1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En qué parte del mundo has de nacer, pequeña

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por libelula, 26 de Noviembre de 2019. Respuestas: 91 | Visitas: 7317

  1. Azalea

    Azalea Invitado

    corrección: a ninguna virgen venero.
     
    #61
  2. Azalea

    Azalea Invitado

    Obvio , no es un niño, es una forma de vida en proceso, en estado latente, que pasado un tiempo puede llegar a ser un niño. Si cortas el proceso es un aborto. Y como te dije antes, no me interesa calificar, ni juzgar a la mujer que lo practica, yo no soy juez ni le apunto a nadie con el dedo, solo me llamó la atención esa línea que escribiste y quería que me explicaras.
    Pero considero que una mujer que apoye el aborto y se rasga las vestiduras defendiendo la vida tiene una doble moral.

    Feliz año 2020 para ud también.
     
    #62
    A dragon_ecu le gusta esto.
  3. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    "Pero si la mujer embarazada le quita la vida a su hijo que lleva dentro de sí,
    ella es peor que el violador."

    Toda mujer tiene derecho a decidir cuando quiere ser madre
    y por supuesto ninguna mujer, ni una,que decida no tener un hijo
    fruto de una violación es más culpable que su violador.
    Lo dejo aquí pues el tema del poema es el calvario y la muerte
    de miles de mujeres por el mero hecho de ser mujer, Azalea,
    las niñas asesinadas ya no tendrán oportunidad de ser madres.
    Saludos y feliz 2020
    Siento que hayas vivido tan terrible experiencia.
     
    #63
    A dragon_ecu, libelula, Azalea y 1 persona más les gusta esto.
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Lo decía porque la extrema derecha de mi país es antiabortista hasta la médula. Y bueno, yo no veo ninguna doble moral, pues un embrión o un feto en sus fases iniciales no puede ser considerado un ser humano como tal.
    Un espermatozoide también es una célula "viva" potencialmente creadora de un ser humano o animal, y no creo tampoco que usar preservativos suponga tener una doble moral para los "defensores de la vida".

    Doble moral es por ejemplo los católicos que dicen amar la vida y luego están a favor de poner muros en las fronteras y de no rescatar pateras en el mar (la derecha de mi país suele ser muy católica y a la vez muy poco solidaria con los inmigrantes).
    Pero, en fin, dejo ya este tema, que nos estamos alejando del asunto que trata el poema de la compañera. Un abrazo.
     
    #64
    Última modificación por un moderador: 29 de Diciembre de 2019
    A danie, charlie ía, libelula y 3 otros les gusta esto.
  5. Azalea

    Azalea Invitado

    Eso está muy mal.
    Es cierto, es otro tema, otro abrazo para ti.
     
    #65
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.184
    Me gusta recibidos:
    10.471
    Género:
    Hombre
    De acuerdo. Acepto la existencia de posturas opuestas, y que no coincidan, pero que las posiciones sean "manipuladas" es una demostración de que efectivamente hay manipulaciones.

    Así que a curar por lo sano.

    Título:
    Sin comentarios.

    Intro:
    Se señala un acto violento contra una mujer, victima mortal en una isla española.

    Primer cuarteto:
    Se señala a una niña pequeña como potencial víctima solo por el hecho de ser mujer.

    Segundo cuarteto:
    La mutilación clitorial es una práctica exclusiva musulmana de algunas zonas de África, Yémen e Iráq.
    La venta de menores de forma legal corresponde a las mismas zonas anteriores.
    A estas se pueden sumar las ventas o alquileres ilegales ocurridas en zonas conflictivas por guerra o desastres similares (incluso dentro de las misma USA se han dado casos, así como también en México, Colombia, Cuba, Venezuela, Brasil, etc.).

    Primer terceto:
    Se hace mención al maltrato dentro del hogar por parte de su compañero.

    Segundo terceto:
    Menciona que la mujer recurre a disfrazar los hechos por mantener apariencias.


