1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En qué parte del mundo has de nacer, pequeña

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por libelula, 26 de Noviembre de 2019. Respuestas: 91 | Visitas: 7371

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Contra la violencia machista
    La victima número 52 d este año en España,
    murió ayer en mi isla con 26 años.


    ¿En que parte del mundo has de nacer
    para que estés a salvo mi pequeña?
    semilla del amor que se despeña
    ya en peligro, solo por ser mujer.

    Si mutilan la flor de tu placer,
    si te venden tus padres,y se adueña
    de tu infancia, un extraño que desdeña
    el milagro de verte florecer?

    Sigues siendo una victima en tu casa
    y ese hombre que ayer juraba amarte
    cuerpo y alma te pinta de morado.

    La apariencia social te ha silenciado
    y haces del maquillaje todo un arte.
    ¡Cómo mata el amor cuando fracasa!



     
    #1
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2019
    A luna roja, danie, Capasa y 12 otros les gusta esto.
  2. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Difícil poner "me gusta" a lo que entristece, y da rabia, y asusta.
    Una cada 26 horas en mi país..., una de las que se conocen, no sé cuántas anónimas, que mueren internadas por locas, disfrazadas las razones no se registran en la fatídica lista de la pandemia (nombre femenino, qué tremenda definición) que asola al mundo; y que cada vez es más joven, más pobre y más huérfana de Justicia, cuando no, la mayoría de las veces, víctima de la misma.
    Gracias por traer el tema. Aunque nos duela tanto debemos denunciarlo.
    Abrabesos en tu corazón
     
    #2
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2019
    A luna roja, danie, Naturu3 y 2 otros les gusta esto.
  3. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    en ciertos lugares donde ya solo con haberte tocado allí la tenés realmente jodido: nacer mujer es vivir dos veces el infierno. mientras, otros solo ríen y ríen y ríen como una piedra que llora.

    salud isa.
     
    #3
    A luna roja, libelula y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Querida , compañera, gracias por estar aquí, a veces me parece que las mujeres poetas cogen con pinzas los poemas de este tipo.
    Si, noticia del periódico El Pais, América Latina es la región mas letal para la mujeres
    En Latinoamérica mueren asesinadas más de nueve mujeres al día víctimas de la violencia machista, es la zona más violenta del mundo para ellas fuera de un contexto de guerra, según la ONU.
    Terrible ¿verdad? nosotros este año vamos por 52 mujeres asesinadas, ayer , aquí, en mi isla, Tenerife, fue la última; imagina el panorama, pero es que en Europa, el maltrato existe pero se vive en silencio, es terrible, dicen que en Francia han comenzado a seguir las pautas de España, respecto a la ley de la violencia de genero.
    Te agradezco que estés aquí querida Ropittella, creo que se huye de estos temas. Una pena.
    Un enorme abrazo.
    Isabel
     
    #4
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2019
    A Naturu3 y ropittella les gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Charlie, ya lo hemos hablado, ¿verdad? sobre la niñas que las venden sus padres, sobre los matrimonios de niñas de apenas diez años que termina muriendo de parto y tantas otras barbaridades. Y sobre cosas que quizás ni puedo imaginar, Sin que hablemos de los hombres y su turismo sexual, los que van a los países a buscar criaturas para sus vicios y terminan enfermas olvidando que fueron niñas, antes de ese encuentro.
    No sabes como te agradezco que no tuerzas la vista ante esto. Gracias por estar siempre, por esos comentarios que en su día me hiciste, sobre tantas cosas, con los enlaces que me dejaste, porque hoy veo todo con otros ojos. Aquí me he dejado parte de mi ingenua creencia sobre muchas cosas que creía posibles. Gracias también a Libra.
    Salud Charlie.
     
