    abrazos y mi cariño de poetas,


    fidel guerra cuevas.
     
    #9
    Última modificación: 29 de Agosto de 2019
    A bristy le gusta esto.
  10. pequeña anie

    pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Mujer
    No ignores ni el mas mínimo detalles pues muchas veces aquellos nos pueden llevan a grande aventuras...un abrazo
     
    #10
    A Guerrion le gusta esto.
  11. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Anie,
    gracias por el detalle,
    por tu visita que es un encanto, pero no puedo entrar en detalles.

    Hughs,
    fidel.
     
    #11
    A pequeña anie le gusta esto.

Comparte esta página