1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Corazón vacío (imagen 13/ diciembre 2019)

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por ropittella, 10 de Diciembre de 2019. Respuestas: 24 | Visitas: 1000

  1. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    [​IMG]





    Ya el dolor hizo el trabajo
    de alejarme de tu vida,
    de mi corazón extrajo
    todo lo que le placía
    ¿Como haré para quererte,
    con qué ganas, con qué fibra?
    Si el hielo me volvió inerte,
    cuando no me siento viva.
    No me llames, no me llores,
    no te angusties ni me escribas,
    y ya no me avientes flores
    que en mi tumba no cabrían.
    En el tiempo de cosecha
    es feliz el que cultiva
    si ha sembrado en justa fecha,
    si es la tierra productiva.
    No es bastante la esperanza
    si está yerma de alegría,
    trabaja en otra labranza,
    deja en paz la muerte mía.




    "
     
    #1
    A MARIANNE, Azulzurita, Danilo Rivera y 11 otros les gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Un reposo en esa solicitud de alejamiento cuando el amor ha sido desoido,
    un gran reflejo para comprender que la bella siembra paso, ahora que tan
    solo el campo yermo, como preparado desde esa soledad que derrama cada
    uno de los versos. excelente. saludos de luzyabsenta.
    Te deseo lo mejor para estas proximas fechas navideñas.
     
    #2
    A ropittella le gusta esto.
  3. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.206
    Me gusta recibidos:
    2.975
    Género:
    Mujer
    Bello poema que propone el renunciamiento, porque ha pasado el momento propicio y el dolor ha dejado huellas .
    Cariños. Ropittella
     
    #3
    A ropittella le gusta esto.
  4. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.975
    Contundencia y fuerza en tus versos, nostalgia, melancolía vehemencia mi querida Ropitt, muy adecuados a esta emotiva imagen, leerte es sentir su vacío y soledad mi querida amiga. Mil besos para tu hermoso corazón que rebosa poesía y amor......muááááacksssss....
     
    #4
    A ropittella le gusta esto.
  5. Tiene el espíritu de Tú me quieres blanca, de Alfonsina, o del hermoso y fuerte Implacable, de Juana de Ibarbourou.
    Historias de renuncias seguirán sucediendo dentro del corazón femenino, y a ellas, inmediatamente seguirán otras historias, que son las del amor a sí mismas. Mujeres medio rotas, sangrando, pero con esa maravilla en alto mal llamada orgullo, que es la bendita dignidad.
    Tu poema es un canto fuerte, hermoso, como de aire que por fin se exhala.
    Me encantó.
    Abrazos y espero que sigas escribiendo siempre así, es un placer leerte en lo que surgió de tu pluma a partir de la imagen.
     
    #5
    A ropittella le gusta esto.
  6. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.659
    Me gusta recibidos:
    5.983
    Género:
    Hombre
    Precioso romance acompañado de una imagen excelente y acorde al dolor de los versos.
    Un placer leerte, Ropittella.
    Saludos cordiales.
     
    #6
    A ropittella le gusta esto.
  7. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Inmenso y conmovedor romance en doble rima (pares con pares, e impares con impares), destilando una asfixiante melancolía al saber que no se sembró a tiempo, en buena hora, con semillas vivas, y en tierra productiva, aunque, quizás, también, al saber que aun habiendo sembrado en justa hora, con semillas vivas y en tierra productiva, todo se malogró a causa de las tempestades en el devenir de la historia. Veo, en el poema, un acertado análisis de la situación pasada y presente, y una férrea determinación a seguir en el sendero pero sin la compañía no adecuada, como un grito de rebeldía pero pincelado con un bajón de moral enmarcado en la resignación que, a la vez, se alza sobre la sabiduría alcanzada tras tan nefasta experiencia. Uffffffffffff, creo que me hice una película en sunsurrún y en blanco y negro, jajajajajaja, y lo mismo tú has querido decir otras cosas, pero, chica, eso es lo que me ha evocado tu tremendo romance. Para mí, hay unos versos que son la columna vertebral sobre la que pivota todas las demás reflexiones y son:

    En el tiempo de cosecha
    es feliz el que cultiva
    si ha sembrado en justa fecha,
    si es la tierra productiva.


    Besos, Ropi preciosa y amada amiga, besos, mi bella dama, besos en alas de los vientos.
     
    #7
    A ropittella le gusta esto.
  8. Azalea

    Azalea Invitado

    Bravo! Brillante descripción de la imagen, poetisa Ropitela. Te aplaudo de pie!! Me encantó pasar por tu maravilloso trabajo. Saludos con cariño y respeto.
    Azalea.
     
    #8
    A ropittella le gusta esto.
  9. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Y yo a ti te deseo lo mejor segundo a segundo, y hasta la eternidad. GRACIAS infinitas por estar, por dedicar tanto de tu precioso tiempo, por alentarnos a escribir. Tu generosidad es inmensa Mago Carlos, y así tendrá que ser tu felicidad. Abrabesos de todos los colores y luces para tu corazón amigo mío.
     
    #9
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  10. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    La imagen me lo ha dictado de principio a fin. Millones de gracias May por tu paso y tus dedicadas huellas. Abrabesos de mi estima a tu corazón generoso.
     
    #10
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por la amabilidad de tus respuestas ysobre todo por ese bello abanico de sensaciones que
    siempre entregan tus obras. saludos amables de luzyabsenta
     
    #11
    A ropittella le gusta esto.
  12. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    No debería poner me gusta, pero lo hice, que conste que es sólo por maña, la verdad me cuesta mucho trabajo comentar a un compañero cuando esta triste y más si eres tú.
    Aprovecho este momento para dejarte un abraso grandote como tu alma bella y desearte una Nochebuena feliz !! Feliz Navidad Ropitella !!
     
