1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En mis manos de viento

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por lomafresquita, 6 de Octubre de 2019. Respuestas: 48 | Visitas: 1252

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    [​IMG]

    Ondulan tus cabellos en mis manos de viento
    cual mariposas blancas que vuelan sin cesar
    tras una tenue brisa procedente del mar...
    ¡Oh níveos cabellos!, caricias de mi aliento.



    Y los recuerdos vuelven con brío al aposento
    de todos mis deseos, queriendo ensortijar
    el mechón de tu pelo que se enredó al azar
    en uno de mis dedos, que allí sigue y lo siento.

    Aún vibran en las teclas insomnes de mi vida
    momentos de ilusión cuando cierro los ojos
    y escucho así tu voz, y al ver tu mano asida

    a la mía que invita a buscarte a manojos
    en el sueño remoto de tu pelo en la frente
    que se alza con mi soplo sutil y dulcemente.

    Lomafresquita
     
    #1
    Última modificación: 8 de Octubre de 2019
  2. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.750
    Me gusta recibidos:
    3.940
    Género:
    Hombre
    Hermosos versos alejandrinos querida. Enmarcan al ser amado en tus manos, le acarician tus brisas, le claman tus deseos. Un gusto como siempre. Un gran abrazo.
     
    #2
    A BEN. y lomafresquita les gusta esto.
  3. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    Isabelita que gusto leerte estos versos tan bellos, tan sutiles como mariposas entre versos.
    Todo mi cariño te lo dejo en un abrazote.
     
    #3
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    En unos deliciosos alejandrinos nos compartes, queridísima amiga, este hermosísimo soneto de fuerte matiz amoroso en el que juegas con ese cabello níveo que se ensortija en tu recuerdo a tus dedos de viento. Todo él está cuajado de bellísimas figuras retóricas como la preciosa metáfora de las mariposas blancas, tan juanramoniana, asimilándolas al cabello ya nevado. O como la metáfora del aposento de todos tus deseos. O la encantadora prosopopeya de las teclas insomnes. O ese buscar a manojos, como queriendo una búsqueda anclada en la pasión. O esa ensoñación que levanta el cabello desmayado en la frente con tu soplo. Esta es una muestra de lo que yo barruntaba cuando decidiste acogerte en tu poesía a las formas clásicas. Si recuerdas expresaba más de una vez que no sabía dónde llegarías, y todavía no lo sé al ver cómo creces y creces más de lo que ya habías crecido como poeta. Y no puedo pasar por alto tampoco el dominio de lo formal, cuando haces ese "aún" (todavía) en un sólo golpe de voz en un alarde métrico notable, como tampoco soy ajeno al brillante encabalgamiento estrófico que haces entre los dos tercetos. En fin, que te ha quedado magistral este exquisito soneto.
    Te mando un abrazo con todos mis afectos.
    Salva.
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.373
    Me gusta recibidos:
    2.877

    Hermoso,extraordinario soneto Lomita....mantienes en toda la poesía , delicadas imágenes.Fue un placer leerte.Abrazos.Marisol.
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.

  6. La sutileza es uno de los dones que al menos yo necesito hallar en la poesía.
    Creo que tu obra proyecta lo que emana del alma.
    Conmover es parte de este oficio que no nos da dinero pero sí grandes momentos que nos edifican y que día a día nos llevan a escribir mejor.
    Estos versos tienen tu sello de dulzura y leerte en esta bella nochecita de domingo primaveral es el mejor cierre de un día hermoso.
    Amiga, siempre es un placer leerte :)
    Abrazos con todo mi cariño y admiración.
     
    #6
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. JoaquinAlone

    JoaquinAlone Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.949
    Me gusta recibidos:
    2.173
    Género:
    Hombre
    Hermoso soneto amiga loma.., delicados como los dedos de acompañan tus manos.., perfecto!!
     
    #7
    A lomafresquita le gusta esto.
  8. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡¡UUUUUAAAAUUUU!!!, plas, plas, plas, plas, plas, de pie aplaudiéndote estoy. Elevado, extraordinariamente lírico, rico en imágenes, metafóras y figuras retóricas es este soneto alejandrino con sus perfectos hemistiquios y sus exactos ritmos de acento, entonación y timbre.
    Elevas los recuerdos a bordo de tu insomne pasión endulzada con un amor pleno de nostalgia y romanticismo en el pentagrama de tus versos, en el que cada letra es una nota de etérea e inmortal sinfonía. Hinco rodilla en tierra y te rindo pleitesía, pues tan magna obra poética la merece, así como la mereces tú, sublime poetisa, de cuyo corazón y pluma ha surgido.

    Me permito una ligera observación:

    ""Aún vibran en las teclas insomnes de mi vida
    momentos de ilusión cuando cierro los ojos.......
    .........................................................................""

