1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Encuentro en el patio de luces

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Antonio del Olmo, 18 de Enero de 2020. Respuestas: 2 | Visitas: 561

  1. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me gusta recibidos:
    2.780
    Género:
    Hombre
    ENCUENTRO EN EL PATIO DE LUCES

    upload_2020-1-18_21-53-48.png



    Nunca olvidaré el primer apartamento que habité cuando me emancipé. Era un piso pequeño, muy pequeño, de 30 metros cuadrados, con solo dos ventanas que daban aun patio interior. Fue la vivienda más barata que encontré. Lo que menos me gustaba era el patio interior: un espacio cuadrado, de tres metros de lado, con paredes manchadas de gris, el color de la suciedad, que contrastaba con el cuadrado de cielo limpio que podía verse levantando mucho la cabeza, cundo el viento lleva la contaminación a otro lugar. No debería permitirse construir estos patios tan tristes. Sin embargo, este patio me encantó una semana después.

    Un buen día, vi a mi vecina colgando la ropa en el tendedero, frente a mi ventana. Me gustó aquella chica de pelo tan rizado que se rebelaba contra el peine. Decidí guardar mi ropa lavada para coincidir con ella cuando tendiese. Ese día abrí repentinamente la ventana y la saludé:

    Buenos días.

    Ella se sorprendió y se puso colorada cuando vi que en ese momento estaba tendiendo una prenda interior que solo utilizan las mujeres.

    Buenos días – respondió ella con una voz tan tímida que no pude oír.

    Entonces me arrepentí por abordarla de ese modo y dije para disculparme:

    – Perdone la intromisión. Tengo que aprovechar este momento para secar la ropa. El sol aparece ahora en el patio, cuando está más alto, durante media hora.

    Ella sonrió y levantó la cabeza para mirar el trocito cuadrado de cielo luminoso. En ese momento, el patio me pareció un lugar encantador.

    Ahora, después de tres años, vivimos los dos juntos en un piso con vistas al mar. Desde la ventana podemos contemplar el Sol sobre el horizonte del mar cuando está más bajo y refleja un camino de luz hacia nosotros. Pero nunca olvidaremos nuestro trocito de cielo cuadrado en el patio.

    upload_2020-1-18_21-55-1.png


















     

    Archivos adjuntos:

    #1
    Última modificación: 26 de Enero de 2020
  2. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    Hermosas letras llenas de imágenes y sentimiento que me transportaron a ese pedacito de cielo. Un placer leer tan bella obra poeta. Gracias por compartirnos su majestuosa experiencia.
     
    #2
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  3. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me gusta recibidos:
    2.780
    Género:
    Hombre
    Dos personas pueden encontrar ese pedacito de cielo en cualquier lugar.

    Gracias por tu amable comentario. Feliz año.
     
    #3

Comparte esta página