1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Yo, la estatua

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Callejero60, 7 de Diciembre de 2019. Respuestas: 16 | Visitas: 640

  1. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    .
     
    #1
    Última modificación: 9 de Abril de 2023
    A Lisandro_Alonso, Azalea, angelcesar y 4 otros les gusta esto.
  2. Azalea

    Azalea Invitado

    Buen poema, Manolito.Siempre es un gusto leerte. Saludos.
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 8 de Diciembre de 2019
    A Callejero60 le gusta esto.
  3. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.729
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Profundo y bello este maravilloso soneto, que jamás nadie forje nuestra voluntad pues en ella está la facultad de elección, nuestra libertad para hacer posible todo cuanto se forje en nuestra mente y en nuestro corazón, una estatua representa el ideal de otra mente y no el suyo propio, se deja hacer y deshacer sin inmutarse para nada, sin sentirse dueña de sí misma, impasible a todo, por sus venas no corre sangre ni savia, como decimos aquí en Andalucía "en vez de sangre tiene horchata" jejeje...Encantada de leerte siempre mi querido Manuel, mi admirado Callejero, mi entrañable gaditano, mil besazos plenos de inmenso cariño y de profunda admiración.....muáááááaacksssss...
     
    #3
    A Callejero60 y libelula les gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Hola, callejero, excelente soneto.
    En realidad desde niños somos como estatuas, nos esculpen a imagen y semejanza del deseo de nuestros padres, de nuestros educadores, y mas tarde de todo aquél que le permitimos se haga dueño de nuestros destino. Nos diferencia, el como nos desprendemos de esa pesada carga de ser lo que otros quieren, de permanecer firmes sobre los pies de barro de la apariencia,nos convierten en la hijos perfectos en lo que ellos ansiaron ser y no fueron, y al menor de los errores nos expulsan del paraíso. A veces, durante tiempo permanecemos junto a alguien que se enamoró de la belleza de la imagen, y nos luce como un adorno de su propiedad, si mostramos un atisbo de vida, y nos revelamos, nos destruye.
    Hay pueblos enteros convertidos en estatuas, esculpidos por el miedo y la mentira, soldados de ideales de un creador loco, de tal manera que les hace sordos y ciegos, duros como piedras, ajenos a su propia identidad, eso es lo malo de ser estatua, carecer de pensamiento propio.
    Ya ves a cuantas reflexiones nos llevas con esa mirada tuya sobre la "la estatua"
    Un cordial saludo.
    Isabel
     
    #4
    Última modificación: 8 de Diciembre de 2019
    A Callejero60 le gusta esto.
  5. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.659
    Me gusta recibidos:
    5.981
    Género:
    Hombre
    Muy buenas letras, Manolo. Debemos intentar no ser estatuas en la vida, nadie debería forjar nuestro destino, ni siquiera el Creador.
    Excelente !
    Un abrazo.
     
    #5
    A Callejero60 le gusta esto.
  6. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    ¡Auténtico crack! mi gaditano.

    Y con ese halo de ironía que te caracteriza.

    Un abrazo campeón!

    Mickey Mouse
     
    #6
    A Callejero60 le gusta esto.
  7. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Pues sí, Manolo, las estatuas es lo que tienen, son una manera de pretender inmortalizar personajes que de alguna manera nos han cautivado en vida. ¿Te acuerdas de Galatea? Sí, hombre, aquella estatua esculpida por Pigmalión, rey de Chipre, buscando la perfección en la mujer. De tanto admirar su obra se enamoró de ella. Pero, claro, como buena piedra, indiferente, inánime. Un buen día la besó en la boca y sus labios se tornaron tibios pero, he aquí el milagro, cuando la volvió a besar la estatua cobró vida enamorándose perdidamente de su creador.
    ¿Bonita historia, verdad? Yo tengo una en mi casa pero por más que deposito mis labios en los suyos solo obtengo un extraño regusto salobre y frío.

    Me ha gustado tu manera de entender la tuya.

    Un abrazo.
     
    #7
    A Callejero60 le gusta esto.
  8. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, compañera, por estar de nuevo ahí, a pesar de mi poca presencia por estos lares.

    Un abrazo.
     
    #8
    A Azalea le gusta esto.
  9. Lisandro_Alonso

    Lisandro_Alonso Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Noviembre de 2019
    Mensajes:
    98
    Me gusta recibidos:
    92
    Género:
    Hombre
    Callejero:

    Un muy buen soneto con un colofón de moraleja.
    Me alegra ver en el final vuestra consabida “táctica”.
    Abrazos.

    trzcacak.rs-lineas-decorativas-png-1558258.png
    ¿Sabíais que… Arquímedes, cuya pronunciación general es esdrújula,
    en la lengua clásica se decía, más acertadamente Arquimedes,
    con acentuación llana, igual que en latín?
     
