1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El nuevo arte (I)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Callejero60, 6 de Enero de 2020. Respuestas: 19 | Visitas: 931

  1. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    .
     
    #1
    Última modificación: 9 de Abril de 2023
  2. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Al hilo del arte, con bastante arte en estos tridecas compuestos 6+7, nos dejas un excelente soneto. Ciertamente vemos bastantes veces obras, por llamarles algo, en las cuales el arte brilla por su ausencia, sin embargo esta afirmación que hago la pondré en cuarentena porque muchas veces se han tenido por bodrios lo que con el tiempo se ha aceptado como verdadero arte. Digamos que los gustos y colores van cambiando. Ahora, por ejemplo, escuchamos con mucha reverencia óperas que en su día fueron recibidas con mucho disgusto y grandes muestras de desaprobación por el público. Y así ha ocurrido en todas las ramas de la expresión artística. Disculpa Manuel que rompa una lanza por el arte que aún no se comprende.
    Gran abrazo, amigo mío.
    Salva.
     
    #2
    A Callejero60 le gusta esto.
  3. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Nada que disculpar, Salvador. Tu opinión en esto, y en todo, siempre la tengo en muy alta estima, aunque algunas veces no coincidamos.
    Pienso que el arte es atemporal. Si alguna ópera de las que citas, en su momento no fue aceptada, pienso que sería por otros intereses ajenos tanto al arte como a la cultura a nivel elitista, amén de que no todos tenían la oportunidad de ir a la ópera.
    Sabemos de obras antiguas que fueron censuradas, siempre por los más pudientes, cuando el autor no era uno de ellos, o en ella no se mostraban las “grandezas” de esa élite; pero el arte estaba allí. Con el tiempo como bien dices cambian los gustos y los colores, pero el blanco siempre es blanco, y el negro, negro.
    Permíteme dudar que ese bodrio que citas, se haya convertido en una obra de arte; otra cosa es que se tachara de bodrio en su momento, porque le interesara a alguien, o porque ese mismo bodrio hoy interesa endiosarlo para desviar la atención del verdadero “Arte”.
    En realidad ¿Cuál es el baremo para medir al artista, o al arte?
    Veo tanta subjetividad en esa palabra, que ella por sí sola, se presta a ser caldo de cultivo para la explotación.
    Yo también rompo una lanza por el nuevo arte, pero solo si está consensuado, no porque unos cuantos digan que lo es.
    Un lujo tu comentario, Salvador, en el que me diste la oportunidad de, poco más o menos, que explayarme.

    Recibe como siempre, un fuerte abrazo, junto con mi agradecimiento por haber dedicado, en un día como hoy, tu tiempo a leerme.
     
    #3
    Última modificación: 6 de Enero de 2020
    A lesmo le gusta esto.
  4. Azalea

    Azalea Invitado

    Bueno, yo ignoro exactamente a qué se refieren, pero la verdad es triste que se den aplausos o reverencias de algún modo a quien no las merece y tristemente como reza un dicho aquí, en todo lugar se cuecen habas. Para citar un ejemplo: Nikolá Tesla fue un gran inventor y los premios los ganaron otros que usurparon sus trabajos y lo que en historia nos enseñaron, hoy vemos que solo fueron unas grandes sabandijas.
    La justicia cojea, pero tarde que temprano llega. Me gustó el soneto, poeta Manolo, usted es muy hábil con la pluma. Reciba mi abrazo fraterno y como decimos acá: ¡Pa lante es pa allá!
    Saludos, Azalea.
     
    #4
    A Callejero60 le gusta esto.
  5. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Lo que te quiero decir es que aprovechemos todos este espacio para poner toda la inspiración y el talento, y darle una lección a la mala poesía, es decir, a la que vende o se vende. Estos poemas se donarán de manera altruista y con ellos el Foro podría escribir libros. No se trata de una revista como la que ya tenemos sino un compendio de escritos depurados donde todos tendríamos cabida.

    ¿Está claro ahora?

    Un abrazo.


    Mickey Mouse
     
    #5
    A Azalea y Callejero60 les gusta esto.
  6. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.661
    Me gusta recibidos:
    5.984
    Género:
    Hombre
    No me escribás esta dedicatoria, Manolo!!!
    Sé que estoy presente, pero me has golpeado, Jajaaaa. Sos un grande es respuestas. Mi gran abrazo, amigo.
     
    #6
    A Callejero60 le gusta esto.
  7. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.411
    Me gusta recibidos:
    1.948
    Género:
    Hombre
    Lo has bordado y con gran perfección taurina. He leído el de Mike y mejor no se ha podido poner lanza en ristre. Claro que, secundando el comentario de Salvador, el verdadero artista (descubridor de belleza) se suele adelantar a su tiempo y después la masa, si puede, lo sigue. Pero tambien se hacen muchas chapuzas en nombre del arte y en esta época de marcado cambio parecen ser legión.
    Un abrazo fraternal.
    Castro.
     
    #7
    A Callejero60 le gusta esto.
  8. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Mira compañera, aprovecho esta respuesta para contarte algo.
    Imagínate este mismo foro, con los mismos usuarios, con los mismos poemas; y que cuando se suba algo nuevo, no se identifique al autor.
    ¿A quién se leería?
    ¿Qué se valoraría?
    ¿Gana la poesía, o pierde?
    Quiero decirte con esto, que el tema tratado en el soneto, es un guiño a la estupidez, por seguir a la “fama” y la moda, no solo en este mundo de las letras.

    …Lo que dices de Tesla, estoy totalmente de acuerdo. Era una persona que ponía su intelecto al servicio del bien común, pero para que la sociedad se diera cuenta, habría que haberla fundido de nuevo, y no solo con corriente alterna.
    Como siempre…dinero e intereses…la historia interminable.