    La sinéresis en ""aún"" exige ese ""en"" para completar las 7 sílabas métricas del hemistiquio, con lo que es el único verso que rompe el ritmo de los demás versos, y he pensado lo siguiente, por si es de tu agrado:

    """A/ún/vi/bran/las/te/clas/................................"", sin ese ""en"" y manteniendo el hiato en ""a-ún"", y con sus 7 sílabas métricas.

    De tal forma, quedaría así (manteniendo en ese verso el buen ritmo que los demás versos contienen)

    ""Aún vibran las teclas insomnes de mi vida, (con una coma tras ""vida"")
    (son) momentos de ilusión cuando cierro los ojos...............................................
    .............................................................................................................."" quedando el ""son"" elíptico, y se sobreentiende perfectamente que se ha usado la elipsis.

    Ya me dirás algo al respecto.

    Pero eso es una insignificancia que no mengua en un ápice la grandeza y belleza de tu alto soneto alejandrino, por el cual, repito, te aplaudo y te rindo pleitesía.

    Afortunado es el varón inspirador de esta maravilla lírico-romántica.

    Besos, esbelta gacela de las sierras granaínas, querida amiga, y sublime poetisa, besos en alas de los vientos.
     
    #8
    A lomafresquita le gusta esto.
  9. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Se me acaba de ocurrir lo siguiente:

    Si fuese correcto (en este caso) usar el verbo en singular y el sujeto en plural (Vibra-----Momentos), o sea:

    ""A-ún-vi-brAen-las-te-clas-in-som-nes-de-mi-vi-da
    mo-men-toS-dei-lu-sión-cuan-do-cie-rro-los-o-jos""

    ¿Qué es lo que vibra en las teclas.....?-----------Momentos de ilusión.

    Quizás pudiera ser correcto, pero no estoy seguro. A ver si alguien con más conocimientos nos lo aclara, llamo a Lesmo (Salva), a Musador (Jorge), a Jmacgar (Juan Ramón), y a quienes más quieran dejar su opinión.

    Más besos, florecilla linda de las riberas del Genil.
     
    #9
    A lomafresquita le gusta esto.
  10. Azalea

    Azalea Invitado

    Hermoso poema, poeta Isabel, linda casualidad con ese enredo de cabello en tu dedo y se dieron hermosos momentos. Un gusto siempre pasar por tus letras llenas de sensibilidad y alegría. Saludos desde mi Caribe Colombiano. Besitos
    Azalea.
     
    #10
    A lomafresquita le gusta esto.
  11. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.688
    Me gusta recibidos:
    12.484
    Cuanta calidez y ternura, transmiten tus letras, ante los venerables cabellos de la ancianidad, querida amiga Isabel, siempre tu arte esta lleno de sabiduría y valores, y es una delicia leer tus obras, mis aplausos y mi cariño , amiga. Besos.
     
    #11
    A lomafresquita le gusta esto.
  12. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Me retracto de todo lo que te apunté en mi dos anteriores comentarios. Esta mañana debí levantarme con el oído constipado, jajajaja, o desorientado, jajajajajajaja, y ya es difícil que mi oído no esté siempre en perfecta forma, jajajajajajajajajaja, y de ahí que no me sonara bien la sinéresis en "aún" y el inevitable ""en"" que la acompaña. Pero leyendo y releyendo, y declamando y declamando muchas veces el soneto y, en particular, ese verso, resulta que me suena de maravilla, sí, es eufónico y para nada se distorsiona el ritmo.
    //Aún-vi-bran-en-las-teclas-in-som-nes-de-mi-vi-da//.........suena de fábula.
    Perdona si te he enredado con mi desvariado oído en esta ocasión. Es que nadie es perfecto, ni siquiera yo, jajajajajajajajajajaja, aunque casi, casi que lo soy, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Déjalo tal cual (en caso de que hubieras pensado seguirme, no lo hagas, mantenlo tal cual, que está perfecto).
    Salva, Jorge, Juan Ramón, en caso de que leáis mis anteriores comentarios, os remito a éste.

    Besos, sublime poetisa, besos en alas de los vientos.
     
    #12
    A lomafresquita le gusta esto.
  13. Ice

    Ice Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2006
    Mensajes:
    8.443
    Me gusta recibidos:
    3.705
    Género:
    Hombre
    Romántico , dulce y tinto en delicada sensualidad.
    Me encantó leerte poeta.
    Saludos
     
    #13
    A lomafresquita le gusta esto.
  14. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    hermosa poesía que como una caricia prende el corazón de quien la disfruta. Muy bonita inspiración. Saludos
     
    #14
    A lomafresquita le gusta esto.
  15. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.871
    Me gusta recibidos:
    11.303
    Género:
    Hombre
    Un delicioso canto profundo e íntimo que se concreta en un soneto alejandrino perfecto.
    Siempre la magia de tu pluma nos llena con esa emotividad de tu primoroso corazón.
    Un placer saludarla compañera.
    Afectuosamente:
     
    #15
    A lomafresquita le gusta esto.
  16. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.244
    Me gusta recibidos:
    8.141
    Género:
    Mujer
    Mi hetmosa Lomi, siempre dulce y romántica, aplausos por esta bella y enamorada entrega.

