1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

cocodrilo buena gente

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por Guerrion, 16 de Febrero de 2020. Respuestas: 3 | Visitas: 762

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.082
    Género:
    Hombre
    Me encanta una historia que soñé en mi último día en Colombia. Soñé con un sensato y sabio cocodrilo en un rio de Salento. Dentro del agua era como cualquier otro cocodrilo, verdoso, joven, tranquilo e inofensivo. Pero erase así siempre y cuando no se le molestara o despertara de su mágico mundo de eterna dieta. De lo contrario, pues, eso se sabrá al transcurrir del cuento.

    Sé que hay historias, cuentos o sueños que no se dan cuando recién se llega uno a otra cultura, ambiente o elementos de otra bella naturaleza. Pero este escrito se dio, tal vez por la ocasión que tuve de admirar esa tranquilidad acuática que se brota desde las montañas, que echa a correr a la imaginación y te deja una ausencia de la que todos se dan cuenta, excepto uno mismo.

    Si antes no compartí mi sueño fue porque me impresionó y quizas, por el temor de las burlas o risas que una publicación infantil o fantasiosa, como esta, me pudiesen haber generado. Pero y aunque no lo quiero aceptar, debo decir que el sueño traía un mensaje que se adapta bien a nuestros días y si, también que me gustó mucho.

    La advertencia del no molestarlo o despertarlo la supe por los anuncios que habían puesto por las orillas del rio. Un tal anuncio decía;

    Sabia advertencia;
    sabio cocodrilo presente, mas si no se le toca o despierta,
    nadar en el rio o cerca del coco es seguro.
    Por favor respete sus sueños.!

    Desafortunadamente, como todo un fiel extranjero no creí en la advertencia ni en la leyenda de que fuese un cocodrilo sabio, asi que, traté de interactuar con él, le silbé, le hablé con mi español azteca, es decir, ‘quiubole cabrón, ¿qué pinche clase de cocodrilo eres ? No has oído eso de “ camarón que se duerme se lo lleva la v..” etc, pero el cocodrilo felizmente me ignoraba. Asi que por razón de que me ignorara me ví en la obligación de tocarlo, de hacerle saber que no me daba miedo y lo toqué cerca de sus boludas nalgas.

    Y si, como decía la leyenda, despues de tocarlo se despertó y desde el agua se transformó en un sabio ser serio, alto y con una mirada de remordimiento por las consecuencias del haberlo despertado, es decir, que no tenía otra salida mas que comerse a un ser humano.

    Lo extraño es que era lento, paciente y caminaba con los ojos cerrados como si para no mirar a nadie y así evitar una tragedia. Dado a esa lentitud y amable sonrisa colmilluda, casi nadie corría si no mas bien, advertían a los demás de su adorable presencia. Por mala suerte una chica que estaba en su celular y sus auriculares no escuchó tal llamado y el cocodrilo la sorprendió. Le pidió disculpas a la chica por el susto y porque tenía que llevársela hacia al rio para darle un bautismo eterno, de muerte.

    La parte grata es que el cocodrilo era sociable, interactuaba y daba clases, muestras del cómo podía comérsela sin dolor y con un sentir como el sueño de volar, pero por debajo del agua.

    La gente se opuso a aquel desenlace y el cocodrilo, por ser sabio, invito a un reto, al que quisieran a cambio de la libertad de la chica. Alguien, un valiente colombiano lo reto a las matemáticas. El chico saco su pluma, su cuaderno; el cocodrilo saco su cuaderno, pero no una pluma si no, y sin darse cuenta, un lápiz labial para el reto de los números.

    Eso del lápiz labial causó tantas risas en la multitud que el cocodrilo mucho se apenó, se olvido del hambre y al agua se volvió. La moraleja, creo yo, es que no no debemos estar tan apegados al teléfono, a los auriculares y que las apareciencias varoniles nos dan sorpresas. Con respecto a mi, en aquel sueño la gente se encabronó mucho conmigo por no respetar los anuncios.

    Yo desperté y tuve que alistarme para volar, para seguir pensando en tan bello cocodrilo que solo se ve en sueños.

    Fidel Guerra
    Springfield, Oregon,
    Febrero, 16, 2020.
     
    #1
    Última modificación: 17 de Febrero de 2020
    A Sikus le gusta esto.
  2. Sikus

    Sikus Invitado

    Muy apreciado compañero, he disfrutado muchísimo la lectura. No sé si fue un sueño de verdad, o el sueño es parte, también de la inspiración, pero sea como sea, forma un conjunto maravilloso que he disfrutado de principio a fin. Buena la moraleja, tan necesaria para estos días en que las pantallas pequeñas son tan idolatradas, dividen matrimonios, destruyen familias, causan accidentes de tránsito y consumen un tiempo irrecuperable que es para avergonzar.
    Maravilloso tu cocodrilo sabio, admirable metáfora de la muerte, también.
    Creo que hay mucha sabiduría en tu escrito, con muchas posibles aplicaciones prácticas.
    Un abrazo afectuoso!
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.082
    Género:
    Hombre
    Apreciado amigo y poeta Sikus,
    es un honor compartir, además de un espacio poético y sinceridad, corazón y mente en nuestros comentarios. El relato si fue un sueño, un caso para la prosa real. En gran parte, asi como se lee asi fue, aunque en algunos párrafos le tuve que poner un poco de picardía para darle el sabor tradicional del buen humor mexicano que me cargo…pero no le agregué mucho.

    Mira que aunque tengo la suerte de recordar detalladamente muchos de mis sueños, hay algunas áreas que por más que quisiera no puedo describir por ser tan irreales o muy, muy allá de lo que despierto he podido imaginar. El cocodrilo, su apariencia, aunque llena de colmillos…era so sweet, inviting and of course, wise and humble. Lo de la chica tambien me sorprendió…claro, me hubiese gustado saber que canción o artista escuchaba para darle más ritmo a la prosa, pero asi es la vida, no todo lo soñado se puede realizar.

    Creo que la razón porque decidí compartirlo, si, olvidándome de si hacia o no el ridículo, fue la moraleja, esos motivos de la tecnología que bien describes y que nos separaran, aparte de nosotros mismos, o de la cama, de quienes más amamos. Y bueno, lo de la apariencia, déjame decirte que soy amplio de criterios, yo amo a todos los seres humanos, sean o no lo que uno cree que son. Es decir, un hombre bigotón, guapo, alto y musculoso, resulta que no tiene novia, si no novio…y bueno, lo mismo sucede con una hermosa mujer.

    Quiero aseguraros que el sueño fue lindo, que me gusto, que aprendí que debo respetar los anuncios, the trafic or warning signs.

    Bueno, los caminones ya están llegando…

    Saludos to U
    Fidel Guerra.
     
    #3
    A Sikus le gusta esto.
  4. Sikus

    Sikus Invitado

    Los sueños nos abren un mundo de posibilidades. A veces soñamos que escribimos y otras escribimos lo que soñamos. Lo que despiertos sería inimaginable ser hace posible al dormir y nos brinda maravillosas ideas para nuestras historias. Pero también me parece buenísimo que hayas condimentado tu sueño, porque al fin y al cabo, todo estuvo en tu mente. Así lo que soñaste como el complemento de la imaginación despierta. El resultado me gustó mucho.
    Un nuevo y fuerte abrazo mi amigo Fidel!!!
     
    #4

Comparte esta página