1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Bolivia de mi vida! ...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ANTHUA62, 12 de Noviembre de 2019. Respuestas: 8 | Visitas: 624

  1. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.156
    Me gusta recibidos:
    16.962
    Género:
    Hombre
    "¡Quemaron tus alas
    Bolivia de mi vida,
    cuando mas arriba
    encumbrabas al sol!

    ¡Bolivia querida,
    Patria de mi vida,
    no llores perdida
    no está tu razón!

    ¡Que tú eres la flecha
    que de oro esta hecha
    y te devolverás presta
    a arrasar su traición! ..."

    Anthua62
    México 11-11-19

    "¡Qué viva la libertad
    y la paz y la concordia!
    ¡Qué viva Bolivia,
    su bandera y su amor!" ...
     
    #1
    Última modificación: 12 de Noviembre de 2019
    A Guerrion y bristy les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.696
    Género:
    Hombre
    Es una pena lo que pasa en Bolivia y en general por toda latinoamerica... Claro que en España no estamos dando buen ejemplo tampoco.

    [​IMG]
     
    #2
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.336
    Me gusta recibidos:
    17.926
    Género:
    Mujer
    Un excelente poema amigo..los países latinos están sufriendo cambios fantasmales en este momento...un caos total. Estoy con ellos en todo momento. Un gran abrazo poeta
     
    #3
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  4. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.156
    Me gusta recibidos:
    16.962
    Género:
    Hombre
    Afortunadamente mi amado Presidente Andrés Manuel López, le ha salvado la vida enviando un avión militar y ya está protegido en nuestro territorio nacional. EU logró propiciar mañosamente, un Golpe de Estado en Bolivia. El ejército iba a generar una ola de odio y de muerte, y exigió su dimisión del Gobierno que encabezaba. Lo traicionaron y el Neoliberalismo ha tenido un triunfo parcial para de nuevo hacerse del poder y consumar el saqueo rompiendo así el Estado de Derecho que prevalecía. BOLIVIA es un país rico en recursos y la ambición de EU bien lo sabe y quiere poseerlos a toda costa. El Presidente Evo Motales les ha ofendido con su política progresista y el haber demostrado con amor a su Pueblo que no los necesita. Marginó a base de trabajo u de tesón mucha de la pobreza que sufría su querido Pueblo y rechazo uno a uno los embates que pretendían dedicarle. Esta vez lo lograron. Lograron derrocar a un Presidente que fue electo por el Pueblo una vez más y estaba en funciones. Estamos viviendo una etapa crucial en América. El Neoliberalismo que encabeza EU en el Mundo está en agonía y como una fiera herida y sangrante aún tiene fuerzas para destruir, Y no se irá sin antes hacer el mayor daño posible.
    Pero así será, finalmente ofrecerá y la luz iluminará con su tibieza al continente, en eso está la fé de nuestro amado Presidente y la nuestra y el Mundo lo constatará para nuestra alegría reinando sólo y únicamente la Paz.
    Gracias mi querido Maramín, un inmenso abrazo desde mi tan amado México...

    Anthua62
     
    #4
  5. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.156
    Me gusta recibidos:
    16.962
    Género:
    Hombre
    No es tan complicado como parece: los oscuros intereses que mueven a los EU es la ambición por apoderarse de los valiosos recursos naturales que posee Bolivia generosamente en su territorio. Así también, lo mismo de los recursos de todos los países de América Latina. El Patriotismo de un hombre bueno que ama a su Pueblo y a su suelo, los contraria y enoja exacerbadamente: se sienten arrebatados de lo que en realidad nunca fue suyo, y utilizan a sus agencias y el poder que tienen concentrado en todos los medios de comunicación para caldear los ánimos mintiéndoles a los pueblos para ponerlos en contra de su propio Gobierno, así se consagra su inconmensurable ambición: poenen a hermanos contra hermanos que se matan con las armas que ellos mismos malévolamente les proporcionan.
    El escenario es inquietante, pero gracias a dios, tenemos un Presidente dispuesto a salvarle la vida a un Patriota como lo es el Sr. Presidente de Bolivia Evo Morales, y ya lo hizo: acaba de llegar a nuestro territorio este Gran Mandatario y está a buen resguardo con el respeto y cariño de todo nuestro Pueblo y estamos con él. Bolivia recuperará, estoy seguro, a su Presidente, su Soberanía y la Paz. Volverá a brillar renacida y fortalecida emitiendo su luz de La Verdadera Democracia para todo el Mundo, y los mexicanos le sonreirémos incrementando esa luz con nuestros propios logros en nuestra dicha. Mas pronto que tarde lo veremos.
    "¡Que viva el Presidente Evo Morales, qué viva Bolivia!"
    "¡Que viva nuestro amado Presidente André Manuel López Obrador!"
    "¡Viva México, viva México, viva México!"

