1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los nuevos golpistas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por José Galeote Matas, 28 de Septiembre de 2019. Respuestas: 47 | Visitas: 2207

  1. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    [​IMG]
    Los nuevos golpistas (Soneto. Dejo P.D. a pie de poema)


    Recomiendo que vean la película
    de Amenábar a aquellos parapléjicos
    mentales, con tendencia a apopléjicos,
    que rompen toda ley en su cuadrícula.

    A aquellos que utilizan la versícula
    para elevar soflamas hemipléjicos,
    (dejando a sus rivales, tetrapléjicos)
    que infectan al país con su febrícula.

    Son los nuevos golpistas, dirigentes
    de un Proceso con germen del fascismo
    inherente a cualquier nacionalismo.

    Son violentos*, racistas y excluyentes;
    harán de Cataluña unos Balcanes
    con su supremacismo y sus desmanes**

    José Galeote Matas (España)


    *Violentos.- La violencia no es patrimonio de las pistolas. Cuando rompieron, en el Parlament de Cataluña, con la Constitución, el Estatutut y el propio Reglamento del Parlament, dejando sin voz a la oposición, ejercieron violencia. Cuando incitaron a las masas a actos ilegales, como acudir a un Referéndum prohibido por el Constitucional, o a cercar a los servidores de la Justicia en un edificio público, y más tropelerías de esa clase, ejercieron violencia. Cuando animan a los CDR (grupos organizados y violentos) a “”apretar”” (apreteu, apreteu), ejercen violencia. Los actos de estos CDR (incendios en autopistas, cortar las vías férreas, las calles de las ciudades, hacer “escraches” ante cuarteles y comisarías y ante hoteles, en donde habitan policías y guardias civiles, animados por el President de Cataluña, es violencia. Aplaudir a unos presuntos terroristas (dos de ellos confesos) que preparaban “”estragos”” en Cataluña cuando saliera la sentencia del Procés con artefactos explosivos, y pedir su libertad acusando a la policía y justicia española de manipulación, es violencia. Expulsar del hemiciclo a diputados de la oposición que les recriminaban esa actitud vergonzosa, es violencia. Adoctrinar en las escuelas y en TV3 (la Tv pública de Cataluña) en el odio a España, es violencia. Escribir que los españoles somos bestias taradas con un ADN inferior al de los catalanes puros, es violencia. Aprobar en el Parlament: 1) La desobediencia civil e institucional a los dictados de los Tribunales y a las instrucciones gubernamentales, 2) La amnistía para los golpistas separatistas, 3) Ejecutar el “”derecho”” de autodeterminación, y 4) Expulsar a la Guardia civil de Cataluña, todo eso, es violencia. Partir a la sociedad catalana en dos mitades (47% separatistas y 53% no separatistas) provocando confrontaciones, es violencia. Intimidar al 53% que se sienten, amén de catalanes, españoles, llamándoles “”malos catalanes””, “”traidores a la patria”” y “”españolistas fascistas””, es violencia.

    **A no ser que se lo impidamos interviniendo la Autonomía catalana por tiempo indefinido, con un 155 duro e implacable, hasta que esos abyectos dirigentes o estén en la cárcel o inhabilitados, y las masas que los siguen se hayan dado cuenta que fueron engañados y que han de volver al “”seny” catalán, tan alabado siempre en todo el mundo.
     
    #1
    Última modificación: 28 de Septiembre de 2019
    A LIBRA8, Azalea, Mujer sin esperanza y 3 otros les gusta esto.
  2. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.749
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Género:
    Hombre
    Un soneto vehemente, muy directo... Es difícil opinar de realidades lejanas. He divisado a grupos que buscan la independencia catalana. Como nos describe, se volvieron extremos, radicales, violentos. Supremscistas y separatistas de raza y pensamiento. Muchas visiones cruzan a la España. Pero todas deben converger en el diálogo y entendimiento. Un abrazo y que sigas teniendo un buen día.
     
