1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Salvar

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Goliat, 5 de Diciembre de 2019. Respuestas: 7 | Visitas: 386

  1. Goliat

    Goliat Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    189
    Género:
    Hombre
    ¡Salvar!

    ¿Qué vamos hacer con el hombre que todo destruye? Tala los bosques, llora la floresta al llevar acuesta semejante desvarío. Pronto en los polos desaparecerá el frío.

    Las aves trinan clamando piedad, las estamos dejando sin hogar, los animales del campo no tienen dónde guarecerse, ya no retoza el jaguar, ni el hipopótamo encuentra su charco.

    El hombre se ha montado en un barco, dónde el clamor y la súplica del campo no tiene oído, es que se ha ido con su soberbia en un mar de plástico estancado, varado, en lo que ha tirado.

    Sequía en Puerto Rico, ondas de calor en Argentina, cae granizo en Ciudad Darío, ¡Ay, Dios mío! ¿Qué futuro nos depara? Un mañana que quizá no haya o tal vez sombrío.

    El asfalto de productos fósiles derrite la suela del mismo material, ni el animal sin razón y alma destruye su ambiente, antes bien está al corriente de su balance de forma inconciente.

    ¿Cuál será la herencia para los que vienen? Si esos ya vienen con su cuerpo contaminado, por alimentos cargados de plaguicidas, preservantes cancerígenos, mortíferos.

    Al gran capital de derecha e izquierda no le importa, ¿Acaso el G8 intervendrá? ¡Que va! Más bien echará más fuego a la hoguera de la máquina de hacer dinero, que vengan con otro cuento.

    Se harrogan el derecho que les da el poder económico y militar de querer sojuzgar a los pueblos pobres pero ricos en dignidad, con la cabeza en alto para no tolerar el mal trato.

    Hombres y mujeres de mi tierra, enseñen disciplina, orden y limpieza a sus congéneres, que no tiren basura a los cauces, que tú hijo se encause en el bien común y plante un árbol.

    Estamos a tiempo de ganar está batalla, construye una muralla que será un baluarte para detener el consumismo de lo que no necesito, entonces hay que reciclar todito.


    Dr. Augusto César Morales Velásquez.
     
    #1
  2. Dikia

    Dikia Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    2.200
    Me gusta recibidos:
    2.131
    Género:
    Mujer
    Augusto precioso manifiesto, un aplauso y un abrazo
     
    #2
  3. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Un árbol, sólo uno plantado por persona y ya tendríamos 7 mil millones de árboles. Yo sembré tres, en Boconó. Quién se me une? Excelente grito de protesta. Aplausos y abrazos
     
    #3
    A dragon_ecu y Goliat les gusta esto.
  4. Goliat

    Goliat Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    189
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias. Abrazos
     
    #4
  5. Goliat

    Goliat Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    189
    Género:
    Hombre
    Yo no recuerdo ya cuántos he plantado. Hasta he comido de sus frutos y eso es una experiencia envidiable, cómo no quisiera que todos los humanos fueran así de envidiosos.
     
    #5
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  6. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    ¿Qué hacemos Nosotros?
    Esto de hablar en primera persona en plural, nosotros,
    debe reemplazarse por vosotros y ellos;
    los sociópatas que mantienen y defienden a un Sistema, voraz, depredador,
    que esquilma, intoxica, contamina y destruye la Tierra y enferma a sus habitantes,
    el Suelo, el Agua y el Aire, las Plantas y los Animales
    a escalas sin precedentes en la Historia de la Humanidad;
    hay que llevar a cabo una transformación radical, sin concesiones, adaptaciones, mitigaciones, ni parches,
    a otro Sistema Socio.Eco.Humanista
    ,
    o estamos condenados a la extinción de todas las especies sobre la Tierra;
    cada dia se extinguen algunas o están en peligro de extinción y este proceso continuará,
    a menos que lo detengamos con una rebelión global y la exigencia de establecer y defender
    un modelo de Sociedad Humana.
     
    #6
    A Goliat le gusta esto.
  7. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.184
    Me gusta recibidos:
    10.471
    Género:
    Hombre
    A ver si cherios sabe leer.

    Desear que el resto del mundo cambie, no cambiará nuestro mundo.
     
    #7
    A Goliat y Felipe Antonio Santorelli les gusta esto.
  8. Goliat

    Goliat Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    189
    Género:
    Hombre
    El cambio de actitud inicia en casa.
     
    #8
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página