    Muchas gracias por tu presencia.
    Un abrazo.
     
    #8
    Última modificación: 9 de Enero de 2020
    A Azalea le gusta esto.
  9. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    ¡Clarísimo!

    Abrazo.
     
    #9
  10. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    No te hacía yo de torero. A los de nuestra quinta, más que taleguilla, nos hace falta un cerón. ¡Qué cachondeo!

    Gran abrazo para ti también.
     
    #10
    A angelcesar le gusta esto.
  11. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por entenderlo al fin, y a ver si tengo tiempo para aprovechar también este espacio.

    Un abrazo.

    Miguel Ángel.
     
    #11
  12. Azalea

    Azalea Invitado

    Entendidos los mensajes. Es algo parecido a lo que escribí en mi soneto Don chacal!! Es una casualidad? Aunque lo escribí por una razón de sabotaje a la buena poesía, por personas inescrupulosas y me di cuenta y me dió mucha rabia, pero pasó en otro lado, no en Mundo Poesía.
     
    #12
    Última modificación por un moderador: 9 de Enero de 2020
    A Callejero60 le gusta esto.
  13. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Castro, por tu apreciación.
    Me he sumado a la cruzada de Mickey Mouse, porque la considero una causa justa y noble. No sé si conseguiremos algo, pero si no se intenta nunca lo sabremos.

    Dices que el verdadero artista se suele anticipar a su tiempo, permíteme que lo dude, no veo yo que sea un artista un visionario; el arte, como le digo a Salvador está o no está, la masa solo sigue las corrientes. Sabemos los dos, que es el individuo y no las masas, el que verdaderamente toma conciencia, sea de arte, de valores, incluso de vergüenza si me apuras; pero este, cómo le dije a Mickey, hoy es solo una marioneta.
    Es precisamente a esas chapuzas a las que aludes, a las que hay erradicar, aunque es una misión prácticamente imposible cuando hay tanta gente que las adora.

    Te reitero mi agradecimiento.
    Recibe un fuerte abrazo.
     
    #13
    A E.Fdez.Castro le gusta esto.
  14. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Quizás sea algo duro de oído, compañero, pero no de reacción. Ya tienes por ahí una segunda entrega…a ver si llegamos a las 1.501.

    …Fumando espero…

    Abrazos.
     
    #14
  15. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Las casualidades no existen. Las causalidades están a la orden del día.
    Cualquiera que sea honest@ consig@ mism@, y piense, llegará a las mismas conclusiones.

    De tu soneto…te lo dije allí “basta de caretas”.
    “Aunque hay estrellas que traspasen los “portales”, no son más que agujeros negros sin luz” por mucho renombre que tengan…ni caso.
    Como dices: ¡Viva la buena poesía!, y si no es así, al menos que sea sana.

    Otro abrazo.
     
    #15
    A Mickey_Mouse y Azalea les gusta esto.
  16. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Me gusta.

    Un abrazo.

    Miguel Ángel
     
    #16
    A Callejero60 le gusta esto.
  17. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    Me gustan sus letras poeta tienen inspiración y sentimiento. Feliz año
     
    #17
    A Callejero60 le gusta esto.
  18. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Un simple urinario de porcelana que el vanguardista de origen francés Marcel Duchamp envió a una exposición en Nueva York 1917 con el título de Fuente ha sido elegido por medio millar de expertos, críticos y artistas, como la obra de arte más influyente del siglo XX, por delante de obras como Las señoritas de Avignon, de Pablo Picasso o el Nighthawks de Hopper.


    He aquí la obra magna:


    [​IMG]


    Estaba a punto de hacer una breve aproximación a la historia del arte y a su repugnante depravación, a su provocación más indecente, pero me contengo; prefiero hacer uso de ese conocido adagio que señala que una imagen vale más que mil palabras.

    ¡Qué asco! (Y nunca mejor dicho) El vulgar meadero ni siquera lo hizo él, que se lo encontró en un vertedero.
    ¿Arte conceptual o providencial alivio para un apretón de bragueta incontenible?

    ¿Conoces la Merda d'artista de Piero Manzoni? Más de lo mismo. Nauseabunda manera de criticar el arte actual.


    Me ha gustado tu soneto, Callejero. Un fuerte abrazo.
     
    #18
    Última modificación: 14 de Enero de 2020
    A Callejero60 le gusta esto.
  19. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Me alegra que te gustara el soneto, Vicente...pero no te enojes.
    ¿Recuerdas aquello de que:"El sentido común es el menos común de los sentidos"?
    ¿Qué puedo yo añadir a tu comentario, que tú no sepas?

    Lo absurdo nos invade con la aprobación, además, de los que nosotros mismos nombramos "eruditos".
    ¿Quién le dió poder a esos expertos, para decidir por los demás (nosotros)?...si no nosotros.
    Si existiera la vergüenza, se pondría en la subasta esa, junto a la obra magna, la foto de cualquier chiquillo con la barriga hinchada de no comer, ese sí que tiene arte, que se mantiene vivo con dos porquerías que se coma...si come.

    No me queda otra que asumir mi identidad como humano, pero viendo cosas como está, cada vez me da más asco formar parte, aunque no quiera, de toda esa hipocresía.
    Lástima que no pueda aportar mi granito de arena a la intocable talla, te aseguro que los 500 serían partícipes de ella, con el primer martillazo.

    Gracias por estar.
    Abrazos.
     
    #19
  20. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Perdona amiga, me he saltado el turno sin darme cuenta.

    Te agradezco tu comentario, sobre todo, porque en estos tiempos, la inspiración y el sentimiento, parecen que estén de vacaciones.

    Muchas gracias por tu presencia.
    Feliz año.
     
    #20

Comparte esta página