1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Entre sueños, la vida

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Alizée, 18 de Octubre de 2019. Respuestas: 19 | Visitas: 2578

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Un crudo invierno cualquiera plasmado en la mampara del ayer, natural obra perfecta, de un vuelco infunde su estival aliento, al atuendo exclusivo del hoy.

    Lumínica atrapada en farol de hierro antiguo, magistral arte cubista, testigo de la hazaña de entrelazar un par de manos distintas.

    El impertérrito Karlův Most mantiene vivas para sí, cada una de las promesas emitidas por los viandantes en sus cortos paseos de primavera, como sabe también que quizás, en un gélido y largo día de enero, anublado, su leviatán las olvidará, al partir.

    Ensimismado, observa en lontananza, un cúmulo de aerodinámicos símbolos de paz agitándose libres al viento, y algún otro, transitando al borde de ese barandal donde reposan los sueños de amor, cautivos ya, en las entrañas de su pétrea arquitectura.

    Sereno, persuasivo, incansable, cómplice, Moldau lo recorre suavemente desde hace siglos en un vaivén de húmedas caricias, suspirando su afluente con creciente disciplina, y los protege persistentemente, desgajando del índice saboteador, una vez más, el prejuicio. Porque contra todo pronóstico y frío cálculo, ni siquiera el tiempo, ni la llana acritud, ni el drástico cambio, ni la insolente exposición, ni la evidente inestabilidad, han podido derrumbarlos.

    "Callejones dorados cubiertos de alquimias probadas: metamorfosis", reza una leyenda que no terminó de escribirse. Inconclusa caminata fortuita, alienada, inicia su ciclo toda vez, por cada vez que sea invocada.

    En la distancia existente entre la dicha y el desconcierto, la vida musita al oído de la soledad ¿por qué, si no te ha hecho nada, habrías de afrentar o mortificar de alguna forma al amor? Es el único paladín en este mundo, consciente o no, que merece el mejor trato, la mejor respuesta, envueltos en magia y oportunidad, aunque muchas veces, sea tan solo, para rechazarlo.




     
    #1
    Última modificación: 27 de Agosto de 2020
  2. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.326
    Me gusta recibidos:
    3.828
    Género:
    Hombre
    no pude dejar de leerte. es algo poético. Contiene, frases que en sí mismas son historias.
    como: "En la distancia existente entre la dicha y el desconcierto, la vida musita al oído de la soledad"

    fue todo un gusto descubrirte Grace.
    saludos.
     
    #2
    Última modificación: 18 de Octubre de 2019
    A Alizée le gusta esto.
  3. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Siendo sincero, diré que no he comprendido bien el relato, bueno, el último párrafo, sí, ese lo he comprendido. Bien, al margen de eso, con la misma sinceridad, diré que tu prosa engancha al lector desde el inicio; yo veo y siento una gran riqueza linguística y lírica, veo belleza a través de la escritura, como cuando miro una pintura que no entiendo pero que me fascina y atrapa, pues lo mismo.
    Muy buena la personificación que haces de un puente y de un río (del río que atraviesa el puente).
    Besos, Grace bonita, besos en alas de los vientos.
    P.D. Me gratifica el que hayas dado el ""me gusta" a ""En tu alborada"" y a ""Musa de nácar, dalia y raso"". Gracias.
     
    #3
    Última modificación: 19 de Octubre de 2019
    A Alizée le gusta esto.
  4. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Ah, de esos lugares centenarios que están allá, y aquí, en el aire, el tiempo... en los corazones que saben mirarlos. Hace mes y medio veía en el cielo caraqueño la última invasión de golondrinas. ¡En pleno siglo XXI, golondrinas! Parecían mariposas de pecho blanco, emisarias de tantos lugares. Anidaban, descansaban en los cables, conversaban. Y el toc, toc, toc de mis zapatos las saludaba como se saluda a las aguas nuevas de un río añejo, que ha visto tanto.

    ¡Ay del amor escrito en el mortero! Acaso perdure eternidades antes de que sea develado. ¡Ay de las cartas, lágrimas azules de ácido dulcísimo! ¡Ay de los suspiros!

    Usted y el lugar lo saben, joven poeta. "El amor merece el mejor trato, envuelto en magia y oportunidad..."
     
    #4
    A Alizée le gusta esto.
  5. Azalea

    Azalea Invitado

    Hermosura a flor de pluma, poeta Grase. Mi aplauso a tan bonito trabajo.
    Saludos con respeto y cariño.

    Azalea.
     
    #5
    A Alizée le gusta esto.
  6. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Te leía y pensaba que esto tan
    bello que has escrito es poético. La última parte es mi favorita pero todo el escrito se lee con gusto. Escribes muy bien. Saludos cordiales.
     
    #6
    A Alizée le gusta esto.
  7. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Apreciada Amiga y Poeta Lou, @Lourdes C :

    Siempre cálida y generosa, son invaluables tus visitas y el apoyo que siempre brindas a mis letras. Muchas Gracias por dejar tu huella, me alegra saber que disfrutaste la lectura. Recibe mi saludo cordial y mis mejores deseos siempre
     
    #7
    A Lourdes C le gusta esto.
  8. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Apreciada Poeta y Amiga, @Azalea :

    Muchas Gracias por brindarme la calidez de su visita y sus generosas palabras. Me alegra que disfrutara la lectura y me lo haga saber. Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos
     
    #8
  9. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Mi Querido Amigo y Poeta, @César Guevar :

