1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Informe Guacamayo

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 27 de Enero de 2020. Respuestas: 2 | Visitas: 746

  1. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    En construcción...​
    1762 d.c. "Como la mayoría de vosotros, me veo obligado a ganarme la vida con el trabajo de mis manos y el sudor de mi frente. Me veo obligado a pasar por malos tragos para ganarme el amargo pan bajo las miradas de desprecio de gente que no tiene derechos naturales ni divinos para considerarse superiores a mí, y que deben toda su grandeza y honor al hecho de haber machacado a los pobres".
    Que digo yo que hacía Vladímir Ilich Uliánov (Lenin) en una colonia de Massachusetts ciento cincuenta años antes de la revolución de octubre. Coger café, empezamos.

    "En el Pennsylvania Journal de 1756 se puede leer "La gente de esta provincia normalmente son de clase media, y actualmente de un mismo nivel social. Por lo general son agricultores emprendedores, artesanos o comerciantes..." El hecho de llamarles "la gente" equivalía a omitir a los esclavos negros, a los criados blancos y a los indios desplazados. Además, el término "clase media" ocultaba algo que durante largo tiempo ha sido verdad en este país. Como ya apuntara Richard Hofstadter, "era una sociedad de clase media gobernada en gran medida por las castas dominantes". Para gobernar, dichas castas dirigentes necesitaban hacer concesiones a la clase media sin comprometer su propia riqueza ni su propio poder. Esto se conseguía a costa de los esclavos, los indios y los blancos pobres. La estrategia era comprar su lealtad. Y para fijar esa lealtad con algo todavía más poderoso que el beneficio material, entre 1760 y 1780 la casta dirigente encontró una artimaña tremendamente útil. Esa artimaña era el lenguaje de la libertad y de la igualdad: así podía reunir a los blancos suficientes como para afrontar una Revolución contra Inglaterra sin acabar ni con la esclavitud ni con la desigualdad".

    Según esto la Declaración de Independencia fue una cuestión de mantener las prerrogativas de las castas dominantes de los latifundios del tabaco y la cerveza para eximirse de los impuestos coloniales reales pero sin olvidar que los cerveceros latifundistas y negreros de Pensilvania "Los firmantes "no identificaron como hombres a los negros hasta 70 años después o a los indios hasta que ocuparon todo el territorio y los exterminaran y a los blancos pobres hasta nuestros días. Lo sé, no soy nada sociopoliticamente correcto, quizá por eso esté aquí pero ezque in Usa es mejor se negro que pobre.

    "Todos los hombres han sido creados iguales (Se refiere a Ingleses, americanos, aristócratas y plebeyos ); el creador les ha concedido ciertos derechos inalienables; entre esos derechos se cuentan: la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad".
    La libertad, cuántas guerras se han iniciado desde el siglo XVIII en aras de las libertad, desde la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa con su Asamblea General, su Asamblea Nacional, se acuerdan..., su Asamblea Constituyente, su Asamblea Legislativa, el Comité de Salvación, la Asamblea Popular, hasta llegar a Robespierre que dio lugar al nombrarse Primer Cónsul al "bueno"de Napoleón que como buen tirano imperialista romano no paró hasta proclamarse emperador con guerras en media Europa y casando a sus familiares con la otra media es decir, lo que hoy es un héroe para los franceses no dejó de ser un nacionalista, anexionazista, imperialista, es decir todo un asesino de masas:

    "Erik Durschmied, en su libro El Factor Hinge, proporciona una cifra de 1.400.000 militares franceses muertos por todas las causas. Posteriormente, Adam Zamoyski estima en alrededor de 400.000 soldados rusos muertos únicamente en la campaña de 1812. Esta cifra ha sido revisada también por otras fuentes. Las bajas civiles en la campaña de 1812 fueron probablemente comparables a las militares. Alan Schom estima una cifra de unos 3 millones de militares muertos en las guerras, y esta cifra es una vez más generalmente aceptada.
    Comúnmente se estima que más de 300.000 franceses murieron en Rusia en 1812, y entre 250.000 y 300.000 franceses murieron en España entre 1808 y 1814, lo cual da un total de 750.000, a los que hay que añadir otros cientos de miles de franceses muertos en otras campañas. Probablemente, alrededor de 150.000 o 200.000 franceses murieron en las campañas en Alemania de 1813, por ejemplo. De esta forma, parece claro que los números que se proporcionan ofrecen una estimación muy conservadora del conjunto.
    En la campaña de Rusia, el ejército de Napoleón sufrió entre 563.000 y 713.500 muertos mientras que los rusos cerca de 450.000 incluyendo a los no combatientes. En total la cifra bordea cerca de un millón de muertos.
    En la Guerra de la Sexta Coalición se calcula que hasta dos millones de personas murieron en la guerra, de estos, solo un millón eran soldados.
    Es imposible hacer una estimación aproximada del número de civiles muertos. Mientras los militares muertos se sitúan de forma invariable entre los 2,5 y los 3,5 millones y el coste en vidas civiles varía entre los 700.000 y los 3 millones (hasta un millón de muertos en España). Así pues, las estimaciones sobre el número total de muertos entre militares y civiles puede variar desde los 3.250.000 hasta los 6.500.000 muertos" fuente la wiki wiki.
    El héroe revolucionario en aras de la liberté de seis millones de muertos y que siempre he sido un wikipollas.

