1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De fascismos y comunismos

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Felipe Antonio Santorelli, 30 de Noviembre de 2019. Respuestas: 37 | Visitas: 2783

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
    Vamos que España es un enclave importante en la geopolítica, por más que los de podemos hagan hasta lo impensable por minimizarlos.

    Veamos: si recuerdo bien (a menos alguien más actualizado aporte), en España hay dos bases aéreas y una naval donde se asientan militares americanos en base al acuerdo de la OTAN . Siendo la principal la base de la Rota.

    Adicional la neo izquierda los usa como trampolín para ir a otros países, y el conflicto interno de Cataluña es un depósito de pólvora que en caso de estallar les dará nuevos terrenos a Putin y asociados.
    Que la nueva izquierda ya no es la idea soviética, ahora se presentan incluso más capitalistas y conservadores que los ingleses, o acaso coletas no vive en una mansión de lujo por demás lejos de la austeridad que pregonaba (y en cierto grado cumplía) la vieja izquierda.

    Pero retomando el tema en cuestión.

    Ya antes destruyeron el Líbano, luego Irak, Irán, Siria. Esa zona se ha vuelto un centro de avanzada rusa con todo y su insistencia en poner por allí un gasoducto para vender gas a Europa, con un centro de distribución en España o Grecia (nada, que Putín se cansó de que los Alemanes se lleven tanto dinero en la distribución del gas ruso y quiere vender directamente sin comisiones a distribuidores).

    Solo basta preguntarse, ¿desde cuándo al gobierno iraní le interesaba España para financiar y dar presencia mediática, vía una red televisora, a un grupo de políticos de izquierdas? O acaso ignoran que hispantv es pagada con impuestos a la población iraní ¿?
     
    #31
  2. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Una palabra puede tener muchos significados segun para el que la lea.
     
    #32
    A dragon_ecu le gusta esto.
  3. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Lo siento, Dragón, pero sigo sin tener ni idea de lo que me dices...

    Aunque sí, vale, la situación geográfica española es privilegiada, ya no tanto para la geopolítica militar actual, pero sí para cuestiones geográfico-económicas como nexo de unión entre Europa y África y Europa y Latinoamérica.

    Pero hoy en día el mundo lo dirigen Rusia y USA, basando su poder en la superioridad militar (ambos actualmente de ideología o pensamiento ultraderechista). Europa occidental está en un tercer o cuarto plano, contando con China, (que tampoco tiene nada de izquierdas)

    En resumen: lo único parecido a la izquierda que resiste en este planeta (con una representación mínimamente importante) son los ecologistas, la socialdemocracia europea y algún líder americano (como Mujica), no hay más (Maduro no es de izquierdas, solo es un dictador en potencia),
    La izquierda actual y verdadera ya no es comunista y por otro lado la derecha es la que impera en el mundo (como no podría ser de otra forma)

    Mientras el ser humano siga siendo básicamente egoísta y materialista (como es actualmente) en el mundo prevalecerán las derechas, y lo demás solo serán minorías y flipaduras idealistas...
     
    #33
    Última modificación por un moderador: 14 de Enero de 2020
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Es difícil entender la política de cada pais
     
    #34
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
    Justo el punto que señalo.

    Gran parte de la problemática en medio oriente ya no es la presencia de Israel en medio.

    Ya está demostrado que Israel no solo es una potencia militar, sino más una potencia tecnológica y científica que está logrando enormes avances en recuperar el desierto volverlo productivo sin necesidad de recurrir al petróleo.
    Israel ha pasado de ser un vecino molesto a un vecino conveniente y socio comercial y tecnológico.

    El "pero" es que existe una gran pugna económica, la que disfrazan de ideologías e -ismos.

    Efectivamente ya no existe la izquierda izquierda desde hace más de treinta años. Lo que existe es un muñeco al que llaman izquierda y al que usan como pantalla para impulsar conquistas económicas comerciales y territoriales.

    Un ejemplo que de seguro estallará en este año o el próximo. Guyana con Exxon tienen acuerdos para extracción petrolera que desde ya los venezolanos (Maduro y demás) miran con codicia. Por allí la región del Esequibo empezará a sonar en el futuro como zona de "desencuentros".

    Así como el petróleo será causa de fricciones entre Venezuela y Guyana, de la misma forma el mercado del gas licuado es una fuente de planes rusos desde poco después del desarme de la URSS.

    Claro que "el capitalismo imperialista" ya ha tomado varias medidas para controlar la demanda y suministro de gas en Europa para evitar la dependencia del gas ruso. Entre esas medidas nuevas torres de perforación en el atlántico norte, bases y diques flotantes para reservas de GNL (en España la empresa Acciona contruyó y entregó hace 2 años una de esas gigantescas estructuras y hay otra en proceso).
    Adicional los desarrollos de las perforaciones laterales y la extracción mediante fracking han devuelto capacidad de extracción y aumento de las reservas (por lo que el precio del petróleo cayó para mala suerte de Chávez).

