1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Libre en el baile del viento entre las flores

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ropittella, 28 de Diciembre de 2019. Respuestas: 12 | Visitas: 792

  1. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    48407087_10213708631294112_4676018310624575488_o.jpg

    Ella había fenecido
    Un cuerpo helado en su cajón.
    Vio a su hijo llorar entristecido.
    ¿Cómo explicarle que no era necesario?
    Se fue de la escena
    En el campo el cuerpo inútil,
    con su blanco vestido,
    el vestido que siempre soñó.
    El bosque de aire puro, y ella libre.
    Respirando, bailando y volando
    decreció
    entre los aromas que traían recuerdos.
    Se hizo niña nuevamente,
    observó sus ojos, las chispitas que ardían en ellos.
    Sus ancestros vinieron a contarle que allí,
    todo, todo recuperaba su real sentido.
    Entonces ella era la mariposa
    libando de la flor.
    Libre del ego y de los apegos,
    libre en el baile del viento entre las flores.
     
    #1
    Última modificación: 28 de Diciembre de 2019
    A bristy, MARIANNE, Darkness.cl y 5 otros les gusta esto.
  2. NUBE ATARDECER

    NUBE ATARDECER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    7.787
    Me gusta recibidos:
    7.927
    Género:
    Hombre
    intenso relato que he disfrutado

    un abrazo

    saludos desde un bar de madrid
     
    #2
    A ropittella le gusta esto.
  3. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.487
    Me gusta recibidos:
    11.253
    Género:
    Hombre
    Así es, procurando no caer en tentación, como el gusano se convierte en mariposa.
    Pero la tentación ha de producirse, por lo cuál, los demonios son necesarios.
    Puesto que habitualmente, pensamos en los elementales de la Naturaleza ( gnomos, elfos, devas, faunos, hadas, ninfas, ondinas, trolls, vestiglos, peris, duendes... ), dado que entroncan con la Música clásica, y con la vida campestre, rural y agrícola. Otras veces, nos dedicamos a los ángeles, que custodian cada día del año, repartiéndoselos, pues es mucha la responsabilidad, dado que cada día trae su propio afán; según el Mesías. Los ángeles son 72, y hay 365 días en un año. De modo que habrá cinco días para cada ángel, y aparte, una semana entera, de regalo. Al ángel también le atribuimos, regiones del planeta. Regiones como pueden ser China, Uganda, Arabia Saudira, los Estados Unidos, Alemania, el cono Sur Americano o el Japón. Es un asunto de diversidad, porque no sólo hay colores en la piel, sino también, atributos. España es distinta de Italia, como Grecia es diferente, con respecto a Israel. Y eso no es malo.


    [​IMG]


    Por ende, 72 son los demonios que siguen a Lucifer.
    Lucifer, también llamado Luzbel.
    Pero incluso hay 72 elohim, o dioses menores ( Jehová, Elyón, Adonái, Arbillac... ) que precisamente, crearon espíritus, ángeles y elementales de la Naturaleza. Jehová fue designado Logos Planetario, hace miles de años. Eso implica un conocimiento exhaustivo, de la Madre Tierra, y por consiguiente, las riendas del mundo. Con lo cuál, su pueblo elegido anduvo a veces, sojuzgado por sus impulsos egoicos. Jehová ama la disciplina, más que el Amor, al cuál considera permisivo. Débil...


    [​IMG]


    Con Jesús de Nazareth, hicimos borrón y cuenta nueva.
    Jesús habló de un Padre que es Amor.
    Pero Amor significa variedad, distinciones, categorías, disciplinas, ramas del saber, artes y deportes, oficios y aficiones, y razas.
    Razas que, en ocasiones, son pacíficas, pero en otras, belicosas e indiferentes.


    [​IMG]


    Entonces, la Humanidad solía ser belicosa e indiferente.
    Solía ser muy dada a la guerra.
    Guerras y trifulcas, contiendas y descalabros, invasiones y sometimiento.
    Poco a poco, vamos girando la manivela de la puerta, para abrir el camino que conduce a la Luz.


    No caer en tentación, es posible merced a la templanza.
    Porque el cuerpo humano es un templo, cuyas ventanas son los ojos.


    [​IMG]


    Post-data: 72 ángeles, 72 elohim, 72 demonios ( en este sector del Universo ).


    En otros sectores, habrá más ángeles, más elohim, y más demonios.
    Tengamos en cuenta que hay miles de millones de galaxias, en este Universo-burbuja.
     