    #2
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  3. Mujer sin esperanza

    Mujer sin esperanza Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2019
    Mensajes:
    143
    Me gusta recibidos:
    327
    Género:
    Mujer
    Como catalana no independentista,te felicito por tu escrito.
    Al mismo tiempo que os juro que hay que vivirlo y sentirte un extraño en tu tierra
    Actualmente sigo en Barcelona por mi madre
    Pero el dia que mi madre nos deje,si esto sigue igual me iré a la tierra de mi padre(Granada) y abandonare este sentimiento de pena y dolor al oir a estos tarados

    Saludos
     
    #3
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  4. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Soberbio, muchacho, me has provocado una carcajada histriónica que induce lo que viene en denominarse un me rio por no llorar, esa risa que difumina un posible conflicto y alivia el estrés o la ansiedad, lo que un psiquiatra se viene a denominar Sindrome del Afecto Pseudobulbar, no pienses mal, viene de la labilidad emocional y que yo utilizo como un mecanismo de defensa porque si no lo paso al plano humorístico voy a explotar. Asi que aqui te dejo estas pildoras para que te partas la caja, tomate lo asi https://www.elespanol.com/opinion/t...ionario-xenofobo-quim-torra/307339266_12.html
    Tampoco olvido las palabras del Papa Bergoglio "cogidas con pinzas" ya que si [Cortipego] "Si Juan Pablo el segundo fue el detonador y por lo tanto responsable de la muerte de 230.000 personas en los Balcanes este otro Paquito bis si no le callan la boquita sera el culpable de las muertes de Cataluña, la Padania, Córcega y tantas otras repúblicas indepenazionalistas de su casa, al Cesar lo que es del Cesar pero este Bergoglio piensa que o Cesar o nada, claro que ningún cardenal llega a ser Papa creyendo en dios." https://www.elmundo.es/espana/2014/...kp6B7pcCXM1QAqI6WrYl6zpD_D3dmdut91Bc5UkoBncOc
    Pero lo que a este Papa ito no le perdono es que promovio y mantiene en el obispado a los episcopos de Gerona y la Seo de Urgel y me voy a callar que me caliento.
    Un fuerte y pechugón abrazo de tan ajustado te adelgazo. Saludos a todas
     
    #4
    Última modificación: 29 de Septiembre de 2019
    A dragon_ecu y José Galeote Matas les gusta esto.
  5. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, Danilo. Verás, el único diálogo que quieren estos separatistas-excluyentes-fasciastas y racistas, es aquel en el que se hable de su pretendido derecho de autodeterminación que lleve a la secesión; mientras tanto, siguen adoctrinando en las escuelas y a través de su TV3 que, tal parece, es la televisión privada de ellos y no la de todos los catalanes (incluidos el 53% no separatista), y siguen falseando la Historia ""enseñando"" que Cataluñla es un país ""ocupado"" por otro llamado España, cuando jamás Cataluña ha sido un pais, sino que formó parte del reino de Aragón, y cuando Isabel I de Castilla y Fernando V de Aragón se casaron, unieron ambas coronas (hacia el final del siglo XV) y, desde entonces, todos los españoles recorremos juntos el sendero. 500 años de estar juntos, y, ahora, esta gentuza separatista nos quiere separar. Italia y Alemania solo llevan unos 150 años unidos, siendo ""Alemania"" e ""Italia"", y no tienen esos problemas.
    Además, es que tienen la desfachatez de apropiarse de Cataluña hablando en nombre ""de todo el pueblo catalán"", es lo mismo que cuando Franco se apropió de España hablando en nombre de todos los españoles, y así como Franco decía que los que no lo seguían eran ""malos españoles"", estos racistas-totalitarios-separaristas dicen que los que no quieren separarse de España, son ""malos catalanes"" y ""traidores a la patria catalana"". Es lo mismo, más de lo mismo, pero ubicado, ahora, en Cataluña.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #5
    A Dvaldés le gusta esto.
  6. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Te comprendo perfectamente; yo he vivido casi 50 años en Cataluña y los conozco bien, conozco bien a esos totalitarios-falaces-racistas-excluyentes-fascistas-separatistas, y conozco el ambiente irrespirable que generan, de coacción e intimidación a los que no piensan como ellos.
    No me extraña que en cuanto puedas te vengas para Granada, yo vivo aquí desde hace 6 años.
    Besos, querida amiga, besos en alas de los vientos.
     
