1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Alzheimer

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Flor de agosto, 9 de Septiembre de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 477

  1. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.827
    Me gusta recibidos:
    754
    Si hubiese sabido que algún día ella sería afectada por tal mal...¿Que hubiese hecho para detenerlo? ¿Como se detiene algo que acecha y sobrecoge? Lo quieras o no lo quieras.

    Ella era hermosa. Aún bajo el manto del Alzheimer se ve la picardía de sus ojos. Recuerdo ser chica y decirme a mi misma...”Que suerte que es mi mamá!”

    En verdad que la admiro. Me encantaba presentársela a mis amigos. Cual si fuese un trofeo. Su cara hermosa, y su sonrisa, ni se diga. Fina y elegante, un porte clásico. Moderna y muy social.

    Hoy... no entiendo la razón de tal mal. Es como una condena de vida. Hoy vi frente a frente el azote que es el Alzheimer. En medio de una conversación vi su mirada perdida y su espíritu alejándose. Entendí que no hay salva vidas que pueda tirarle para rescatarla del vasto océano que es su propio cerebro. El desespero de ver sus pensamientos naufragando a la deriva me llevaron a un segundo de tristeza donde encontré la fortaleza para cogerla de la mano y ayudarla a regresar sus pensamientos a la conversación. ¡Conseguí hacerlo hoy! ¿Pero y mañana?

    Tan triste yo ser testigo. Es como sentarse a ver una tormenta pasar y esperar que deje las palmas en su lugar o ver que curso toma la erosion de la arena... ver en qué condición queda la orilla del mar. Cada apagón en su cerebro es una cachetada de la vida. ¿Para mi o para ella? ¿Será que sabe que su luz se apaga? Ella un día fue mi luz. Espero pueda brillar por ella.
     
    #1
    A Lourdes C le gusta esto.
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Ha de ser muy difícil una situación así. El Amor que le tienes te dará la fuerza necesaria para poder ayudarla y alumbrar su vida. Es un escrito muy emotivo y conmovedor. Un abrazo y Bendiciones todas.
     
    #2
  3. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Emotiva prosa nos compartes Flor de agosto, me identifico con esta historia pues estuve cerca de un caso muy allegado y tal cual lo proyectas se vive.
    Un estupenda narración, fluida y con hermosos matices poéticos.
    Recibe mi cordial saludo.
     
    #3
  4. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.827
    Me gusta recibidos:
    754
    Gracias Mireya...es en verdad una enfermedad terrible...aunque con certeza que no haya enfermedad deseable.
    Agradezco tu lectura. Saludos
     
    #4
    A spring le gusta esto.
  5. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.827
    Me gusta recibidos:
    754
    Gracias Lourdes... por pasar y comentar...Saludos
     
    #5
    A Lourdes C le gusta esto.

Comparte esta página