1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La correcta puntuación

Tema en 'Lecciones de ortografía y gramática' comenzado por José Galeote Matas, 30 de Noviembre de 2015. Respuestas: 32 | Visitas: 26551

  1. Valeria:B

    Valeria:B Estudiante de Postgrado de Filología Rusa

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2019
    Mensajes:
    20
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Mujer
    Julieta, estás en un error muy difundido en este sitio. Eso no es así, como tu sabes, la escritura japonesa tiene otros métodos de puntuación, son símbolos que tienen cada uno un valor para ser representado mentalmente al combinarlos vas conformando ideas.
    La poética del jaiku generalmente se basa en el asombro y la emoción (哀れ [consciente]) que produce en el poeta la contemplación ante la realidad (tradicionalmente en un espacio de pura naturaleza). Siguiendo el régimen tradicional japonés, la composición suele contener alguna referencia directa o indirecta a la estación del año, mediante el uso de un kigo (季語) o palabra que evoca las estaciones. Los saijiki (歳時記) son listas extensas de palabras kigo en japonés, que el poeta puede utilizar.
    Originalmente la esencia del jaikú es una escena «cortada» (切る [kiru]) mediante la conexión de dos imágenes separadas por un kireji (pronunciado en español kireyi) (切れ字), que es el término «cortante» o separador (suele ser transliterado como un punto, coma, guión medio, punto y coma, etc).
    Aunque la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española hayan aceptado el término en su Diccionario de la lengua española, consta como jaiku en los títulos de obras de algunos tratadistas.
     
    #31
    A Lisandro_Alonso le gusta esto.
  2. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Estas son las lecciones que siempre te voy a agradecer hermanaso !!
     
    #32
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  3. atuc

    atuc Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2019
    Mensajes:
    31
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Hombre
    He leído y volveré a leer tantas veces como sea necesario todas las consideraciones aquí hechas.
    Para los noveles, como es mi caso, vale la pena el esfuerzo en tratar de aprender tan minuciosamente como sea posible, las normas de nuestra lengua.
    Saludos y muchas gracias por todos estos enjundiosos comentarios.

    _____________atuc
     
    #33

Comparte esta página