    Ahora mis opiniones:
    Las mujeres tienen derecho a reclamar compensaciones frente al maltrato.
    Las mujeres tienen la obligación de no encubrir ni proteger a sus victimarios.
    Las mujeres tienen derecho de recibir protección que la alejen de sus victimarios.
    Las mujeres tienen libertad absoluta sobre sus cuerpos, pensamientos y sentimientos.

    Pero:
    Estos no son exclusivos de las mujeres por ser mujeres. Son derechos válidos para todo ser humano.

    Lo anterior no es feminismo, se llama humanismo.

    El verdadero feminismo nace con la apertura a nuevas experiencias que antes les estaban vedadas por ley... ojo... experiencias vedadas por leyes.
    Existían leyes que les impedían estudiar, leyes que les impedían dar clases, leyes que les impedían ejercer profesiones, leyes que les impedían elegir y ser electas.
    El verdadero feminismo ha luchado, y sigue luchando por derribar esas leyes que les negaban el acceso a sus deseos y aspiraciones.
    Y no se han detenido allí, ya no solo se fueron contra las leyes sino también contra costumbres y prácticas sociales. Fumar en público, beber, andar solas, no esperar que nadie les abra puertas o ceda asientos, no sostener miradas... etc.
    Esto esta bien y estoy de acuerdo con ello.

    En lo que no concuerdo es que sean manipuladas por intereses ajenos y las involucren en ámbitos fuera del verdadero feminismo.

    Aquí vienen los límites:
    No se puede disponer de los bienes o voluntades ajenas sin consentimiento, peor causar destrozos a bienes ajenos e incluso criminal... tomar vidas ajenas.
    Lastimosamente la calificación de vida es confundida a menudo con el concepto de potencial de vida, pero eso es un tema legal que cada país debe tener claramente definido para determinar hasta punto una decisión personal se puede volver un crimen (esto es sobre el aborto).

    Regresando a las feministas.
    Si realmente desean tener resultados, deben despegarse, alejarse, criticar y condenar cualquier acción violenta de seudo-feministas.
    Si defienden las acciones violentas de estas seudo-feministas, están destruyendo su imagen de mujeres de avanzada y corriendo el riesgo de perder los avances obtenidos.

    La violencia es necesaria en casos de indefensión absoluta pero las mujeres no son indefensas, tienen la fuerza y carácter suficiente para encarar y superar a cualquier hombre. Que ellas no lo encaren es una decisión suya, y en casos extremos pueden y deben solicitar ayuda para mejorar sus vidas.

    Lo expreso claramente y ahora entrecomillado para que no sea citado parcialmente:
    "La violencia es necesaria en casos de indefensión absoluta".

    Y repito algo expresado antes, de nuevo entre comillas:
    "Mi posición es opuesta al uso de la violencia desenfocada y arbitraria, venga de donde venga."

    En resumen: "Soy contrario a la violencia desenfocada y arbitraria. Y en caso de una indefensión absoluta la violencia es necesaria... pero enfocada y apuntando a los causantes de la indefensión".

    Dicho más claro:
    Se quejan que su pareja les trata mal... vayan a echar piedras al mal marido o mal amante.
    Se quejan que un jefe se les insinúa o las maltrata... vayan a llenarlo de juicios y denuncias por acoso y maltrato.
    Se quejan que sus hijos son machistas... pues sométanlos a limpiar la casa, que laven sus ropas y se preparen ellos solos sus alimentos.
    Se quejan que un albañil les tiró un "piropo" subido de tono ... insultenlo en media calle delante de todos sus amigotes.
    En verdad existen leyes que las defienden y protegen, es cuestión de conocerlas y aplicarlas.

    Pero... no permitan que otras "mujeres contrarias al patriarcado" las usen como excusa para cometer desmanes.
     
