1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Sueño americano ...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Cheros, 6 de Octubre de 2019. Respuestas: 76 | Visitas: 4121

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.421
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    Hace años que dejó de ser una lucha contra un gobierno...
    Un gobierno no arma grupos paramilitares con los reos de las cárceles.
    Un gobierno no arma negocios con los carteles de la narcoguerrilla.
    Un gobierno no cede sus fronteras a grupos paramilitares extranjeros.
    Un gobierno no pone sus fuerzas de protección y del orden a administrar fábricas o puntos de distribución y venta.

    Nooo... lo hecho por Chavéz y luego por Maduro, es un desgobierno absoluto.

    Han perdido todo rastro de respeto institucional los organismos del estado y sus fuerzas de seguridad.
    Es más, han permitido que los altos mandos de combate sean asumidos por militares extranjeros.
    ¿Qué hace un almirante venezolano administrando una distribuidora de pollos?
    ¿Qué hace un capitán cubano dirigiendo la guardia presidencial?

    Mientras tengan de donde extraer dinero para la cúpula y un grupo de protección, ellos seguirán en el poder, hasta vaciar todo lo posible y luego buscarán huir... el problema es que quedan varios hijos de mala madre que enseñados a una falsa comodidad, insistirán, incluso habiendo desaparecido la cabeza principal, tomarse el puesto y seguir manteniendo sus ritmo de vida... con fatales consecuencias.

    Olviden a USA... ellos no se meterán a un país donde tienen más de perder que de ganar.
    Olviden a Colombia y Brasil. A lo sumo cerraran sus fronteras para impedir que el cáncer estatal venezolano se extienda.

    La única salida que les queda es tomarse el Esequibo y atacar Guyana... y allí sí, será Venezuela intervenida militarmente.

    Cualquier otra salida está en manos del pueblo, hambriento, desarmado, y chantajeado por las claps.
     
    #31
    A selenschek manfred le gusta esto.
  2. que tiene que ver esto con el sueñoamericano?

    ponganle otro titulo al post.. que aburridos
     
    #32
    A Cheros y selenschek manfred les gusta esto.
  3. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Y cual es tu opinión sobre el sueño americano ? Nosotros somos amigos de Cheros y el nos dio permiso de subirle el rating ! Jajaja Saludos .
     
    #33
    A Gustavo Cervantes y dragon_ecu les gusta esto.
  4. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Que opinas del TIAR ?
     
    #34
  5. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.421
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    El TIAR se basa en la antigua doctrina Roldós, pero para ello debe ser confirmada por los países participantes... y Maduro jamás aceptaría ese acuerdo.
     
    #35
    A selenschek manfred le gusta esto.
  6. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Pero es la oposición y los países que reconocen a Guaido quienes lo activaron, bueno, si es que esta activado no se. Aquí todo esta igual.
     
    #36
    Última modificación: 6 de Octubre de 2019
  7. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.421
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    Hay una diferencia entre el TIAR y la doctrina Roldos.
    El TIAR permite la llegada de fuerzas de apoyo siempre que exista un ataque a la zona por parte de fuerzas extranjeras (por ello mencioné lo de el ataque al Esequibo).
    Si existe un problema humanitario, político o económico, el TIAR no se activa.
    Además el TIAR solo ha sido aprobado por la asamblea y el presidente interino, pero no la aprobación de las fuerzas armadas. Puesto que el TIAR es una respuesta militar, esta debe contar también con el acuerdo de las fuerza militares de cada país firmante.

    Por el contrario, la doctrina Roldós menciona que toda fuerza de ayuda en lo político, humanitario y económico NO ES INTERVENCIONISMO por cuanto protege los intereses de toda la región y no solo el país afectado. Al eliminarse la figura de intervención la doctrina Roldós permite el ingreso de fuerzas defensivas (armadas inclusive) para restablecer el control hasta que se resuelva el problema inicial (político, humanitario o económico).

    En ese sentido la doctrina Roldós es un mecanismo más fuerte y acorde a ayudar a Venezuela, pero lastimosamente esta doctrina nunca fue llevada a la práctica en su totalidad y quedó como un proyecto sin aprobación.
    Basados en la doctrina Roldós se han forjado acuerdos parciales de tipo económico, político, humanitario y militar, pero por separado.

    Cono dije antes, la salida diplomática y extranjera esta cerrada, por cuanto el desgobierno del PSUV no respeta ni obedece a ningún acuerdo oficial.

    Solo les queda que una fuerza militar venezolana ataque el Esequibo, o que el pueblo de forma autónoma se tome el palacio de Miraflores.