    #6
    A Mujer sin esperanza y dragon_ecu les gusta esto.
  7. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, buen Fulgencio, por tu extraordinaria aportación. Ya lo había leído, pero me ha gustado volver a leer las barbaridades racistas que el abyecto Torra ha dicho y escrito en ese enlace que insertas. Y también tiene tela marinera lo de los ""Papas", el primero con las manos manchadas de sangre, y el segundo con esas ""vaguedades"" que solo benefician a los secesionistas.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #7
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Que quede bien claro,
    no estoy a favor ni en contra,
    sólo quiero relatar unos hechos puramente históricos.
    La España actual es un conglomerado de Culturas e idiomas
    que los Reyes Catolicos conquistaron e impusieron su idioma,
    par formar una España castellana.
    Los vascos y los catalanes son distintos de los castellanos
    y antes de su conquista eran independientes.
    La conquista de las Americas estuvo precedida
    por la del resto de Castilla y Aragón en la Península.
    Estos y más argumentos económicos
    son los que esgriman los vascos y catalanistas.
    Independientemente de los medios reprovables que se empleen
    por una parte y por otra;
    y para evitar confusiones, soy partidario de la unidad,
    con la igualdad de derechos, no desiguales.
    Un pueblo desunido, siempre será vencido.
     
    #8
    Última modificación: 29 de Septiembre de 2019
    A José Galeote Matas y Dvaldés les gusta esto.
  9. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias por abogar por la unión y no la desunión, eso me gratifica. Pero discrepo de lo que dices de que vascos y catalanes eran independientes antes de su ""conquista"". ¿Qué conquista?, no hubo tal, y no fueron independientes; de Historia sé un rato, y afirmo que estás muy equivocado, pero lo dejamos aquí porque no quiero entrar en debates en los que te tenga que instruir sobre Historia. Lo digo porque no responderé a ningún otro comentario tuyo en este poema.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #9
    Última modificación: 29 de Septiembre de 2019
    A dragon_ecu le gusta esto.
  10. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    No hace falta que me respondas,
    pero, qué fueron los Paises Vascos y Catalanes
    antes de la unificación con el Pais Castellano:
    Paises o Reinados, o simplemente territorios
    con una cultura y lenguaje común y diferente.
     
    #10
    Última modificación: 29 de Septiembre de 2019
  11. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.761
    Género:
    Hombre
    Hombre cherios, que molesto resulta.

    Llega, suelta una pachotada, y sale... como la diosa Eris, de lo más despreocupada y de colores.

    Y para que no arguya defensa va la demostración de su comportamiento.

    Que quede bien claro, ---(vaya inicio, dice que será claro)
    no estoy a favor ni en contra, --- (se presenta imparcial)
    sólo quiero relatar unos hechos puramente históricos. --- (¿hechos u opiniones?)
    La España actual es un conglomerado de Culturas e idiomas --- (correcto)
    que los Reyes Catolicos conquistaron e impusieron su idioma, ---(???)
    par formar una España castellana. --- (olvida mencionar que al otro lado de los pirineos también se hablaba vascuence y ahora se habla francés)
    Los vascos y los catalanes son distintos de los castellanos --- (porque todos los seres somos diferentes).
    y antes de su conquista eran independientes. ---(¿hecho u opinión?, ¿y qué hay de las alianzas entre reinos para defensa y expansión?)
    La conquista de las Americas estuvo precedida ---(descubrimiento 1492, conquista 1508)
    por la del resto de Castilla y Aragón en la Península. --- (los nexos de estas tierras van al menos desde el año 1000 hasta la actualidad según los separatistas).
    Estos y más argumentos económicos --- (los de arriba no son argumentos económicos, sino de dominio territorial).
    son los que esgriman los vascos y catalanistas. --- (pero los expone usted cherios)
    Independientemente de los medios reprovables que se empleen --- (eeehhh, reprobables se dice).
    por una parte y por otra; --- (hace rato expuso que el resto de Castilla y Aragón fueron conquistados ¡?)
    y para evitar confusiones, soy partidario de la unidad, --- (what?!!!, ¿y no dijo que son distintos?!!!)
    con la igualdad de derechos, no desiguales. --- (ya pues, si son distintos y quieren mantenerse distintos, ¿por qué pide igualdad?)
    Un pueblo desunido, siempre será vencido. --- (si está desunido no tienen sentido de pertenencia, no es un pueblo).