    #66
    Última modificación: 29 de Diciembre de 2019
  7. Azalea

    Azalea Invitado

    Si lo dejan que el embarazo termine, le aseguro que no pare un león, un mico o un simio, tal vez una quimera, pero de ser humano.
    Sí es doble moral que una mujer se practique un aborto y tiempo después salga a protestar en las calles defendiendo el derecho a la vida. Por supuesto que es doble moral. Lo menos que puede hacer es cerrar la boca. Sabes me acordé de un señor que perteneció a un grupo guerrillero de mi país que ahora se rasga las vestiduras, (obvio para conseguir votos), y en sus tiempos de guerrilleros lanzaron cilindros bombas contra iglesia y masacradas 119 personas en el pueblo y desplazadas más de 6000, en resumen más de 450 mil asesinatos y hoy día ese político dice que no fueron asesinatos que fueron ajusticiamientos. Dale el nombre que quieras, están muertos, no les permitieron seguir viviendo.
    Esa comparación en cuanto a doble moral. Y el interrumpir el proceso de embarazo, es un aborto.


    aborto

    1. 1.
      Interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno.
      "tuvo un aborto tras sufrir el accidente de tráfico; el médico le practicó un aborto"
    Dice que estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno. Osea que solo tienen condiciones de vivir dentro del vientre MATERNO. Luego tienen vida y al practicarse el aborto, pierden la vida.
     
    #67
    Última modificación por un moderador: 29 de Diciembre de 2019
    A dragon_ecu y Aldonza Lorenzo les gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer


    Ahora comprendo porque muchas mujeres y hombres valiosos han huido de este foro, es muy tedioso esto que haces, a mi no me adoctrines, no lo vas a conseguir.

    Hablas con desprecio del maltrato en una "isla perdida" como si Canarias fuera de salvajes, y en ningún otro sitio se dieran estas cosas. Muchas de las muertes en España y en mis islas, son de mujeres inmigrantes, muchas de ellas sudamericanas, y de todas partes, el maltrato es por desgracia en todo el mundo, pero claro, en el tuyo no, quizás en el tuyo sea costumbre que la mujer le de una pedrada al marido,y se arreglen en casa, como dices, pero aquí por suerte tenemos leyes, que aún están en pañales, pero todo se andará.
    Las mujeres se seguirán uniendo para protestar por las mujeres muertas y maltratadas, las violadas y asesinadas. Por ahora en España, la mujeres no necesitamos pintadas ni destruir mobiliario urbano para una manifestación, jamás lo hicimos.
    No permitiremos que nos manden a pegar botones, a clases de costura para curarnos del "cáncer del feminismo" como dijo una diputada de Vox.
    Bueno no te gusta el poema,no estás de acuerdo,muy bien, nada de lo que dices de él es como lo ves, pero no te lo voy a discutir cada punto porque eso es lo que buscas, constante protagonismo.

    Feliz 2.020 compañero.


    Si, es cierto que el verdadero feminismo nació para conseguir incluso poder votar, poder ir a la universidad. y un largo etc...Pero a raíz de todo esa libertad, que en realidad eran simples derecho humanos, el hombre no la aceptó y ahí empezaron los problemas, o lo que es peor las muertes, los problemas siempre estuvieron, las muertes son porque no aceptan que les dejen.
     
    #68
    Última modificación: 29 de Diciembre de 2019
  9. Aldonza Lorenzo

    Aldonza Lorenzo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Julio de 2018
    Mensajes:
    2.590
    Me gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Mujer
    Feliz año poeta amiga.
    No más lágrimas.
    Las mujeres estamos confeccionadas de otro material.
    Creamos y alumbramos vida.
    Somos súper héroes del día a día.
    ¿Crees que un hombrecillo de éstos de aquí arriba soportarían tener una menstruación ó parir sin epidural?
    Escriben y escriben sin ponerse nuestras pieles.

    Nosotras no somos las que violan.
    ¿La violencia engendra violencia?
    No siempre.
    Hay muchas mujeres silenciadas.

    Un cálido abrazo compañera
     
    #69
    A luna roja, dragon_ecu y Azalea les gusta esto.
  10. Azalea

    Azalea Invitado

    Que linda, muchas gracias!!

