1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No han cambiado

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Naturu, 11 de Noviembre de 2019. Respuestas: 10 | Visitas: 460

  1. Naturu

    Naturu Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2019
    Mensajes:
    60
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Mujer
    Somos los Homo Erectus de una cueva ilustrada.

    Somos los Homo Sapiens con fusiles y metrallas, con cada batalla banal
    las armas escaldan la esencia de la especie.

    Somos hermanos con incógnito destino, mas la reunión obligada es reservar la mirada empática y
    la mano extendida sin restos de acero.

    Regresemos a casa, un hogar dinámico,
    algunos lo llaman orgánico.

    Reunamos el órgano, siembra de vida,
    milenios de sangre y fuego, tiempo de responsabilidad y de buen comportamiento.
     
    #1
    Última modificación: 11 de Noviembre de 2019
  2. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Es una lástima que la guerra sea un negocio, y además redondo. Ojalá todos pensaran como tú. Abrazos
     
    #2
    A Naturu3, dragon_ecu y Naturu les gusta esto.
  3. Naturu

    Naturu Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2019
    Mensajes:
    60
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Mujer
    Tienes toda la razón.
    Sañidos
     
    #3
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Todo lo contrario es la triste realidad;
    sí hemos cambido desde el simio al humanoide,
    cuando nos degeneramos y enajenamos de la naturaleza,
    de los demás y de uno mismo;
    a través de cientos de miles de años y quizás millones,
    nos fuimos convirtiendo en la especie animal cada vez más degenerada,
    física y mentalmente y dejamos de vivir y convivir con nuestro entorno y habitat;
    nos volvimos en contra de los demás de la misma especie, de la naturaleza y de nosotros mismos'
    corrompimos, destruimos y exterminamos a todo y a todos;
    y esta es la fatal historia que proseguimos hasta el Apocalipsis y nuestra propia extinción.
    "El Origen de las Especies" Charles Darwin
    y la "Antropología evolutiva" de Ser Marti.
     
    #4
    Última modificación: 28 de Noviembre de 2019
  5. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    ... no están todos los que son,
    ni ...
     
    #5
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.414
    Me gusta recibidos:
    10.726
    Género:
    Hombre
    ¿Ya se le bajó el azucar?
     
    #6
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  7. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    ... ni están todos lo que son ...
     
    #7
  8. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.414
    Me gusta recibidos:
    10.726
    Género:
    Hombre
    Entonces... ¿por qué generaliza?
     
    #8
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  9. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    ... aunque pronto lo estarán
     
    #9
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.414
    Me gusta recibidos:
    10.726
    Género:
    Hombre
    ¿Sabe algo Cherios?

    Es una pena que alguien con tantos años no haya tenido experiencia.
    Es lamentable notar que alguien que ha vivido en los años de más cambios, amenazas, más avances y más barbarie registrada en la historia, no haya aprendido nada.

    ¿Dónde estuvo usted metido?

    El hombre llegó a la luna. Y también salieron miles a segurar que todo fue un montaje de Hollywood.

    El hombre llegó a construir maquinarias para que lo reemplace en los trabajos más pesados y peligrosos. Pero también salieron miles a decir que eran instrumentos de esclavización.

    El hombre llegó a diseñar armas fantásticas para su protección. Pero también salieron miles a decir que eran todas solo para la destrucción.

    La industrialización dejó a un lado al humanismo para generar de modo más rápido las riquezas. Y también salieron miles a decir que era explotación.

    El comercio abrió fronteras, y con ello las culturas se empezaron a amalgamar, y a enfrentar. Pero también salieron miles a protestar contra la invasión cultural y la pérdida de la identidad de los pueblos.

    Las ideas de la ilustración y el humanismo se aplicaron en las calles dando a luz la democracia y la república moderna. Pero también salieron miles a defender las monarquías, otros menos los principados, algo menos los cacicazgos, muchos menos los señoríos, unos cuantos los soviets, unos puñados los comités y pocos el anarquismo.

    Se mejoraron las expectativas y condiciones de vida, es decir que se vive más y mejor ahora que hace un siglo. Pero también asomaron miles a decir que todo tiempo pasado fue mejor, amparados solo en la frase "todo tiempo pasado fue mejor".

    Las comunicaciones nos llevaron de un mundo de imaginación a un mundo de realidades, e incluso un mundo interactivo y omnipresente. Pero también salieron miles a decir que estamos siendo vigilados por el gran hermano.

    Pasamos de enterarnos por sentidos ajenos, a enterarnos por nuestros propios sentidos. Pero también salieron miles a asegurar que todo es una mentira.

    Se ha visto surgir y caer ideas, edificios, seudoteorías, seudociencias, gobiernos, economías. Pero también salieron miles a decir que estas eran perfectas, que nunca se aplicaron bien, que fallaron por la intervención de otros, que las culpas son ajenas.

    ¿Dónde coños ha pasado su vida Cherios?

    Mi muerte se acerca cada día, pero no me siento mal con nadie, ni guardo rencor, ni echo la culpa a nadie.
    Mi vida y muerte, es mía, solo mía. Agradezco a quienes me la dieron al principio.
    Agradezco a quienes me cuidaron y guiaron los primeros años.
    Agradezco a quienes estuvieron a mi lado, en los buenos y malos momentos. Ya sea bajo la lluvia de invierno, o bajo la lluvia de bombas lacrimógenas.
    Tuve la oportunidad y la aproveché, de consultar las voces de lado y lado, de percibir las realidades arriba y abajo, de leer de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. De nutrirme de las vivencias ajenas para hacerlas mías y sentirlas, disfrutarlas y padecerlas. He buscado el conocimiento para aclarar mis principios, y la verdad la mayoría los he ido derrumbando hasta quedarme con solo dos:
    - Si todo es verdad o mentira, se sabrá después que termine (Schödinger).
    - La vida es una aventura perenne de decisiones sin tener todas las certezas (Goldratt).
    Pero mis decisiones las tomé yo. Los caminos que tomé los elegí yo. Lo que hice y dejé de hacer lo definí yo.
    Yo soy el único responsable de mis éxitos y fracasos... aunque la mayoría de éxitos fueron coincidencias, y la mayoría de fracasos fueron necedades.
    No tengo ningún interés en irme sin antes dejarle bien claro un detalle.
    Sumirse en el discurso cobarde, indefinido, y egotista es un estupidez que los años van corrigiendo.
    Y notar la necedad extrema me hace pensar que: o consume demasiado glutamato, o su vida no estuvo en el mismo mundo de todos como alguna vez se declarara un alien nacido en la tierra.
    Yo me iré en paz, pero me queda la duda:

    ¿Dónde mierda vivió alguna vez?
     
    #10
    Última modificación: 29 de Noviembre de 2019
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  11. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    ...la Rabia solo se cura
    cometiendo otra Locura,
    la Locura que perdura
    cuando falta la cordura.

     
    #11

Comparte esta página