    Lo que ha presentado cherios, es un grupo de palabras acomodadas para sonar bien, con mensajes contradictorios, y escondiendo su verdadero pensamiento de apoyo al separatismo.
    En resumen, un discurso político de adoctrinamiento.
     
    #11
    Última modificación: 29 de Septiembre de 2019
  12. Azalea

    Azalea Invitado

    Y desafortunadamente están invadiendo el mundo entero con su violencia y a pego de querer el poder y al no lograrlo quieren dañar el país y los mensos que los siguen creen que tienen razón. Y piensan que encender montañas y destruir ciudades y querer desestabilizar el país, los llevará a tomar el poder, pendejos son. Un excelente soneto con mucha fuerza, poeta José. Un gran gusto pasar, saludos
    Azalea.
     
    #12
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  13. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Concuerdo contigo. Te aplaudo (pero no iniciemos una disputa con Cheros).
     
    #13
    A dragon_ecu le gusta esto.
  14. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Azalea te contesto a ti por no hacerlo a Cheros, hace cinco días me salió a colación la palabra pendejo y esto fue lo mejor que encontré en su etimología, un estudio muy meritorio, cambiante y extenso.
    https://www.milenio.com/cultura/pendejo-significado-y-origen-de-la-palabra
    Y todo esto lo digo por la aseveración que los Reyes Católicos conquistaron e impusieron su idioma que digo yo sera al reves y el desfiladero de Pancorbo tendría la culpa al ser la entrada a Castiella (Castrum- castro, frontera de los castillos repoblados por caste-llanos) desde Álava y Vizcaya, hecho que ha originado que el apellido más frecuente en la península Ibérica sea Garcia (Gaztea), solo cinco vocales, la aparición de la erre doble, la r final y la r inicial por desaparición de la vocal que la antecede y muchísimas más aportaciones que ahora no recuerdo.
    Ye, Asturies es Asturies y lo demais terra conquistada. Aitz-Ura, asturia, jeje ¿vasco?
    Saludos a todas.
     
    #14
    A dragon_ecu y José Galeote Matas les gusta esto.
  15. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Me gratificas mucho con tu comentario. Tal como dices, así es, eso es lo que hacen y pretenden.
    Besos, Azalea preciosa, besos en alas de los vientos.
     
    #15
    A Azalea y dragon_ecu les gusta esto.
  16. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajaja, eres la caña cañera, jajajajajaja. Gracias por esa ilustración histórica que nos dejas, es muy oportuna.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #16
    A dragon_ecu le gusta esto.
  17. Mujer sin esperanza

    Mujer sin esperanza Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2019
    Mensajes:
    143
    Me gusta recibidos:
    327
    Género:
    Mujer
    Cataluña pertenecia al reino de Aragon y no fue un reino,fue un Condado
    Ademas todos somos España y yo siendo hija del franquismo siempre he sido bilingüe, que me costó mas de un disgusto,si ciertamente.
    Cosa que hasta hace poco no pasaba en Cataluña y ahora yo siendo catalana me he sentido igual o peor gracias a las independentistas.Y eso es algo que no se puede toleral,igual que lo anterior. Yo defendí el catalán y ahora defiendo mi derecho a hablar en castellano
     
    #17
    A José Galeote Matas y dragon_ecu les gusta esto.
  18. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Para mí no hay ninguna diferencia entre los franquistas de VOX y estos individuos. Si me apuras la única es que los primeros pueden tener cierta "esperanza" gracias al auge del neo-fascismo mundial, los independentistas catalanes son tan tontos que encima de verdad se creen que van a lograr sus objetivos. Que les jodan a todos, que tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos ;). Un fuerte abrazo amigo.
     
    #18
  19. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Te aplaudo, muy bien dicho. El amigo Cheros necesita una lección de Historia, pero no se la voy a dar.
    Besos, primor, besos en alas de los vientos.
     
