1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Diálogo con el silencio I

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Neida C. Mina, 1 de Octubre de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 541

  1. Neida C. Mina

    Neida C. Mina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    201
    Género:
    Mujer
    yo: -¿Qué se puede hacer con un corazón roto?

    (…): - ¿Qué más?...sino es meterlo a una vieja caja y arrumbarlo.

    yo: - ¿Qué anhela un corazón así?

    (…): -Dejar de perseguir fantasmas.

    yo: -¿Cuáles fantasmas?

    (…): -Lo irreal, que es inexistente… ¿No es verdad?, tú lo sabes bien. Tú mente solo saborea mera fantasía, alucina con llenar el gran espacio vacío que antes fue ocupado por algo... lo que ahora se resiste dejar por la paz y marchar por completo.

    yo: -Se siente horrible, sí… estoy estancada y llevo buen rato intentado salir, pero estoy caminando en círculos. Aunque no me guste de todo la idea de… ya sabes, dejar que de una vez por todas “esto”, muera.


    (…): -¿Duele no? entonces… vaya, mmmm… ¿Qué podemos hacer?


    yo: -No lo sé… como podría, si no puedo tampoco entender el ¿Por qué? Y eso me fastidia, el hecho… de que estoy desesperada por respuestas, pero pareciera se me niegan y lo dejan a mi criterio para jugar conmigo.


    (…): -Todo tiene un motivo, todo tiene su causa... ¿Por qué la ignoras?, estoy empezando a creer que lo que te falta, es ser más firme y valiente, así que “ajusta bien tu cinturón”.


    yo: -¿Más me hubiera valido no haber tenido razón de nada? ¿Jamás haber empezado?


    (…): -Esto es vida, no es un juego…no puedes reiniciar o borrar algo que ha quedado plasmado en la historia, aunque lo que ya sucedió, tuvo su fin y no puede alcanzar algo más haya de él. Y es cierto, no se puede retroceder o alterar las cosas, pero si quieres tómalo como “ensayo y error”.

    yo: - Ehhhh… una parte de mi si quiere, porqué detesto sentirme así, congelada.


    (…): -Eso es lo mismo que pienso, ¿Qué haces estancada aquí? Mirando solo un extremo de la pared, mejor mira a tu alrededor, dale una vuelta completa a todo, hay una eternidad detrás de ti y otra por delante, si pudieras mirar más allá de lo que te permiten tus ojos o tuvieras una vista universal de todo sería muy diferente... pero solo te queda confiar.


    yo: -Lo hago, aunque es difícil… sobrevivir solo con esperanza, que es como intentar tomar una columna de humo entre tus manos, es todo un reto, lo sabes…


    (…): -Sé que la luz al final del túnel, es tentadora ¿No? … Hipnótica a la vez, es como los insectos, se dejan llevar totalmente por ella y se acercan en automático. La oscuridad no puede opacar la luz, sería ilógico verdad, y ahí está, es real, no es señuelo… estática y en silencio esperando con los brazos abiertos, para cumplir su función: alumbrar, dar calor y claridad.


    yo: -Lo sé y trato de mantenerme en su dirección, tener paciencia.


    (…): -Sabes, tal vez… las cosas no podrían ser más fáciles, no te enredes en un matojo de nervios y frustración, no crees monstruos invisibles, y date cuenta… no desperdicies las posibilidades con un "no".


    (…): - Y ahora a mi dime, ¿Qué se puede encontrar en el silencio?


    yo: -Supongo, palabras tan longevas que por ello están tan cansadas como para hacer ruido.


    (…): -Pues yo pienso que tales palabras en algún momento quisieron ver la luz, pero no se les permitió, en cambio siguieron recluidas en la prisión que se les impuso, para bien o mal.


    yo: -A veces dicen… que el silencio hace daño y crea un vacío, que devora hasta la mínima chispa de luz e inexplicablemente va creciendo más y el frio que se siente igual aumenta.


    (…): -Pues es algo de esperarse, un alma suplicante abandonada en el silencio, es la peor forma, ya que en el fondo muere por escuchar… las palabras que calmen su sed y más si el viaje ha sido largo y turbulento, si la herida viene sangrando desde kilómetros atrás.


    yo: -Seguro igual aparece la sensación de una soledad insistente, aunque se encuentre en medio de una multitud.


    (…): -Mmmmm...parece ilógico, pero a la vez ni tanto.



    ...
     
    #1
    Última modificación: 1 de Octubre de 2019
    A Alonso Vicent y Drv les gusta esto.
  2. Drv

    Drv Kevin Juarez

    Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    61
    Género:
    Hombre
    Que hermosa charla con el silencio, un honor poder leer tus palabras que hacen que uno pueda reflexionar de manera unica. Y que mejor manera, que estando solo junto al silencio.
     
    #2
  3. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Dialogando con el silencio, buscando esas respuestas que solo él atesora sin hacer ruido.
    Encantado de leer el relato.

    Un saludo.
     
    #3
    A Neida C. Mina le gusta esto.

Comparte esta página