    Nos hemos pasado los últimos doscientos treinta años en Europa transitando de las monarquías absolutistas católicas a las repúblicas libertarias parlamentarias revolucionarias pero ese tránsito siempre ha sido jalonado por una guerra civil de marras, Turquía, Finlandia, Letonia, Rusia, Italia, Hungría, Grecia, Yugoslavia y, sobre todo, España, S. Payne distingue tres tipos de guerras civiles: conflictos dinásticos, luchas de liberación separatistas o nacionalistas y guerras civiles contemporáneas a gran escala. Estas últimas se convierten a menudo en confrontaciones de revolucionarios versus contrarrevolucionarios, Rusia, España. Desde 1900 las guerras de liberalización-ideológicas-económicas. Las guerras de liberación-religioso-raciales de los balcanes

    Sin olvidar las luchas de la Primavera Árabe, Túnez, Argelia, Mauritania, Sáhara Occidental, Arabia Saudí, Omán, Yemen, Libia, Líbano, ([​IMG] Kuwait), [​IMG] Sudán, ( Jordania), Siria, Egipto, Irak, Irán, ([​IMG] Marruecos), Palestina. Que ya me diréis en que han quedado y algunas desde 2010 ni han terminado hasta llegar en nuestros días a la guerra de liberación de los catamaños. Atentos que empezamos.

    En la Vanguardia Journal de 2005 se puede leer "La gente de esta región normalmente son de clase media, y actualmente de un mismo nivel social. Por lo general son agricultores de rancias familias, artesanos, tejedores, químicos, tractoristas o comerciantes..." El hecho de llamarles "pagès" equivalía a omitir a los esclavos negros del Maresme, a los criados blancos asturianos y a los indios andaluces desplazados. Además, el término "clase media" ocultaba algo que durante largo tiempo ha sido verdad en estas provincias. Como ya apuntara Alberto Boadella, "era una sociedad de clase media gobernada en gran medida por las castas dominantes". Para gobernar, dichas castas dirigentes necesitaban hacer concesiones a la clase media sin comprometer su propia riqueza, su endogamia ni su propio poder. Esto se conseguía a costa de los negros africanos, los indios y los inmigrantes blancos pobres. La estrategia era comprar su lealtad. Y para fijar esa lealtad con algo todavía más poderoso que el beneficio material, entre 1992 y 2012 la casta dirigente encontró una artimaña tremendamente útil. Esa artimaña era el lenguaje de la libertad, la idiosincrasia diferenciadora y de la igualdad: así podía reunir a los blancos catañanos suficientes como para afrontar una Revolución contra Hispaquistan sin acabar ni con la esclavitud de su trabajo ni con la desigualdad de su sociedad".

    "El poder en Catamañia se concentra en un grupo minoritario de familias, con apellidos que pese a estar presentes sólo en un 13% de la población catalana llegar a copar el 40% de todos los cargos políticos de esta región. La endogamia nacionalista parece no conocer límite en un sistema en que padres, hijos, tíos, sobrinos, abuelos y nietos se van sucediendo en las principales esferas de decisión.... \ en Catamañas se produce un fenómeno que ha sido remarcado por numerosos sociólogos y que responde al concepto de "sobrerrepresentación", incluso "hiperrepresentación", entre la clase política de determinados apellidos (alrededor de 400) que no son de los más frecuentes en la sociedad pero que han estado ligados a la élite dirigente desde hace décadas. Así, el estudio vincula lo que hoy se conoce como 'casta' con el linaje de los Vila, Serra, Solé, Vidal, Bosch, Pujol, Font, Puig, Rovira, Martí, Sala, Ferré, Roca, Esteve, Mas y Planas, entre otros, que se han ido perpetuando en los principales asientos de las instituciones.
    los cinco apellidos más repetidos en esas altas esferas son Esteve, con una sobrerrepresentación respecto a la sociedad del 352,29%, Ferré (347,25%), Bosch (336,81%), Planas (307,01%) y Camps (299,64%). Así, por ejemplo, hay cuatro veces más 'Esteve' en la clase política de Cataluña que en la calle. Por su parte, los 'Pujol', cuya estirpe figura en el 'top ten' de la lista de 400 apellidos, están "sobreponderados" en un 258%. Respecto a los 'Mas', lo están en un 198% (hay casi el triple de 'Mas' en política que en la sociedad)
    ". SEGUNDO SANZ Vozpopuli.

