1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nacimiento de un libro...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Uqbar, 4 de Junio de 2014. Respuestas: 26 | Visitas: 1439

  1. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer


    Es hora de masticar los restos.
    Visualizar el profundo azul ultramar de ojos leídos, de ordenar las cadenas que mi mente dibuja página a página.
    Es hora de hilar los recuerdos pasados y presentes, de olvidar el miedo al fracaso, de ser uno mismo sea cual sea el resultado.
    Ráfagas estelares invasoras de conciencia obligan a barrer el polvo de las esquinas para ver la luz en los detalles más ínfimos.
    Tengo que esclarecer este laberinto sin salida que es mi cabeza. Pintar de silencio las paredes de mis manos y bordear las sombras que dieron vida a este pequeño homenaje.

    Sea pues, asumo tu legado como se asume la llegada de un bebé primerizo. Con cuidado de no dañar la ternura de una nueva vida que resuma con esbozos tantas vidas.
    Plasmar en la distancia y hasta ahora, como una membrana que une visiones, sentimientos , sabores, olores.
    Como unos ojos que miran a través de la experiencia, a través de otros ojos, a través de otras vidas.

    Paso a paso, respirando hondo y profundo hasta llegar a cualquier lado porque, desde cualquier lado, puede nacer una vida.





    Ardua empresa la de escribir una biografía, va por ti mami.
     
    #1
    Última modificación: 23 de Junio de 2015
  2. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    Que escribes lindo y no digo bueno porque obviamente tu poesía ya es conocida así. Pero sabes, sucede que a veces el Surrealismo me cuesta y lo admiro tanto por las imágenes que proyecta y las emociones que llegan. Aquí te percibo como inquieta, con ilusiones, calma pero con ambiciones. No sé si tenga que ver con el nombre, pareciera que sí, para lograr eso que tanto soñamos todos hay que analizar tantos detalles y si eres exigente, mucho más. Te mando todas mis buenas auras, Uqbar. Te admiro, de veras. Saludos. Muchas gracias.
     
    #2
  3. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer


    Es una promesa que hice a mi madre, escribir su biografía. Ella quiso pero no pudo llevarlo a cabo y aquí estoy yo, como bien dices cargada de inquietud, porque quisiera hacer algo hermoso y creo que es una obra titánica. Pero lo voy a intentar y con ese apoyo que me ofreces me has dado mucha fuerza. No me voy a poner fechas ni pretensiones, sólo lo que salga del corazón y los recuerdos.
    Muchísimas gracias por tus ánimos Margarita, tu sonrisa me acompaña.

    Un enorme abrazo

    Palmira
     
    #3
  4. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Ánimo, señora palmira, y sin miedo, poco a poco, sin prisas pero sin pausas. Lo conseguirá, estoy seguro. Escriba para usted, es lo que yo haría. Un abrazo y adelante.
     
    #4
  5. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    Linda. Besos. Es un trabajo arduo pero con baterías cargadas todo resulta. Suerte Palmira. Siempre me olvido de tu nombre. La Elenita se reía porque te llamo Prudencia jaja. Estuviera mi madre diría: "esta niña debe ser mezquina", según ella era eso cuando el nombre era difícil de recordar. Un abrazo y mucha suerte, otra vez. Yo no creo eso. Te percibo dulce y nada de mezquina.
     
    #5
  6. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Esperaremos su llegada, un beso para esa mami y otro para ti,
    los dos muy especiales.
     
    #6
  7. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer


    Jajajaja, se me ocurre una idea, ya que ésta es una página para crear, invéntate un nombre que creas que va con mi personalidad y ese será el que utilice contigo, a mi me parece perfecto y así te simplifico la vida. Gracias de nuevo por el apoyo.

    Un gran abrazo

    laquetuquieras
     
    #7
  8. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Graciasssss por la idea, ahora que lo pienso puede que hubiera sido mejor publicar en salón de escritores porque toda sugerencia es bienvenida y puede ayudarme. Me apunto eso de escribir para uno mismo y de nuevo gracias por la confianza.

