1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Volver a escribir

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 17 de Octubre de 2019. Respuestas: 13 | Visitas: 1001

  1. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me gusta recibidos:
    5.968
    Género:
    Hombre
    Vuelvo a la soledad de mis rincones
    y al silencio apartado de la ausencia;
    a la serena luz de mi conciencia
    y a esta mesa algo ajada en sus marrones.

    Vuelvo a la intimidad sin emociones
    que preñen a las rimas con cadencia,
    para escribir de nuevo en la creencia
    que mis versos son bellas oraciones.

    Cuántas veces confundo mi lamento,
    no encuentro el acomodo necesario
    que encienda otra vez a mi poesía.

    Y el papel de este folio amarillento
    esperará la tinta que a diario
    alimenta mi pluma en su porfía.


    PepeSori
    SafeCreative
    octubre 2019

     
    #1
    Última modificación: 9 de Septiembre de 2020
  2. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    ¡Qué lujo verte de nuevo al pié del cañon, mi querido amigo!
    Esto no es lo mismo sin ti, y tu clase.

    "de esta pluma sin tinta cada día"
    ...esto no me lo creo yo, ni con resaca...

    Aire fresco, Pepe, es lo que falta aquí, que le pegue un güen soplío en el ojo a más de cuatro, les quite las lagañas, y vean como se forma un poeta de verdad.
    Del soneto, ¿qué decirte? de lujo.

    Quiero darte la gracias desde aquí, por haber incluido en tu libro, aquella dedicatoria que me hiciste, me caló muy hondo el detalle.

    Me alegro muchísimo de tu vuelta.

    Recibe un fuerte abrazo.
     
    #2
    A Fulgencio Cibertraker y pepesori les gusta esto.
  3. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.708
    Me gusta recibidos:
    3.726
    Género:
    Hombre
    Encantado por tu vuelta. Se te echaba de menos. Un excelente soneto, como los que de vez en cuando nos regalas. Un abrazo, tu paisano, Miguel.
     
    #3
    A pepesori le gusta esto.
  4. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me gusta recibidos:
    5.968
    Género:
    Hombre
    Ay Manuel!! como diría nuestra amiga Isabel, (lomafresquita) como he disfrutado de unas letrillas tuyas inmensas (letrillas por qué son hechas canción, como poesías son fantásticas) que acabo de escuchar y enviadas por quien tu sabes. Te felicito a ti y al intérprete con la música de guitarra.
    Estuve fuera como sabrás, con mis "cosillas del alma y el aljibe", estoy perezoso a mi vuelta, me voy de nuevo y espero ver, a Juan Manuel (Jmacgar) en Tenerife y tomar un vino; la próxima será a Cádiz....jajajaj de verdad.
    Lo del libro ha sido muy grato para mi incluirte en el mismo, como dedicatoria de su momento, faltaría más, celebro que te hayas sentido emocionado.
    El libro es una edición "Príncipe" que además tiene dos valores añadidos fundamentales: el primero es un prólogo magistral de nuestro común amigo y excelente poeta. El segundo son las ilustraciones originales que contiene, y que dan pie a las cuatro partes del mismo, también la portada y las ha realizado una gran amiga, excepcional y reconocida pintora malagueña.
    El fin de dicha edición Príncipe es recoger fondos para la Fundación Síndrome Down Madrid, de modo que todos los ingresos de su venta vayan a dicha Fundación.
    Te mando mi mejor abrazo.
     
    #4
    A Callejero60 le gusta esto.
  5. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me gusta recibidos:
    5.968
    Género:
    Hombre
    Joer, Miguel, por un momento al ver el avatar pensé que había ligado ....:):):):):):)
    Gracias por estar ahí, espero a mi nuevo regreso (me voy unos días a Canarias) leerte también de nuevo pues entre paisanos andaluces anda el juego.
    Un fuerte abrazo,
    Pepe
     
    #5
    A Amadís le gusta esto.
  6. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre

    Espléndido remate para un soneto brillante en su conjunto, compañero. Noto una sutil melancolía y un cierto tedio en sus versos pero te tengo que decir que eres pieza clave en este recinto poético.

    Un fuerte abrazo desde el sur profundo.
     
    #6
    A pepesori le gusta esto.
  7. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me gusta recibidos:
    5.968
    Género:
    Hombre
    Gracias Vicente, puede que tengas razón, acabo de volver de una ausencia provocada por el aljibe de mi alma, y bien seguro que este regreso es algo perezoso, supongo que es eso y lo has detectado.
    Un fuerte abrazo
     
    #7
  8. Andreas

    Andreas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    1.812
    Me gusta recibidos:
    1.225
    Género:
    Mujer
    Bonito soneto, ya está llegando tu deseo de componer, es una suerte, el mío aún no lo encuentro. Chausito Pepesori.
     
    #8
    A pepesori le gusta esto.
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Pues no hay que esperar mucho tiempo para gozar del esplendor de tu pluma querido amigo Pepesory, fíjate que precioso soneto te has marcado después de estar un tiempo sin sentarse en torno a esa viejita mesa, sus marrones están ajados por la ausencia de tu mirada sobre ella. Encantada de leerte siempre mi querido amigo, muchos besos llenos de admiración y de cariño....muáááááackssssss...
     
    #9
    A pepesori le gusta esto.
  10. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me gusta recibidos:
    5.968
    Género:
    Hombre
    Gracias Andreas, ya sabes esto de escribir además de ir por momentos necesitas el espacio personal y una cierta ausencia del mundanal ruido, seguro que pronto escribes, bien seguro.
    Saludos
     
    #10
  11. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me gusta recibidos:
    5.968
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Isabel, realmente la pereza se apoderó de mi, yo creo que es normal, siempre que uno se ausenta por otros menesteres, se distrae con otros asuntos, se absorta, y al regreso le cuesta rehacer su palabra escrita, por lo menos a mi.
    Te mando mis cariñosos besos y abrazos para ti también
    Pepe
     
    #11
    A lomafresquita le gusta esto.
  12. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer
    Hola Pepe, leí este poema en tu blog. Es bello y vuelves porque eres poeta, porque algo tiene que decir tu alma, algo que nos quede en la memoria. Ahora reconozco bien lo que es un soneto bien logrado. Y tú estimado amigo eres un gran poeta. Aprovecho para felicitarte por tus logros, las copas no solo son adornos, mi abrazo y va arriba tu soneto.-
     
    #12
    A pepesori le gusta esto.
  13. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me gusta recibidos:
    5.968
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga mía por tus cariñosas palabras, también por tu cálida felicitación a este humilde aprendiz, te envío mi abrazo de afecto
     
    #13
    A catia-love le gusta esto.
  14. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer
    Te lo mereces de verdad. Yo también soy aprendiz, pero veo resplandecer tu soneto, ya pondré el mío.-
     
    #14
    A pepesori le gusta esto.

Comparte esta página