    #12
    A ropittella le gusta esto.
  13. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Dejo pasar las respuestas en orden porque ni por asomo pienses que estoy triste y te entristezcas. Soy una persona muy feliz, claro que tengo mis momentos de tristeza, sobre todo de nostalgias, como toda persona que vive en este mundo, querido amigo, pero el poema me lo dictó la imagen...
    en mi vida tengo muchos motivos para ser feliz y soy alegre y positiva por naturaleza. No todo lo que escribimos nos está sucediendo, ja,. De todos modos amigo, GRACIAS por tu sensibilidad y tus deseos de buena nochebuena y Navidad. En mi corazón brilla una luz de esperanza para que cada día podamos desearnos vivir felices, que aún en medio de cualquier tormenta podamos estar en Paz, confiando en la providencia, dándonos ánimo y ternura, buen humor. Mis abrabezotes a muogollones ( como diría Lomita) Y MÚSICAAAA, por supuesto.
     
    #13
    Última modificación: 16 de Diciembre de 2019
    A selenschek manfred le gusta esto.
  14. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    GRACIAS, Mi Hada Isa, ya sabes, muchas veces las imágenes dictan todo. Y nosotros escribientes, les prestamos servicio. Me encanta tu presencia siempre, tus comentarios me nutren de buena energía. Abrabesos en el sol de tu persona.
     
    #14
  15. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Tienes perfectamente sincronizados ese triángulo que forman la mente, el corazón y la pluma; nos has dejado un poema que nos hace sentir y reflexionar, acorde con la imagen que te inspira. Me ha gustado mucho. Un beso Ropittella.
    José I.
     
    #15
    A ropittella le gusta esto.
  16. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    GRACIAS Cecy, tu valoración me da ánimos para seguir intentando amiga, las imágenes son fuentes inagotables de palabras para mí, que todo lo traduzco a palabras, a veces demasiadas...
    Me alegra que te inspire reflexión y sí, los seres humanos a pesar del dolor tratamos de cruzar los puentes hasta la dignidad, a veces se queda relegada en negarnos a más dolor, y aveces crece hasta encontrarnos con nuestro amor propio, el que nos enseñaron mal a confundir con egocentrismo.
    Te aprecio mucho Cecy, gracias por llegar siempre y dejar huellas bien marcadas. Que el tiempo que transcurre, siempre aquí y ahora te de prosperidad y abundancia en todo lo que desees. Abrabesos en tu alma.
     
    #16
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  17. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Tú, Mi Caballero como pocos quedan, eres un mago que de una palabra puede imaginarse una película, jaj, gracias infinitas por tu análisis certero, resulta que esta vez no hablé yo, ni nada que tenga que ver con mi pasado, aunque en algún momento lo tuve que resolver estudiando sobre la importancia de vivir el aquí y ahora, y ya sabes, no hay otro tiempo más que el presente, así que eso me sirve segundo a segundo y en este presente soy feliz y agradecida por tanto que me da la vida. Respirar ya es un milagro. Esta vez habló la imagen y como tú lo interpretaste está bien para el caso. ¿Cuándo escribirás el guión de una película? Creo que será para el premio de la mejor película del año, fuera de broma, piénsalo.
    Gracias por estar, gracias por hacerme sonreír, gracias por ser siempre ese Caballero que profundiza cuando tiene que profundizar.
    Sabes que te deseo siempre todo lo bueno y que se cumplan todísimos tus sueños. Abrabesos a MOGOLLONES y más Éxitos en todas las empresas que te propongas.
     
    #17
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  18. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Qué linda eres, gracias por tu simpatía, cariño y empatía. Eres correspondida en ese cariño y en esos buenos deseos, que los Dioses alfombren tus senderos con las flores de la dicha, la paz, y la armonía.
    Besos, Ropi bonita, besos en alas de los vientos.
     
    #18
  19. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    ¡Carajo...!

    No me tome a mal, por favor.
    Le deseo renaceres.
     
    #19
  20. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Hola Ángel, MIL GRACIAS compañero, el placer es mío de recibirte y agradecer tus preciosas huellas. Abrabesos en tu estimado corazón
     
    #20
    A angelcesar le gusta esto.
  21. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    ¡Millones de GRACIAS Azalea! Tu entusiasmo me halaga y me da estímulos para seguir. Eso no tiene precio amiga, es el mejor premio que podemos recibir y eres super generosa. Abrabesos agradecidos en tu corazón
     
    #21
  22. Mar_

    Mar_ Moder. Foro Poesía en imágenes Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    2.415
    Me gusta recibidos:
    3.208
    Género:
    Mujer
    Contundentes versos para una imagen no menos contundente, y una elevada pluma que ha hecho un gran trabajo poético a pesar de la nostalgia y el dolor que transmite. Encantada de haber llegado hasta tu rincón y leer tu poema. Un gran abrazo de admiración y cariño, estimada Ropi.
     
    #22
  23. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Infinitas GRACIAS, José Ignacio, me alegra de corazón que te gustara y hayas reflexionado. Eres muy generoso conmigo. Abrabesos en tu alma.
     
    #23
  24. Azulzurita

    Azulzurita Volar soñando..Crear amando

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2020
    Mensajes:
    411
    Me gusta recibidos:
    443
    Género:
    Mujer
    " No es bastante la esperanza, si está yerma de alegría", el dolor de un pasado que no fue, y un presente marcado por la desesperanza, desasosiego, en una tierra en la que ya no se puede labrar, para sembrar el amor. Sentidos y profundos versos que trasmiten melancolía. Un placer poder leerlos. Saludos ropittella
     
    #24
  25. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    la paz que mucho deseamos internamente


    siempre es grato leerte bella
     
    #25

Comparte esta página