    Un abrazo

    Palmira
     
    #8
  9. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Gracias Elena, dondequiera que ella esté, estoy segura de que le llegará. te dejo un enorme abrazo

    Palmira
     
    #9
  10. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre
    Palmira, hilvanas reflexiones que se hacen puntal para identificar la herencia que te transmitió tu madre. Todo parece comparecer ante el gran juego de la vida y las decisiones que se toman. Ganar, perder o sobrevivir tratando de ser uno mismo para doblar las apuestas. Hay una gran sensibilidad en la composición de la historia, una voz baja, trémula pero firme que acoge el legado con humildad y sapiencia. Nunca es fácil hacer narrativa de lo más íntimo, de lo más inherente al hueso que nos sostiene. Brindo por ese nacimiento... Suerte en la empresa que te propones.
    Placer pasar a leerte en cualquiera de tus facetas. Fuerte abrazo querida amiga.
     
    #10
  11. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Tu sensibilidad queda plasmada en este delicado comentario querido Engel, como en cada lugar por el que te deslizas porque sencillamente, te aflora.
    En esta empresa en la que me estoy zambullendo, quiero sobre todo, que no se olvide tan fácilmente la labor que esa gran mujer y sobre todo gran madre hizo en su vida. No fue famosa, aunque era una artista y dejó constancia de ello en los más de 100 óleos que pintó, mi casa parece el Louvre....
    Sobre todo, fue humana y eso es principalmente lo que quiero plasmar, que pese a las adversidades con las que una persona puede encontrarse en la vida, que en su caso fueron muchísimas, no sólo pudo con todo sino que dejó a su paso, bondad, amor y valentía entre otras muchas virtudes.
    Dicen que tendemos a valorar más a las personas cuando no están ya con nosotros pero en su caso, siempre he sabido que a mi lado había un Ser con una carga humana fuera de lo normal.
    Te dejo un abrazo con el recuerdo de los que ella daba y Gracias.
     
    #11
  12. durruti

    durruti Invitado

    Querida amiga, hermosa la aventura, y valiente y ardua, en la que te embarcas: la de plasmar en palabras el aliento, la vida de quien te la dio, su huella en ti y en el mundo. Heroica la singladura, pero vale la pena. Que los vientos te sean propicios, admirada poeta. Y este "pre-texto", como si de un rito iniciático se tratara, maravilloso, deslumbrante y conmovedor.
    Besos miles, compañera
     
    #12
    Última modificación por un moderador: 9 de Junio de 2014
  13. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Lo haces bonito...es un legado que emprendo con ilusión a pesar de que conscientemente sé la dificultad que entraña. Tengo la suerte de saber que era muy benévola y que el hecho de emprender la hazaña ya sería un regalo para ella. Al fin y al cabo, su recuerdo es mi regalo.
    Gracias por el ánimo compañero.
    Un gran abrazo
     
    #13
  14. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.129
    Género:
    Mujer
    Maravilloso. Tramitar los restos, barrer el polvo de las esquinas. Acariciar el alma con los prístinos recuerdos. Hace bien al alma y aparece lo genuino en la hondura de la probabilidad de la palabra. Me encantó amiga. Mis aplausos.
     
    #14
  15. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Gracias mi querida Lu, siempre tu presencia es aliento.

    Un abrazo
     
    #15
  16. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.208
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Unas buenas letras nos dejas querida amiga Palmira, donde nos dejas
    muestras de tu inspiración con mucha sutileza de principio a fin.
    El pasar por tus letras es siempre disfrutar de una bella y fluida
    lectura. Ha sido un placer poder pasar a leerte. Te dejo reputación
    bien merecida. Besos y un abrazo. Tere
     
    #16
  17. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Eres muy amable Tere, te dejo un abrazo y el deseo de una buena semana. Gracias por tus regalos.

    Palmira
     
    #17
  18. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    Ardua tarea tienes por delante
    y no dudo que lograrás lo mejor de lo mejor
    con esa dedicatoria ya huele a excelencia
    te auguro éxitos en tu empresa
    que así sea.
    cariños,

    ligiA
     
    #17
  19. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    De allí vengo para poder sentirlo. Gracias amigo, un gran consejo.
     
    #18
  20. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Sólo pretendo no olvidar tan pronto a alguien demasiado importante para mí, pero agradezco mucho los ánimos. Un abrazo ligiA.