    #5
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2019
    A luna roja y charlie ía les gusta esto.
  6. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Una denuncia que debería ser permanente, bien dicho estimada Isabel. Te dejo mi saludo con afecto.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Es un tema tan duro, mi querida Isabel, es complejo y pocas personas se le atreven, por diversas razones. Sucede que la violencia es una cadena; eso que al principio le servía a la especie para sobrevivir y defenderse, se convirtió en una herramienta para auto-destruirse. Tenemos que tener mucho cuidado, estar permanentemente atentas a nosotras mismas y no justificar jamás ni la más mínima violencia de nuestra parte hacia las demás , ni de nadie más hacia nosotras. Porque en cuanto justificamos una mínima gota, el veneno se multiplica. Todo lo que se construye con violencia se debe sostener con más violencia. Y así estamos, cualquier pavada es motivo de enojos y abusos. La vida cotidiana de muchas familias parece transcurrir en un campo de concentración, y en la ficción de la TV, y en el partido de fútbol infantil, entre partidos políticos etc., todo conflicto se trata de resolver con violencia, y según quién la ejerza, y según quién la reciba, entonces se la justifica.
    Cuando tratamos de hablar del amor que nos podría salvar se nos tilda de idealistas, y sigue la humanidad por el mismo camino de desidia. Siempre el mismo camino no nos puede conducir a otro lugar. Pero...
    El machismo es más dominante en América latina porque las mujeres son muy machistas todavía, y las educadoras son mayoría, como madres y como docentes. Aunque nos parezca mentira, la violencia no es una cuestión de a qué género se pertenece o elige, sino a decidir como cuál actuar para tener más poder..., uf, disculpas, esto se hace larguísimo, es complicado de resumir, porque lleva siglos funcionando...
    Siempre estaré cuando se presente, porque creo que tenemos mucho que reflexionar. Abrabesos en tu corazón otra vez, con mucha admiración.
     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Gracias Selenschek ¿sabes ? a veces pienso que tengo infinidad de asignaturas pendientes, y ahora es tarde, y no porque no pueda hacer mil cosas con mi vida, si no que hay muchas cosas que ya no son las mismas y tengo que asimilarlo. Pero aunque parezca ridícula esta batalla mía, para mí es importante.
    Gracias por tu apoyo, por tu estímulo y por tu afecto.
    Un abrazo.
    Isabel.
     
    #8
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2019
    A selenschek manfred le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Si, querida compañera, estoy de acuerdo, hay mujeres machistas y clasistas, demasiadas.
    Si te pusiera los videos de algunas dirigentes del partido ulra derechista pensarías ¿de cuando es esto?... fuimos educadas así, lamentablemente, pero esa es nuestra batalla del día a día reconocer que parte nuestra se parece a lo que combatimos.
    Si, es muy largo el recorrido.
    Un enorme abrazo, con todo cariño.
    Isabel
     
    #9
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2019
    A luna roja y ropittella les gusta esto.
  10. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    isa, vos sabés que soy de uno de esas partes del mundo. digamos que no la peor, pero podríamos llamarla del segundo círculo del infierno.

    y como bien dicen, hay mujeres machistas. y bastantes. pero como no las van a haber luego de siglos de lavado de cerebro. educación, salir de casa y quemar biblias cura mucho de eso.
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.420
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre
    Tema doloroso y complejo.

    A menudo temas de este tipo se emplean como plataformas para enviar... otros mensajes.

    Las cosas por su nombre LA VIOLENCIA ES UNA MEDIDA EXTREMA, por tanto su uso en situaciones donde no se amerita ES UN DELITO.

    No hay que apuntar solo a mujeres, que son en buena parte indefensas o con pocos medios de protección personal. Están también las menores de edad, las que afrontan situaciones de salud, desplazamiento o consciencia.
    En realidad existe un enorme grupo de personas, no solo por cuestión de sexo, que se hallan en riesgo potencial frente a una sociedad que no respeta el derecho ajeno, a una sociedad que piensa que puede hacer lo que viene en gana sin asumir responsabilidad, a una sociedad que impulsa luchas y enfrentamientos con personas que no tienen ninguna incidencia en los hechos que se suponen sean causa de tales luchas y enfrentamientos.

    Ah... es que el marido es violento porque de chico sufrió maltrato infantil. FALSO.
    Ah... es que al pobrecito de joven ninguna chica le hizo caso y todas la andaban a la friendzone y se burlaban de él. FALSO.
    Ah.. es que cuando no toma el café... o la cerveza... o la droga se pone violento. FALSO.

    Ya es tiempo de decir BASTA a tantas falsas excusas y explicaciones.

    Si alguien es violento O SE HACE TRATAR Y CURAR O VA PRESO. Simple.

    La violencia, ojo con esto, ES NECESARIA. Pero esta debe ser encauzada, controlada, no puede ser de ninguna manera ciega, inconsciente e irreflexiva... ni mucho menos ser intocable. Todo acto está atado a la responsabilidad, ya por actuar o por no actuar en controlarse.

    Eliminar de cuajo la violencia es un error, por cuanto nos deja indefenso frente a situaciones donde solo la violencia puede ayudarnos a sobrevivir. Fuera de casos de supervivencia, la violencia es innecesaria y por tanto inaplicable.