    ¡Que grata es su presencia!, además de celebrarla, lo
    Agradezco enormemente. Me deja un comentario tan evocador de la belleza de su Caracas, imágenes inolvidables atrapadas en el tiempo, no se tiene que viajar muy lejos para disfrutar lo que la Natura brinda para nuestro deleite. El paladín de este mundo todo podría resolverlo sin lugar a dudas. Reciba mi saludo afectuoso y mis mejores deseos
     
    #9
  10. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Mi Querido Virtus, Poeta y Amigo, @José Galeote Matas :

    Siempre es gratificante para mi recibir tu visita cálida y tus generosos comentarios a mis líneas. Me alegra que seas sincero y compartas conmigo que el relato no lo has comprendido bien (eso podría comentarlo contigo en otro momento y lugar), aunque sí, el último párrafo -el menos poético, entiendo yo- El relato, o prosa poética, trata básicamente la personificación del Puente Carlos y el Río Moldava o Moldau y está inspirado en parte, en la imagen que adjunté, la única cosa distinta a la imagen es que he visto el puente lleno de gente y por ende, de historias, incluyendo sensibles detalles arquitectónicos del puente, faroles y de alguna calle de la ciudad de Praga. Muchas Gracias por acompañarme. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos


    P.S. No tienes nada que agradecer respecto a la visita que hice, y el like que dí a tus poemas, me falta todavía hacer la visita formal -o sea, comentarte-
     
    #10
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  11. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, primor. Pero no te sientas obligada a comentarme, aunque tus comentarios son recibidos con mucha alegría por mi parte. Cuando acudes a mis letras iluminas mi ventana con la hermosura con la que te adornaron los Dioses.
     
    #11
  12. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Apreciado Poeta y Amigo, @ZERO :

    Es muy grato para mi, saber que has encontrado en la lectura de mis líneas, algo de tu agrado. Cierto que es una prosa poética, y has captado la esencia: una sensible historia en cada frase. Muchas Gracias por tu calidez y generosidad al comentar. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos
     
    #12
    A Sasha. le gusta esto.
  13. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Mi Apreciado Virtus, Amigo y Poeta, @José Galeote Matas :

    Ten por seguro que toda vez que visite, otorgue likes o comente tus obras, definitivamente no será porque me siento obligada, ni a comentar ni a corresponder. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #13
    Última modificación: 24 de Octubre de 2019
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  14. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Eso me alivia, así es como debe ser. Gracias de nuevo, primorcillo lindo.
     
    #14
    A Alizée le gusta esto.
  15. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.714
    Género:
    Hombre
    Lo que se queda y lo que se va. Lo que se escribe en agua. Lo que se escribe en piedra. Hay un instante detenido, sin embargo, donde todo es permanencia: lo estático y lo fluyente detienen su inevitable fuga hacía sus nuevas formas, hacia los siglos, para adentrarse en una mirada. A veces esa mirada es la del artista, el artista que se apropia de todo lo que ve para poseer su propia mirada.

    Tu exquisita prosa tiene de todo, compañera Grace. Me ha encantado desde él título porque he sentido que al recorrer tus líneas realmente estaba transitando por una galería donde los cuadros estaban pintados con sueños... En fin, un viaje maravilloso.

    Te saludo cordialmente y agradezco que nos compartas tu arte.
     
    #15
  16. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Mi Admirado Poeta y Querido AmigoP @Martín Vera :

    Has tomado el tiempo justo para leer como siempre -con esa transparencia que te distingue, y eso merece una recompensa. Es una historia de amor efectivamente, y la pareja está representada por el puente y el río, un recorrido por una galería donde los cuadros estaban pintados con sueños, y si, un viaje maravilloso, no lo pudiste decir mejor. Son memorias que de cuando en cuando nos visitan, incluye más detalles mezclados con la belleza de la Ciudad de Praga, es una innegable prosa de amor inmensamente triste. Muchas Gracias por dedicar tu tiempo, por acompañarme con tu calidez y por tu generoso comentario. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días
     
    #16
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  17. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.714
    Género:
    Hombre
    Vaya que sí esta bañado de un halo de melancolía. El cierre me dejó pensando mucho en eso. He terminado de leer lo que nos has compartido, y no puede dejar de notar que no encontré ningún poema tuyo en el foro de los tristes; eso me agradó, pero también me se me ha hecho un poco extraño porque en algunos de tus trabajos se presiente esa finísima vena. Eres una poeta de equilibrios y llegué a la conclusión que seguramente los tienes resguardados en algún baúl o en tu jardín secreto.
     
    #17
    A Alizée le gusta esto.
  18. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    @Martín Vera mi Admirapo Doeta haha y ridoQue goAmiP:

    Por ahí andan fluctuando en algún lado, son tan horribles que provocarían suicidios, entonces si he de errar que sea para el lado de la alegría y el equilibrio -es mi utopía personal. Gracias Grandes, again & again
     
    #18
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  19. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.927
    Me gusta recibidos:
    12.452
    Género:
    Mujer
    Hermosa tu prosa y hermoso el paisaje que describes, subyugas con tu delicado hacer
    poético, y conviertes una imagen cotidiana en toda una dulce historia de amor. Gracias
    por esta grata lectura que nos brindas en tus letras. Besitos apretados en tus mejillas.
     
    #19
    A Alizée le gusta esto.
  20. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Admirada Poeta y Amiga @Anamer :

    Me siento muy honrada por su cálida presencia en mis líneas, Muchas Gracias por su generosa palabra, alentadora y por su dedicado tiempo que tanto valoro. Una dulce historia de amor, sí, tal cual. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días pletóricos de Armonía, Salud y Poesía sinfín
     
    #20

Comparte esta página