    Palmira
     
    #19
  21. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer

    La presión es el comienzo de la desesperación, más cuando se trata de algo que nos importa, curiosamente importar, quiere decir traer de afuera, y puede ser una herramienta útil, los testimonios, perspectivas, sensaciones, percepciones externas, nos pueden dar una guía, un rastro a seguir, sumado a ello, también el centrarse en los puntos inusuales, reducir el campo para obtener datos y esquemas esenciales, una bío- grafía, debería ser natural, que viaje sola, inusual, como la vida...

    :) es mi humilde aporte, pero también considere que soy una escritora de pacotilla que escribe un montón de barbaridades :p jajajaj, pero ud es buena, sabe hacerlo, y le va a salir, tiempo al tiempo, generalmente la primera idea siempre es la correcta, las demás son complementos, haga una lluvia de ideas, con más personas relacionadas al tema, ya parezco pregunta de examen... Jajajajaja
     
    #21
    A Uqbar le gusta esto.
  22. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Tu opinión es muy importante para mí, tu perspectiva me enriquece mucho más de lo que imaginas. Te agradezco este impulso que me ofreces y seguiré esos consejos para desatascarme. Gracias de corazón Valerie.
    A tu salud el té de este momento, es de jazmín. ;)
     
    #22
  23. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.006
    Género:
    Hombre

    Tu madre está orgullosa de ti Palmira . Qué preciosas letras nos dejas para darnos a conocer esa titánica tarea a la que estás dispuesta a enfrentarte. Mi aplauso y mi admiración más sincera. Eres una gran escritora.
    Abrazos
     
    #23
    A Uqbar le gusta esto.
  24. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Espero poder avanzar en la tarea. Voy a trompicones pero no desisto, aunque sea de a pocos ella se merecía ver acabada su obra. Muchas gracias por los ánimos.

    Abrazos

    Palmira
     
    #24
    A Luis Adolfo le gusta esto.
  25. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    En ocasiones uno tiene que detenerse, parar un poco y reflexionar. Tomar conciencia de lo que está haciendo, de hacia dónde se dirige. Esta narración es la de la toma de conciencia y la de decidir seguir adelante, con impulso, con ganas.
    Me gusta perderme en los relatos en prosa. En ocasiones la poesía expresa aquello que no sabemos cómo decir de otro modo, pero en otras ocasiones, será la prosa quien nos lleve de la mano por el sentimiento del escritor.
    Ha sido un placer pasar por este escrito tuyo, de hace tiempo y comprobar que mantiene la frecura de la hora primera. Un abrazo.
     
    #25
    A Uqbar le gusta esto.
  26. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Sigue tu sensibilidad a flor de piel querido Luis, es muy especial tu comentario. Gracias!

    Te confieso que escribo los recuerdos haciendo largas pausas porque una cosa es la ilusión y otra muy distinta es darle forma a tantos sentires.
    Quise hacer algo cronológico pero a medida que avanzaba veía que era más interesante destacar las emociones transmitidas que los hechos en sí mismos. Combinar las dos cosas sería estupendo pero para eso hay que ser un buen escritor y eso es privilegio de unos pocos.
    Leo mucho y creo que lo que más me gusta son las historias que son relatadas en pequeños capítulos. Aunque sean largas historias, pero es más fácil dejar pinceladas que emborronar todo un cuadro, al menos para mí claro.

    He optado pues, por hacer un boceto de esas anécdotas que creo importantes y sin prisa, como bien dices, reflexionando, porque al final, hay mucho de uno mismo cuando narra la historia de su madre y ese ir quitándose capas implica también hurgar en las heridas.

    Siempre es un placer compartir contigo. Gracias por detenerte en este lado del camino y observar el paisaje con calma.

    Un gran abrazo.

    Palmira
     
    #26
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  27. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Qué hermoso lo has explicado, compañera,
    un exquisito entrante para un libro que nacerá,
    crecerá y regalará momentos inolvidables
    desde el amor...
    Estoy segura que tu mami está muy orgullosa y yo también...
    Un gran abrazo, amiga.
     
    #27

Comparte esta página