    Tienes razón, no siempre!!
    No podrían, por eso les fue negado el privilegio. Solo para mujeres y MADRES.
    Es cierto, hasta sacamos el valor que tenemos entre el dolor y decimos BASTA!! Ya no te tengo miedo y no puedes hacerme más daño!!
    Un abrazo enorme para ti!!

    Y aclarar que mi intención no es juzgar a la mujer que quiere abortar, ni tildarle de asesina, es poder darle la mano para que sane su dolor y acepte a su hijo como suyo, que también es víctima del maldito que la embarazó, pero que puedes sacar adelante a tu hijo con la mirada al frente, estudiar, ser profesional (soy ingeniera)y tener tu casa con el fruto de tu trabajo, ser una persona de bien y eso es para mi, el feminismo.
    Un abrazo desde mi alma, Aldonza. FEliz 2020 para ti.
     
    #70
    Última modificación por un moderador: 29 de Diciembre de 2019
    A dragon_ecu y Aldonza Lorenzo les gusta esto.
  11. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.184
    Me gusta recibidos:
    10.471
    Género:
    Hombre

    Lamento que entiendas mis palabras de esa forma, pero estás en tu derecho.

    No busco adoctrinar, pero si soy enfático en lo que expongo y he tratado de ser claro... y a pesar de ello, me han interpretado de muy diferentes maneras.

    Las palabras no poseen el matiz de la voz que les da un giro más cercano a la realidad. Si notas la emoción de "desprecio" es una apreciación tuya que no contienen mis palabras. Igual ocurre con lo de "isla perdida"... lee con cuidado y sin apasionamientos, y podrás tener una visión diferente a la que ahora criticas.

    En otro momento daré más detalles.

    Saludos.
     
    #71
    A libelula le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer

    Querida Azalea,no sabes como lamento esa terrible experiencia que has pasado.
    El título de mi poema no iba por ahí esa es la verdad, en tal caso te defendería a ti, a esa niña violada, que se ve tan joven obligada a tomar una decisión tan importante, ante nada defendería la vida de esa niña violada, tengo familia muy cercana trabajando en asuntos sociales, hay niñas que quedan tan traumatizadas que se cogen una depresión, tienen que asistir durante años a terapia. Son incapaces de salir solas, bastante castigo tienen,para encima considerarlas asesinas.
    Has sido muy valiente, incluso has podido ir a la Universidad, muchas niñas en tus circunstancias no podrían, cada personita es un mundo Azalea.
    La hipocresía siempre existió Azalea, recuerdo que en España, estaba prohibido abortar, la iglesia y sus dogmas, los pobres no podían, aunque luego tuvieran que dejar a sus hijos en la casa cuna, por no poder mantenerlos, pero las familias católicas y pudientes mandaban a sus niñas a Inglaterra para abortar, y luego todos seguían comulgando en misa; mientras las pobres morían a manos de gente que les practicaban abortos clandestinos.
    Mi poema tiene que ver con las muertes de mujeres y niñas y el maltrato machista.
    Un abrazo grande Feliz 2.020 junto a tu niña.
    Isabel
     
    #72
    A danie, dragon_ecu, charlie ía y 4 otros les gusta esto.
  13. Azalea

    Azalea Invitado

    Gracias, Isabel. La iglesia es la madre de muchos asesinatos, no voy a la iglesia. Y con el respeto de los que van, he leído horrores que no comparto. Creo en Dios y es una relación de tu a tu, con El y me ha dado la fuerza para levantarme y luchar en la vida. No ha sido fácil. Al principio no creía en El. Pero sucedieron cosas que solo un milagro las podía haber hecho. Y veía su rostro en mis sueños y me hablaba.
    Recuerdo que una noche todo el barrio se quedó sin agua y yo tenía la niña pequeña y le dije: Señor llena mi alberca por arriba que tengo a mi bebita muy chiquita y no tenemos agua. Al día siguiente me levanté y me acerqué al brake donde se enciende la turbina y dije: Señor yo no voy a dudar de ti, no voy a mirar mi alberca porque sé que me la has llenado y prendí y por supuesto había agua. Se acercó la vecina de el lado y me preguntó como hiciste con el agua si no llegó nada durante la noche? Le contesté: Me la llenaron desde arriba. Le oré al Señor y me llenó la alberca. Nadie en el barrio tenía una gota de agua. Me ha arreglado la nevera, el microondas, etc, lo que le pida, me lo da. Es maravilloso. Pero no creo en el hombres, hay mucha maldad.
    Un abrazo enorme, desde mi Caribe hermoso.
    Feliz año 2020, que sea de mucha bendición.
     
