1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Simplemente

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 30 de Mayo de 2017. Respuestas: 7 | Visitas: 745

  1. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594

    Las cosas, aquí en tu casa, se están venciendo ante sí, poco a poco se van rindiendo ante la soberbia del olvido, ante el implacable y casi imperceptible movimiento del honor que se le hace a tu memoria y el de la vida que pasa en ocasiones lento y en otras tan rápido como gotas de agua sobre la cara. Tus cosas, por ejemplo la cama, ese inmenso mar con sus olas de sábanas en dónde nadábamos a favor y en contra corriente hasta que la piel de nuestros cuerpos absorbía toda su humedad y todo su vaivén posible, es el mismo mar en el que ahora me ahogo cada noche cuando cierro los ojos y que sin ti, se ha trastocado de aquellas tormentas de las que salíamos empatados, en solo un lecho, un lugar para tratar de dormir y solo eso. El espacio, ese que llenabas delante de la barra en la cocina con tu vos de miel y de borrascas, de maldiciones y aleluyas, lo ha ocupado tu taza de café que ya no es mía y que espera el contacto de tu mano y de tus labios y tu voz con todos tus silencios; el sofá en el cual nos tumbábamos a guarecernos del cansancio del quehacer de cada día no soporta más mi espalda, tu silueta impresa en él no se ajusta a mi cuerpo, no responde al cansancio de saber que aquí estuviste, que aquí te tuve y no recuerda que éste era el sitio para comenzar las batallas y también el lugar para firmar el armisticio.

    Las cosas dentro de tu casa están cambiando, sí. Se van rindiendo, se están llenando de rechinos y de pátina, se están agotando con tu infinita y silenciosa ausencia. No así, sin embargo, el quicio de la puerta que antes de entrar, antes de girar la llave y la manija, me deja escuchar tu vos sobreviviente desde el fondo de mi alma y no permite, por ningún motivo, que traspase ese umbral lleno de silencio y polvo con mis absurdas quejas, con la pesada melancolía de no tenerte, y me obliga, como cuando estabas, a darle gracias a la vida, simplemente por haberte conocido…


    Due 29/05/2017 en una tarde abrumado por el calor, por el color que le hizo falta a la noche y por todo tu recuerdo.

    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 4 de Julio de 2017
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.695
    Género:
    Hombre
    Un relato en el que nos compartes con sentida descripción los sentimientos que te abruman al faltar la compañera de tu vida.
    ¿Será que la fecha que has colocado debajo esta errada?

    [​IMG]
     
    #2
  3. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Muchas gracias, saludos
     
    #3
  4. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
  5. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.599
    Me gusta recibidos:
    9.832
    Género:
    Mujer
    Cuando ese amor ya no esta, hasta la casa lo sabe. Creo que las cosas sienten la ausencia tambien, perciben que algo no esta bien, lo expresan en su decaimiento.

    Abrazos sin limite estimado amigo,
     
    #5
    A Francisco Lechuga Mejia le gusta esto.
  6. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas poeta !! Mi saludo sincero.
     
    #6
    A Francisco Lechuga Mejia le gusta esto.
  7. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Muchas gracias querida poetisa

    un abrazo fuerte
     
    #7
  8. Ansel Arenas

    Ansel Arenas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2019
    Mensajes:
    2.916
    Me gusta recibidos:
    2.852
    Género:
    Hombre
    Sentidas líneas, ese dolor por lo que se nos fue y se resiste al olvido.
    Un placer leer su relato.
     
    #8
    A Francisco Lechuga Mejia le gusta esto.

Comparte esta página