1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La risa del Joker

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 26 de Octubre de 2019. Respuestas: 42 | Visitas: 3084

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Querida May, qué alegría me da encontrarte, siempre, gracias. He leído el poema del que hablas, he escogido estas últimas estrofas

    Cuántos hay que, cansados de la vida,
    enfermos de pesar, muertos de tedio,
    hacen reír como el actor suicida,
    sin encontrar para su mal remedio!

    ¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
    ¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
    porque en los seres que el dolor devora,
    el alma gime cuando el rostro ríe!

    Si se muere la fe, si huye la calma,
    si sólo abrojos nuestra planta pisa,
    lanza a la faz la tempestad del alma,
    un relámpago triste: la sonrisa.

    El carnaval del mundo engaña tanto,
    que las vidas son breves mascar
    adas;
    aquí aprendemos a reír con llanto
    y también a llorar con carcajadas.

    Magnífico, y auténtico poema, May, Si, viajar y disfrutar de la naturaleza es motivo de felicidad, como lo es de tristeza saber cuantos animales y árboles y personas están muriendo en Australia, si que se ponga todo el mundo a ayudarlos, con los medios que sean necesarios. Por eso, aquello que nos hace felices, nos hace también desdichados ante el horror.
    Gracias May, que sigas buscando esa felicidad y encontrándola... en la belleza.
    Un abrazo agradecido, con todo mi afecto.
    Isabel.

     
    #31
    Última modificación: 9 de Enero de 2020
  2. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.277
    Me gusta recibidos:
    3.045
    Género:
    Mujer
    Por supuesto, Bel, el dolor se manifiesta de inmediato como contraparte de la felicidad ante el desastre ecológico. (Nada menos que la destrucción de la flora y la fauna que son mis referentes de dicha). No puedo mirar las noticias porque me amargo mucho y necesito estar fuerte para darle contención a una amiga que está pasando momentos muy duros.
    Cariños, Bel
     
    #32
    A libelula le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Sé muy bien como te afecta todo esto, May, y, es verdad que yo a veces también quiero huir de las noticias, porque me hacen mucho daño a la salud, pero todo va tan deprisa, últimamente, que a veces tengo miedo de dejar de verlas y que algo muy grave suceda y yo ni me entere, de la noche a la mañana todo lo malo parece imparable, amiga mía.
    Si, los que queremos, los cercanos, son nuestra prioridad, estoy segura de que hallará en ti consuelo y fortaleza.
    Un enorme abrazo May.
    Con cariño
    Bel.
     
    #33
  4. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    LLegar a tus letras Isabel es garantía de buena poesía, especialmente porque dejas la temática en el lienzo de la mirada, queriendo más.
    Y nos paseas por variadas emociones con soltura, pero eso sí, con el trazo profundamente sentido.
    En esta entrega demuestras una vez más tu arte.

    El cierre es más que elocuente; la imagen lo devela, al personaje y su sombrío predicamento.

    Excelente!!!
    Un abrazo gigante
    Camelia
     
    #34
    A libelula le gusta esto.
  5. gus_pampas

    gus_pampas Invitado

    Me ha gustado, Isabel. Ahh...las prescripciones de felicidad. Si buscarla es lo que cuenta. Me encanta eso de el anciano como aprendiz del adolescente. La vida, en el mejor de los casos, es una espiral ascendente: circular casi, pero debemos pasar por el mismo punto un tanto elevados al retornar.

    Gran saludo!

    Gus
     
    #35
    A libelula le gusta esto.
  6. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Cuando se es niño se quiere ser adulto y cuando se es adulto se quiere volver a ser niño para ser feliz. Tu poema y algunos de los comentarios me han hecho pensar en esto. La felicidad ocurre por momentos y debemos disfrutar esos momentos. Bello e interesante poema. Encantada de leerte. Saludos cordiales.
     
    #36
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Querida Cami, qué bueno que te encuentro de nuevo, perdona el retraso, ando algo pocha, nada importante, tendinitis etc... cosas de cervicales, de esas que las musas salen corriendo ante el dolor.
    Una décima apenas da para nada pero a veces es más que suficiente. Un tema estremecedor que podría llenar páginas.
    Gracias por tus palabras querida Cami, eres muy generosa.
    Un abrazo gigante también para ti.
    Con cariño.
    Isabe
     
    #37
    A Camy le gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer

    ¡Hola Gus!! que gusto tu visita, tu vuelta. Si, realmente esta película me dejó tamaño impacto, luego recordé ese empeño en una felicidad forzada, terapias de la risa etc,.. pero lo cierto es que, a más nos afanamos por esa felicidad, parece escurrirse entre los dedos y hundirse en la arena. Miramos a la infancia, pues nos parece que quedó allí, presa de los juegos y del calor familiar, de la novedad, del tiempo de aventuras ...la realidad nos aplasta a veces.
    Con los años creo que la felicidad es un estado de bienestar que es muy nuestro, un rincón que nos pertenece....la luz en la oscuridad.
    Gran saludo, Gus.
    Isabel.
     
    #38
    A gus_pampas le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    ¡Cuanta razón Lourdes! así es. Gracias querida Poeta, yo si que estoy encantada de que sigas aquí tras tantos años.
    Saludos cordiales y un abrazo.
    Isabel
     
    #39
    A Lourdes C le gusta esto.
  10. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Querida Isabel, y por favor disculpa mi tardía devolución. Espero que ya estés mejor de lo que te afectaba en el momento de tu respuesta.
    Un abrazo grande!
    Feliz Fin de semana
    Camelia
     
    #40
    A libelula le gusta esto.
  11. Javier B

    Javier B Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    576
    Me gusta recibidos:
    673
    Género:
    Hombre
    bello poema Isabel en décimas espinelas con un tema de actualidad que aborda el tema de la sicología detrás de las intenciones de los personajes.

    Gracias por llenar esta tarde con tu lirismo

    Javier
     
    #41
    A libelula le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Gracias Camy, nada que disculpar, a veces la vida no nos da un respiro. Para mi que me dediques tiempo ya es un premio tardes lo que tardes es siempre reconfortable tu visita.
    He ido mejorando, pero ahí sigue el dolor, como amenazando con volver.
    Un enorme abrazo con cariño.
    Isab
     
    #42
    A Camy le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Estimado Javier, ¿cómo agradecer tu comentario cuando tantos otros tuyos están esperando mi respuesta? ...Primero con mis disculpas por eso, ando mal del hombro y el brazo, ha sido muy doloroso y ahora he de ir poco a poco correspondiendo a los amables y generoso comentarios que permanecen esperando mi respuesta. No soy de responder con un simple "gracias por pasar"... porque el solo hecho de entrar y leer es un regalo, dejar la huella de tu paso, doble regalo. Gracias, iré respondiendo poco a poco, pero desde aquí te digo, gracias a ti, Javier por tu presencia.
    Un saludo, con afecto.
    Isabel
     
    #43
    Última modificación: 8 de Marzo de 2020

Comparte esta página