1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los diez gatos

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por bristy, 12 de Septiembre de 2019. Respuestas: 8 | Visitas: 1354

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Diez gatos estaban sentados durmiendo junto al fuego por la noche. Y detrás de la estufa había por error, un pequeño ratón. este estaba temblando de miedo y no hacía ningún ruido y pensó : esto me costará la vida. Oh madre, cómo salgo !
    No podia soportar más, pobrecito, dió un fuerte pitido, los gatos despertaron, y vieron que algo estaba sucediendo. Corrieron uno tras otro, detrás del ratoncito, por toda la casa. El ratoncito jadeó hasta que no pudo más. Pero no lo cazarían : se metió al barril de lluvia. Y allí se quedó dormitando toda la noche, los diez gatos estaban brutalmente en guardia.
    A las seis y media de la mañana, la mujer del granjero vino a alimentar a los gatos. Ellos gritaron : miau, miau!
    Caminaron detrás de la mujer de la casa y allí comieron pan con leche y olvidaron al ratoncito.
    El ratoncito puso cuidadosamente sus patitas fuera del barril, los gatos habían desaparecido y el sol brillaba afuera.
    El fué a su familia de ratones, ellos estaban muy asustados! Y de pura alegría recibió arroz con vainilla y todos celebraron una fiesta.
     
    #1
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    Una historia que cautiva por la incertidumbre del final que tendría el ratoncito, a Dios gracias fue feliz la resolución.
    Gusto leerte en prosa
    bristy, un abrazo.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Es una verdadera alegría encontrarte aquí en estos foros que pocos leen, una agradable sorpresa, lo que me encantó amable poetisa :) Un gran abrazo siempre..mis agradecimientos también..
     
    #3
    A spring le gusta esto.
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Diez gatos glotones, que van a permitir al pobre ratón el alargar sus días y compartirlos con su familia. Espero que el ratón del cuento aprenda la lección y tenga cuidado la próxima vez. Es un placer pasar por estas letras. Un cordial saludo.
     
    #4
    A bristy le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Ciertamente, hasta un ratón debe aprender a cuidarse… Agradezco mucho su presencia y comentarios en mis letras.. Un cordial saludo también..
     
    #5
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  6. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Bastante tierno, me agrada ese sentimiento en el hogar de considerar a los animales como parte de la familia.
    Un abrazo.
     
    #6
    A bristy le gusta esto.
  7. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Muy agradecida Ale por estar siempre en mis letras, me alegra tu presencia y me dan ánimos de seguir escribiendo...un abrazo amiga
     
    #7
  8. Ruben Alonso Pepper Cano

    Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Mensajes:
    3.227
    Me gusta recibidos:
    2.709
    Género:
    Hombre
    Diez gatos contra un pequeño ratón, pero él era más rápido y listo.
    Gracias al plato y la leche pudo escapar de los mininos, y es que es mas fácil que te den la comida a tener que ganartela:).
    Un abrazo, compañera brysty.
     
    #8
    A bristy le gusta esto.
  9. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Agradezco mucho tus pasos por aquí en mis letras poeta...como igualmente tus comentarios, tiempo y apreciaciones...un abrazo compañero..
     
    #9

Comparte esta página