    ... Un placer querida amiga y Gran Poetisa bristy, un beso ...

    Anhua62
     
    #5
    Última modificación: 12 de Noviembre de 2019
    A bristy y Guerrion les gusta esto.
  6. JCRendon.

    JCRendon. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2019
    Mensajes:
    437
    Me gusta recibidos:
    434
    Género:
    Hombre
    Me gusta. Es un poema urgente para Bolivia.El MAS dió un ejemplo de una administración y gobierno eficaz, desarrollo la economía, acabó con el robo de las transnacionales, y sacó a miles de la pobreza. Evo, puso a Bolivia en el mapa mundial como un referente, y eso la derecha no se lo perdona. Pero regresará la luz más temprano que tarde. Cordial saludo poeta.
     
    #6
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  7. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.156
    Me gusta recibidos:
    16.962
    Género:
    Hombre
    ... Ahora Evo está en México a buen resguardo, dio una conferencia donde dijo como estuvieron las cosas y como actuaron intereses extranjeros para derrocarlo. Nuestro amado Presidente Andrés Manuel López Obrador envió un avión militar para traerlo a México ofreciéndole Asilo Político, el Pueblo boliviano sabe que está a salvo y que pronto regresará para ocupar su legítimo lugar a la cabeza del Gobierno y la Paz retornará a esa hermana Patria. Nuestro Presidente hizo y hará historia con su Gran Proyecto de Transformación llamado "La Cuarta Transformación de la Vida Nacional".

    Un placer el recibir tu apreciada visita y disfrutar de tu opinión, un abrazo desde México ...

    Anthua62
     
    #7
  8. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Anthua, un precioso poema, me dejo muy pensativo, pero más alegre saber que Evo ya está en nuestra bella patria. Hermano, a veces me duele el aliento por las pendejadas políticas que se dan, no solo en nuestros países latinoamericanos, si no ahora también aquí, en los Estados Unidos.

    Lo de Bolivia,
    lo de Evo Morales
    me rompe el corazón...

    me duele el alma
    que algunos o los más ricos
    quieran ver más Pinches Pinochets por nuestras tierras.


    Yo no quiero
    ni muy a la izquierda, ni muy a la derecha,
    si no un gobierno con consciencia,
    un mundo con paz, uno lleno de poetas,
    no quiero todo el puto pastel
    pero tampoco las migajas.

    Un abrazo muy grande,
    fidel guerra cuevas.
     
    #8
    Última modificación: 13 de Noviembre de 2019
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  9. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.156
    Me gusta recibidos:
    16.962
    Género:
    Hombre
    "Gracias al Pueblo de México, a su Gobierno, al Canciller Ebrard, y al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador, ¡me han salvado la vida!, gracias..." Así se expresó el LEGÍTIMO Presidente de Bolivia cuando puso un pie en nuestro territorio mexicano. Después nos dijo de la perversidad del Gobierno norteamericano cuando uno de sus guardaespaldas le mostró en su celular que a todos sus compañeros llegó un mensaje: ofrecían cincuenta mil dólares para quien entregara a su Presidente.
    En este momento el Presidente Evo Morales se encuentra protegido por un cuerpo especial de seguridad en un sitio secreto, pronto se repondrá y se fortalecerá mientras en su Patria TODOS los bolivianos se unen y exigen su pronto regreso. La verdad y la Justicia prevalecerá y todo será esclarecido a plenitud para mostrar a los ojos del mundo el origen de todo este asunto. Brillará la luz, Y Bolivia recortará abrazando con toda su dicha a su buen PRESIDENTE...
    Un placer saludarte amigo mío y compatriota, verás como la hazaña de este periplo que condujo a nuestra Patria y a buen recaudo al Sr Presidente Evo Morales, se mira ya en el Mundo como uno de los mejores actos de nobleza y humanismo de un Gran Presidente también, nuestro amado Presidente Andrés Manuel López Obrador"...

    Anthua62
     
    #9
    Última modificación: 13 de Noviembre de 2019
    A Guerrion le gusta esto.

Comparte esta página