    #73
    A danie, Aldonza Lorenzo y dragon_ecu les gusta esto.
  14. Martín José

    Martín José Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    1.725
    Me gusta recibidos:
    1.754
    Género:
    Hombre
    Me adhiero a tu denuncia. Justamente hoy publiqué una poesía que hace referencia -entre otras miserias humanas- a la agresión machista, que es una faceta mas de las injusticias imperantes... desigualdades crueles en definitiva.
    Bello poema ! Felices fiestas.
     
    #74
    A libelula le gusta esto.
  15. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Puede que tu moral y la mía sean distintas... o a lo mejor es que yo antepongo la Ciencia a la religión y a la ignorancia científica.
     
    #75
    Última modificación por un moderador: 30 de Diciembre de 2019
    A charlie ía le gusta esto.
  16. Azalea

    Azalea Invitado

    Pues no sé, y es que hay mujeres que sin ser violadas, sin ser niñas, mujeres de 28 y más, que saben perfectamente que existen muchos métodos para planificar, pero prefieren abortar y luego salen a exigir derechos, violando el elemental derecho a la vida que tenía su indefenso hijo. A esas mujeres me refiero. Y aquí lo dejo. Si le place o si desea pensar que las personas que pensamos distinto o tenemos sentimientos nobles en el corazón somos ignorantes, muchas gracias Dios, por pintar un paraíso de ignorancia en mi ser!!No permitas que de mi se marche jamás!!Yo sé quien soy y no necesito tu aprobación.
    Azalea.
     
    #76
    A Aldonza Lorenzo y dragon_ecu les gusta esto.
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Me reafirmo en mi anterior comentario ;)
     
    #77
  18. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.928
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    la verdad no tengo ganas de discutir mucho en vacaciones, y además me caés bien azalea. por eso te voy a decir ésto directamente.

    no importa si a uno le guste o no el aborto, si es o no del agrado del dios de la biblia, del cuarto avatar de visnú o del emperador de japón

    todo eso vale un zacatal.

    try walking in her shoes.

    https://elpais.com/elpais/2019/06/05/album/1559764486_177044.html

    tenemos un grave problema en latinoamérica derivado directamente del desprecio por la ciencia, del desprecio por la mujer y del mismo desprecio por latinoamérica que sienten los que dicen sentarse en la cima de la pirámide.

    derribemos su pirámide.

    felices fiestas.
     
    #78
    Última modificación: 30 de Diciembre de 2019
  19. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No sabía que pasara eso en El Salvador. Lo hubiera pensado de Yemen, Arabia Saudí, Irán o de Nigeria, pero que eso ocurra actualmente en Latinoamérica... ¡Increíble!

    Feliz año, mae. un abrazo.
     
    #79
    Última modificación por un moderador: 30 de Diciembre de 2019
    A charlie ía y libelula les gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Estimado Poeta, le pido disculpas por no haber agradecido antes su visita y su comentario, se me había quedado extraviado, lo lamento.

    Agradezco que se una a esta pregunta que solo ha querido ser una vez más la denuncia a las desventajas de nacer mujer en muchas partes del mundo. El simple hecho de adherirse a esta voz que denuncia la injusticia y las muertes de tantas y tantas mujeres por violencia machista, ya dice mucho y bueno de usted.
    Le deseo un buen año 2020, en donde tantas cosas nos quedan por hacer. Abrir los ojos, aunque nos cueste mucho ver lo que vemos, para dejar constancia del tiempo que vivimos y sus horrores. La poesía no puede mirar a otro lado, o al menos no debe.
    Saludos cordiales.
     
