1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

jardín poético

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 3 de Febrero de 2020. Respuestas: 8 | Visitas: 382

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Jardín Antioquía,Colombia,
    pueblo amable, cálido y fuerte,
    como ráfaga de ritmos que recorren el alma con una paz que une.

    Jardín Antioquía,
    devorador de corazones aztecas,
    tus luciérnagas, ahora que viejo estoy,
    me hicieron celebrar que cada día es
    una palabra.

    Jardín Antioquía
    de atardeceres bellos,
    pueblo que deshaces el tiempo,
    brillos de mi niñez, voy a languidecer cuando me vaya de ti.

    Bello Jardín poético,
    dulce suspiro Colombiano,
    te escribo con anhelo,
    como un mexicano que quiere
    "volver, volver, volver".

    Sos un Jardín
    de religiosos latidos,
    sostenido por montañas y flores,
    o como ninguno.

    Jardín de colores,
    preciosidad,
    éste poema es un beso,
    profundo y prolongado,
    como la distancia entre tú y Oregon.

    Podría decirte
    que ensanchas a mis latidos,
    o que tú dulce fragancia
    es como el respiro de tus bellas mujeres, pero debo terminar porque
    hay otras ciudades, hermanas tuyas
    que debo conocer.

    Fidel Guerra Cuevas.
    Jardín, Antioquia, Colombia
    Feb 3, 2020.​
     
    #1
    Última modificación: 11 de Febrero de 2020
  2. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Colombia tiene la llave de tu corazón. Como dice la canción. Gracias por compartir con nosotros esta preciosa declaración de amor a tu tierra hermosa. Me encantó. Abrabesos en tu corazón

     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.487
    Me gusta recibidos:
    11.253
    Género:
    Hombre
    ¿ Por qué vas a languidecer ?
    Yo no languidezco, así como así.
    Pero claro...
    Conozco el espíritu argentino. Y lo entiendo. Eso me vale para viajar por todo el mundo.
     
    #3
    A Guerrion le gusta esto.

  4. Que una determinada ciudad o país, o simple callecita se conviertan en motivos de inspiración, me hablan de la sensibilidad de tu alma. Un poeta genuino siempre estará encontrando motivos para escribir de manera tal que el mundo se torne más bello.
    Amigo, te debo muchas visitas, poco a poco iré leyendo todo lo que me perdí por no entrar al portal. De hecho, aunque me veas aquí en tu espacio, no estoy entrando de un modo convencional, sino que desde mi perfil accedo a los perfiles de mis amigos y desde ahí busco sus letras. Es el mejor modo de acercarme solo a quienes realmente están en mi corazón, de ver lo que quiero ver. Siempre querré ver tus obras.
    Ojalá tus latidos siempre se ensanchen a causa de paisajes hermosos.
    Con el cariño de siempre, tu amiga del sur que te admira.
    Hugs.
     
    #4
    A Guerrion le gusta esto.
  5. valleluna

    valleluna Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2014
    Mensajes:
    272
    Me gusta recibidos:
    137
    Género:
    Hombre
    magníficos versos a un pueblo que he tenido el gusto de visitar, (si te refieres a jardín Antioquia)
    siendo de otra región del país, haces justicia al encanto de esa hermosa población, mis aplausos y un enorme abrazo
     
    #5
    A Guerrion le gusta esto.
  6. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Estimada Ropittella,
    gracias, nuevamente, por dejarme otro grato mensaje por mis poemas. De antemano, disculpas que te llegue tarde mi respuesta. Esto de los viajes hace difícil conectarse a la internet y el transporte terrestre, aunque bello por los paisajes, igual deja un rico cansancio y bajas energías para la escritura

    Este pueblito, al pasar o desde la llegada me cautivó por los tantos cantores con alas y esa quietud que forman las distancias cuando apartan a estos trocitos de gloría de los más grandes, pero no de tranquilidad y gustos por el turismo.

    En verdad, fueron dos días de buena comida, buen café, otras bebidas especiales y el gusto de escuchar, a viva voz, mis canciones mexicanas por dos cantantes locales ( papá e hijo)...y claro, la suerte de un poema.


    Gracias por el vídeo, muy sentido.

    Fidel Guerra.
     
    #6
  7. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Estimado Nommo,
    escribí esa palabra, languidecer, porque la quería tener en mi memoria, así como este lindo pueblito que nuestro amigo y poeta, Valleluna, me hizo el favor de corregir al hacerme saber que el nombre completo del lugar es Jardín Antioquía

    Nommo,
    como ya sabés, me alegran tus mensajes y cantidad de ideas, no tan familiares con las mías, pero que llaman mucho la atención por ser no justamente así.

    Saludos,
    Fidel Guerra.
     
    #7
    Última modificación: 5 de Febrero de 2020
  8. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    te debo una extensa disculpa por la larga espera de mi respuesta. Creo que la ruta más fácil o para economizar en letras es que el viaje me dejó felizmente agotado, y casi sin palabras.


    Y aunque desde el viernes estoy de vuelta en Oregon, el sentir bello de lo que viví persiste. Lo del impacto emocional que es Colombia ya esta disminuyendo y la energía Oregonense, la de todos mis días y en todos los sentidos ya va en aumento.

    Me alegra que las alas poéticas, otra vez, te hayan traído, que estés de vuelta con tus letras que llaman y ocupan, de manera inusual, porciones de nuestras almas.

    Gracias por lo que describes de mi y por ser, desde tu bello sur, una guía poética, natural y atractiva, como una ruta de sueños o sentir que pocos podemos describir en texto.

    Saludos y abrazos,
    Fidel Guerra.
     
    #8
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  9. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Estimado poeta Valleluna,
    gracias por la visita y la corrección. Y si, la vista a Jardín Antioquia me dejó un extenso suspiro y por eso, antes de la despedida y hasta altas horas de noche, o de la madrugada, me nació dejarle también un tiempo de mis simples poesías.


    Me alegra hayas estado por allá y que en mis palabras hayas captado lo que difícilmente puede describirse de tan lindo lugar y sus personas.

    Saludos to you,
    Fidel Guerra.
     
    #9

Comparte esta página