    TODO SER VIOLENTO INJUSTIFICADO ES EN REALIDAD UN COBARDE QUE ACTÚA CON DESESPERACIÓN... pero esto no lo vuelve ni un ser que hay que compadecer ni mucho menos perdonar. NOOO. Hay que ser firmes y aplicar todos los rigores de ley sin ninguna misericordia ni atenuante.

    ¿Acaso es justo tener consideración con alguien que destroza el avance y progreso de una vida?
    ¿Será justo dar libertad por razones de raza o idea religiosa o política a quien somete a alguien por considerarle inferior, distinta o contraria?

    Esto va mucho más allá del sexo, que es una condición hasta cierto punto debilitante para las víctimas y que facilita la saña del victimario. Esto va a una sociedad que ha permitido el irrespeto a la paz y seguridad ajena.
     
    #11
    Última modificación: 27 de Noviembre de 2019
    A Aldonza Lorenzo y libelula les gusta esto.
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.420
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre
  13. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Combatir un patriarcado tan arraigado y profundo es muy difícil.
    los derechos de las mujeres nunca están adquiridos de forma definitiva
    y siempre se puede volver atrás pues siempre se han utilizado
    como arma en las luchas por el poder.
    Desde luego es lento, esto va para largo, pero no lo veamos como algo deprimente
    porque cada generación ha conseguido y conseguirá dar un paso más.
    Hay que seguir luchando para ser reconocidas de una vez por todas
    como seres humanos a la par que los hombres
    y dejar de ser el complemento, seres de segunda cuya función es servir
    a la reproducción de la especie, al placer sexual...
    No dejemos que los avances conseguidos, aunque sean pocos,
    sean arrebatados por el discurso político de aquellos que odian a la mujer,
    Se asesinan mujeres por el mero hecho de ser mujer y punto.
    Gracias, compañera.
    Gracias a cada uno de esos grandes seres humanos
    que luchan cada día a nuestro lado y gracias a los millones de hombres
    que caminan a nuestro paso y que en muchos casos son los causantes
    de que abramos los ojos y echemos a andar.
    Un abrazo.
     
    #13
    Última modificación: 27 de Noviembre de 2019
    A Aldonza Lorenzo y libelula les gusta esto.
  14. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.420
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre
    Sobre el patriarcado.
    Las amazonas invadían villas cercanas para violar a los hombres y lograr embarazarse.
    Si después nacía niña la educaban del mejor modo posible, y si era varón le rompían los huesos para dejarlo inválido y lo restringían solo a tareas serviles y pastoreo.
     
    #14
    Última modificación: 27 de Noviembre de 2019
    A libelula le gusta esto.
  15. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Mito, leyenda o medias verdades, compañero,
    pero estamos en el siglo xxi y lamentablemente
    las mujeres asesinadas en tu continente, en el mío
    y en todo el mundo, no es un mito.Saludos.
     
    #15
    Última modificación: 27 de Noviembre de 2019
    A luna roja, danie, libelula y 3 otros les gusta esto.
  16. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.420
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre
    En esto tienes razón.

    Por cierto, ¿cómo sigue la lucha contra el patriarcado mexicano?
     
    #16
  17. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Yo de México sólo tengo noticias por la prensa, compañero,
    soy española y vivo en España.
    Es terrible la cifra de feminicidios y sangran hasta las letras
    cuando leo el nombre de Ciudad Juárez;(
     
    #17
    A dragon_ecu le gusta esto.
  18. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.420
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre
    Sería conveniente que busques los recientes incidentes de "mujeres" que vandalizaron el centro de México.

    Hay que tener cuidado entre defender a una víctima, y permitir a otros agresores que cometan desmanes contra inocentes.
     
    #18
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Bueno compañero, no te he contestado antes, porque he estado informándome y viendo videos, leyendo las noticias en diferentes medios,
    La marcha en Mexico ha tenido ese grupo de encapuchadas violentas contra el patrimonio que ya se ha puesto al día, cosa que no se puede hacer con la vida humana, son demasiadas muertes, una niña de siete años cuando iba camino de su casa, desde el colegio, fue asesinada y metida en una bolsa de basura,una estudiante, una profesora, da igual todas son mujeres, cierto que una se salieron de madres, el resto eran pacíficas. Por otro lado es una barbaridad lo que está pasando ahi.
    Como vivo en canarias, lo más que tengo acceso es a las noticias, como imagino que te pasará a tí. Lo que pasa es que cada uno elige sus periódicos.

    https://elpais.com/sociedad/2019/11/25/actualidad/1574718212_279440.html


    https://www.latimes.com/espanol/mex...cia-hacia-las-mujeres-en-mexico-reporte-fotos