    #19
    A dragon_ecu y Mujer sin esperanza les gusta esto.
  20. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu aportación, Luis. Por supuesto, no comulgo con VOX, sabes que soy de izquierdas, pero como al pan, pan, y al vino, vino, hay que decir en justicia que VOX no ha dado un golpe de Estado, o golpe contra la democracia, da igual, ni se han pasado por los guevos la Constitución, ni a los Tribunales, ni a las Leyes, ni han dejado sin habla a sus opositores, cosa que los fascistas-supremacistas-racistas-separatistas sí han hecho.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #20
    Última modificación: 1 de Octubre de 2019
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  21. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Lo sé, José, pero tú dales a los dos el apoyo incondicional del ejército y me cuentas las diferencias entre unos y otros ;)
    Otro abrazo, querido amigo.
     
    #21
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  22. Azalea

    Azalea Invitado

    Pues pendejos si son, o tontos, bobos o mamertos, como los llaman aquí. Ya dice el dicho: El que es pendejo, al cielo no va, lo joven aquí y lo joden allá. Por eso lo mejor para ser libre y decidir por su propia voluntad, es estudiar. Un abrazo...
     
    #22
    A José Galeote Matas y dragon_ecu les gusta esto.
  23. Azalea

    Azalea Invitado

    Y no leí a Cheros ni ningún comentario, sólo que pensé esta respuesta era para mi y como llegó en las notificaciones, la leí.
    En la respuesta mía anterior hay un error: lo joven, es lo joden. Saludos y me voy a trabajar, que nadie me mantiene. Chao.
     
    #23
    A José Galeote Matas y dragon_ecu les gusta esto.
  24. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    A ninguno de los dos; el Ejército ha de apoyar, solamente, e incondicionalmente, al Estado de derecho y a la Constitución. Matizo que los unos ya tienen bajo su poder a los Mossos, directamente bajo el mando de políticos secesionistas, y si no es ejército, sí es un cuerpo de 17.000 hombres armados, por lo que, a mi juicio, debería pasar a estar bajo el mando del Estado y no de esa autonomía que lleva malos derroteros.
    Va otro abrazo de vuelta, querido Luis.
     
    #24
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  25. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Es que, yendo a la raíz del asunto, el tema catalán tiene mucha tela. El primer culpable son todos los gobiernos que hemos tenido desde que murió Franco (y Franco, por supuesto, tampoco ayudó nada)

    Lo primero que se hizo fatal fue la ley electoral. La negligencia, ambición y el egoísmo de PP-PSOE a lo largo de la democracia terminó de joderlo.

    La solución ahora es muy difícil, pues si se es blando se crecen, y si se es duro crece el independentismo. Quizás con un complicado "equilibrio" entre tolerancia y firmeza se pueda sobrellevar el tema, pero me da que esta cuestión va para muy largo.

    Abrazos, amigo.
     
    #25
    A dragon_ecu y José Galeote Matas les gusta esto.
  26. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Cierto, PP y PSOE dieron alas a los nacionalistas, pues les venía muy bien el apoyo de la antigua Convergencia (que es el germen nocivo de todo esto), y de la misma manera que la Ley electoral les beneficia, beneficia a los separatistas, pues siendo minoritarios en votos son mayoritarios en escaños. Y así está el patio, amigo mío. Si alimentas a la FIERA, ésta acaba devorándote.
     
    #26
    Última modificación: 1 de Octubre de 2019
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  27. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    La verdad es, José, que veo tu poema más destinado a convencer a los que ya están convencidos, y conseguir su aplauso, que ha persuadir a las mentes reflexivas que, como es mi caso, no tienen las cosas claras.
    En primer lugar, sé que el movimiento independentista es heterogéneo desde el punto de vista ideológico, y esta heterogeneidad explica hasta cierto punto su arraigo. Hay republicanos en el independentismo, hay rey en esa constitución que tan ardientemente defiendes.
    No me pondré a explicarle a un hombre con tu formación la naturaleza de la violencia, pero te quiero hacer notar que hablas de ella como si comulgaras con los que creen que la única violencia legítima es la del estado, independientemente de qué estado se trate. Todo el debate acerca del artículo 155 parece girar en torno a eso.
    Lo que me sorprende es que el independentismo no levante más alto la bandera del republicanismo, cuestionando la constitución del 78 (¡oh, Suárez! ¡Vaya prócer que os echastéis!): conseguiría con ello cierta simpatía del resto de España (y del mundo). Imagino que si no lo hace es justamente para mantener una ficticia unidad entre componentes irreconciliables: la izquierda y la derecha.