    #80
    A Martín José le gusta esto.
  21. El regreso de Alfonsina

    El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    2.007
    Me gusta recibidos:
    2.761
    Género:
    Mujer
    Me gusta, me gusta mucho, querida Isabel, no solo como poema en sí, en eso no hay duda de lo bien que escribes y de la sensible poetisa que eres, sino por la carga de denuncia, por la implicación, por esa voz en alto tan necesaria que no debe parar y que tú has puesto en nombre de todas y también de todos, porque considerar la igualdad como derecho no tiene género.

    No he leído mas que algunos de los comentarios, sé que debería haberlo hecho, pero también sé que no es necesario si me quiero quedar con la esencia de tu poema. Por eso, asumo el riesgo y si tengo tiempo, o ganas, los leeré (confieso que cuando veo más de una página empiezo a cansarme, soy altamente perezosa para eso y sé que puedo perderme aportaciones y aprendizajes muy valiosos).
    Muchas gracias, compañera.

    Parto de que tu poema no es un tratado y que pretende dar pinceladas, las suficientes para no quedarnos en la superficie y aprovechar para escudriñar una u otra, echar en falta una u otra hasta el punto de desviarnos, desenfocarnos y obturar el quid de la cuestión. Porque la cuestión, para mi, es clara y evidente.

    Demasiada paciencia detrás de las mujeres, de aquellas que son sometidas, de aquellas que son ultrajadas, de aquellas que viven un día a día cargado de machismos y micromachismos y que en su mayoría alzan la cabeza, soportan "como si nada" las malditas diferencias para luego dar la talla como ciudadanas igual o más que el resto (porque el aguante añade un plus) y, por supuesto, que aquellos que se encargan de cosificarlas una y mil veces con sus actos.

    Me vienen tantas situaciones vividas como mujer (mujer- persona, claro está), ....desde las "aparentemente tontas" a otras que para nada lo son, pero no es mi intención mencionarlas, tu poema dice suficiente, cuenta suficiente y en este momento me parecen pocas comparadas con las de otras mujeres.

    La idea, para mí, permanece y el hecho de que haya defensas puntuales no justificadas, violentas etc no debe nublarla porque si así fuera es que, considero, estamos pronto dispuestos a olvidarla y eso no deja de ser altamente significativo y preocupante.

    Ha sido un gusto encontrarme con tu poema y más gusto tendré -tendremos el día en que no haya ya ningún poema que escribir o leer al respecto.
    Muchísimas gracias, querida Isabel, por compartir, por estar... Un abrazo grande y una buena entrada de año, para ti y para todos!

    Eva
     
    #81
    A libelula le gusta esto.
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer

    Mi querida Eva, qué alegría me da encontrarme con tu sensatas letras, dicen mucho y de forma inteligente. Gracia por plasmar aquí tu mirada, con esas pinceladas de realidad que siempre dejas. Hay muchos detractores de esto, pero los asesinatos no se pueden ocultar, están ahí, al igual que los huérfanos.
    Un enorme abrazo , querida Eva, con mis mejores deseos para ti y los tuyos. Que no nos falte nunca el amor, la comprensión y la compasión por los indefensos. Y que las musas nos den la formula.
    Besos, querida Eva
    Isabel
     
    #82
    Última modificación: 2 de Enero de 2020
    A El regreso de Alfonsina le gusta esto.
  23. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer

    Mi querida Isabel , la sensibilidad que te caracteriza da al poema un tono muy emocional ,es un tema tan duro que yo no sabría cómo expresarlo , la rabia y la impotencia me desborda , hoy 7 de Enero la primera víctima del año ¿Cuántas más han de morir? He visto que han surgido muchos comentarios y el tema se ha desbordado por derroteros, que mejor no comentar ,sobre todo si se mezcla la religión y la filosofía barata.


