1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vida

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Luciana Pascual, 14 de Enero de 2020. Respuestas: 9 | Visitas: 731

  1. Luciana Pascual

    Luciana Pascual Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me gusta recibidos:
    2.345
    Hay hormigas
    que llegan
    hasta los pétalos
    de una flor...
     
    #1
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Trabajadoras y eficaces nuestras queridas hormigas, bien merecido que accedan a la belleza y aroma de los pétalos en flor, y maravillosos estos versos que nos ofrece tu inspiracion querida Luciana, mil besos para ti querida amiga, llenos de cariño y de admiración....muááááááaacksssssss....
     
    #2
    A Luciana Pascual le gusta esto.
  3. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.487
    Me gusta recibidos:
    11.253
    Género:
    Hombre
    Y hay hombres que pueden domar a los potros salvajes.
    Pero no sin poner mucho empeño en ello.
    Y sin domeñarse ellos, antes.
    Porque el caballo conoce por la brida, a quien lo conduce.
     
    #3
  4. Luciana Pascual

    Luciana Pascual Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me gusta recibidos:
    2.345
    Lomafresquita gracias por la visita y por tu lindo comentario...la verdad es que para mi se siente como un honor que me leas querida, y más que te haya gustado estos sencillos versitos...un abrazo grande para ti bella!!
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.872
    Me gusta recibidos:
    11.303
    Género:
    Hombre
    Tienes muy buenas ideas... y describes con inteligencia... pero te falta ampliar un poquito
    más tus temas... no solo para nosotros los que te leemos, sino para ti, para que reafirmes tu propio
    estilo. Te lo dice un compañero que te lee y te estima.
    Afectuosamente:
     
    #5
    A Luciana Pascual le gusta esto.
  6. Luciana Pascual

    Luciana Pascual Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me gusta recibidos:
    2.345
    Querido Iván, gracias por tu valioso comentario. Al escribirlo sentí tal cual tú dices...sentí que no decía mucho o que faltaba algo...a veces siento que publico para saber si digo algo...ahora al leer tu comentario pienso en cómo poder ampliar lo que he escrito....y pienso que quise decir con esto?.....quizás que sólo algunas hormigas llegan tan "alto" en su búsqueda...sólo algunas recorren los pétalos de una flor...no sé querido Iván...pero me pareció grande ver a esa hormiga caminando en los pétalos de la flor....pero no sé cómo ampliarlo más...te agradezco la observación. Mis cordiales saludos poeta.
     
    #6
  7. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.872
    Me gusta recibidos:
    11.303
    Género:
    Hombre
    Acabo de llegar y vi tu respuesta, y se me acaba de ocurrir algo... buscando siempre el conseguir un mensaje que nos sirva, sobre todo a tus lectores. En la parte que ya has puesto, se comprende de que la hormiguita para llegar hasta los pétalos de una flor tuvo que recorrer una considerable distancia; pues vamos a aprovechar la laboriosidad de las hormigas teniendo en cuenta, su diminuto tamaño... y el reconocido temperamento de las mismas para lograr siempre sus alimentos:

    VIDA:

    Hay hormigas que llegan
    hasta los pétalos de una flor

    Hay hormigas que nunca
    dejan de buscar su diario alimento

    Y aunque siendo tan pequeñas
    desde su minúsculo universo

    Consiguen siempre...
    lo que para otros sería imposible,
    Lograr: su más básico sustento.


    De hecho, le das mayor nivel a tu mensaje. puesto que nos dices... que hay personas que siempre se tirán
    para atrás en sus emprendimientos; mientras de que existen seres tan minúsculos como las hormigas, de que
    siempre consiguen todo lo que quieren. Este contraste o paradoja es un ejemplo que debemos tener en cuenta
    en nuestras vidas.

    Saluditos Lucianita... con esto te doy un alcance para igualmente complementes tus lindos pensamientos, e ideas que nos haces llegar.

    Tu amigo:
     
    #7
    Última modificación: 17 de Enero de 2020
    A Luciana Pascual le gusta esto.
  8. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.204
    Me gusta recibidos:
    24.412
    Género:
    Mujer
    Es muy dulce la profunda contemplación que vibra entre tus versos querida amiga...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #8
  9. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Una gran verdad en tus bellas letras. Siempre eres muy ingeniosa. Un placer estar en tu bonito espacio poetisa, un gran abrazo desde el invierno
     
    #9
  10. Luciana Pascual

    Luciana Pascual Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me gusta recibidos:
    2.345
    Mi querido amigo poeta Iván, es una alegría ver tu respuesta y más que nada los bellos versos que has agregado a la "idea" que quería transmitir...exactamente por ahí iba yo, igual que la hormiguita, tratando de elaborar un poema que transmitiera justamente el mensaje que hay personas, al igual que las hormigas, consiguen todo lo que quieren...es ahí donde yo quería llegar....así como la hormiga caminaba por los pétalos yo quería encontrar en palabras como "ese caminito" que tu querido amigo Iván, me has ayudado a encontrar. Me alegra mucho contar on tu amistad!. Mis saludos desde una noche hermosa desde mi tierra, Rancagua, Chile. Abrazo fraternal para ti amigo Iván.
     
    #10

Comparte esta página