    Las ciencias y tecnologías, impulsadas por las necesidades económicas buscan como preservar o explotar de modo sostenido los recursos (en lugar del típico discurso de "están acabando con todo"). Los capitalistas tontos no son...incluso los más apurados saben las consecuencias de matar la gallina de los huevos de oro en lugar de conseguir más gallinas.

    ¿Qué tanto de tecnología tiene Irán?.. si hasta sus propios sistemas de misiles de cuarta generación (rusos) no reconocen un transpondedor de un avión civil y le impactan dos misiles (que ya se confirmó que no fue solo un misil, fueron dos los que impactaron al avion de ukranian air).
    Y encima los iraníes desean desarrollar armas nucleares ¿?... es como darle una kalashnikov a un simio.. y los rusos a pesar de ese riesgo siguen dando la tecnología nuclear a Irán (¿alguien recuerda Chernobyl?).

    Esto no es cuestión de derechas o izquierdas... pero los izquierdos siguen haciendo el papel de peones en manos de los rusos.

    En lugar de seguir con sus fallidas medidas económicas, abandonadas hace tres décadas por sus máximos exponentes, deberían notar que están siendo manipulados para una nueva forma de dominación, ahora con dos métodos de aplicación según la región:
    Democrática - constituyente - revisionista - legislativa y miliciana. Objetivo el totalitarismo de mano dura.
    Fundamentalista - y dispuesta al sacrificio. Objetivo el totalitarismo aceptado culturalmente.​
    Este es el verdadero punto que debe notarse y del que hay que cuidarse.

    El momento que la tecnología pueda reemplazar los usos del gas licuado de petróleo, Rusia puede terminar en la bancarrota y todos sus planes de expansión irse por los suelos.



    Por si alguno supone que lo expuesto son puras exageraciones, sería conveniente averiguen sobre estos nombres:
    Gasoducto Rusia - Alemania - Nord Stream y sus planes de expansion 2 y 3.
    Reducción del precio del gas bruto en el último trimestre 2019 en España, el más bajo de Europa.
    Almacenamiento GNS-GLB Acciona-GTT.
    Lo del fracking y la perforación lateral es tecnología con cerca de 100 años de estudios y 15 años de aplicación comercial rentable.
    Esequibo, Venezuela y Guyana Esequibal.
    Gasoducto Rusia - Turquía - Blue Stream y plan de expansión 2.

    Y de regalo, el reciente gasoducto Rusia - China.


     
    #35
    Última modificación: 14 de Enero de 2020
  6. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Nos estas dando una clase de de historia y economía gratis
     
    #36
    A dragon_ecu le gusta esto.
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    La verdad, pienso que cuando hablas de los "izquierdos" generalizas (y muy posiblemente confundes) las supuestas (o reales) izquierdas actuales en el mundo.

    No tiene absolutamente nada que ver la ideología "izquierdista" de un comunista maoista norcoreano, de un comunista revolucionario bolivariano o de un demócrata de USA, o socialista europeo.

    En teoría todos ellos son de izquierdas, pero en realidad son tan distintos como un "derecho" democratacristiano moderado alemán y un neonazi del KKK.

    Y además, difícilmente las izquierdas europeas pueden jugar en el mismo bando de Rusia, cuando en realidad Putin es incluso más de derechas que el mismo Trump..
     
    #37
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
    Es cierto lo que comentas. La nomenclatura tradicional de izquierdas y derechas ha sido por completo desdibujada en el discurso y en los hechos reales.
    Incluso el objetivo humanista y solidario del "socialismo" tomó un giro radical hacia el totalitarismo. Algo increíble e imposible de creer pero que la práctica demostró ser una cruel realidad.

    Ojo. No se tome lo anterior como un discurso pro-capitalismo. Lo que indico es que los postulados sociales del socialismo suenan bien pero son irreales y para forzarlos su economía es una receta segura al desastre. Un ejemplo reciente es la factura actual del gobierno chileno y contraída por el gobierno anterior (aumento de servidores públicos, burocracia e impuestos).

    Es importante notar que la solidaridad no puede ser impuesta y que el humanismo se basa en compensaciones no en imposiciones de equidad (lo que es contrario a los principios de respeto).

    La realidad, descarada, se halla en los intereses comerciales.
    Cualquier medida que posibilite la existencia de un ente gigantesco (proteccionismo y estatismo) abre la puerta al abuso.
    Cualquier medida que posibilite la unión de entes medianos en un grupo todo poderoso (proteccionismo a las cooperativas y corporaciones) abre otra puerta a los abusos.
    Lo ideal es dar medidas protectoras contra los abusos, pero sin impedir que cualquiera tenga opciones de crecer o de unirse.
    No es perfecto, sino un continuo ensayo error.

    Es el enfoque práctico de la economía (ensayo-error), contra la idea de que la economía sigue las leyes de los políticos.
    Es este discursos el que reemplaza, en parte, la polémica de etiquetas "izquierda-derecha".
     
    #38
    Última modificación: 17 de Enero de 2021
    A LIBRA8 le gusta esto.

Comparte esta página