    Los paros y huelgas no les llevarán a nada. Ya lo tumbaron una vez a Chavez, y estuvieron a punto de tumbar a Maduro en dos oportunidades... y se dejaron convencer con promesas de "mesas negociadoras" en lugar de finiquitar rápidamente el asunto.
     
    #37
    A selenschek manfred le gusta esto.
  8. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.421
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    Para muestra un botón.
    Saddam Husein fue un elemento peligroso en la región por muchos años, pero nadie lo tocó (principio de no intervención).
    Si embargo, cuando este invadió Kuwait, se activó una coalición internacional (no fué solo USA), que se limitó a desalojar las fuerzas de Iraq del territorio Kuwaití.
    Fueron los continuos amagues de Hussein por invadir de nuevo, ahora a Irán, es que llevan de nuevo a una intervención internacional y su destitución.

    Las dos intervenciones dadas fueron a consecuencia de que Hussein invadiera a otro país... no por su cruel dictadura interna.

    A pesar de que Maduro usa el discurso del Esequibo como arenga militar, el momento que se atreva a atacar esa zona será su último día en funciones normales.
     
    #38
    A selenschek manfred le gusta esto.
  9. Mi sueño americano, me lo convirtió en pesadilla ese pendejo anaranjado...
    y al otro lado de la frontera... pinches zetas...todo es una jodienda.
     
    #39
    A selenschek manfred le gusta esto.
  10. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Tengo muchas dudas sobre el tema del Esequibo. Desde niño estoy oyendo que es nuestro. Además que sentido tiene tomarlo por la fuerza ? A menos claro, que maduro realmente quiera una intervención armada. Militarmente esta opción es descabellada.
     
    #40
    Última modificación: 7 de Octubre de 2019
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Gustavo y Anibal,
    por supuesto que se toma como ejemplo a los EE.UU., "Un paraíso donde todos podemos hacernos ricos"
    y cuando cito a los americanos, me refiero única y exclusivmente a los estadounidenses,
    aunque no todos ellos sean igules, ni estén de acuerdo con el postulado entre comillas;
    aún más, una inmensa mayoría de sus habitantes, estadounidenses o no, no son ricos, ni mucho menos;
    "En el pais más rico del mundo, coexiste la mayor pobreza"
    en Rio de Janeiro, junto a las mansiones o residenciales más opulentas, están las Fabelas, otro ejemplo;
    y cuando me refiero a los Ricos, que han amasado su fortuna con practicas corruptivas,
    no me refiero a los honestos, que con su trabajo y esfuerzo han logrado enriquecerse,
    o dejar de ser, al menos, pobres, está claro.
    Saludos solidarios
     
    #41
    Última modificación: 8 de Octubre de 2019
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.421
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    Si si cherios... honestos como maduro... claro.
     
    #42
  13. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    lo mismo que los que se ahogan en el río, en su intento por visitar las cadenas yanquis de comida rápida que sirven tacos.

    vamos, que pueden quedarse con el nombre. y hasta con los tacos (no amigos argentinos, no hablo de zapatos de mujer).

    en el no-lugar tenemos cosas más chingonas, como el guaro, las nalgonas y el sonido de la lluvia tropical estrellándose sobre los techos de zinc.

    dreik, mae. maduro es un inepto y los cabrones que le hacen el juego o son idiotas o no tienen escrúpulos. punto.

    pero la necesidad que tenemos en américa de sacudirnos a la oligarquía es igual a la de respirar.

    lo de moreno en ecuador está siendo un poco vergonzoso últimamente, por cierto.

    salud cheles.
     
    #43
    A Évano le gusta esto.
  14. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    ¡Dirección única!
    y
    Prohibida la Circulación a la izquierda,
    sólo y únicamente permitido circular por la derecha;
    "Pensamiento único no Critico", el otro no existe para mi;
    Mi pensamiento neoliberal-capitalista;
    proclaman, difunden y machacan reiteradamente,
    por todos sus Medios masales de "desinformación"
    The Wall Street Journal, The Financial Times, The Economist,..
    y la Agencia Reuter los difunde para su publicacion sin rechistar
    en toda la Masa Media, TV, Prensa, Radio, Internet ...
    y en todo momento en todo el Globo.
     
    #44
    Última modificación: 8 de Octubre de 2019
  15. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Amigo Gustavo,
    ellos emplean una de las estrategias retóricas
    de excluir, ni mencionar siquiera, el tema del discurso que se trata
    y tratar exclusivamente aquello que les conviene e interesa publicitar;
    es lo mismo que suelen hacer los Políticos y los Medios de Información oficiales;
    no te preocupes por ello, caerán en sus propias trampas.
     