    Te admiro mucho querida poeta y amiga, gracias por compartir tu arte.

    Te adorooo muackkkkkkk♡♡♡
     
    #16
    A lomafresquita le gusta esto.
  17. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi querido amigo Dvaldés por tu grata presencia y bellas palabras hacia estos versos que dedico al amor. Me alegro que te hayan gustado, muchos besos con cariño y gratitud.....muáááackssss...
     
    #17
  18. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi querida amiga Mireya por tu visita que siempre llena de alegría este humilde espacio de mis letras, me alegras al saber que estos versos te han gustado. Un millón de besos llenos de cariño y de gratitud vuelan con alegría hacia ti.....muááááackssss....
     
    #18
    A spring le gusta esto.
  19. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ayyyyyyyyy mi queridísimo Salva qué hermosa es tu alma, tu alma de poeta, tu alma noble y buena a cuya sombra me acojo con alegría e ilusión y me acogeré siempre de los siempres entrañable amigo. Un millón de gracias por regalarme tu valioso tiempo con este profundo, bello y generoso comentario que le haces a estas humildes letras dedicadas al amor. Dios te premie con infinitas bendiciones esta hermosa amistad que a cada instante me ofreces y que valoro como uno de los más grandes tesoros. Me encanta cuando dices "el cabello desmayado en la frente" ayyy si es que eres poeta desde que tu querida madre te trajo al mundo. Sólo me queda decirte que la vida es más bonica contigo en ella y que no quiero que me faltes nunca o me moriría de pena. Mil y cien mil besazos entrañable Salva, entrañable amigo.....muááááááááacksssss....
     
    #19
  20. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi querida Marisol, tu presencia y palabras me hacen muy feliz y me colman de gratitud el alma. Siempre es un placer tu querida compañía, muchos besos para ti con cariño ...muááááckssss
     
    #20
  21. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Grandes momentos que nos edifican me da tu alma bonita cada vez que tu valiosa compañía se posa en mis humildes letras querida hechicerita. Muchas gracias por tus siempre generosas palabras que no sé como pagarte de lindas, bellas y buenas que son, Dios te premie por ser así de bella conmigo. Muchos besos con el alma querida Cecy, llenos de mnucho cariño y de mucha gratitud......muááááááacksssss....
     
    #21
  22. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias querido Joaquín, hermosas son tus palabras hacia mis humildes letras, y hermosa es tu compañía querido amigo. Muchos besos para ti con gratitud y con cariño...muáááááaacksssss....
     
    #22
  23. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mi querido Virtus, me has emocionado el alma entera con tu valioso comentario que demuestra la entrega de tu valioso tiempo a estas humildes letras con que le brindo al amor todo mi cariño y toda mi gratitud por existir en mi vida como tal... Me he leído tus tres comentarios a este poema y veo que al final has concluído en que te gusta más tal como lo tenía al principio y entonces lo volví de nuevo a cambiar y figura como lo idée de primeras. Infinitamente agradecida, mi queridísimo amigo, mi virtuoso requeteprecioso, ea, que te quiero mogollón jolines y rejolines.....muáááááááááacksssssss...
     
    #23
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  24. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias por esos ""muááááááááááckkkkkkkkssssss"", jajajajajajajajajajaja.
    Sí, queda mejor tal como lo ideaste, sin duda alguna.
    Besos, gacelilla esbelta, besos en alas de los vientos.
     
    #24
    A lomafresquita le gusta esto.
  25. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.204
    Me gusta recibidos:
    24.412
    Género:
    Mujer
    Dulzura emotiva en la melodía de tus versos querida amiga...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #25
    A lomafresquita le gusta esto.
  26. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
    Que maravilla de escrito, realmente una joya.
    Que alegría poder dejar mi respeto en un abrazo sin limites ni medidas.
     
    #26
    A lomafresquita le gusta esto.
  27. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Qué hermosura de soneto querida amiga un deleite para mis ojos, muy dulce y amoroso, delicadas imágenes. Mi cariño y admiración bella lomita, abrazos
     
    #27
    A lomafresquita le gusta esto.
  28. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Millones de gracias mi querido Virtus por el tiempo que has dedicado a estos humildes versos, millones de besos....muááááckssss... con muchísimo cariño y colmados de gratitud....muáááckssss.....
     
    #28
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  29. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Muchas gracias mi querida Azalea, todo un honor tu paso por mis humildes letras. Mil besos para ti llenos de cariño y de gratitud...muááácksss...
     
    #29
  30. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Muchísimas gracias mi querido Tribuzen, siempre es motivo de alegría tu preciada compañía y bellas palabras. Dios te lo premie mi querido amigo, mil besos llenos de cariño y de gratitud para ti.....muááááaacksssss...
     
    #30
    A tribuZen le gusta esto.

Comparte esta página