1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

renacimiento

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por papereyes, 11 de Septiembre de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 491

  1. papereyes

    papereyes Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2015
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Mujer
    Cuando era chiquita estaba fascinada con la primavera.

    Unos días antes del 21 de septiembre plantaba unas semillas en mi jardín, las regaba y controlaba el sol.

    Hasta que ese día tan esperado llegaba y yo me levantaba temprano e iba a ver como una florcita nacía.

    No podía creer que yo había “hecho” eso, que yo había hecho <magia.>

    Y así todas las primaveras admiraba todas las flores que nacían, me ponía tan feliz cuando llegaba.

    Lo recuerdo y la inocencia que tenia me llena el alma de satisfacción.

    Sin embargo, creces y los desencuentros te hacen pensar que esa magia ya no existe.

    Pero eso no es verdad.

    Porque a veces te encaprichas con semillas que no son de estación, semillas que no pueden crecer en tu jardín.

    Y no entendes y te frustras.

    Las plantas, las regas, le das sol y no crecen.

    ¿Que estoy haciendo mal? te preguntas, pensas en cambiar la tierra, en plantarlas en otro momento, es tanto lo que deseas que crezcan que se terminan secando solas.

    Y lloras. Y te duele, y las amas.

    “A veces no funciona”, te decís después de un tiempo.

    Y quizás es mejor dejar de plantar porque seguro que la magia ya no existe en tu jardín, seguro lo rompiste y nunca más va a volver a crecer nada.

    Y arrancas todas las raíces, removes la tierra y la dejas descansar.

    Y un día, cuando falta poco para que todo vuelva a florecer, tu jardín empieza de la nada a brotar de magia.

    Colores, olores, flores.

    Y no entendes nada.

    Se te dibuja una sonrisa en el rostro sin avisar, tu corazón empieza a latir muy fuerte y te asustas.

    Tenes miedo de haberte olvidado como plantar, tenes miedo de que se vuelva a evaporar.

    Tenes tanto miedo, que cerras los ojos, agarras el regador y empezas a darle amor a esas plantas.

    Tus plantas.

    No estás segura de que lo estás haciendo bien pero ya no pensas en cuánto dura la primavera o si la magia se va a terminar... y sin darte cuenta tu jardín está en paz.
     
    #1
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Bienvenida al portal, espero que encuentres esos alicientes suficientes para disfrutar del afán literario.
    ambiente único, se aprende y disfruta de un recorrido especial. estaré atento a tus escritos.
    saludos y felicidades. luzyabsenta

    NOTA: Seria conveniente publicar esta interesante obra en el apartado correspondiente.
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.526
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, al Portal de Mundopoesia, verás que se te ha movido tu tema al foro de Generales ya que lo pusiste en el de presentaciones que no admite composiciones tal como está indicado.
    Las reglas que aceptaste al entrar deben respetarse.

    EQUIPO DE MODERACIÓN
     
    #3

Comparte esta página