    #45
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  16. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    ... los cabrones que le hacen el juego o son idiotas ...;
    a quién te refieres,
    lleva cuidado con lo que dices.
     
    #46
  17. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Me imagino que estas enterado de un movimiento militar de disidentes aquí, según se rumora sobrepasa en número los 6mil. Conociendo la idiosincracia de los venezolanos no creo que tengan en mente invadir el esequibo me inclinó más a pensar que se van a ir a Miraflores juntó a los grupos de resistencia civil que todavía quedan.
    Por otra parte, por aquí tenemos a el insigne Rafael Correa encompinchado con Maduro. La última vez se le vio por Barquisimeto pero lo están paseando con aviones privados de PDVSA. Según se dice desde aquí Correa y Maduro han hecho mudar la cede de gobierno de Ecuador a Guayaquil. Hace poco vi a Lenin Marcano declarando desde allá. La contra inteligencia dice que un tal Tortolero ex diputado venezolano infiltrado en las fuerzas armadas ecuatorianas esta alzando a los grupos indígenas que llegaron a Quito. Me pregunto: esto no es una prueba de intervención?
     
    #47
    Última modificación: 8 de Octubre de 2019
  18. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.421
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    Exacto manfred, veo que estás al día de las noticias, a pesar de la censura.

    Para no hacer muy largo los hechos los paso en resumen:

    Desde abril 2019 se liberó información sobre casos de corrupción. En uno de los casos se relacionó al ex presidente Rafael Correa, sobre el que pesa orden de captura para investigación.

    Para el día 8 de octubre (es decir hoy), estaba convocado el llamado a vinculación directa. Un formulismo legal para dictar orden de prisión definitiva contra Correa, y además inhabilitar su representación política (indispensable para ser candidato en las elecciones de 2021).

    El Gobierno de Lenín Moreno fue puesto de modo ilegal, aunque sin forma de demostrar el fraude este terminó tomando el cargo legalmente.

    Lo que nadie se esperaba, era que Lenin Moreno diera la espalda a quienes lo llevaron a la presidencia y comenzara una apertura de vuelta a las libertades políticas y democráticas. Además de permitir libertad a la función legislativa y judicial.

    Esta "traición" a Correa, ha sido un enorme avance a favor del país que estaba a punto de tomarse las calles para derrocar a Moreno y todo el aparato que lo sentó en el sillón presidencial.

    Moreno, consciente de que terminaría siendo un presidente temporal maniatado por sus propios "amigos", llamó a consenso nacional, resultando en : la destitución y cargos penales contra el vicepresidente Glass (que fuera vicepresidente de Correa). El desarme de organismos de control de medios. El desmantelamiento de organismos de seguridad política y espionaje interno. La apertura comercial a países declarados "no gratos" por Correa.... En suma, un giro radical que desmoronó una gran parte del aparato represivo y corrupto de Correa.

    Esto ha llevado a Moreno a ganar opiniones encontradas por sus decisiones. Siendo la más reciente la eliminación de subsidio a los combustibles y el retiro de ciertos impuestos y cargas impositivas al comercio y producción.

    Hasta ahí todo bien... perooooo.

    Correa y su grupo aprovecharon el descontento natural de un sector por las medidas, y han propiciado un clima de inestabilidad.

    Esta es la situación actual.

    Los dos sectores que llamaron inicialmente al reclamo (transportes e indígenas), echaron abajo sus reclamos.
    Los reclamos actuales solo tienen apoyo de conocidos políticos miembros del grupo de Correa.
    Las solicitudes iniciales de revisar las medidas han sido reemplazadas por que salga Glass de prisión y que se adelanten elecciones con Correa como candidato.

    Adicional, el edificio de la contraloría, que no es parte de ningún ente económico, ni tiene ninguna relación con las medidas, fue asaltado anoche. Un por demás extraño hecho, siendo ese organismo el que posee la documentación sobre los actos de corrupción de Correa.

    Conclusión: un paro inicial, pacífico y con metas claras, ha sido reemplazado por actos de vandalismo y la intención de tumbar el gobierno... claro que esto último está muy difícil de que ocurra. Hay poca respuesta popular a favor de los llamados a la violencia hechos por Correa y su grupo. Y sobre la vinculación de Correa en los casos por corrupción, es un proceso que se está llevando fuera del ojo público (para evitar desmanes).