    Un abrazo mi querida Isabel gracias por traer este tema y poner tu voz


    Carmen
     
    #83
    Última modificación: 6 de Enero de 2020
    A libelula le gusta esto.
  24. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Mi querida Carmen: Siempre has estado ahí, valientemente, con esa fuerza tuya que caracteriza tus poemas, y toda esa humanidad y autenticidad, que transmites. Me ha alegrado mucho encontrarme con tus alentadoras letras, compañera, amiga, querida poeta. No es fácil ni aún tocando el tema con sensibilidad y delicadeza, debatir algo que parece sumamente claro. Pero aquí estamos, amiga una vez más con otra muerte machista de una madre y su bebé, a manos de su padre.
    Un abrazo enorme.
    Isabel
     
    #84
  25. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    He buscado este acróstico que hice hace tiempo, permíteme que acompañe tus letras con las mías

    MUJER YA LLEGO EL DÍA DE HABLAR

    Mientras ellos decidan, no tendrás mañana
    Un camino te espera, pisa fuerte y…
    Jamás olvides, que solo tu voz es tuya
    Escucha al viento, porque el viento nació libre
    Renunciar… A nada, toma lo que es tuyo

    Ya sabes, que intentaran silenciarte
    Aprenderán que la equivalencia es paridad

    La vida la das tú y eso te hace imprescindible
    Llegaste hasta aquí a pesar de todas las trabas
    Eres como el diamante fuerte y bella
    Ganar, no es ser dura, es ser digna
    Observa la historia y veras que tú la hiciste

    Expresar lo que quieres, no es ser egoísta
    Las ramas flexibles también se quiebran

    Deja de reclamar ,coge, eres la otra mitad
    Igualdad, más reconocimiento a tu ser
    Acosar no es enamorar, el amor es recíproco

    Deja los tabúes, ser mujer no es ser débil
    Eres el eje donde se sustenta el mundo

    Hablar, las palabras no tiene sexo
    Andar junto a los hombres es igualdad
    Brilla , eres la luz en este camino
    Llorar ,no es debilidad, es sentimiento
    Autoestima, tú no eres su sombras
    Reivindicar, no es mendigar, es, exigir
     
    #85
    A luna roja, Aldonza Lorenzo y libelula les gusta esto.
  26. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer

    Gracias Carmen, por dejar aquí este acróstico, como una aportación más a esta denuncia contra esta lacra que se cobra una victima tras otra, inexplicablemente.
    Un abrazo compañera.
    Isabel
     
    #86
  27. Azalea

    Azalea Invitado

    POr miedo.
     
    #87
    A libelula y danie les gusta esto.
  28. Rita de ´Torres

    Rita de ´Torres Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2017
    Mensajes:
    194
    Me gusta recibidos:
    172
    Género:
    Mujer
    Es simplemente estremecedor. Un saludo amiga.
     
    #88
    A libelula le gusta esto.
  29. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Isabel... no vi el poema. Veo que lo escribiste en el 2019 y en esa época yo ya no estaba. Pero, claro lo hiciste bien porque es una denuncia vital, y una denuncia de este tipo nunca debe callarse. Ahora que este foro es jodido, pues eso lo sabemos y más que polémico. :p Pero que bien que expusiste tu poema.
    Y es cierto la mujer está en peligro… y como dijo Libra (Luis) es el sexo más débil y por eso es cuando más protección necesita. Te apoyo al cien por ciento. El resto fueron agregados que se van colando con las polémicas.

    Un abrazo.
     
    #89
    Última modificación: 7 de Noviembre de 2020
    A libelula le gusta esto.
  30. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Por miedo, pues yo tengo, querida Azalea, miedo al miedo que nos aparta de quienes somos y nos somete, nos esclaviza, miedo a las ataduras del miedo que nos impide hasta el derecho a manifestarnos por nuestras hermanas muertas salvajemente.
    Un abrazo Azalea.
    Isabel
     
    #90

Comparte esta página