    #9
    A Callejero60 le gusta esto.
  10. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Creo, Isabel, que el problema radica, en que la “estatua” no sabe que lo es. Con cuatro golosinas, y dos halagos, nuestro ego se torna en nuestra personalidad, anulándonos como seres soberanos y únicos.
    Veo, desde hace mucho tiempo, que el sistema, por sí mismo no se sostiene, a no ser que maneje marionetas, sin voz, y con votos que decide el titiritero, desde nuestra cuna.

    Muchas gracias, por estar ahí.

    Un muácks de los grandotes.
     
    #10
    A lomafresquita le gusta esto.
  11. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Te agradezco, Libélula, las acertadas reflexiones que dejas en tu comentario. Todo un compendio de verdades, con las estoy de acuerdo.
    Por todas ellas y alguna que otra más, son por lo que quise dar ese toque de denuncia a la condición humana. Sí es verdad, que no todos somos estatuas, y por ello se paga siempre; lo de esta boca es mía, más que un derecho, es, cada vez más, un tópico. Lo peor es, que acabamos acostumbrándonos a las comodidades que se nos brindan, en todos los sentidos, sin darnos cuenta del alto precio que se paga por ello, no solo material, que también. Como le digo a Lomafresquita, pienso que todo está orquestado para anular al “individuo”, y para colmo, damos nuestro consentimiento.
    Veo muchas veces a la sociedad, como mimos de los que se ven por las calles, moviéndose solamente por el interés, cuando alguien le lanza una moneda; muy pocos son los que se mueven, cuando ven pasar a un niño que se les queda mirando.

    Muchas, muchas gracias, por dedicar tu tiempo a leerme y comentar, no sé si conseguiremos algo denunciando, pero al menos, como en tu caso, haremos reflexionar a unos cuantos.

    Recibe un cordial abrazo.
     
    #11
    A libelula le gusta esto.
  12. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Desgraciadamente, Angel, creo que ya venimos predestinados. Que sea para mejor o peor, depende de la cuna, y lugar de cada uno. Sea en uno u otro sitio, las costumbres, religión, cultura y… suma y sigue, nos condicionarán para el resto de nuestras vidas, y si dices NO, ya eres el insurrecto rebelde al que nadie le hará caso.
    …Del Creador, ni siquiera me creo ya, que existiera, y mucho menos que fuera UNO.
    Gracias de nuevo, amigo mío, por estar ahí.

    Abrazo Gigante.
     
    #12
    A angelcesar le gusta esto.
  13. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Gracias, compañero. Intento seguir la estela de los que vais un paso por delante del resto, aunque muchas veces, voy con la lengua afuera.

    Un abrazo caletero.
     
    #13
  14. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Pues, bonita forma, Vicente, la del tal Pigmalión, que en busca de la perfección de la mujer, solo creó el envoltorio. Algún rastro de narcisismo le noto, en lo poco que me cuentas, pues tal enamoramiento de SU obra no es normal. No sé si la historia cuenta algo de la modelo, que seguramente, sería más perfecta que un trozo de piedra, por mucho que la tallara un rey. Está claro que hay gente pa tó, pero me descoloca que hayas hecho lo mismo con la que tienes en tu casa; no te veo yo besuqueando unos morros de piedra ostionera.

    Y de mi estatua... solo quise darle voz para que expresase como nos ve.

    Celebro te haya gustado el soneto, sé que no te gusta cualquier cosa.

    Un abrazo.
     
    #14
  15. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Lisandro, por tu amable comentario. Lo de esa "táctica", bueno, a veces la uso a veces no...tú me entiendes.

    Abrazos tambien para ti.
     
    #15
  16. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Es solo mitología, compañero. La mía carece de esa piel tan gaditana a base de conchas marinas que me dices pero, eso sí que no te lo consiento, no te metas con ella porque es la única mujer que me mira fijamente con ojos tiernos sin parpadear.

    Tienes razón, no me gusta cualquier cosa.

    Otro para ti.
     
    #16
    Última modificación: 9 de Diciembre de 2019
    A Callejero60 le gusta esto.
  17. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Ya me extrañaba a mi, que un rey hiciera algo Bello. Ni el Burguer King, hace algo medianamente decente.
    ..Y ni se me ocurriría meterme con tu preciada talla, ni con su mirada pétrea, lo mismo me deja de piedra, o acabamos disputándonos sus ósculos…no lo creo, la mía habla y no araña.

    ¡Qué cachondeo!

    Recibe un duro abrazo de machote.
     
    #17
    Última modificación: 10 de Diciembre de 2019

Comparte esta página