1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Daño colateral

Tema en 'Microprosas' comenzado por Felipe Antonio Santorelli, 10 de Febrero de 2020. Respuestas: 3 | Visitas: 504

  1. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Entramos en la choza armados hasta los dientes, la orden era requisar, buscar armamento enemigo, cualquier trampa cazabobos.

    -Revise el ala derecha soldado
    -Entendido Sargento.

    Me dirigí al lado derecho de la casa, entré en cada una de las habitaciones, revisé cada centímetro del lugar y de pronto escuché pasos corriendo hacia mí.
    Sin siquiera pensarlo volteé hacia el rumor y simultáneamente disparé.

    Y allí estaba ella, con sus pequeños ojos abiertos de par en par, con esa extraña expresión en su rostro, con esa pregunta atenazada en su lengua, ese ¿por qué? que no terminaba de salir de su boquita.

    La niña cayó de espaldas, mirándome fijamente, mientras se endurecía lentamente su cuerpecito.

    -¿ Por... qué... a.. mí...

    Ya sin vida, parecía una muñeca de cera, y yo no podía salir de mi tenebroso asombro, ¡había matado a una niña inocente!

    ¡Esta maldita guerra! Grite con todo el aire de mis pulmones, y luego... Un estallido como un trueno, un disparo y se me apagaron las luces.
     
    #1
  2. Rodrigo del Río

    Rodrigo del Río El cazador de sueños.

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    1.408
    Me gusta recibidos:
    1.357
    Género:
    Hombre
    La guerra. Una situación indolente, de hombres que deben matar a otros hombres que no conocen. Mandados por hombres que pelean por poder y territorios, siempre a distancia, detrás de un escritorio. Todo disfrazado de patriotismo, hidalguía, deber y honor.
    Un muy buen relato.
    Felicitaciones
    Rodrigo
     
    #2
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  3. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias Rodrigo, completamente de acuerdo con tu exposición. A ver cuándo la humanidad abrirá sus ojos. Saludos de vuelta
     
    #3
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Un intenso relato, los hombres haciendo guerras para que el alma siga sin
    entender esa locura. todo se rompe en pos de una defensa ultanza del poder.
    me ha gustado mucho. saludos amables de luzyabsenta
     
    #4

Comparte esta página