1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El rincón de la higuera y el pino.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 2 de Junio de 2019. Respuestas: 40 | Visitas: 1880

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.467
    Me gusta recibidos:
    15.048
    Género:
    Mujer
    Querida Eva, creo que lo realmente hermoso es saber que hay Poetas que para mí son excepcionales, como Eratalia, que siempre estuvo a mi lado, como tú, Eva, que hemos conectado a través de la Poesía, eso ya es un premio para mi, siempre lo fue.
    Un abrazo, grande.
    Con cariño.
    Isabel
     
    #31
    A Eratalia y El regreso de Alfonsina les gusta esto.
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Siempre es fascinante apreciar la capacidad de proyección que tiene el hombre, la mujer en tu caso, atribuyendo algo tan humano como el rubor a los árboles... Un bonito soneto inglés, querida Isabel.

    Al verso 12 lo veo de diez sílabas, quizás podrías cambiar en él «en» por «con».

    abrazo
    j.

     
    #32
    A libelula le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.467
    Me gusta recibidos:
    15.048
    Género:
    Mujer
    Hola Jorge, esto de contar; siempre me deja mal en algún verso, gracias por tu mirada, siempre atenta y generosa. Humanizar a los árboles ...¿quién puede sustraerse a eso? ya lo decía Juan Ramón en su hermoso romance "Arboles y hombres" que no me canso de leer, ¿quién no los ha oído hablar en el silencio?...
    Los árboles se olvidaron
    de mi forma de hombre errante,
    y, con mi forma olvidada,
    oía hablar a los árboles.
    Juan Ramón Jimenez
    ...
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #33
  4. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.813
    Género:
    Hombre
    Qué buen rincón para el descanso. Uno, una, se mimetiza y el tiempo se convierte en anécdota; el encontrarse, en un lujo.
    Entre pinos, y bajo una peña (de donde vengo), sobrevive una vieja pequeña higuera que perfectamente podría ser protagonista, de hecho lo es, de su existencia y de la mía.
    Soneto a la inglesa pero mejorado con ese fondo y trasfondo tan propio, tan nuestro.
    Me encanta la localización y la manera de expresar la conjunción de espacios y de pensamiento.
    Un gran abrazo, Isabel, de rincón a rincón, y un placer leerte.
     
    #34
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.467
    Me gusta recibidos:
    15.048
    Género:
    Mujer
    Querido Alonso, recuperar a loa amigos, es la mejor de las medicinas para el alma, para las emociones. Tenemos en común tantas cosas, la montaña, los árboles, las aves...los animalillos. En nuestra islas, la de Gran canaria ha habido un devastador incendio, terrible. cuantos árboles y animales muertos y panales enteros de abejas un horror.
    He tenido un poco de miedo, porque alrededor de la casita de piedra están los pinos casi entran por la puerta...y las temperaturas han sido muy altas.
    Bueno,me alegro de saludarte, gracias por acercarte.
    Un enorme abrazo,
    Isabel
     
    #35
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  6. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.813
    Género:
    Hombre
    Estuve al tanto de los incendios en las islas,¡ qué desastre!; es ese un temor que siempre llevo conmigo. De momento nos respetan y, al ser parque natural, la vigilancia es extrema. Pero nunca estaremos a salvo de cualquier negligencia.
    Un gran abrazo, Isabel, y a seguir plantando árboles: algarrobos, carrascas, higueras… pero pinos noooooo, que esos son bombas propagadoras ante cualquier incendio. Los que hay que se queden, eso sí.
     
    #36
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.467
    Me gusta recibidos:
    15.048
    Género:
    Mujer
    Si, me temo que es así, tal cual nos dices, pero en la casita de la montaña los pinos parecen descender hasta la casa y en las noches de luna llena, parecen acercarse un poco más, y a veces te preguntas, ese pino estaba ahí ayer? ...
    Otro abrazo.
    Isabel
     
    #37
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  8. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Bonito soneto inglés, con versos llenos de sensibilidad y dulzura.

    Saludos cordiales.
     
    #38
    A libelula le gusta esto.
  9. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos bella Isabel!

    Entrar en tu espacio
    siempre es garantía de una buena lectura
    un precioso soneto
    donde anida una rica melancolía
    y romanticismo
    hechos verso
    qué deleite pasar
    en la brevedad de mi andar por MP,
    cariños bella Isabel, es un lujo siempre leerte,

    ligiA
     
    #39
    A libelula le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.467
    Me gusta recibidos:
    15.048
    Género:
    Mujer
    Gracias por acercarte a leer y por dejar tu huella en este espacio.
    Saludos cordiales.
    Isabel
     
    #40
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.467
    Me gusta recibidos:
    15.048
    Género:
    Mujer
    Querida Ligia, tantos años compartiendo espacios, breve pero con profunda huella por allí donde pasas, es un lujo tu visita y entrañable para mi.
    Un enorme abrazo con cariño.
    Isabel
     
    #41

Comparte esta página