    Siento decirte que de este tema no tengo nada mas que decir, la verdad es que me descolocas, das me gustas a un lado y a otro y no se sabe por donde vas, pero desde luego en este tema, no voy a discutir contigo.
    Me temo que en otros tampoco, porque no estaríamos nunca de acuerdo y es un desgaste emocional que no me puedo permitir, estimado compañero.
    Para mi el simple hecho de dedicar un poema a este tema me deja rota, si además tengo que discutir sobre algo que sobrecoge a cualquiera, entonces me niego en redondo.
    Un saludo cordial.
    Isabel
     
    #19
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Si, ya me has contado, imagino que todo eso fortalece el carácter, pero hay algo que tú tienes muy valioso, claridad, y que te alejas y ves todo de manera global, que acudes a la historia de los pueblos, y lo que sabes te da una cordura. Gracias por acercarte, René.
    Como tú dices, salud.
    Isabel
     
    #20
    A charlie ía le gusta esto.
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Querida Rosario: no sabes como te agradezco tu visita, tu comentario con el que estoy totalmente de acuerdo. Por supuesto que hay hombres en las manifestaciones, comprometidos con este movimiento. Nuestro país es unos de los pioneros en Europa en a leyes contra la violencia machista, no permitamos pasos atrás, que nos mande a hacer un curso de costura, a pegar botones como oí el otro día en un discurso. El colmo de los colmos.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #21
    Última modificación: 28 de Noviembre de 2019
  22. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Ya lo había leído y es lamentable que para algun@s
    la noticia tenga más volumen que el grito ahogado de miles de mujeres.
    No tiene justificación destrozar mobiliario urbano
    y tampoco usar algún tipo de violencia, compañero,
    pero lo que realmente NO TIENE JUSTIFICACIÓN
    es que, según los datos disponibles, sólo en México
    3.742 mujeres fueron asesinadas en 2018.
     
    #22
    A luna roja, libelula y (miembro eliminado) les gusta esto.
  23. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Sí.La ya famosa frase de la diputada de VOX
    tiene miga rancia y la señora olvida que está donde está
    gracias a las mujeres que levantaron la voz
    para tener esos derechos que ahora tiene.
    Afortunadamente ser una mujer "como dios manda"
    no es algo que interese mucho a las nuevas generaciones.
    Gracias, una vez más,por alzar tu voz.
    Un abrazo.
     
    #23
    A LIBRA8 y libelula les gusta esto.
  24. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    órale dreik, no seas tan derechoso mae. la mitología griega es la consmovisión de unos maricones atemorizados por su propia barbarie. la mujer y sus derechos están por delante de las fantasías del chupa vergas de aquiles.

    la derecha se indigna en méxico por monumentos vandalizados, pero ¿cuántas niñas y mujeres vandalizadas hay en méxico todos los días, cada día de su vida?

    salud y abrazo a todos.
     
    #24
    Última modificación: 28 de Noviembre de 2019
  25. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.420
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre
    Recuerdo una vieja máxima de ingenieros: hay que medir al inicio y al final con la misma regla.

    El asunto no por izquierdas o derechas.

    El punto es que piden igualdad, pero luego exigen trato diferenciado (y con ventajas propias o desventajas para los contrarios).

    Entonces ¿a dónde rayos quedó el principio de igualdad?

    Que sí. Que las mujeres son víctimas. Que sí.

    Pero, es necesario dar a notar que se dan casos de víctimas aplicando justicia a ajenos que no son victimarios.

    La generalización es peligrosa, sobre todo cuando se trata de condenar. Pues se cometen peores injusticias que las del reclamo inicial.
     
    #25
  26. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Sin palabras.
     
    #26
    A LIBRA8, Rosario Martín y charlie ía les gusta esto.
  27. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.420
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre
    El nombre que voy a exponer, es el nombre de una heroína cuyo caso apenas y recibió apoyo de los grupos feministas.

    Jueza Venezolana - María Lourdes Afiuni - detenida en 2009, liberada en Julio 2019 (por presión de la ONU), y nuevamente condenada 5 años por el delito de "corrupción espiritual" ¿? en octubre 2019.

    Hasta el mismo Noam Chomsky, uno de los supuestos apoyos de Chávez, escribió en 2011 una carta pidiendo la liberación de dicha Jueza.

    https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/07/110704_noam_chomsky_venezuela_afiuni_mr.shtml


    SI POR SEÑALAR LOS CRÍMENES DE LA IZQUIERDA ME GANO EL REMOQUETE DE DERECHOSO - BIENVENIDO SEA.