    #3
    Última modificación: 28 de Diciembre de 2019
    A ropittella le gusta esto.
  4. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Efímera belleza material que en otro plano encuentra su sentido. Naturaleza al fin y al cabo.
    Recordé a los escorpiones de debajo de mis piedras: muere el macho y la madre se deja devorar por sus decenas de hijos. Naturaleza es el sentido que nos mueve.
    Me centré en la imagen, pero incluso aplicada a nuestro mundo tiene mucho sentido.
    Un abrazo gigante, Ropi, y muy feliz año, en esta galaxia… no en otra, je je.
     
    #4
    A ropittella le gusta esto.
  5. Quienes hemos tenido pérdidas familiares terribles, sentimos a este poema como la esperanza de un plano más sutil, donde las sonrisas vuelvan a resplandecer y el dolor sea historia pasada.
    No puedo seguir porque me ganó la emoción, pero sí te digo que tu poesía conmueve porque incluye eso que se llama alma y que trasciende las letras.
    Abrazos y que este fin de año y los que vendrán sigas escribiendo de manera tan hermosa y humana.
     
    #5
    A ropittella le gusta esto.
  6. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
     
    #6
  7. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    GRACIAS infinitas por llegar y dejar huella, me alegra que hayas disfrutado. Así tiene sentido estar aquí. Abrabesos en tu corazón generoso.
     
    #7
  8. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Tanta diversidad en la Madre, y apenas el 5% de los océanos se conoce...
    El sentido todavía no lo develamos del todo -me parece- querido amigo, pero ese misterio es al mismo tiempo el que nos mantiene vivos, para seguir construyendo conocimiento y sobre todo conciencia de nuestra propia conciencia. Ay, ya me fui por las ramas, es que mi pensamiento va por todas las galaxias que me imagino, jaj. Abrabesos en tu corazón siempre atento, siempre super- generoso. Y feliz en cada segundo que respires, que nada se termina en estas fechas, hasta que este mundo, contaminado por nuestras miserias, egos y apegos, se termine para nacer uno nuevo.
     
    #8
    Última modificación: 28 de Diciembre de 2019
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  9. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Tal cual, Cecy, leíste con el alma, y encontraste justamente lo que quería expresar. Imaginar mi propia muerte me inspiró este poema, y la muerte propia parece que no me da ni tanto miedo ni tanto dolor como la de los que amo, y eso es un apego... Pero creo que absolutamente todo se recicla, y no existe la muerte como final de ninguna vida, sino el principio de otra: ¿cómo será?, ¿qué forma tendrá? Son preguntas sin respuesta para nuestra mente limitada por las ciencias de lo físico. Elijo creer eso, que la fuente de energía que produce vida es infinita y que mis seres tan amados siguen viviendo en algún otro plano de existencia. Existen quienes no pueden creer en esos mundos sutiles y los respeto, porque cada cual está en su derecho de creer lo que desee, mientras no haga daño a otros por eso.
    GRACIAS por tus preciosos deseos y que se cumplan en vos, con toda la potencia de tu sensibilidad humana. Abrabesos en tu alma bella.
     
    #9
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  10. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.204
    Me gusta recibidos:
    24.412
    Género:
    Mujer
    Muy sensible y luminoso linda amiga!!
    Un gusto leerte...felices fiestas de fin de año!
    Te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #10
    A ropittella le gusta esto.
  11. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    GRACIAS infinitas, por el cariño sobre todo amiga. Es mutuo. Que cada segundo sea de felicidad para ti. Cada segundo te lo deseo.
    ABRABESOS en tu corazón que brilla.
     
    #11
    A Darkness.cl le gusta esto.
  12. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    yo amo la libertad, aunque poco nos dure, grato leerte
     
    #12
    A ropittella le gusta esto.
  13. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    La libertad, querida amiga, es algo que solo nosotros podemos propiciarnos; nos dura poco cuando permitimos que nos encadenen las convenciones de este mundo, el romanticismo estereotipado, el poco amor propio, y una larga lista de etc, que solo están en nuestra mente, como una película que se reitera. Cuando le damos el mando a la conciencia todo eso se disipa y nos sentimos libres, nos sanamos de tantas memorias dolorosas y de tanto regodeo en el victimismo en el que nos centramos. Basta con mirar a la naturaleza, en ella todo fluye y es aceptado, y todo evoluciona a su ritmo, inclusive su propio caos, o lo que nosotros llamamos así, sirve para dar mejores resultados. GRACIAS infinitas por llegar siempre. Deseo que sueñes lo que deseas y que todos los sueños se te cumplan. Abrabesos en tu corazón
     
    #13
    A MARIANNE le gusta esto.

Comparte esta página