1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Haikú

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por MASTER LY 22, 27 de Septiembre de 2019. Respuestas: 13 | Visitas: 484

  1. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.505
    Me gusta recibidos:
    8.380
    Género:
    Mujer
    Un ciervo come
    el rosal del cantero
    bosque nevado.
     
    #1
    A Azalea, kique, marlene2m y 2 otros les gusta esto.
  2. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Interesante apreciación.
    Saludos
     
    #2
    A Azalea le gusta esto.
  3. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.505
    Me gusta recibidos:
    8.380
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu opinion Azalea.. Es muy común en mi pueblito rural, donde los inviernos son muy crudos. Ha llegado a temperaturas de 27 grados bajo cero y todo la vegetación bajo mas de un metro de nieve por muchas semanas. Los ciervos, como muchos otros animales no tienen que comer y se los ve a diario en los jardines, areas que están un poco mas protegidas del frío por los recaudos que tomamos con las plantas.
    Mis saludos mas cordiales.
     
    #3
  4. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.166
    Me gusta recibidos:
    3.718
    Género:
    Mujer
    Una hermosa apreciación.
    Se puede considerar un haiku
    con kigo indirecto de invierno ( Bosque nevado)
    y kireji en el 3º verso

    Un ciervo come
    el rosal del cantero.
    Bosque nevado.

    Muy hermoso.
    Saludo.
     
    #4
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.505
    Me gusta recibidos:
    8.380
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Marlene por tu valioso análisis, guía y apreciación. Mis saludos mas cordiales.
     
    #5
  6. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.073
    Me gusta recibidos:
    11.048
    Género:
    Mujer
    Muy bonito Haikú Laly. Me recuerda a Burgos que también hace inviernos fríos, en los pueblos asoman los cervatillos y los jabalís para comer las sobras de las casas. Un abrazo grande
     
    #6
  7. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.505
    Me gusta recibidos:
    8.380
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias María por tus palabras. Son unos hermosos animales, en invierno los observo desde mi ventana, no quiero asustarlos saliendo, necesitan del alimento. Cuando no hay suficientes plantas les dejo manzanas y a los pájaros comederos con semillas. Me gusta el invierno pero puede ser difícil para los animales :( , trato de ayudarlos en lo que puedo. Un enorme abrazo. Hasta prontito.
     
    #7
  8. kique

    kique Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.769
    Me gusta recibidos:
    696
    Género:
    Hombre
    Un ciervo pisa
    el jardín del....

    Que bonito lo que transmites, representa una imagen navideña.
    Un beso
     
    #8
  9. Azalea

    Azalea Invitado

    Jajajajaja me has hecho el día!!
    Recibí las notificaciones de Kique y me vine a ver directamente quién estaba de primero para leerle. Leí el poema y no lo entendí, porque aquí no hay flores en las canteras y porque no me imaginé que se las comiera y me fui a ver si con los otros comentarios lo podía entender y vi el comentario de Alec y bajé porque no me dijo nada y encuentro el agradecimiento para mi y subo y bajo a ver dónde estaba mi comentario y ah!! Si la compañera pensó que Alectriplem era yo!! Que locura. En cualquier foro o portal me encontrarás como Azalea ó Azalea Díaz. Saludos
    Saludos Alec!! Saludos Master Ly.
     
    #9
  10. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.505
    Me gusta recibidos:
    8.380
    Género:
    Mujer
    Cosas que pasan, ja ja ja... con respecto a los canteros, son maceteros alargados, generalmente junto a la pared de una casa. No confundir con cantera que de de ahí se extraen piedras. Disculpen por el error, mis saludos mas cordiales para ambos.
     
    #10
    A Azalea le gusta esto.
  11. Azalea

    Azalea Invitado

    Ambas, Alec es una amiga mexicana, gran ser humano, por cierto, con quien nos hemos mensajeado con alguna frecuencia.
    Ah, ni idea que era un CANTERO!! Aquí les llamamos MACETEROS, por eso no entendí el poema, pero aprendí el significado y agradezco la explicación. Por lo de tu confusión, no pasa nada, solo me dió mucha risa, me pareció muy simpático. Bonito tu poema, Master Ly.
    Uf, hice un arroz con mango*(Un despelote)!!Voy a la compu a corregir,
     
    #11
    Última modificación por un moderador: 17 de Octubre de 2019
  12. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.505
    Me gusta recibidos:
    8.380
    Género:
    Mujer
    Me alegra mucho saber de ustedes y de que son amigas. Espero que hayas disfrutado tu arroz con mango :). Muchísimas gracias por tus lindas palabras. Un enorme abrazo y hasta prontito.
     
    #12
    A Azalea le gusta esto.
  13. Azalea

    Azalea Invitado

    Jeje. Compañera en nuestra Costa Caribe, cuando hacemos algo mal, decimos que hicimos un arroz con mango. Es una expresión nada más. Pero acabé de corregir porque el celu cambia las palabras o posición de la tilde y olvidamos corregir. Acá comemos arroz de coco, arroz de pollo, arroz de camarón, arroz de pescado, arroz de cerdo, etc, pero arroz de mango no se hace. El mango es una fruta. Un abrazo
     
    #13
  14. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.505
    Me gusta recibidos:
    8.380
    Género:
    Mujer
    Hola Azalea, después de tanto tiempo volví a pasar por mis pasadas letras y vi que me habías escrito acerca de esa expresión caribeña que no conocía, es muy simpática. El mango lo he comido y me encanta. Incluso me gusta en preparaciones en que se mezcla dulce y salado, por eso no me llamo la atención de tu expresión :) . Me da mucha risa el que todos hablamos el mismo idioma y tenemos palabras o expresiones tan diferentes . hay un video muy gracioso acerca de las confusiones que sufrimos al hablar español con personas de diferentes países. Un abrazote.
    Este es el link:
     
    #14
    A Azalea le gusta esto.

Comparte esta página