    SI POR SEÑALAR LOS ERRORES DE UNA CULTURA DONDE LAS PROPIAS MADRES IMPULSAN EL MACHISMO ME GANO LA ETIQUETA DE MACHISTA PATRIARCADO OPRESOR - BIENVENIDO SEA.

    SI POR SEÑALAR A LOS VIOLADORES COMO VIOLADORES, Y A LOS INOCENTES COMO INOCENTES ME GANO EL ODIO DE LOS CONSERVADORES - BIENVENIDO SEA.

    Espero al menos que una persona haya reaccionado, y se ponga a meditar que: antes de replicar más odio se señale a los verdaderos culpables sin generalizar.

    Si esto se logra, acepto feliz cualquier epíteto.
     
    #27
    Última modificación: 1 de Diciembre de 2019
    A Aldonza Lorenzo le gusta esto.
  28. Aldonza Lorenzo

    Aldonza Lorenzo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Julio de 2018
    Mensajes:
    2.590
    Me gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Mujer
    Podría mojarme y ahogarme en todas vuestras letras aquí escritas.
    Escribir y describir todas mis heridas sangrantes.
    Cualquier cosa que haga,escriba o diga será siempre utilizada para destrozarme a mí misma.


    Un cálido beso
     
    #28
    A dragon_ecu, libelula y Rosario Martín les gusta esto.
  29. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    "El punto es que piden igualdad, pero luego exigen trato diferenciado (y con ventajas propias o desventajas para los contrarios)."
    Claro, Dragón,pedimos igualdad y no morir en el intento.
    El poema habla de una muerte y es un grito en versos por parte de su autora,
    un día después del último asesinato en España,un grito por todas
    y cada una de las mujeres asesinadas en el mundo...
    Yo respeto la opinión que tengas sobre la igualdad, compañero,
    pero aquí hablamos de muerte.Mujeres que mueren a mano de sus parejas
    en países comunistas, socialistas, democráticos, monárquicos y demás...
    Seguimos construyendo techos de hormigón con nuestros prejuicios,
    con nuestros modelos mentales, con nuestras formas de entender el mundo
    y siguen heredándose del padre y de la madre.
    En un debate tiene mucha importancia el arte de manejar las palabras
    y yo me pierdo en tus comentarios, compañero, no sé qué intentas justificar.
    Aquí lo dejo...Gracias y saludos.
     
    #29
    Última modificación: 29 de Noviembre de 2019
  30. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Por lo que veo, Dragón, en su nuevo impulso un poco más a la derecha de la derecha, se adhiere al discurso de VOX aquí en España.

    Está bien, analicemos: ¿son las mujeres iguales a los hombres?

    Sí y no

    Sí, porque todos somos seres humanos y nuestros cerebros son y funcionan de la misma manera. Y no, porque cada género tienes sus propias características físicas, y esto nos condiciona y nos lleva en cierta medida a circunstancias existenciales, sociales, etc. distintas.

    ¿Deben tener las mujeres una protección legal especial contra la violencia por parte del hombre?

    Evidentemente sí. Lo mismo que cualquier grupo humano que en algún aspecto, por su naturaleza física o social, tenga un riesgo mayor de sufrir violencia.

    El hombre, muy en general, es más fuerte físicamente que la mujer, y solo por eso la mujer debe tener una protección legal especial.

    Y si a eso le sumamos los datos reales de víctimas y agresores (son enormemente mayores los casos de violencia del hombre hacia la mujer que los de mujeres a hombres), entonces no debería haber la menor duda en que debe existir una ley especial de violencia de género.

    Pero VOX dice: todos somos iguales y la violencia es violencia, y por eso la ley debe ser igual para todos.

    Y es que, como siempre, el populismo político se sustenta en medias verdades, pues las leyes ya castigan una agresión y/o un asesinato de la misma manera lo haga quien lo haga, pero lógicamente han de ser un agravante circunstancias añadidas a la propia violencia, como por ejemplo el abuso del fuerte al débil, el racismo, el machismo o el odio ideológico (al igual que hay circunstancias que, al contrario, son eximentes o atenuantes legales: la defensa propia en primer lugar)

    Quien no comprenda esto es que es muy tonto, o simplemente no lo quiere comprender. Pero entiendo que la derecha tradicionalmente (por su condición conservadora, religiosa y "familiar") siempre ha estado inherentemente ligada al machismo y tiene pánico al feminismo.
     
    #30
    Última modificación por un moderador: 29 de Noviembre de 2019
    A luna roja, danie, charlie ía y 4 otros les gusta esto.

Comparte esta página