1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hacia una verdadera inteligencia artificial

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 28 de Septiembre de 2019. Respuestas: 3 | Visitas: 646

  1. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Puestos a pensar que es una verdadera inteligencia artificial (I´A) de llegar un dia en que las máquinas autónomas pensaran por si misma creo que deberían tener todas estas facultades que se resumirian en una especie de Principios Contables de la Inteligencia ya que no se distinguiría de la humana:

    • Principio de Discriminación, una especie de límite de actuación ¿para quién sí y para quien no?
    • Principio de Proporcionalidad, no poder eliminar algo mas haya de lo necesario.
    • Principio de Gasto, Por cuanto, análisis coste-beneficio, una especie de Ingresos & Gastos.
    • Principio de Prudencia, minimizar gastos maximizar ingresos y si no hay beneficio no hacerlo.
    • Principio de Comprensibilidad, todos los resultados deben ser comprensibles en su deduccion por los humanos. Principio de Comparabilidad y Revelación Comprensible Suficiente.
    • Principio de Relevancia, ¿Es importante? evitando así redundancias y acumulación de información inútil.
    • Principio de Renuncia, una especie de Coste de Oportunidad, seria mejor aplicar los recursos en otra actividad.
    • Principio de Puntualidad, estaría a tiempo.
    • Principio de Equidad.-"Está vinculada con el objetivo final a conseguir. Los interesados en el actuario son muchos y muy variados y en ocasiones sus intereses son encontrados. La información debe ser lo más justa posible y los intereses de todas las partes debe tomarse en cuenta en el apropiado equilibrio. Por consiguiente, los estados financieros deben estar libres de influencia o sesgo indebido y no deben prepararse para satisfacer a persona o grupo determinado con detrimento de otros. Este principio en el fondo es el postulado básico o principio fundamental al que está subordinado el resto".
    • Principia Propositum, tiene un motivo, un por qué, un propósito de progreso, un anhelo, un deseo de mejorar, un Para qué con sentido.
    • Principio de Decisión, cuál elijo, Por cuál me decido siempre en pos del beneficio.
    • Principio de Prioridad, la vida es cuestión de prioridades muchas veces contrapuestas, que priorizo la velocidad, la sustentación o el agarre, una especie de principio de equilibrio. Una especie de Principio de Importancia Relativa.
    • Principio de Pertinencia, "este principio exige que la resolución tenga que referirse o estar útilmente asociada a las decisiones que tiene como propósito facilitar o a los resultados que desea producir. En consecuencia, es necesario concretar el tipo específico de actuación requeridos en los procesos de toma de decisiones por parte de los usuarios de los estados financieros, en función a los intereses específicos de dichos usuarios y a la actividad de la entidad".
    • Principio de Realización, "este principio establece Cómo debe ser realizada y solo ejecutada cuando se haya perfeccionado la operación que la origina. Este principio básico es uno de los más importantes, sobre todo porque determina el momento en el cual debe ejecutarse una operación".
    • Principio y Fin, toda instrumentalización tiene que tener un fin sin caer en un bucle cerrado, un Hasta Cuando. Una especie de periodo contable.
    • Principio de Objetividad, "en relación a este principio, puede suceder que al llegar a ser una verdadera inteligencia esta pueda llegar a engañarse sin interpretar que la objetividad debe reflejar fielmente las operaciones realizadas para garantizar sus metas".
    Todos estos principios y características deberían ser comunes a cualquier inteligencia artificial como una acumulacion de reglas, de saberes comunes, de certezas y añadiría una lógica del entorno, un sentido común, un sentido de sensatez (Seny), un sentido de logro alcanzado y necesariamente aunque estos principios implican una especie de ética del logro seria necesario que tuviera una conciencia, conciencia de ella misma en su propio entorno.

    Parece entonces que sí, inteligencia es resolver
    preguntas y no habrá verdadera inteligencia hasta que las maquinas no se hagan preguntas y las resuelvan con respuestas. Una vez una maquina derrotó a un Gran Maestro de ajedrez y este le dijo, has ganado, recoge las fichas, pero no supo qué hacer.
    Espero que me perdone Lucas Bartólomiu Pacioli di Borgo que como él dijo
    De ludo scacchorum ( Un juego que evita el aburrimiento) . Saludos a todas.
     
    #1
    Última modificación: 28 de Septiembre de 2019
    A José Galeote Matas y Drv les gusta esto.
  2. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡La Virgen Santa!!!. Espero que no llegue ese día, que a mí eso de la IA me da escalofríos, no sea que, al final, ""Scainer"" tome conciencia de sí mismo y nos barra de un plumazo de la faz de la Tierra, jajajaja. A ver si lo de ""Terminator"" y lo de ""Matrix"" se va a convertir en una espantosa realidad. Yo abogo por poner el listón en una línea infranqueable, no sea que nos vayamos al carajo, jajaja.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #2
  3. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    No me da miedo el dia en que el pensamiento profundo artificial llegue a racionalizar mejor que el humano a pesar de poner todos estos principios contables en una linea infranqueable, me da miedo el dia que una máquina desee la amistad con un humano este le rechace y pretenda vengarse, gracias amigo, algo así como la repuesta "Valle inquietante oscuro" pero al revés, de un replicante contra su objeto del deseo en busca de apego y cariño. Por tanto gracias por señalarme el camino de un nuevo principio extracontable Principio de Suspicacia Paranoide.
    Esto solo te lo dejo para liarte mas. [​IMG]

    Recibe con este fuerte abrazo mimas profundo pechugazo.
     
    #3
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  4. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajaja, pues sí, me has liado más todavía, jajajajajajajaja. Lo del replicante me llevó a Blade Runner, jajajajaja.
    Ya veremos en donde acabamos con todo esto, jaja.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #4

Comparte esta página