1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Psicosis, juego de rimas de un cinéfilo.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 5 de Febrero de 2020. Respuestas: 7 | Visitas: 564

  1. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Psicosis
    (juego de rimas de un cinéfilo)

    Yo vi en Psicosis, que en inglés fue Psycho,
    cómo corría Norman, con su facha
    desgarbada, para observar la ducha
    donde una rubia se aseaba mucho.

    Alto y enjuto era el susodicho,
    de aspecto tímido y mirada gacha;
    su madre, su alterego, era su lucha,
    y en taxidermias dijo que era ducho.

    ¿mentar a su mamá?¡mentar la bicha!
    porque es Norman, diré, la repanocha,
    un hombre introvertido que trasnocha,
    mas no haré spoiler ni moveré ficha,

    solo aconsejo que si van en coche
    en el motel no paren por la noche.

    -----------------
     
    #1
    Última modificación: 5 de Febrero de 2020
    A E.Fdez.Castro, JCRendon., Alizée y 2 otros les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.060
    Género:
    Hombre
    Menos mal que es sin spoilear:)
    Y hablando de cine y taxidermistas tienes que ver "The flowers of war" con Christian Bale. Un abtazo, Juan Ramón.
    Eso si es no spoiler.
     
    #2
    A jmacgar le gusta esto.
  3. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.737
    Me gusta recibidos:
    2.605
    Género:
    Hombre
    Hay que ver lo bien que pronuncias el inglés y cómo cuentas las pelis, que ríete de "el beso de la mujer araña'. En Pordenone vi "The lodger" que en castellano se titulaba "el enemigo de las rubias' y también tenía personajes muy ambiguos. Ay, la cinefilia. Si no fuera por los festivales no pisaría una sala de proyección. Un saludo. Luis
     
    #3
    Última modificación: 5 de Febrero de 2020
    A jmacgar le gusta esto.
  4. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.277
    Me gusta recibidos:
    3.045
    Género:
    Mujer
    Me encanta combinar poesía, cine, pintura, música, una imbricación de temas en polifonía literaria.
    Hace poco la volví a ver.
    Me ha gustado mucho tu poema.
    Saludos, Juan
     
    #4
    Última modificación: 5 de Febrero de 2020
    A jmacgar le gusta esto.
  5. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre

    ¿Que pronuncio bien el inglés?, ya lo creo, Luis; lo entiendo más o menos bien y después de haber visto una purriada (purriada, f. - Gran número de personas, animales o cosas ...www.academiacanarialengua.org ) de películas en versión original he ido cogiendo incluso un deje british-canario que a mi oído suena bien. Pero reconozco que debo pasarme alguna temporada en Londres para mejorar mi acento.

    En cualquier caso te aclararé que si con tu broma de lo bien que pronuncio el inglés haces referencia a que he hecho rimar Psycho con susodicho, puedes estar seguro de que lo más que sé yo es que esa palabra se pronunciaría "psaicou" (más o menos) en inglés nivel principiante que es el mío, pero te puntualizo que ahí me tomé la licencia de "castellanizar" la pronunciación de esa palabra para que la rima encajara con "susodicho", y di por sentado (cosa que, seguramente, no debiera o debiese hacer) que el posible lector me seguiría la licenciosa broma y castellanizaría él también esa palabra; por seguir con el humor, es como cuando antes (bastante antes) se decía en plan vacilón " la cagaste Burlancaste" ¿recuerdas? jajaja...

    Voy a ver si encuentro por la red alguna información o trailer de "The Lodger" o ese "enemigo delas rubias", que me encendiste el interés.

    Abrazo.
     
    #5
    Última modificación: 5 de Febrero de 2020
  6. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.737
    Me gusta recibidos:
    2.605
    Género:
    Hombre
    A la próxima que te dé por el 'mátalo mamá' de turno podrías rimar el término inglés con prosaico, arcaico y trocaico, dicho sea sin intención de ofender. Por cierto, 'American Psycho' también estaba muy bien y salían muchas marcas de productos de consumo. Te quedó de cine. Un saludo. Luis
     
    #6
    A jmacgar le gusta esto.
  7. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Yo creo que a estas alturas una de las películas en las que es imposible hacer spoiler es esta y si no que levante la mano el que no sepa como acaba, ¿no? jajajaja...

    Voy a buscar esas flores de guerra, que no la he visto; a Christian Bale ya lo vi tan delgado en "El maquinista" que parecía haberse taxidermizado en vida.

    Gracias por pasar.

    Un abrazo.
     
    #7
  8. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Psicosis. Qué manera de asombrarnos sin recurrir a grandes efectos especiales o espectaculares trucos visuales. Qué manera de ponernos los pelos de punta sin espíritus, brujas o zombies horteras de por medio. Qué manera de impactar y hacerle sentir al espectador todas y cada una de las puñaladas sin necesidad de enseñarnos ni una sola de ellas. Que manera de aterrorizar, emocionar, impactar, fascinar, de transmitir tanto con tan poco.
    Sin duda, uno de los clásicos de culto más míticos de la historia de la cinematografía, piedra angular del suspense y el thriller psicológico.

    Qué manera tan acojonante de hacer cine. ¿Tienes El cine según Hitchcock de Truffaut?

    Me alegra que hayas traído tu Psycho al foro.

    Un abrazo de cine.


     
    #8
    Última modificación: 6 de Febrero de 2020

Comparte esta página