1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Puso el Azar tu Gloria en el Lirismo (Soneto)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Ulpiano, 24 de Abril de 2017. Respuestas: 50 | Visitas: 3100

  1. prcantos

    prcantos λίθον ͑ον απεδοκίμασαν ͑οι οικοδομουντες

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    813
    Me gusta recibidos:
    887
    Género:
    Hombre
    Vale, pero ten en cuenta que no todos los significados recogidos en el DRAE están igual de presentes en la mente de tus lectores: a muchos les puede pasar lo mismo que a mí. Ésta es, claro, la fuente de muchos malentendidos. Gracias por aclararlo.

    Ramiro, esto es un disparate. El DRAE no es un libro de Matemáticas. Yo sí soy licenciado en Matemáticas, y te vuelvo a advertir que tu verso es tan redundante como decir "voy a componer un poema soneto": no hay sonetos que no sean poemas. Es verdad que se puede extender el concepto de paralelismo desde el plano euclídeo a las variedades diferenciables, pero no creo que tu poema se refiera a eso. Y este razonamiento:

    es incorrecto (formal y conceptualmente), aunque su conclusión sea cierta salvo un detalle de redacción. Pero eso es otro tema.

    En cambio, el DRAE sí es una autoridad en el campo lingüístico, por lo que aceptaremos que la palabra "rectilínea" es un adjetivo (como dice el DRAE en la cita que has puesto), y no un sustantivo equivalente a "línea recta". Por tanto, en el terceto

    falta un sustantivo (en el último verso) para poder establecer la comparación (comparación que, por cierto, me suena mejor si cambias "como" por "que", ya que "como" equivale a "lo mismo"; nueva redundancia).