    Hechos recientes:
    Varios políticos, incluso de oposición a Moreno, se han declarado a favor de mantener el gobierno actual.
    Se han llamado a contramarchas contra los vándalos.
    La opinión pública mayoritaria pide el cese de manifestaciones y un clima de paz para trabajar.
    Grupos de vecinos han salido a las calles y defienden sus barrios ante los vándalos, sin recurrir a la policía o ejército, siendo repelidos muchos de los vándalos.

    Expectativa futura:
    Las medidas tomadas no serán retiradas, a lo sumo serán revisadas y suavizadas o reestructuradas para su aplicación progresiva.
    El espíritu de pueblo que había llevado a Correa a la presidencia, y que el mismo Correa combatió para romper, ha vuelto a resurgir.
    Correa terminará de nuevo, escondido, resentido, planeando, buscando cuotas de poder y venganza... hasta el día de su muerte, como todo sátrapa.
     
    #48
    Última modificación: 8 de Octubre de 2019
    A charlie ía y selenschek manfred les gusta esto.
  19. que poetas tan aburridos... de seguro ya no se les para...
     
    #49
    A selenschek manfred le gusta esto.
  20. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Hehehe !! Mira Cervantes y que me dices de tu compa el AMLO? A ese lo vamos a poner en cuatro. Cuando lo veas chillando tendrás la respuesta a tu comentario.
     
    #50
    A Gustavo Cervantes y dragon_ecu les gusta esto.
  21. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.421
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre

    Jajajajajaja
     
    #51
    Última modificación: 8 de Octubre de 2019
  22. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    no jodás mae, con razón expulsaron al bakunin de la primera internacional.

    si lo que dije arriba está clarito. crystal clear pues, como dicen los yanquis.

    no se dreik, escuché que el moreno ya no quiere que los ecuatorianos se vayan de rumba luego de las ocho.

    mae con la cara de pastilla azul que te lanzás salís con eso jajajaja...

    oye bróder con el amlo no te me metás que sus camisas son muy chingonas y necesito unas cuantas de esas.

    salud cheles.
     
    #52
    A selenschek manfred y dragon_ecu les gusta esto.
  23. jeje... tu crees?... si te platicara.. no tengo tiempo.
    estoy ocupado con cuatro musas salvajes que les encanta hablar de grilla...
    [​IMG]
    este soy yo Charlie... sorry brother. quedate con trump.. mi sueño es mas dvertido
     
    #53
  24. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.421
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    Epaaa.. charlie... estás al hilo de las noticias--- venga, bien vale una aclaración:

    Al momento hay estado de excepción. Esto significa que ciertas libertades civiles se restringen, y que el gobierno puede cambiar de sede física cuantas veces requiera.

    Lo segundo es un llamado de toque de queda aplicado solo en zonas sensibles (edificios administrativos públicos, centros de servicios públicos, puntos estratégicos... es decir, gobernaciones, municipios, plantas eléctricas, puentes etc.).

    No existe, repito, No existe toque de queda a nivel nacional. Únicamente en la zonas de riesgo que de ser atacadas generen caos o impidan el normal día a día.
     
    #54
  25. lo haras llorar? dale hasta que te diga Tio.
     
    #55
  26. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Tranquilo Charli que cuando lo dejemos en pelota te damos hasta las medias hehehe.
     
    #56
    A dragon_ecu le gusta esto.
  27. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.421
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    Estamos hablando de geopolítica... y de pronto aparece Gustavo Cervantes hablando de impotencia ajena... y después de excesiva hombría propia.

    Le recomiendo que se haga pesico-analizar del cherios, que dizque además de maestro de ancianos es un excelente tipógrafo que no sabe poner tildes, ni signos de interrogación, ni usar fuente de color negro en su apple, y suele comer carne de pescado aunque dice no tener caninos ni incisivos (pero parece tener la dentadura completa), pero sin embargo más domina el discurso marcusiano al ritmo de Freud y Bakunin.

    Suerte en la consulta.
     
    #57
    Última modificación: 9 de Octubre de 2019
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  28. jeje...
    Soy americano geologicos... y no existe ese sueño... ya resignense a seguir de castrenses.
     
    #58
    A Cheros le gusta esto.
  29. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.421
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    Con Castro ni a la esquina.. y mucho menos si se llama Aquiles.

    Ahora sobre la hiperinsuflada situación postanterior del pre-cámbrico superior, cabe la Pangea en mitad de la Uropa.

    En concreto, han dejado abierta la puerta del panóptico.
     
    #59
    A selenschek manfred le gusta esto.
  30. ejercicio eliminado.. era para una musa mosa.. sorry charlie.
     
    #60
    Última modificación por un moderador: 9 de Octubre de 2019
    A Cheros le gusta esto.

Comparte esta página