    Estuve en Valencia y en Cataluña, pero no puedo decir que conozca a fondo el problema (he leído bastante también, claro). Sin embargo, los insultos que endilgas al independentismo me parecen violentamente exagerados, a la luz de visiones más ecuánimes.

    Bueno, tú me conoces y sabes que no amo la música monocorde. Quizás por ello me decidí a darte algo de mi visión.

    abrazo
    Jorge
     
    #27
    Última modificación: 1 de Octubre de 2019
    A José Galeote Matas y dragon_ecu les gusta esto.
  28. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Hablas con mesura y tolerancia, mesura y tolerancia de la que carecen los dirigentes separatistas y una muy buena parte de los que les siguen en sus soflamas. Yo he vivido 50 años en Cataluña y los conozco bien. Claro que hay separatistas moderados, entre ellos, mi hija, y si hablas con ellos parece que todo sea distinto, pero los que alzan las esteladas son los que mandan en ese proceso. Por otro lado hablas de monarquía y república; hay repúblicas en las que hay menos democracia que en monarquías parlamentarias como la española, y en cuanto a eso, hay españoles que abogan por la república, por una república ""española""; los separatistas hablan de una república ""catalana"", y son cosas bien distintas. En cuanto al separatismo, tú sabes, o creo que sabes, que todo nacionalismo lleva en sí mismo el germen del fascismo y que, por su propia esencia, es excluyente y totalitario, y estos dirigentes son fascistas, excluyentes y totalitarios, los oigo hablar cada día, y sé que cada día se producen ataques en Cataluña contra los que no piensan como ellos, o sea, contra los catalanes no secesionistas y que se sienten españoles, amén de catalanes. Los dirigentes, Torra y Jonqueras entre ellos, principalmente estos dos, han escrito sobre un ADN inferior, por ser ADN español, al ADN de pura raza catalana, y Torra ha llamado a los españoles ""bestias taradas"", ""incultos"" y ""vagos"". Torra incita a los CDR (grupos violentas) diciéndoles: ""apreteu, apreteu"", o sea, ""apretar, apretar"". Adoctrinan en las escuelas, yo he visto a niños y adolescentes con las esteladas al cuello llevados por sus maestros a las manifestaciones ""contra España"" y ""por la independencia"", en horario escolar. Sé de niños a los que les han hecho acoso escolar porque sus padres son ""españolistas"". Usan las instituciones públicas, que son de todos los catalanes, como instrumento ""pro-separatismo"". Llenan las arcas de las asociaciones independentistas con decenas de millones de euros en subvenciones, dinero que es de todos los catalanes, incluidos el 53% que no son separatistas. Usan la TV3, que es de todos los catalanes, como herramienta de propaganda separatista. Y así te podría contar mil y un detalles más, pero necesitaría tres folios.
    Por todo ello, yo no puedo ser tolerante ni mesurado con esta gentuza, porque ante el fascismo excluyente racista separatista, mi corazón y mente me dictan, tolerancia cero.
    Gracias por dejar tu visión del asunto, la cual respeto, como no puede ser de otra forma.
    Un fuerte abrazo, querido Jorge.
     
    #28
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  29. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.761
    Género:
    Hombre
    Lo peor de los líderes separatistas es que no quieren separarse... lo que buscan es una posición de poder para regodearse y vivir de ella.
     
    #29
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  30. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Lo segundo, lo suscribo, así es, pero lo primero es dudoso, yo creo que sí, que quieren separarse, para, así, si ya han hecho de Cataluña una alquería de la que gozan de usufructo, hacer de Ella su cortijo particular.
     
    #30
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página