    La oligarquía de la alta burguesía Catamaña se forjó a la sombra del favoritismo franquista y ya en democracia con adjudicaciones digitales, subvenciones y arreglos con los son las sagas casposas Millet, los Cortina- San Miguel, Gay de Montellà- Tabacos de Filipinas, los Carceller- Damm, los Mateu- vinos y casinos Peralada o los Trias, los Puig y Fabra, los condes de Godo -la Vanguardia E. Planeta, los Lara Bosch- E.Planeta, La Razón, Atresmedia (La Sexta y Antena 3), Masoliver, Udina, de Castell-Florite, de Terrades, Samaranch o Valls Taberner, anda pero que casualidad hay muchos cerveceros y alcoholeros, Raventós- Codorniu, Ferrer Bosch- Freixenet como en la guerra de la Independencia Americana, que malo soy, bueno pues ninguna pertenece ni tiene su sede en tractolandia en estos momentos. https://www.publico.es/politica/grandes-apellidos-catalunya-espana-franco.html
    El problema esta en que alguna mente despierta de alguna de estas familias quiso coger como ejemplo para cumplir su objetivo la unica guerra de liberación que triunfo para seguir nadando en la riqueza y el poder manteniendo a los obreros sumisos, donde no hay nada ideológico, ni revolucionario, asambleario, libertario, racista, religioso o populista, en esto se basa el informe guacamayo en el que no importa la forma de gobierno importa el resultado que es el de perpetuarse consanguineamente.
    Ya no queda industria textil en catamaña que da las puntadas sin hilo con solo el diseño de Custo Barcelona el resto esta en manos gallegas y la química esta a punto de explotar con la farmacéutica que está enferma y la alimentaria a punto de emigrar a Zaragoza o Valencia. La Volkswagen con la mosca detras del tapacubos y ese es el problema su liberalizacion como la ocurrida en la otra fachada Atlantica se produjo en estados con una burguesía productiva pero ya no es este el caso esta burguesia esta escleretizada.


    Curiosamente la receta para que tractolandia (Trastolandia) se vuelva a reintegrar la tiene Adam Smith youtu.be/xSPYTUcf6Bc?t=1181 /60= Ir al minuto 19´:40"

    ... en construcción


    Fin del informe Guakamaño.
     
    #1
    Última modificación: 19 de Febrero de 2020
  2. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.896
    Me gusta recibidos:
    5.581
    Hala, y ahora vas y te tragas este rollo. Vale, todo sea por la amistad. Pero como anticipo y posiblemente como único contraargumento te diré que en el famoso "Informe Lugano 1", de Susan George, cita entre los métodos para reducir de forma drástica la población mundial, que los autores del informe juzgan prioritario, los siguientes: "Según el informe, hay que detener el crecimiento de la población de forma inmediata, y además reducir en 2.000 millones de personas, la población actual para los próximos 20 años. Y para lograr esto no encuentran mejor manera que haciendo un paralelismo con los cuatro jinetes del Apocalipsis, y sugiere intervenciones a nivel mundial (sobre todo en los países mas pobres y con superpoblación) de sabotaje de cosechas, estrangulación de sus economías, fomento de las diferencias entre facciones de un mismo país o países vecinos para favorecer las guerras, desprestigio de las ONG para dificultar su operativo en catástrofes, y aumentar con todo esto el número de muertos por hambre, guerras, enfermedades, etc."
    Bueno, aunque el Informe es ficticio y hay que leerlo en clave de "contrainforme", está claro que estos métodos han sido aceptados y puestos en práctica por los interesados: SIDA, guerras regionales, hambrunas, etc. En el "Informe Lugano II", que todavía no he podido leer salvo en extracto, la autora incide en estos argumentos para "salvar al capitalismo". Léase neoliberalismo caníbal. Es decir, Fulgencio, que estás en lo cierto en lo de las guerras. En cuanto al localismo catalán, es "farinam alterii costalis", o sea. Esperemos que pronto se deshaga esta madeja y sepamos qué tiene en su interior.
     
    #2
  3. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Miguel de lo que yo hablo en este informe conspiranoico que cada vez me dan mas pereza y sin ganas de empezar a desarrollar (Hay cosas que es mejor que no se sepan) es que algunas familias pensaron para seguir ostentando sus privilegios, sería sembrar en el pueblo llano la idea de que con la independencia tendrían mas libertad, con tal de que luchen para ellos, nada de control de poblaciones o guerras, por cierto Malthus decía que para hacerlo tenemos que retrasar lo mas posible la edad de casamiento algo que estas familias hacen consanguineamente ¿vendrá de ahí la degeneración de su raza? Lo sé políticamente incorrecto, qui lo sa.

    Etoy yo pa latin- ajos de fariñas, Zamina mina Zangalewa, waka, waka ma ño, Tzaminamina zangalewa, Anawam ah ah, Zambo, Zambo, traducción
    "¿Quién te ha llamado? Estás aquí porque quieres, vamos, vamos, hé hé, tú puedes nadie te ha obligado asi que deja de quejarte amerindio africano, amerindio africano", agora vas y lo cascas, nunc vadam, et repeat alternis vitae. Saludos para ti y para Carmen Calva.
    www.youtube.com/watch?v=dzsuE5ugxf4&feature=youtu.be
    .
     
    #3
    Última modificación: 12 de Octubre de 2020

Comparte esta página