1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Rencor

Tema en 'Microprosas' comenzado por César Guevar, 17 de Noviembre de 2019. Respuestas: 10 | Visitas: 675

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Se quiere arrancar el rencor del corazón, pero no puede. Fue muy grande el daño. Es fuerte el dolor.

    Quiere perdonar, sentir alivio. Encontrar razones para justificar, o para al menos poder explicarse. Pero no puede. Sigue sangrando. Hasta que la vida quiera.

    Evalúa si ya está bueno de todo esto que es la vida: Cuerda floja rodeada de muerte por la que se camina, siempre en bajada hacia la misma muerte.

    Desea desprenderse del frío rencor acerado que lo quema, le calcina las lágrimas no derramadas...


    Pero no puede.



    Noviembre y témpanos, 2019. César el viejo.
     
    #1
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2019
    A dragon_ecu, LUZYABSENTA, spring y 3 otros les gusta esto.
  2. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Dígame si ademas es de los Tiburones ¡¡ Otra vez arrancando la temporada desde abajo no joda, Por casualidad sabes como se sacaron la macumba los medias rojas ? JAJAJA Un abrasote hermano ¡¡
     
    #2
    A César Guevar le gusta esto.
  3. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Detrás de todo está el miedo.
    El miedo paraliza o violenta
    Y el miedo es siempre a no ser amado,
    porque nos enseñaron mal
    que dependemos de ese amor que viene de afuera,
    de alguien más, o de algo más.
    Miedo a vivir es desear la propia muerte.
    Miedo al dolor propio
    que solo lo cura el amor propio.
    Es bueno el egoísmo, no así el egocentrismo,
    de amarse uno, así, con los temores, los dolores,
    y hasta con los rencores, perdonarse los miedos.
    Siempre se es uno y siempre es ahora.
    Ahora, ahora mismo, comience a observarse
    y no se juzgue, mírese en la luz y en la sombra
    Ahora mire al que se mira, y mire después al que mira al que mira.
    Todo es una película, la pantalla no es la que manda, ni el proyector manda
    manda quien tiene el poder de desenchufar el cable que les manda la corriente.
    Usted, tiene tanto PODER dentro suyo que le da miedo. Hágase amigo de ese poder.
    Mire a un niño, mire a un niño dolorido, desvalido, viviendo en la calle
    y preste atención a lo que siente, después trátese usted como tratar+ia a ese niño.
    Ya hablé demasiado, otra vez, usted sabe que es así, si se aburre le doy permiso para que me putee en todos los idiomas.
    Abrabesos en su alma Poeta
     
    #3
    A César Guevar le gusta esto.
  4. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    ¡Lo que faltaba, un caraquista mamador! ¿Te han dicho que eres una rata pelúa, hermanazo? Ya te lo dije, la culpa de esta vaina, que ya va por 35 años la tienen los Urbano Lugo padre e hijo (en mala hora se tuvieron que enfrentar los tiburones a ellos)

    Zape, zape, ¡va de retro, Satanás!

    Un abrazo fuerte, hermano, hasta tu costa. Estuve por allá, en Las Salinas, donde el Mar todavía es verde y transparente, hace unas tres semanas.

    Se te estima, brother.
     
    #4
    A selenschek manfred le gusta esto.
  5. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre

    ¿Putearla? No estoy seguro de lo que significa, pero imagino que debe ser alguna manera de maltratarla. ¿Y cómo voy a maltratar a alguien que se toma el trabajo de decirme cosas tan hermosas? ¿Por qué maltrataría a quien, además, asume públicamente el riesgo de ser maltratada, "puteada", por mí? Puede que no esté del todo de acuerdo con usted. Puede que piense, por ejemplo, que traemos necesidades de fábrica; que nacemos necesitando comer y necesitando afecto, cariño, más allá del que estamos en capacidad de proporcionarnos por nosotrxs mismxs. Puede que piense acerca de la muerte como de una normal y muy abundante realidad universal (más bien al accidente "anormal" es la vida), y que si algo nos debe la consciencia es la posibilidad de regresar al estadio de muerte, es decir, de inexistencia física y espiritual cuando queramos, cuando lo decidamos. Puede que pensemos diferente, pues. Pero siempre le estaré agradecido por leerme y por intentar ayudarme aun corriendo el riesgo de que yo la "putee" en todos los idiomas.

    Mire, con mi agradecimiento le envío un abrazo. Disculpe que tardé algunos días en contestarle, pero es que necesitaba pensar en sus palabras. Hasta eso se lo tengo que agradecer, que me haya hecho pensar en cosas distintas al transcurrir y al devenir de estos días.

    Todo lo bueno para usted, compañera. De verdad, todo lo bueno.
     
    #5
    Última modificación: 20 de Noviembre de 2019
    A ropittella le gusta esto.
  6. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    ¡Ay, cuánto me alegra! De eso se trata la vida, para mí, de ser amplio, tener un pensamiento amplio, y mirar todo desde distintas perspectivas. Si uno entra en un callejón sin salida y se queda mirando fijo al paredón que le impide seguir circulando, no puede ver que a sus espaldas está la calle por la que entró, y es por ahí que finalmente podrá salir. Cuando somos criaturas necesitamos de los cuidados de alguien más, todas las criaturas, o casi todas -sobre todo en la especie animal- tienen una crianza por parte de los individuos que llamamos adultos, claro, pero al crecer se convierten en cuidadores y esa cadena suma eslabones.
    Por eso le dije que se piense niño, porque a veces es necesario maternarse, es decir nutrirse, para perdonar y sentir alivio.
    Me alegra también que no se halla aburrido, y que me agradezca en lugar de "putearme", en argentino significa decir "malas palabras", y a veces no es tan malo jaj. Le agradezco su agradecimiento. Progresemos como lo hace la Gran Naturaleza, que renueva sus ciclos sin jamás detenerse. Abrabesos y todo lo que sea útil para ese crecimiento.
     
    #6
    A César Guevar le gusta esto.
  7. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Sí.

    PD: Gracias también por esa maravillosa canción.
     
    #7
    Última modificación: 21 de Noviembre de 2019
    A ropittella le gusta esto.
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.064
    Ayyy amigo César, el rencor es mal consejero, nos quema poco a poco las mismas entrañas y nos conduce a la muerte. Me ha encantado leerte, eres un excelente prosista, mil bendiciones para ti que te colmen de alegría el corazón.....muáááááackssss
     
    #8
    A César Guevar le gusta esto.
  9. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    De acuerdo contigo. El rencor quema. Destruye.

    Te envío un saludo agradecido por tu siempre hermosa presencia, Lomita Poeta.
     
    #9
    A lomafresquita le gusta esto.
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    bella prosa para valorar el rencor y su definicion en el hombre. ser rencororse es
    como un cauce que lleva a laatraccion de un amor supremo, diluirlo es crear esos
    timpanos posigles de una vida dura. bellissimo. saludos de luzyabsenta
     
    #10
    A César Guevar le gusta esto.
  11. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por venir a verme hasta tan lejos. Hasta antes de la pandemia, hasta el rencor de unos días aciagos con noches de serpentines rojos, como la vida cuando resbala.

    Le agradezco mucho, maestro y compañero.
     
    #11
    A LUZYABSENTA le gusta esto.

Comparte esta página